Atletismo
Página 26 de 92 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues créeme que eso no lo había leído te pido una disculpa por ello. Tengo una pregunta, que podría esperar de eso? De correr por sensaciones? La verdad es que soy un dependiente del fore, lo veo cada 2 segundos, se que está mal pero no puedo evitarlo.
    Yo lo que te dije es que creía que debías quitarte presión, que si pulsaciones, que si ritmos, que si planes... que te estaba encorsetando e impidiendo disfrutar de esto. Igual no me entendiste.

Verás, el mismo día que te dije eso a ti a Hopler le comenté que si no se había planteado buscar un plan. ¿Por qué? Pues porque sois diferentes y tenéis formas de pensar diferentes, y por tanto requerís cosas diferentes. Esto no matemático.

Te preocupas todo el rato del pulso, y poco de correr. Por eso creo que te vendrían bien unos días de olvidarte de parámetros, para aprender a disfrutarlo.

Necesito sentir un poco de presión en mis piernas, en la caja, veremos que pasa.
    No, Gusi, no iba yo, ni creo que Kike, por ahí. Es al revés. Lo que creo que necesitas es dejar de sentir presión. Salir sin pulsómetro no significa para nada ir a tope, no. Significa ir sin estar pendiente de bajar o subir el pulso. Pero debes regular igualmente. Lo único es que si en un momento dado te encuentras bien apretando un poco lo harás, sin presión. Y cuando vayas a pulsaciones bajas lo notarás porque vas cómodo y disfrutando del paisaje, la gente a tu alrededor, la música, o lo que sea que disfrutes tú.

Mi consejo no iba por el lado de que aprietes, NO. Era que aflojes, pero de cabeza .

De verdad crees que sería capaz de bajar de 35'?
    Mal, mal... tienes que pensar: ¿Es cierto que disfrutaré la carrera? Y si la disfrutas, tal vez lo bajes .

Gusi, tu único problema es de estrés al correr. La cuestión es que tú estás pendiente de absolutamente todo lo demás, que no son problema ninguno. Deja de preocuparte por avanzar y avanzarás mucho más rápido.

(Ya sabes que no soy ninguna experta del running, pero en tu caso esto es psicología pura, en serio )
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Te lo pueden decir mas alto, pero no mas claro.
    O "disfrutas" o apaga y vamonos.
    Hasta en mi diario (que soy una pupas) se lee "disfruté"

Sin corrector ortografico - maldito tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    Estoy totalmente de acuerdo con Milady...
    Cada uno somos de una forma y nos motivan cosas diferentes... a tí Gus te motiva el avanzar, el ver tus progresos.... Pero amigo, has elegido un deporte en el que los resultados grandes se ven a largo plazo....

Has de buscar el disfrutar y eso se consigue sin gepeses ni nada... porque no pruebas a llevarlo y no mirarlo? Así no pierdes tu estadística...
    Yo al principio no tenía pulsómetro y vi lo que era correr por sensaciones... si te sientes bien corres más si no pues menos, sin presiones. Además el pulsómetro no suele ir con tus sensaciones... ¿cuantas veces te encuentras bien y luego las ppm se disparan? En esos momentos te frusta porque empiezas a pensar "no ando", "puff, llevo la caja fuera", y así mil cosas, y sin darte cuenta has pasado de tener una salida placentera y con ganas de correr a que el pulsómetro se empeñe en que vas mal, te chafe la salida y corras estresado...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

No puedo estar más de acuerdo con vosotros.

Aún así, Gustavo, debo decirte que tu última salida me parece MUY MUY BUENA! Una velocidad fantástica y unas pulsaciones contenidas. Hay días buenos y días malos, pero ves como si se notan los avances? Ánimo y sigue así.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

De acuerdo con todos, correr con un poco de control está bien, pero sin que llegue a ser obsesión, sobre todo si esta obsesión te presiona.

