Atletismo
Página 11 de 92 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Equipo
    Correcaminos
    Te queda un dia (o dos) de la semana 5. Si la ibas a repetir...yo la terminaria. Que no te pueda el ansia, hombre.... Ely te dice que está muy bien y que perseveres....no que tires p'alante (al menos...no entiendo yo eso).

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Apoyo la moción, nivel 5 completado con éxito.

Y... eres muy radical , vaya cambio de objetivos . No te has conformado con quitar tiempos. Pero bueno, está mejor así, los objetivos llegarán solos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Esta muy bien
    Persevera
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Gracias, eso lo tomo como un voto para pasar al siguiente nivel.

Un abrazo.
    perseverar.
    (Del lat.
    perseverāre).

1. intr. Mantenerse constante en la
    prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

2. intr. Durar
    permanentemente o por largo tiempo.

Vamos, que en el mismo nivel un cierto tiempo. ¿quien ha dicho que te hemos ascendido? (dicho con todo el cariño)

Equipo
    Correcaminos
    Mmm....veo que lo he entendido bien...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Te queda un dia (o dos) de la semana 5. Si la ibas a repetir...yo la terminaria. Que no te pueda el ansia, hombre.... Ely te dice que está muy bien y que perseveres....no que tires p'alante (al menos...no entiendo yo eso).

Esperaba esto, y también tenía preparadas mis palabras de respuesta. Tienes toda la razón, sirve que me afianzo en esto. Lo que si me permitirás es tratar de ir un pelin más rápido, quiero intentar cubrir 5Km en el mismo tiempo, que si lo analizas ni es tanto. Puedo?
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Apoyo la moción, nivel 5 completado con éxito.

Y... eres muy radical , vaya cambio de objetivos . No te has conformado con quitar tiempos. Pero bueno, está mejor así, los objetivos llegarán solos
    Tomo eso como una aprobación Muchas gracias, poco a poco le agarro gusto a esto, por ejemplo hoy llegue a los 75 Kg que con una estatura de 1.76 Mts, pues lo veo bien, además tengo que tomar en cuenta que mis piernas han engordado (musculo) y se nota. Al mismo tiempo he perdido casi 8cm de cintura, al llegar a casa después del entrenamiento ya no subo a gatas la escalera, creo que todos esos son logros tan importantes al inicio de esto como si pudiera correr una maratón.
    Los retos irán cayendo uno a uno a su tiempo.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Esperaba esto, y también tenía preparadas mis palabras de respuesta. Tienes toda la razón, sirve que me afianzo en esto. Lo que si me permitirás es tratar de ir un pelin más rápido, quiero intentar cubrir 5Km en el mismo tiempo, que si lo analizas ni es tanto. Puedo?
    Siguiendo el plan que te has marcado, pues intentar a ver que tal vas algo más rápido. No pasara nada porque te pruebes, eso si, si ves que vas forzado bajas el ritmo y ya esta.
    No se qué te dirá tu coach al respecto, no me querría entrometer en tu preparación. Jajajajaja ja

Saludos Gustavo, que vas fenomenal.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Siguiendo el plan que te has marcado, pues intentar a ver que tal vas algo más rápido. No pasara nada porque te pruebes, eso si, si ves que vas forzado bajas el ritmo y ya esta.
    No se qué te dirá tu coach al respecto, no me querría entrometer en tu preparación. Jajajajaja ja

Saludos Gustavo, que vas fenomenal.
    Si hay algo que tengo es que, cuando me decido, soy muy disciplinado y haré caso a lo que mi entrenador me diga. Por lo tanto terminaré la repetición de la semana 5.

Agradezco mucho tus palabras. Gracias por pasar por esta tu casa.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Gustavo,

Noelia y yo tenemos bien presente las lesiones: porque las hemos vivido, porque las hemos pasado. En esto del correr no por mucho madrugar amanece más temprano. O como decía mi firma: "Ví tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"
    El recorrido es la parte de tu vida que va desde que no corrías hasta que haces la carrera de tu vida.

Una que perservera en la elíptica

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gustavo,

Noelia y yo tenemos bien presente las lesiones: porque las hemos vivido, porque las hemos pasado. En esto del correr no por mucho madrugar amanece más temprano. O como decía mi firma: "Ví tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"
    El recorrido es la parte de tu vida que va desde que no corrías hasta que haces la carrera de tu vida.

Una que perservera en la elíptica
    Tengo por delante miles de lecciones por aprender, se que en esto la teoría no siempre sirve, si no que lo importante es irlo viviendo. Yo quiero vivirlo todo y mi base para hacerlo con conciencia son sus experiencia que me dan a través de consejos.
    Yo en mi antiguo deporte viví cientos de lesiones y se lo que cuesta recuperarse y la angustia por regresar.
    Ahora con más edad y experiencia (espero) quiero hacer las cosas bien.

