Atletismo
Página 42 de 254 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 5071

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Jael, creo que tu problema es que lo que siempre has querido hacer han sido maratones (o medias en su defecto), por lo que lo demás lo has dejado de lado o como secundarias, a mi creo que me ha pasado parecido .

Ahora estoy pensando en cambiar de "mentalidad" y para la segunda mitad del año preparar un 10k de verdad, no intentando llevarme la marca por delante según vaya la cosa. Mi MMP oficial en 10k es 50'23", casualmente también es la única carrera que he hecho de esa distancia , a ver si de este modo progreso algo en velocidad.
    Lo he pensado muchas veces, la gente normalmente va de menos a mas, y lleva una evolucion lógica, pero mira hay gente que en segun que cosas vamos al reves.
    De momento evoluciono aunque sea lentamente.

A mi es que lo que me mola es la larga distancia a pulsaciones normales, mientras que las distancias cortas exigen pulsaciones altísimas, y eso me estresa y no me hace disfrutar!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Jaelc, creo que eres un poco durillo contigo mismo. Tienes mucha resistencia y eso es bueno, yo no creo que pudiera aguantar una maratón al ritmo que fuera.
    Por otro lado, a mí la verdad es que también me gusta hacer más distancia aunque sea a un ritmo rápido-cómodo que hacer 5k a toda leche por ejemplo...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jaelc, creo que eres un poco durillo contigo mismo. Tienes mucha resistencia y eso es bueno, yo no creo que pudiera aguantar una maratón al ritmo que fuera.
    Por otro lado, a mí la verdad es que también me gusta hacer más distancia aunque sea a un ritmo rápido-cómodo que hacer 5k a toda leche por ejemplo...
    Gracias Niela, la autocrítica a veces se torna muy dura, pero por contra nos saca de la autocomplacencia, nos da perspectiva y nos hace avanzar.

Todos estamos en una escalera y hay gente por encima y por debajo, el problema es siempre mirar hacia arriba y no disfrutar de donde estás, desde luego no todo el mundo hace Maratones, pero es que esto del running es como una droga y cada vez te pide más, y eso nos descoloca.

Equipo
    Correcaminos
    Estoy con Tortuguita y con Niela a la vez. Es lògico pararse de vez en cuando a ver dónde está uno...dónde quiere llegar...y también qué y cómo hacer para alcanzarlo.

Hay cosas que parecen "incompatibles" a priori...como conseguir "chispa" cuando para lo que te preparas es para larga distancia, para maratón. Correr despacio para hacer fondo...No se. Tambien se hace fondo repartiendo la carga de km, corriendo menos largo en mas sesiones y algo mas ligero (sin perecer sufriendo, claro). Si tienes claro que solo son 3 dias de running, entonces sí hay que meter km...porque de los que no hagas te acordaras a partir del 30 en la carrera. Eso dicen los que la han corrido...yo ni idea.

Pero no se, a veces tambien se puede "sacrificar" un objetivo...una de las maratones para trabajar las otras cosas...la velocidad, la chispa, correr cómodo un poco más rápido...3 maratones en un año (si no me equivoco eso te planteas) es LA CAÑA. Admirable de verdad .

No está claro que correr más ligero sea comprar boletos para lesionarse...como no es garantia de lo mismo el hacerlo despacio. A veces las cosas ocurren: y es porque tienen que ocurrir. Mi experiencia dice que me he lesionado menos corriendo mas rapido...pero habrá de todo, está claro.

Tienes mucho mérito, primero por hacer lo que haces, segundo por romperte la cabeza cogiendo ideas de aqui y de alla que hagan mas eficiente tu manera de entrenar, tercero por tu nivel de exigencia (que en mi opinion hay que tenerlo, pero sin llegar a frustrarse) y por último por tu filosofia de correr. Te lo he dicho desde el principio: me encanta!

Te apoyo, te animo y te sigo....comoquiera que lo hagas!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Te apoyo, te animo y te sigo....comoquiera que lo hagas!!
    Ostia Noe, que capacidad de resumen, analisis, perspectiva y valoración que tienes. Está todo ahí, punto medio entre velocidad y resistencia, definir objetivos, mentalidad en ellos,...

