Atletismo
Página 40 de 254 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 5071

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Aclarado.
    Perfecto. Si teneis alguna duda mas me lo comentais. Un saludo

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Buenas tardes Luisvie;
    Lo que comentas no es cierto. Para las series más cortas los ritmos son mas rapidos.
    Por ejemplo: para una marca de 30 min en un 5km la serie de 1000m deberia realizarse a 5:44 (ritmo 5:44 min/km) y las series de 2000 en 11:49 (ritmo 5:54 min/km) es decir mas lento que las series de 1000. POr ejemplo las de 400m serian en 2:45 (5:37 min/km) mas rapidas que las de 1000 m.
    Un saludo
    Iban80,

Yo hablaba de la aplicación para el iPhone no de tu excel, impresionante aporte por cierto . En cualquier caso no se como lo he mirado pero ciertamente el ritmo en las series propuestas no es siempre el mismo así que mis dudas también se han resuelto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Yo tengo una duda, yo cogí el First por falta de tiempo, así que mis dos crosstraining cuando los hago consisten en sesiones de flexiones, abdominales, gomas y sentadillas, o 30-40 min de elíptica, sabes si es correcto así?
    Y si no se hiciera crosstraining cuanto habría que bajar la intensidad?
    Lo comento por que antes del First ya hacía tres sesiones de este tipo, mo tan estructuradas, pero había series, tempo y long run.
    Ya me diras.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola Jaelc. El First te dice que 2 sesiones mínimo de crosstraining pero estas sesiones son de ejercicios aeróbicos, bici, nadar, etc. Además aconseja entrenar fuerza, pero son sesiones adicionales, no sustitutas de las de crosstraining propiamente dichas.
    Y son sesiones intensas, no son simplemente rodar en estática en plan regenerativo. Un par de ejemplos de bici pueden ser: 10'fácil+15'tempo+5'fácil+10'tempo+5'fácil. Ó 10'fácil + 1'fuerte-1'fácil+2'fuerte-1'fácil+3'fuerte-1'fácil+3'fuerte-1'fácil+2'fuerte-1'fácil+4'fácil.
    Total, que son 3 días de correr dando caña + dos días (mínimo) de bici y/o natación intensos+ejercicios de fuerza....yo al FIRST no le llamaría un plan para dedicar poco tiempo, y al principio lo pensaba..., más bien es un plan para el que quiera no sólo correr o al que correr más de tres días le suponga un problema, pero tiempo requiere lo suyo...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Jaelc. El First te dice que 2 sesiones mínimo de crosstraining pero estas sesiones son de ejercicios aeróbicos, bici, nadar, etc. Además aconseja entrenar fuerza, pero son sesiones adicionales, no sustitutas de las de crosstraining propiamente dichas.
    Y son sesiones intensas, no son simplemente rodar en estática en plan regenerativo. Un par de ejemplos de bici pueden ser: 10'fácil+15'tempo+5'fácil+10'tempo+5'fácil. Ó 10'fácil + 1'fuerte-1'fácil+2'fuerte-1'fácil+3'fuerte-1'fácil+3'fuerte-1'fácil+2'fuerte-1'fácil+4'fácil.
    Total, que son 3 días de correr dando caña + dos días (mínimo) de bici y/o natación intensos+ejercicios de fuerza....yo al FIRST no le llamaría un plan para dedicar poco tiempo, y al principio lo pensaba..., más bien es un plan para el que quiera no sólo correr o al que correr más de tres días le suponga un problema, pero tiempo requiere lo suyo...
    Pues si es asi busco plan

El FIRST viene muy bien para aquellos que realizan otras actividades.yo por ejemplo hago natación dos días a la semana y mtb otro. Lo bueno de FIRST es que los km recorridos son menores que en otros planes pero a ritmos más intensos.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Estupendamente, qué buena pinta tiene eso
    Gracias Milady, de momento va bastante bien. que dure!