Equipo
    Correcaminos
    Yo creo que voy con las pulsaciones muy altas siempre, aún a trote, pero tampoco me siento "mal" así que no le doy mucha importancia.. Ya digo, soy incapaz de bajar de 150 aún intentándolo. Es importante no desfondarse, e ir con el corazón en la boca, pero si las tienes algo altas a veces, no pasa nada.
    Como dicen, y ya te hemos comentado, te preocupas demasiado.. No te obsesiones, sencillamente disfruta del paseo, de la carrera o de lo que sea..
    Sé que me dijiste páginas atrás que tú no disfrutabas y creo que es el principal problema Muchas veces pienso que igual sufro bastante, pero luego en las fotos siempre salgo con una sonrisa en la cara y ni era consciente de que estaba sonriendo.. Gusi, en serio, olvidate de los ritmos y las pulsaciones y más.. La carrera de seguro que te irá bien también, tú puedes

Al final todo se reduce a una sola palabra. Disfrutar. Lo demás no importa, y si no disfrutas con esto, prueba otras cosas. No te empeñes en correr si verdaderamente no te gusta, anda que no hay deportes para encontrar uno que te llenes de verdad.

Ánimo Gus que esto no s tan complicado. Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Gracias a todos por sus palabras, la verdad me dan mucho ánimo. Mi próxima salida será así, me pondré el cel en la bolsa con el cierre cerrado y sin que el endomondo me vaya diciendo nada, de tal manera que solo veré el resultado al final. No quiero perder mis estadísticas pero buscaré correr como ustedes dicen. Recuerdo bien mis días de tenista y como en todo tenía días buenos y malos, pero los malos eran en los que más me preocupaba por la forma, por los %, etc...
    De verdad quiero llegar a disfrutar de esto, quiero llegar a sentir las endorfinas a tope, quiero que esto sea mi droga.
    Por lo pronto seguiré combinando el correr con el spinning y trataré de meter días de pesas y abdominales, de esto ultimo no hago nada.

Creo que parte de sentirme bien ayer fue el que me rompieron mi rutina, tuve que improvisar y eso ayudo.

Les mando un abrazote a todos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bueno pues ayer tocaba entreno, la verdad fue un día pesado en el curro, el jefe con la histeria hasta el tope, la verdad me da pena esa amargura que carga el hombre, pero bueno, sus razones tendrá. La cuestión es que me quito todas las ganas del mundo de salir a hacer algo sin embargo fui. Para iniciar entre a la clase de spinning sin mucho ánimo pero conforme fui entrando en calorcito las ganas fueron llegando, pero la maestra me las quito con unos ejercicios de velocidad que hacen que las piernas se me cansen en 30", aún así salió lo siguiente:

Sesión # 1:

Spinning

Spinning Workout | Endomondo

Tiempo: 52'
    FC Máx: 146
    FC Med: 122
    Calorias: 575

Como al final no llegue a mi objetivo de alcanzar las 600 Cal consumidas, pues me fui directo a la caminadora con la intención de probar 1K a 7'30" y salió lo siguiente:

Trote:

Running Workout | Endomondo

Tiempo: 7'22"
    FC Máx: 158
    FC Med: 146
    Calorias: 108

Eso me da un total de 1Hora dándole machaca a la caja y 700Cal consumidas.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

700 cal que son más que estupendas, Gustavo, muy bien!

Anda que no te has activado en los últimos meses, ahora no perdonas ni un día! Ese es el espíritu, lo estás haciendo fenomenal y seguro que enseguida vemos lo frutos. De momento mira tus pulsaciones, son mas bajas que al principio.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    700 cal que son más que estupendas, Gustavo, muy bien!

Anda que no te has activado en los últimos meses, ahora no perdonas ni un día! Ese es el espíritu, lo estás haciendo fenomenal y seguro que enseguida vemos lo frutos. De momento mira tus pulsaciones, son mas bajas que al principio.
    Eso es cierto, falta mucho pero las PPM cada día un pelín más controladas.
    Hoy toca rodar un 6K a ritmo mosquetero (Ojo, ese nuevo termino nació para quedarse), solo que el frío está que muerde, amaneció a 5º pero creanme, a esta altura se siente mucho más. Así que me estoy pensando en tomar otra clase de spinning o solo rodar en la caminadora, solo que la caminadora me da dolor de rodillas, no me gusta nada, no hay como rodar en suelo firme.

