Atletismo
Página 10 de 92 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Equipo
    Correcaminos
    Yo estoy con Milady y creo que ya lo dije una vez, yo no me pondría plazos. Lo importante es llegar! No! Lo importante es disfrutar! Si no lo consigues en el plazo establecido pues no pasa nada.
    De todas maneras vas muy bien Sigue así, puedes!

Equipo
    Correcaminos
    Gustavo...no leo mas que buenos consejos en este diario...y ya lo ves: menos plazos y mas afianzarse poco a poco en lo que vas consiguiendo mientras disfrutas de ello. El entreno de hoy me parece magnífico, de verdad que si. Las ppm van un poco altas por la falta de forma, pero bajarán con el tiempo .

Dices que te has notado bastante pesado: siguiendo con la filosofia de ir poco a poco y consolidando cada peldaño, personalmente me repetiria la semana 5 y empezaria la 6 la próxima, y seguramente la empezaras mas fresquete...pero ya, tu mismo.

Venga, que vas fenómeno!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Eso de "disfrutar" es algo que no acabo de integrar en mi vida de corredor.

Tengo las semanas llenas, llenas de entrenos en los que he sufrido como un perro. Si solo saliera cuando tengo buen dia disfrutaria. Si solo saliese a ritmos muy suaves, posiblemente tambien. Pero esto, amigo Gustavo, es IN-COM-PA-TI-BLE, con objetivos. Sean del nivel que sean. los tuyos, los míos, los de los oros olimpicos....

Has elegido un deporte desagradecido y sin atajos. El esfuerzo y el sufrimiento, son directamente peoporcionales al resultado.

Mis momentos mas agradables en el atletismo, los he pasado tomando una cerveza hablando de zapas, planificando entrenos.... Participando en este foro y alguna vez, pocas, cruzando la meta mientras hago una foto mental al reloj.

No te voy a decir que esperes 7 años para recoger lo sembrado, ni siquiera 7 meses, pero por favor, hombre, por lo menos... 7 semanas????

Este entreno, lo guardamos.... Junto con tus lloros y lamentos. La ultima semana de diciembre, los cangearemos por alborozo y rosas.

"Despacito y buena letra, que hacer bien las cosas, importa mas que hacerlas".
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    claro que si! hay que seguir adelante! ten confianza en ti mismo y sigue con esos objetivos, que veras como vas mejorando.

un abrazo y cuidate.
    Claro que seguiré.

Gracias y un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo no veo malos tiempos por ninguna parte aquí, ¿eh? Son tiempos de iniciación, pero no malos. Caminando y corriendo estás por debajo de 8' , lo que significa que en el periodo de correr estás bastante mejor. Y yo, con 6 meses de adelanto, aún hago la zona más baja de pulsaciones a 8' .

Ese pico de pulso es tal vez lo único negativo, pero si no me equivoco fue eso, un pico. Si no pues basta con ir alguito más lento.

Me estoy fijando ahora en los objetivos de tu firma. Y creo que ahora es cuando comprendo tu problema, que es que en los objetivos habías puesto tiempo, plazo, y crees que no llegarás viendo la evolución. Pero... ¡tu evolución no es mala! Para nada, de verdad.

Los objetivos 2 y 3 son más o menos mis tiempos ahora. Empecé a correr en Abril, así que 7 meses. Según ese baremos los tendrás para Marzo... y esa carrera de 10kms familiar en Mayo la correrás por debajo de 6'. Pero quita el plazo y disfruta del camino.

Cada persona es un mundo, claro, pero igual si te comparas con gente cuando estaba a tu nivel verás que sí avanzas y que no vas mal, nada mal
    Gracias por tus palabras Milady, la verdad es que si veo mejora, sin embargo sentía que para estás fechas debería estar un poco mejor.
    De verdad me das mucho animo de seguir adelante, que gente como tú a la que realmente admiro me diga esas cosas me sirve de mucho.