Gracias por estar y darme tus consejos, te aseguro que los aprecio mucho.
    Objetivos
    1

claro que si, hay que tener mentslidad positiva y de los dias malos sacar el lado bueno, y es que no te has quedado en el.sofa sin hacer nada.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Equipo
    Correcaminos
    Buenas a todos y en especial a tí, Gustavo.

He leído el diario entero (ahí es nada, 11 páginas y creciendo) y más o menos ya conozco tu historial running.

Soy tan nuevo en esto como tú o más, no he corrido nunca y nunca me gustó. Yo lo hago por sensaciones, sin pulsómetros, sólo con el móvil y Endomondo y sólo al final del entreno veo si he mejorado o no, aunque con el paso de las semanas en el mismo trotar vas adivinando los resultados, si has mejorado un poco o si ese día no te notas "fino", etc.

Comparándote conmigo tienes 12 años más, es un handicap sí, pero nada comparado con los que tengo yo: uno es el peso, ahora estoy en 105 kg, 30 más que tú, y otro es ser exfumador (sólo 1 mes y poco que lo dejé).

Creo que los objetivos, cuando no tenemos preparación, si no están bien medidos, pueden quitarnos la motivación necesaria, y eso fue lo que te pasó. Te cuento lo que he aprendido desde que corriando:

Sigo un plan de este foro, Plan de 2 meses para empezar a correr. Empieza muy flojito, y normalmente acabo con ganas de más, creo que es lo más importante, es lo que hace que tenga unas ganas increíbles de que llegue la próxima sesión.
    Normalmente asociamos sufrimiento con este deporte. Yo estoy descubriendo que se puede hacer sin hacer un sacrificio excepcional.

En mi humilde opinión, y a riesgo de propasarme dando consejos, yo intentaría bajar esas pulsaciones, y ahora no hay otra forma que bajando el ritmo. Trota, no corras, no tengas prisa, sal sin metas. Todo lo despacio que vayas hoy te hará ir deprisa mañana. Si bajas esas pulsaciones trabajarás más en la zona aeróbica, quemarás más grasa cogerás más fondo y eso es una base prioritaria. En todas las gráficas trabajas sobre el 90%.

Según tus datos:

220-46=174 FCmáx = 100%

60%=104 ppm
    70%=121 ppm
    80%=140 ppm
    90%=156 ppm

Yo trataría de trabajar en una zona más relajada, crear fondo aeróbico y ya ganarás velocidad. Te resultará más sencillo, disfrutarás más, te sentirás mejor, menos cansado.

Pregúntale a Milady por esas sensación de correr más lento que andar, parece extraño pero ese es el inicio....

PD: perdón por la osadez de aconsejar siendo yo el más novato de todos... y si estoy equivocado que los gurús de este foro me corrigan...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Buenas a todos y en especial a tí, Gustavo.

He leído el diario entero (ahí es nada, 11 páginas y creciendo) y más o menos ya conozco tu historial running.

Soy tan nuevo en esto como tú o más, no he corrido nunca y nunca me gustó. Yo lo hago por sensaciones, sin pulsómetros, sólo con el móvil y Endomondo y sólo al final del entreno veo si he mejorado o no, aunque con el paso de las semanas en el mismo trotar vas adivinando los resultados, si has mejorado un poco o si ese día no te notas "fino", etc.

Comparándote conmigo tienes 12 años más, es un handicap sí, pero nada comparado con los que tengo yo: uno es el peso, ahora estoy en 105 kg, 30 más que tú, y otro es ser exfumador (sólo 1 mes y poco que lo dejé).

Creo que los objetivos, cuando no tenemos preparación, si no están bien medidos, pueden quitarnos la motivación necesaria, y eso fue lo que te pasó. Te cuento lo que he aprendido desde que corriando:

Sigo un plan de este foro, Plan de 2 meses para empezar a correr. Empieza muy flojito, y normalmente acabo con ganas de más, creo que es lo más importante, es lo que hace que tenga unas ganas increíbles de que llegue la próxima sesión.
    Normalmente asociamos sufrimiento con este deporte. Yo estoy descubriendo que se puede hacer sin hacer un sacrificio excepcional.

En mi humilde opinión, y a riesgo de propasarme dando consejos, yo intentaría bajar esas pulsaciones, y ahora no hay otra forma que bajando el ritmo. Trota, no corras, no tengas prisa, sal sin metas. Todo lo despacio que vayas hoy te hará ir deprisa mañana. Si bajas esas pulsaciones trabajarás más en la zona aeróbica, quemarás más grasa cogerás más fondo y eso es una base prioritaria. En todas las gráficas trabajas sobre el 90%.

Según tus datos:

220-46=174 FCmáx = 100%

60%=104 ppm
    70%=121 ppm
    80%=140 ppm
    90%=156 ppm

Yo trataría de trabajar en una zona más relajada, crear fondo aeróbico y ya ganarás velocidad. Te resultará más sencillo, disfrutarás más, te sentirás mejor, menos cansado.