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Muy buena esa media.
    Has probado lo que hacen algunos otros planes, ya que parece que te gusta tunearlo . Hacer los primeros 2/3 a ritmo un poco más lento (5 ó 10") y luego de lo que te quede menos 10', unos 20 ó 25" más rápido (este sería un poquito más lento que el ritmo objetivo) y los últimos 10' al ritmo inicial para "enfriar".
    A mi hacerlo así se me hace un poco más ameno , aunque se sufre más y no siempre se consigue hacer el cambio
    Ese tipo de entreno y el progresivo en tres bloques se parecen bastantes, seguiremos tuneando.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Buen trabajo.Correr con lluvia para mi tiene algo de especial:una especie de comunion entre lo que rodea y yo. Claro que este misticismo desaparece cuando llega a calarte tanto que la rozadura de la camiseta con tu pecho hace que sea menos mistico y mas jodido. Lo dicho, buena sesion.
    Coincido contigo, ese punto de comunion mística con los elementos, me encanta!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Bienvenido al Rain Runer World!! Una vez que entras, ya no sabes vivir sin tu dosis . En serio: hay días que es liberador. Si no es una lluvia muy intensa y no hace frío, no molesta tanto. Por el norte siempre decimos que si no saliéramos cuando llueve, no correríamos casi nunca. Es asi...
    En cuanto a la salida, BUENA BUENA. A ver cómo estás de piernas mañana. Porque las pulsaciones son un lujazo, pero correr tantos km a ritmo tan moderado es un poco machacante a nivel articular y muscular .
    Vas de cine, tío
    Lo que más me interesa son esas pulsaciones, conseguir que estén abajo, y para eso los rodajes han de ser largos y lentos, así que es lo que hay, lo que pasa es que me gustan tanto las tiradas largas que me he de contener, ya que corro riesgo de lesionarme, esta semana me molarían 21 más, pero no se si hacer 16 para no machacarme mucho, iremos viendo.
    Viva el Rain Runners World

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Con lluvia ligera es genial correr pero con la nieve de hoy y con la lluvia insistente de ahora es imposible, y mañana más de más.
    Y tú vas genial, haciendo medias maratones cada dos por tres
    Con nieve no he corrido nunca, tiene que ser toda una experiencia, lo has probado?

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Pues ya ves... llover y correr riman..jajaja...
    estos entrenos que sales y eres el unico en la calle te hacen sentir muy bien.... y tambien te hacen pensar que estamos locos estos del raning!
    En esos casos me acuerdo de los runners de primavera, que en esos momentos, al igual que a -2º un 15 de Enero o a 35º un 16 de Agosto, no se les ve. Sin embargo a esos locos que corren, es en esos momentos donde más se les ve el ADN Runner.
    meparto

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Pues parece que esta semana en Barcelona nos vamos a aficionar todos al rain runner jajaja . No espera una semanita pasada por agua....
    Coincido con vosotros, correr bajo la lluvia tiene algo de mistico, aunque nos obligue a estar mas atentos
    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Pues no nos podemos quejar que por el norte están casi siempre así, así que por aquí a salir y calladitos que nos bufan!

Equipo
    Correcaminos
    Entonces, que vas a hacer?
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Ostras con el FIST. Yo al igual que tu Javi habia pensado en sesiones cruzadas, sobre todo de bicicleta a ritmo suave, tranquilo o natacion pero haciendo largos en la piscina en plan mirar que bien hago la ranita... y no sesiones machaconas intensas. Es que vamos a ver: me pillo el first, lo llevo hasta el final y cuando me pongo a hacer la maraton, en el km 33 mis piernas me dicen:donde vas cariño??Esto es la prueba reina y te faltan hacer mas km. Vuelven a mi todas las dudas, me cachis la mar.

Equipo
    Correcaminos
    Pues sabes qué? Si correr lloviendo (que no diluviando) es liberador....nevando MÁS. Es más silencioso y más místico todavía. Yo me lo he encontrado un par de veces o tres este invierno y me ha encantado. Ojo...pa diario, mejor ni una cosa ni otra : buena temperatura (para mi fresquete ) y sin precipitaciones .

En cuanto al tema de las pulsaciones, es verdad que esos rodajes largos y lentos son buenos para mantenerlas y bajarlas, pero como decimos...pa tener cuidadín con las lesiones . Yo hice un plan de 5 meses basado en ese concepto y me bajaron mucho. Pero, ojo al dato, cuando más me han bajado es de 5 meses a ahora, que es cuando más corto y rápido he corrido. Cierto es que yo no estoy preparando maratón. Aún asi...desde Noviembre no he vuelto a entrenar prácticamente a bajas pulsaciones, y jamás las he tenido como ahora.