Gracias y un abrazote.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Yo estoy con Milady y creo que ya lo dije una vez, yo no me pondría plazos. Lo importante es llegar! No! Lo importante es disfrutar! Si no lo consigues en el plazo establecido pues no pasa nada.
    De todas maneras vas muy bien Sigue así, puedes!
    Si, esos retos los puse cuando empece sin tener un parametro para medir mi posible avance, ahora se que tal vez fue un poco ambicioso. Así que los tiempos cancelados, si llego al que más me interesa perfecto, sí no pues al siguiente año.
    Por lo pronto mi objetivo es completar mi plan de entrenamiento y los resultados me irán diciendo que sigue.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Gustavo...no leo mas que buenos consejos en este diario...y ya lo ves: menos plazos y mas afianzarse poco a poco en lo que vas consiguiendo mientras disfrutas de ello. El entreno de hoy me parece magnífico, de verdad que si. Las ppm van un poco altas por la falta de forma, pero bajarán con el tiempo .

Dices que te has notado bastante pesado: siguiendo con la filosofia de ir poco a poco y consolidando cada peldaño, personalmente me repetiria la semana 5 y empezaria la 6 la próxima, y seguramente la empezaras mas fresquete...pero ya, tu mismo.

Venga, que vas fenómeno!
    Si esa es su recomendación así será mi General, la verdad es que ayer que vi el nuevo programa me asuste un poco, aún sufrí para terminar este entrenamiento y saltar de 21' (8+8+5) a 30 (10+10+10) me asusta un poco, creo que mi forma aún no da para tanto. Jajajaja

Así que con gusto sigo en la semana 5.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Eso de "disfrutar" es algo que no acabo de integrar en mi vida de corredor.

Tengo las semanas llenas, llenas de entrenos en los que he sufrido como un perro. Si solo saliera cuando tengo buen dia disfrutaria. Si solo saliese a ritmos muy suaves, posiblemente tambien. Pero esto, amigo Gustavo, es IN-COM-PA-TI-BLE, con objetivos. Sean del nivel que sean. los tuyos, los míos, los de los oros olimpicos....

Has elegido un deporte desagradecido y sin atajos. El esfuerzo y el sufrimiento, son directamente peoporcionales al resultado.

Mis momentos mas agradables en el atletismo, los he pasado tomando una cerveza hablando de zapas, planificando entrenos.... Participando en este foro y alguna vez, pocas, cruzando la meta mientras hago una foto mental al reloj.

No te voy a decir que esperes 7 años para recoger lo sembrado, ni siquiera 7 meses, pero por favor, hombre, por lo menos... 7 semanas????

Este entreno, lo guardamos.... Junto con tus lloros y lamentos. La ultima semana de diciembre, los cangearemos por alborozo y rosas.

"Despacito y buena letra, que hacer bien las cosas, importa mas que hacerlas".
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguiré adelante en esto y seguiré aún con esos sufrimientos (NO PAIN NO GAIN).

Los resultados se verán, todo llega a su tiempo, a mi edad puede que ese tiempo sea más largo pero llegará.

Se agradecen los comentarios. Un abrazo.
    Objetivos
    1

Yo creo que cuando se parte de abajo, y yo estoy en proceso, no hay que ponerse más objetivo que empezar a correr, ponerse en forma y aprender cómo responde nuestro cuerpo ante el entrenamiento.

Lo que he experimentado conmigo, y también lo que leo por ahí, es que ponerse retos demasiado pronto te puede llevar a forzar en exceso por no conocer tus límites -> lesión, o a no cumplir tus expectativas, desilusión, pocas ganas de seguir, etc. Total, que vas a tirones y/o lo terminas dejando.

Yo he vuelto a correr con asiduidad después de casi 15 años, y es como si nunca antes hubiera corrido con el agravante de que mi cuerpo no se acuerda de correr pero mi mente si, y es frustrante al principio ver que vas tan lento. Tenía hasta un reto que era correr una MM en abril del año que viene, simplemente por correrla, pero hasta eso he quitado de mi libreta.

