Atletismo
Página 62 de 254 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 5071

Diario de Jaelc

Cadencia de pasos por minuto, no de latidos por minuto!

Se supone que es la cadencia perfecta, pero aqui la zancada no puede ser muy amplia, por lo que como inicio esta bien, pero al final el cuerpo cogerá su propia cadencia.

Desde Tapatalk no se ven las firmas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

¿180 pasos? Casi más que pedaladas entonces al minuto, que Armstrong con el molinillo iba a 195 pedaladas por minuto, y parecía una batidora

Ya lo he probado anteriormente, y no es tanto como parece!

Equipo
    Atlas
    Mi experiencia con la cadencia de 180 es buenísima. Yo no soy minimalista pero corro con Newton y te aseguro que hace que pises más deprisa y forzando menos. La pisada se vuelve "más natural". A principio me ayude con un metrónomo en el iPhone y sólo lo hacía durante cinco o diez minutos. Luego me compre un podómetro de Garmin que lleve bastantes días y ahora me lo pongo de vez en cuando para ver que no he bajado de 180. Soy lenta, pero hago que mis pies vayan rapidito.

Hola Jaelc:
    no he podido leer todavia este trabajo de la pisada, de la cadencia, etc... ya nos dirás como te funciona.
    Una pregunta: los etiopes cuando los vemos correr por tv. corren con el metatarso?
    Dejo ahí la pregunta porque si es asi, ....

Elisa: tengo una cancion en mp3 de cadencia 180, ya os contaré.

V2013: en una horita te lo lees, muy curioso, ya veras!

Entreno 6/51. Plano-asfalto-metatarso

Pongo el mp3 con la cadencia de 180 y al lio, la he seguido durante un par de kms, luego he dejado que las piernas cogieran su ritmo.

Al llegar a la playa, me he quitado las zapas y me he metido en el rompiente de las olas un par de kms, esa sensacion es un gustazo!

Ayer con agujetas en gemelos y tobillos, principio de correr acartonado, cuesta estar concentrado en el tipo de pisada, la posicion del cuerpo, la espalda, la cadencia, el metatarso, los 90º de los brazos,...pero creo que valdrá la pena, de momento paciencia y constancia.

Total 12kms en 1:21:36 a 6:46min/km y 145 bpm, pulsaciones muy bajas! Genial !

Salud y kms

Llevo tiempo queriendo escribirte sobre el tema del plan de 3 días de correr para el maratón. El problema es que estoy hasta arriba y no encontraba el momento....llevo días sin entrar en mi diario y la semana que viene es también bastante mala, en fin, en 15 días vacaciones

Yo me he leído el libro del FIRST, si quieres preguntarme sobre él hazlo, tengo los planes y las tablas de ejercicio de entreno cruzado. Como alguna vez creo que escribí por ahí son 3 días de correr pero con otros dos días de entreno cruzado que no son un paseo. Además recomienda otra sesión al menos de algo de fuerza, vamos que son 5 o 6 días de entrenos.

Hay otro libro que ha escrito Brad Hudson, un entrenador americano fundamentalmente de maratón, que si bien recomienda correr, correr y correr , incluye en su libro un plan de maratón para gente a los que correr más de 3 días les lleva a lesionarse. Él los identifica con corredores ya veteranos, con muchos kms a sus espaldas, a los que no les es necesaria tanta "base" y se pueden concentrar más en la calidad. El plan son 20 semanas, 3 días de correr, muchos ejercicios de core, y otro día de entreno cruzado pero suave. He hecho un pdf, si te interesa me pasas tu email por privado te lo envío

Gracias Fer, el del Hudson tiene buena pinta!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Ayer con agujetas en gemelos y tobillos, principio de correr acartonado, cuesta estar concentrado en el tipo de pisada, la posicion del cuerpo, la espalda, la cadencia, el metatarso, los 90º de los brazos,...pero creo que valdrá la pena, de momento paciencia y constancia.
    Ves como al final acababas con agujetas en los gemelos . Lo de los 180 pasos por minuto te lo acabarás grabando en el cerebro y además esa cadencia te ayudara a pisar más cerca de tu centro de gravedad y así ser más eficiente todavía.

Unas zapas con drop bajo ayudan mucho a pisar de metatarso... ahora que tienes?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Ves como al final acababas con agujetas en los gemelos . Lo de los 180 pasos por minuto te lo acabarás grabando en el cerebro y además esa cadencia te ayudara a pisar más cerca de tu centro de gravedad y así ser más eficiente todavía.

Unas zapas con drop bajo ayudan mucho a pisar de metatarso... ahora que tienes?
    De momento las mismas zapas !
    Hasta que la almohadilla del metatarso no se acostumbre no paso a otras que tengo minimalistas de marca Newfeel!

Y tanto que hay agujetas

Equipo
    Correcaminos
    Aunque con agujetas lo que cuentas de correr por la playa sin zapatillas sí que tiene que dar gustazo.. me está apeteciendo un montón

De "talonadoras" a newfeel?, eres un valiente jajajaja! Por el foro hay quien las usa sin las plantillas....

Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    De "talonadoras" a newfeel?, eres un valiente jajajaja! Por el foro hay quien las usa sin las plantillas....

Con calma, de momento talonadoras pisando de metatarso, sin prisas pero de monento quiero hacer todas las salidas así.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Aunque con agujetas lo que cuentas de correr por la playa sin zapatillas sí que tiene que dar gustazo.. me está apeteciendo un montón
    Date el gustazo de vez en cuando!
    No tiene precio en cualquier epoca del año!

Buena salida, disfrutando del entorno y mejores kilometros.
    Os vais a convertir en la envidia del foro con vuestros estilos.
    Donde vamos a quedar los demas que plantamos nuestras zapatillas desde el talon hasta la punta dandonos tiempo a mirar alrededor, saludar a algun amiguete y rascarnos la barbilla?
    En serio, para obtener resultados nuevos, nuevos entrenamientos y nuevos estilos, nueva tecnica. Hay que innovarse.
    Yo continuo con mis dudas sobre el first. Tengo tiempo hasta que comience los entrenes pero tengo dudas sobre las sesiones cruzadas.
    Jaelc, estas hecho un devorador de kilometros por playas, montes, caminos, correr y correr: estilo jaelc.
    FUERZA Y HONOR.

Hola Jaelc.

Menuda progresión la tuya, has conseguido mejorar muchisimo desde tu hoja 1 del diario, tus ritmos han aumentado a la par que tus pulsaciones bajaban. Además de que empezaste como un valiente...desde el primer día corriendo afrontando carreras....

Te seguiré.

Saludos.
    joshua.

Ten cuidado con correr descazo por la playa, la arena es muy abrasiva con las plantas de los pies, y no serias el primero, ni el segundo, que se van a casa con ampollas...

Pero aun asi, que envidia.

En el foro de entrenamiento hay un hilo muy bueno sobre el metodo pose, buscalo, que hay mucha informacion sobre esa forma de correr.

Caray compañero, te veo que le estás dando a todos los palos. Vas a servir de banco de pruebas.

Te sigo muy de cerca porque me interesa ver la evolución en tus piernas y articulaciones y sobre quiero ver si realmente sirve para reducir molestias y correr mejor.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Buena salida, disfrutando del entorno y mejores kilometros.
    Os vais a convertir en la envidia del foro con vuestros estilos.
    Donde vamos a quedar los demas que plantamos nuestras zapatillas desde el talon hasta la punta dandonos tiempo a mirar alrededor, saludar a algun amiguete y rascarnos la barbilla?
    En serio, para obtener resultados nuevos, nuevos entrenamientos y nuevos estilos, nueva tecnica. Hay que innovarse.
    Yo continuo con mis dudas sobre el first. Tengo tiempo hasta que comience los entrenes pero tengo dudas sobre las sesiones cruzadas.
    Jaelc, estas hecho un devorador de kilometros por playas, montes, caminos, correr y correr: estilo jaelc.
    FUERZA Y HONOR.
    Gracias Javier, si tienes dudas sobre el FIRST, consulta a Fer que me ha comentado que tiene el libro, y que seguro que te puede asesorar.
    A tiempo estás de muchas cosas, ya que para Noviembre aun falta bastante.

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Hola Jaelc.
    Menuda progresión la tuya, has conseguido mejorar muchisimo desde tu hoja 1 del diario, tus ritmos han aumentado a la par que tus pulsaciones bajaban. Además de que empezaste como un valiente...desde el primer día corriendo afrontando carreras....
    Te seguiré.
    Saludos.
    joshua.
    Bienvenido Joshua, aquí estamos intentando mejorar día a día, a ver que sale.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ten cuidado con correr descazo por la playa, la arena es muy abrasiva con las plantas de los pies, y no serias el primero, ni el segundo, que se van a casa con ampollas...
    Pero aun asi, que envidia.
    En el foro de entrenamiento hay un hilo muy bueno sobre el metodo pose, buscalo, que hay mucha informacion sobre esa forma de correr.
    Fueron solo un par de kms, pero si se hace regularmente supongo que endurece la planta, y creo que eso ahora me hace falta, ya que la almohadilla del metatarso ahora trabaja muchísimo.
    Lo del metodo POSE en el foro lo buscaré a ver que tal.

Gracias Sisjag

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Caray compañero, te veo que le estás dando a todos los palos. Vas a servir de banco de pruebas.

Te sigo muy de cerca porque me interesa ver la evolución en tus piernas y articulaciones y sobre quiero ver si realmente sirve para reducir molestias y correr mejor.
    Ok, acepto hacerte de banco de pruebas, pues por aquí iré contando que tal evoluciono, de momento las pulsaciones se han estabilizado y las agujetas van bajando que no desapareciendo, seguiremos subiendo kilometrraje a ver que tal va.
    Todos los inicios son duros, y este no es una escepción, pero creo que el cambio valdrá la pena.

Paciencia, método y Kms.