En definitiva, lo que me maravilla de este deporte es...que 2+2 no son 4...y que hay muchos medios que te pueden llevar al mismo fin: queda de manifiesto, verdad? Y mola aprender formas y maneras nuevas de vivirlo, concebirlo y practicarlo.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Entonces, que vas a hacer?
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Ostras con el FIST. Yo al igual que tu Javi habia pensado en sesiones cruzadas, sobre todo de bicicleta a ritmo suave, tranquilo o natacion pero haciendo largos en la piscina en plan mirar que bien hago la ranita... y no sesiones machaconas intensas. Es que vamos a ver: me pillo el first, lo llevo hasta el final y cuando me pongo a hacer la maraton, en el km 33 mis piernas me dicen:donde vas cariño??Esto es la prueba reina y te faltan hacer mas km. Vuelven a mi todas las dudas, me cachis la mar.
    En definitiva, lo que me maravilla de este deporte es...que 2+2 no son 4...y que hay muchos medios que te pueden llevar al mismo fin: queda de manifiesto, verdad? Y mola aprender formas y maneras nuevas de vivirlo, concebirlo y practicarlo.
    Pues haré lo que hacía antes, coger un poquito de aquí, y un poquito de allá, mis tres sesiones de siempre con Series a 4:40-4:50, Tempo a 5:10-5:30 y Long Run a 5:40-6:10, pero tuneadas sin llevar el sello de First.

Autodidacta que es uno, así todos los errores y los méritos serán solo míos.
    Si es que el First me gustó por que resumía lo que yo ya hacía, lo único que se estructuraba con una aplicación con 16 semanas bien definidas, pero bueno, si no puede ser, pues a mi bola.

Pues sabes qué? Si correr lloviendo (que no diluviando) es liberador....nevando MÁS. Es más silencioso y más místico todavía. Yo me lo he encontrado un par de veces o tres este invierno y me ha encantado. Ojo...pa diario, mejor ni una cosa ni otra : buena temperatura (para mi fresquete ) y sin precipitaciones .
    Si aqui ya voy solo y me miran raro cuando llueve, si salgo con nieve me ostian directamente
    Has probado a correr por la arena de la playa con aire del mar levantando gotas de mar? También es una experiencia que mola mogollón, casi parece que surfees!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Has probado a correr por la arena de la playa con aire del mar levantando gotas de mar? También es una experiencia que mola mogollón, casi parece que surfees!
    Una de las experiencias más bonitas que he tenido hasta que empecé a notar como me escocían las piernas debido a la arena arañándome y la sal escociéndome Pero una experiencia preciosa.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Una de las experiencias más bonitas que he tenido hasta que empecé a notar como me escocían las piernas debido a la arena arañándome y la sal escociéndome Pero una experiencia preciosa.
    Si es que somos unos masocas de cuidao!

vaya entrenacos desde que no meto aquí, dás vértigo.

saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Entreno 7/27.
    Como ando analizando el plan, y no quiero que el First me lesione por volumen excesivo no compensado con bici y piscina, conforme bajaba las escaleras de casa pensaba en ir hacia la playa a hacer algún Tempo, pero me he notado la rodilla izquierda un poco quejosa, así que he pensado en tirar para el pinar y pisar en blando, lo que pasa que al llegar allí me he animado y he tirado por una pista que no conocía y creía que me llevaría hasta Brugués, una urbanización entre Gavá y Begas, así que por ahí he tomado y me lo he pasado, como siempre que pillo verde, de puta madre, temperatura buena, cielo azul, no aire, no lluvia, canto de pajaros, fisico bien y mente despejada, joder!, la puta gloria!, 50 minutos de subida y 33 de bajada, con un desnivel de 230+, el fin de semana corono la travesía Gava-Sentiu-Brugués, hoy me he quedado a 2km, pero la pista era la correcta, ahora que tiene unas cuestarracas de infarto.

Total: 12Km en 1:23:26 a 6:57min/km con 158bpm
    MAX: 4:08min/km a 194bpm
    ECV: 18.31 - IR: 30

Cerramos Abril con 140.25Kms
    Úlima edición por jaelc fecha: 01-05-2013 a las 12:26

Buen entreno y disfrutado. Eso es lo mejor, hace que las preparaciones sean menos aburridas.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buen entreno y disfrutado. Eso es lo mejor, hace que las preparaciones sean menos aburridas.
    Desde luego estas salidas verdes son de todo menos aburridas, y sobre todo cusndo coges zonas por las que nunca has corrido, estoy descubriendo un mundo nuevo a 2km de mi casa

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    vaya entrenacos desde que no meto aquí, dás vértigo.
    saludos
    No hombre no, poco a poco vas subiendo kms y cuando te das cuenta, rraca, entrenos de 21km y disfrutando,

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    No hombre no, poco a poco vas subiendo kms y cuando te das cuenta, rraca, entrenos de 21km y disfrutando,
    Eso es cierto, llega un momento que cuando te das cuenta, los entrenos son kilometricos y con ritmos fuertes. Eso es que algo estaras haciendo bien ¿no?