Un abrazote mi buen Athos
    Objetivos
    1

Recuerda que también hay que dejar días de recuperación, eh? Sobre todo para los que estamos empezando... los expertos salen 3 o 4 veces a la semana y el resto de días hacen 'descanso activo' con bici o máquinas, pero nosotros debemos descansar para no castigar demasiado los músculos. Yo salí ayer por la mañana y no vuelvo a salir hasta el viernes porque tenía molestias en una rodilla y hoy ya casi se han ido... así que me espero al viernes para que se hayan ido del todo

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Recuerda que también hay que dejar días de recuperación, eh? Sobre todo para los que estamos empezando... los expertos salen 3 o 4 veces a la semana y el resto de días hacen 'descanso activo' con bici o máquinas, pero nosotros debemos descansar para no castigar demasiado los músculos. Yo salí ayer por la mañana y no vuelvo a salir hasta el viernes porque tenía molestias en una rodilla y hoy ya casi se han ido... así que me espero al viernes para que se hayan ido del todo
    Tienes razón, pero como mañana me toca descanso y el viernes no puedo salir, pues hoy haré algo, sí no serían 3 días de sofa y eso es mucho entrenamiento, jajajaja.

Descansaré no te preocupes.
    Objetivos
    1

Perfecta pinta, perfecta actitud, me gusta
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Ueeeeeeee!!! Muy bien Gusi, sigue así!!! Y como dicen, el descanso también es entrenamiento..

Quería agradecerte también todos los ánimos que me diste, me ha ayudado mucho. Gracias, amigo

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Perfecta pinta, perfecta actitud, me gusta
    Creo que voy agarrandole el gusto al ejercicio, ya me cuesta trabajo dejarlo a un lado.

Te mando un abrazote Milady
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ueeeeeeee!!! Muy bien Gusi, sigue así!!! Y como dicen, el descanso también es entrenamiento..

Quería agradecerte también todos los ánimos que me diste, me ha ayudado mucho. Gracias, amigo
    Caray, si el que tiene que agradecer soy yo a ti y a todos los que pasan por este su diario.

Te mando un super abrazo preciosa.
    Objetivos
    1

12 de Diciembre del 2012

3er día consecutivo de salir a hacer algo, le voy pescando el hilo a esto del ejercicio. Ya voy pegandole a las 5hrs/semana. Cada día termino menos cansado y la recuperación es mucho más rápida.

Antes terminaba el entrenamiento y 5' después el pulso se mantenía alto , ahora en 2' bajo hasta 30PPM , tal vez no es optimo pero me siento muy bien con esa mejora. Mis resultados aún en cuestión de tiempos y distancias son muy pobres , pero en cuestión de condición física voy mucho mejor que antes aunque aún me falte muchos kilómetros por delante.

Después del culebron, ahí va el entreno de ayer.

Nuevamente spinning, alguno me regañara pero tengo el problema de que por el cambio de horario y el frío, me están cerrando el parque 1Hr antes y pues es spinning o nada. La entrenadora estaba enojada, nos puso una sesión para cansar pierna, por primera vez amanezco con un poco de agujetas en los cuadriceps, pero muy contento:

Spinning Workout | Endomondo

Estoy contento.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Cúidate y ten cuidado, no sobrecargues siempre el mismo grupo de músculos...

Enviado desde el móvil y seguramente desde el sofá
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hola¡

Te contesto en tu diario y así de paso te hago una visita, esta es la dirección de mi diario:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...por-la-mm.html

A ver si está bien pegado que yo de informática ni idea....

Por cierto, 5h a la semana es mucho mucho entreno, mucha, mucha constancia¡ Enhorabuena¡

Me alegra mucho leer que "le vas pescando el hilo a lo de hacer ejercicio"

Un abrazo
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Correcaminos
    Sí que son 5 horas! Y Gusi, yo por lo menos no te regaño Mejor hacer spinning que no hacer nada, y si no puedes otra cosa, pues bienvenido sea!
    Lo de las agujetas es bueno y malo.. Malo pq no se van hasta que se pasan por sí mismas y bueno pq estás trabajando, llegará un momento en que dejes de tener