A mediados de enero/febrero, y dependiendo de cómo me vea, igual me planteo algún objetivo de tiempo. Hasta entonces simplemente objetivos cualitativos: más rápido, más lejos, mas tiempo, mejor. Y no me parece poca cosa…

Ánimo Gustavo, que vas bien!

Esto curiosamente va al hilo de lo que acabo de poner en el de Hari, que casualidad.

Yo creo que la ventaja de nuestro nivel es que se puede disfrutar y buscar un objetivo a la vez. El único objetivo que no cumple esto es el del plazo, pero es que además ni sufriendo cumplirías un plazo demasiado corto, porque simplemente no es posible. Los comienzos tienen una evolución y si te pasas te lesionas y ni objetivo ni nada.

Cuando alcanzas un grado entonces sí, ahí sí que se puede sufrir con mucho menos riesgo de lesión y alcanzar un objetivo por tiempo y esfuerzo. Pero ahora quita el plazo, disfruta y evoluciona a la vez. Que eso no lo vamos a volver a vivir más... ¡Nuestro objetivo ahora mismo es aprender que correr puede ser un disfrute y no un sacrificio inútil e imposible!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo creo que cuando se parte de abajo, y yo estoy en proceso, no hay que ponerse más objetivo que empezar a correr, ponerse en forma y aprender cómo responde nuestro cuerpo ante el entrenamiento.

Lo que he experimentado conmigo, y también lo que leo por ahí, es que ponerse retos demasiado pronto te puede llevar a forzar en exceso por no conocer tus límites -> lesión, o a no cumplir tus expectativas, desilusión, pocas ganas de seguir, etc. Total, que vas a tirones y/o lo terminas dejando.

Yo he vuelto a correr con asiduidad después de casi 15 años, y es como si nunca antes hubiera corrido con el agravante de que mi cuerpo no se acuerda de correr pero mi mente si, y es frustrante al principio ver que vas tan lento. Tenía hasta un reto que era correr una MM en abril del año que viene, simplemente por correrla, pero hasta eso he quitado de mi libreta.

A mediados de enero/febrero, y dependiendo de cómo me vea, igual me planteo algún objetivo de tiempo. Hasta entonces simplemente objetivos cualitativos: más rápido, más lejos, mas tiempo, mejor. Y no me parece poca cosa…

Ánimo Gustavo, que vas bien!
    En definitiva tienes razón, quitaré de mis planes esos objetivos. Trabajaré más por sensaciones para no romperme y dejarlo del todo, quiero seguir adelante, ya sea que aumente solo 1m por sesión o baje solo 1s al ritmo.

Un abrazo y gracias por las palabras.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Una cosa que ha dicho Iñaki, sobre sufrir.. Yo desde que me he apuntado a atletismo (y solo hace una semana) estoy sufriendo A ver, es sarna con gusto y no pica. Lo que "pica" es que me es duro. Pero también tiene su cosa.. Todos los comienzos son duros.
    Estoy en las pistas y veo a la gente y pienso "uf, qué caña que llevan.." Entrenan muy duro y asusta un poco.
    Lo que quiero decir es que aunque se sufra un poco, te tiene que gustar.. Seguro que aunque te cueste un entreno cuando lo terminas te sientes muy bien

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Esto curiosamente va al hilo de lo que acabo de poner en el de Hari, que casualidad.

Yo creo que la ventaja de nuestro nivel es que se puede disfrutar y buscar un objetivo a la vez. El único objetivo que no cumple esto es el del plazo, pero es que además ni sufriendo cumplirías un plazo demasiado corto, porque simplemente no es posible. Los comienzos tienen una evolución y si te pasas te lesionas y ni objetivo ni nada.