Pregúntale a Milady por esas sensación de correr más lento que andar, parece extraño pero ese es el inicio....

PD: perdón por la osadez de aconsejar siendo yo el más novato de todos... y si estoy equivocado que los gurús de este foro me corrigan...
    Caray Hopler pues la verdad que si, que osado . Hombre que es broma, encantado de tenerte por aquí y más por tu comentario, como he dicho antes, tengo mucho que aprender y aprecio mucho todo lo que me dicen. Si que veo que mis FC son altas y se que debo bajarlas, y las he ido bajando, mira que antes acostado viendo tv solía tener 90 y ahora mismo ando en 55 - 60, creo que es una gran mejora, claro que cuando me dedicaba al tenis mis FC rondaban las 40 - 45.
    Hablando de entrenos pues ahora estoy en uno para ir despertando a mi cuerpo y lo va haciendo. Cierto que ha costado trabajo pero cada día menos.

Ojala te vea más seguido por aquí.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Ojala te vea más seguido por aquí.

Un abrazo.
    Por supuesto colon666, con tu permiso, pillo sitio y me pongo cómodo.
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Lo primero, aqui la teniente, que es aprendiz de todo y maestra de nada. Asi que entre los gurús, no me encuentro, vamos . Tampoco soy entrenadora personal ni nada que se le parezca: soy una mas dando consejos, eso si, con la mejor intención y basándome solo en mi experiencia. Dicho esto...le doy la razón a hopler en que hay que ir flojo y no descuidar las ppm, pero también pienso que en esta fase hay que "forzar" un poco para lograr encadenar unos cuantos minutos seguidos corriendo. No pasa nada porque las ppm se suban durante intervalos de 8, 10 o 15 minutos. Es lo normal!

Para correr rápido, hay que correr despacio: absolutamente si. Pero tambien hay que llegar a correr algo . El control de las ppm tiene que venir seriamente después, cuando trotes un tiempo prudencial seguido. En cuanto a lo de ir al 90%...esos datos están basados, entiendo, en las ppm máximas registradas en los entrenos hasta ahora, lo que no quiere decir que sean sus máximas reales. Esas solo las puede dar una prueba de esfuerzo, que creo que Gustavo no ha hecho, no sabemos donde está su tope....ni claramente, hace mucha falta ahora saberlo. Las sensaciones son importantes, en el momento en el que estás, Gustavo. Ellas marcarán lo que puedes y no puedes hacer. Y en cuanto a lo que "debes"...pues ya se verá cuando dejes de corriandar....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Aquí lo explican muy bien: Descubre tu umbral anaeróbico
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Sí que está bien explicado, y seguro que sirve, sobre todo en los comienzos. Siempre hemos escuchado que eso de poder llevar una conversación mientras trotas es el mejor indicador de que no te estás llevando a ti mismo demasiado lejos...pero es bastante poco riguroso para determinar dónde está el umbral anaeróbico.

Yo puedo hablar de manera fluida a 140, a 150 y a 160. Mi umbral anaeróbico empieza en 166 ppm (según prueba de esfuerzo). Cómo sería según esto mejor entrenar, a 140 o a 160? Pues depende de lo que persigas. Si solo quieres mantener a raya el peso, en mi caso, entre 140 y 150. Si quieres conseguir avanzar...no pasa nada por ir a 160 o a 165. Ojo, estos son mis rangos!

No obstante, yo reconozco que para estas cosas soy un poco tiquismiquis y me gusta saber cada dato al detalle, cómo hago las cosas y por qué...pero por supuesto cada uno....es cada uno. Si lo que cuento sirve de algo...me alegro.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Gracias a ambos por escribir y dar sus puntos de vista, mi General que me conoce de hace un ratito más largo creo que podrá apoyar lo que diré: Siempre trato de seguir los consejos, cierto que no siempre lo logro pero de verdad lo intento.
    Dicho esto diré que mis primeros entrenos (Sep '12 - 19 Totales) fueron controlando, mis promedios rondaban los 140 y mi máximo no pasaba del 164, debo aclarar que eran solo picos.

ahora trato de forzar un pelin, con intención de decirle a la caja que hay que despertar, debo decir que como historial antes podía entrenad 5 horas diarias de tenis y nadaba 2. Todo lo deje hace 5 y pues ahora el cuerpo debe ir recordando poco a poco. Ya lo hará.

Mis objetivos iniciales eran muy altos, basados en mi imaginación, los nuevos son más prudentes, mejor pensados basados en lo que he visto de mi mismo.

Todo llegará a su tiempo.

Un abrazo a ambos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Maestro, eso es claro: TODO LLEGA!

A por la semana 6!!!!

Aqui nos quedamos todos para verlo
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo y a seguir, con constancia lo conseguiremos!!

¿Constancia? ¿Quién es Constancia? No me suena ese nombre en el foro ...
    Mi Diario

------