Unos patalean cuando el cuerpo se resiste y se les pone pesado, a mi me da o por relativizarlo, o por analizar Status Quo, mirar mapa , de donde vengo, a donde quiero ir y por donde tengo que tirar.

Con el cuadrito de evolución anual del mensaje 816, veo que poco a poco avanzo, y eso me es suficiente, por que paciencia me sobra, fíjate si gasto paciencia, que en el '95 tras la mili hice la Cursa del Corte Ingles con unas bambukis Adidas compradas para la ocasión, acabé tan petao, que no volví a correr, llegó la Boda, el piso, los niños, y siempre que las veía en el zapatero les decía: "algún día os volveré a sacar, no os preocupéis", y cuando en Junio del 2010, tras leerme el libro de Murakami, "De que hablo cuando hable de correr", me las puse para salir a rodar, fué como un premio a la paciencia, me estuvieron esperando 15 años! pero al final salí a correr y me enganchó.

Así que de vez en cuando me lo replanteo todo, cojo aire fresco y con energías renovadas a seguir palante.

Pedazo erudita forera estás hecha!

Entreno 9/27. Tocaba coronar Sentiu-Brugues, bueno en verdad tocaba 16k a 5:50, pero bueno, apetecía lo otro, 11º, nada de aire, cielo despejado y con ganas de completar una parte del puzzle, iré por zona desconocida, y eso motiva.

3km planitos hasta coger la pista que sube durante 3.5km, desnivel de 170m, tardo 24 minutos en recorrer 3Kms de esta subida, y he de parar 3 veces a boquear como un pescao fuera del agua.

Trozos a la sobra con fresquito agradable, subidas, bajadas, recodos muy verdes con encanto, trino de pajaros, vamos lo que se dice una tirada maja!

Para subir tardo 52:17 para 7.45km a 7:02min/km con 152bpm
    210+40-
    Para bajar tardo 42:20 para 7.45Km a 5:40min/km con 164bpm
    62+230-
    Total 14.9Km en 1:34:37 a 6:21min/km con 158bpm 270+270-
    Max: 3:57min/km a 176bpm ECV de 16.7 y IR de 31

Cada vez me gusta más ir por esta zona y cada vez me cuesta menos sufrir las subidas, eso sí hay que trabajar lumbares, por que esas cuestas se enganchan a los riñones.

Felicidades a todas las madres!
    Úlima edición por jaelc fecha: 06-05-2013 a las 23:20 Razón: ...

Unas foticos:

Al fondo, hermita de San Ramón, y Barcelona, Torre Collserola y Tibidabo.
    Archivo Adjunto 4539

Brugués
    Archivo Adjunto 4540

Cara Norte del Castillo de l'Eramprunyá
    Archivo Adjunto 4541
    Archivo Adjunto 4542

ese entorno tendria que ser calificado como doping!!! te vas a poner como un toro con esas subidas!!! anomo!!!!
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Equipo
    Correcaminos
    Ostras, qué bonito, jaelc... Así da gusto entrenar... Me estás dando una envidia...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Lo he pensado muchas veces, la gente normalmente va de menos a mas, y lleva una evolucion lógica, pero mira hay gente que en segun que cosas vamos al reves.
    De momento evoluciono aunque sea lentamente.

A mi es que lo que me mola es la larga distancia a pulsaciones normales, mientras que las distancias cortas exigen pulsaciones altísimas, y eso me estresa y no me hace disfrutar!
    Totalmente de acuerdo. Eso sí,desde mi modo de verlo,prefiero hacer carreras cortas que entrenar series. Esa es mi forma de darle ritmillo al cuerpo

Hay cosas de tu entreno que no me cuadran:
    Las pulsaciones en la subida, por más que vayas más lento lo normal es que sean más altas y a ti te salen más bajas que en la vuelta.

3,5km de subida en 20', eso sin calcular mucho es a menos de 6', supongo que te has colado en la longitud o en el tiempo.

Por lo demás buen rodajito-tirada, ya nos habías malacostumbrado a una media cada fin de semana así que supongo que será la semana de descarga, no ?