Cuando alcanzas un grado entonces sí, ahí sí que se puede sufrir con mucho menos riesgo de lesión y alcanzar un objetivo por tiempo y esfuerzo. Pero ahora quita el plazo, disfruta y evoluciona a la vez. Que eso no lo vamos a volver a vivir más... ¡Nuestro objetivo ahora mismo es aprender que correr puede ser un disfrute y no un sacrificio inútil e imposible!
    Gracias por estar. Pues si, justo como le decía a Fer, a quitar objetivos por fechas, el tiempo llegará. Me pasa igual que a Fer, mi mente se acuerda del ejercicio, de la sensación del esfuerzo y de los logros, pero ahora mi cuerpo parece haber perdido la memoria .

Pero creo que ahora, MUY poco a poco empieza a recordar, el corazón en esas anda. Solo que le cuesta trabajo.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Una cosa que ha dicho Iñaki, sobre sufrir.. Yo desde que me he apuntado a atletismo (y solo hace una semana) estoy sufriendo A ver, es sarna con gusto y no pica. Lo que "pica" es que me es duro. Pero también tiene su cosa.. Todos los comienzos son duros.
    Estoy en las pistas y veo a la gente y pienso "uf, qué caña que llevan.." Entrenan muy duro y asusta un poco.
    Lo que quiero decir es que aunque se sufra un poco, te tiene que gustar.. Seguro que aunque te cueste un entreno cuando lo terminas te sientes muy bien

La verdad es que si, llevo 3 entrenamientos con sufrimiento, antes como que todo era muy fácil, pero desde que tengo a mi entrenador de lujo he sufrido cada vez que salgo a la pista, siempre que llego al segundo intervalo pesado pienso en dejarlo, en que me será imposible terminar, llega hasta casi ser agobiante pero cuando lo logro el sufrimiento se convierte en disfrute. Y dan ganas de volver a salir. Creo que en mi, por ahora, es mucho de desconocimiento, el no saber de lo que soy capaz o no, pero ahí voy, ya no importa que tan lento lo hago, lo que importa es que sigo adelante.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Un post impecable a mi modo de ver, Niela: exactamente resume lo que yo intento practicar y de lo que a veces hasta incluso disfruto . En encontrar el equilibrio entre sufrimiento y disfrute esta la clave. Ni más ni menos.

Gustavo...estoy convencida de que lo conseguiras. Animo!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Un post impecable a mi modo de ver, Niela: exactamente resume lo que yo intento practicar y de lo que a veces hasta incluso disfruto . En encontrar el equilibrio entre sufrimiento y disfrute esta la clave. Ni más ni menos.

Gustavo...estoy convencida de que lo conseguiras. Animo!
    A eso yo lo llamo masoquismo y yo también me declaro masoquista convencida ...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A eso yo lo llamo masoquismo y yo también me declaro masoquista convencida ...
    Yo solía ser un masoquista al 100% cuando jugaba tenis, como ejemplo les diré que me rompí ligamentos del tobillo izquierdo un Jueves y para el Viernes de la siguiente semana me quite el yeso y entre a la cancha, obvio había dolor pero las ganas de pegarle a la bola eran mucho mayores.

Ahora poco a poco le agarro el gusto al running y le vuelvo a tomar gusto a la sensación de esfuerzo y logro.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

31 de Octubre 2012

Pues el día de hoy me toco el 4 entrenamiento de mi semana 5, lo siento dominado y me gustaría pasar a la semana 6. Como sabrán el entrenamiento es de 3 intervalos de trote con respectivas recuperaciones entre cada una de ellas y pues creo que me salio bien, al menos me siento bien, no tan cansado como el Lunes, más controlado o eso creo ya me darán su opinión, saben que cualquier critica será bienvenida y los concejos puestos en practica.

Y bueno, pues a los datos me remito:

Ten S5 D4 by colon666 at Garmin Connect - Details

ya después de esto me dirán si puedo pasar al siguiente nivel o no.

Un abrazo Mexicano para todos en especial para mi entrenado personal mio de mi.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas

Esta muy bien
    Persevera

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Esta muy bien
    Persevera

Gracias, eso lo tomo como un voto para pasar al siguiente nivel.

Un abrazo.
    Objetivos
    1