Por cierto yo también quiero correr por esos parajes, que envidia
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Ostras, qué bonito, jaelc... Así da gusto entrenar... Me estás dando una envidia...
    +1000
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Buena sesion. Correr por esos sitios hace que te sientas orgulloso de ser CORREDOR, de disfrutarlo. Queda un mes y poco para tu maraton. Vamos detras de ti!!

Cita Originalmente escrito por C0rsar10 Ver Mensaje
    ese entorno tendria que ser calificado como doping!!! te vas a poner como un toro con esas subidas!!! animo!!!!
    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    +1000
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Buena sesion. Correr por esos sitios hace que te sientas orgulloso de ser CORREDOR, de disfrutarlo.
    Por cierto yo también quiero correr por esos parajes, que envidia
    Gracias a todos, es un placer compartir con vosotros estas fotukis de la zona de raneo, es un flipe, vas corriendo a tu aire y Flash!, de repente una postal ante tus ojos, y claro te paras para disfrutarla y captarla.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Queda un mes y poco para tu maraton. Vamos detras de ti!!
    Gracias V2013, detrás no, coño, a mi lao!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Eso sí,desde mi modo de verlo,prefiero hacer carreras cortas que entrenar series. Esa es mi forma de darle ritmillo al cuerpo
    Ese es tu secreto, Muchas carreras cortas que trabajan el Tempo, tiradas largas que trabajan la resistencia y trading ladders que hacen piernacas, que sumado a tu espíritu da un runner de cuidao!

Hay cosas de tu entreno que no me cuadran:
    Las pulsaciones en la subida, por más que vayas más lento lo normal es que sean más altas y a ti te salen más bajas que en la vuelta.

3,5km de subida en 20', eso sin calcular mucho es a menos de 6', supongo que te has colado en la longitud o en el tiempo.

Por lo demás buen rodajito-tirada, ya nos habías malacostumbrado a una media cada fin de semana así que supongo que será la semana de descarga, no ?
    Lo de las pulsaciones también me sorprendió, pero creo que tiene su lógica, al ser al principio, los promeros kms sson de pulsaciones bajas, luego, como la cuesta es muy larga corres más lento que si andaras deprisa. Y la bajada, como que vas a tope y con el Modo Paraca-Saltinbanqui-ojoquemescuerno pues las pulsaciones suben cosa mala.

Lo de los Kms tienes razón, se me fué la olla al calcular los 3,5Km.
    Me salen 3Km en 24min, mas o menos a 7min/km

Quería hacer otra media seguida a ver hasta cuantas resistía, pero el lunes pasado la rodilla me dió sensaciones de "cuidadin-notepases", y uno que "a veces" esw obediente, pues le hice caso. Esta si que toca!

Precioso, muy bien, Jaelc, buscando estímulos para sacar grandes entrenos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

¡Qué sitios más chulos pàra entrenar!

Estoy contigo, bajando por un camino cabras técnico, pedregoso y/o resbaladizo, el curasao se pone a más de mil. Peor que subiendo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bonito paisaje, así entran ganas hasta de correr por la montaña, yo todavía no me veo, pero algún día lo probaré.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno, vuelvo a la carga tras una semana de descanso total por las playas de Huelva y me encuentro con un montón de novedades en los diarios de la gente que sigo.

Es curioso, pero estos días me dió por pensar que quizá estaba poniendo demasiado empeño en las maratones y abandonando un poco otros objetivos.

Mi hermano me dice que debo hacer más calidad, que me estoy convirtiendo en un trotón y que así es mucho más dificil progresar.

En estos días me plantearé de nuevo los objetivos y lo más importante, cómo llevarlos a buen termino.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Precioso, muy bien, Jaelc, buscando estímulos para sacar grandes entrenos
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Bonito paisaje, así entran ganas hasta de correr por la montaña, yo todavía no me veo, pero algún día lo probaré.
    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    ¡Qué sitios más chulos pàra entrenar!
    Gracias a todos. Aprovecharé esta zona todo lo que pueda, tiene grandes posibilidades! Y las patukis no se quejan tanto.

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    En estos días me plantearé de nuevo los objetivos y lo más importante, cómo llevarlos a buen termino.
    Aquí estaremos para animarte!

Vigila esa rodilla que es mejor prevenir que curar.

Debe ser un placer salir a entrenar por esos sitios que pones en las fotos. Aprovecha.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.