Atletismo
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Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

  1. #41
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    Sep 2012
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    29 de Septiembre 2012

    Sábado, desperte un poco tarde pero con una mala noche, cada rato despertaba entre tener frio y luego calor y los ruidos total que no fue un sueño feliz. Desperté sin muchas ganas de correr pero al final fui, mi programa decía 15 min con 5 de ellos a trote y termine intentando 22 minutos con 12 de trote buscando 8 km/hr, como ustedes verán nada descabellado sin embargo me resultó muy pesado.Mi esposa que es medico y sabe que suelo despertar con algo de hipoglucemia dice que lo mejor para mi no es correr por la mañana y menos sin algo en el estomago que me ayude, tendré que hacerle caso.

    Bueno vamos a los resultados:

    Distancia: 3.54 Km
    Tiempo: 31:24 Min
    Ritmo Prom: 8:51 min/Km
    FC prom: 151
    FC Max: 179

    Como ven mi FC se dispara si meto un poco de velocidad. No he mejorado mucho. Sin embargo seguiré adelante, hoy me desmotive un poco, pero ya ahora quiero volver a salir, seguir conociéndome y aprendiendo de mi cuerpo a como quiere las cosas y como debe ser según los cánones.

    A darle.

  2. #42
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    Sep 2012
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    30 de Septiembre 2012

    Pues por fin, se me va el primer mes de entrenamiento, recuerdo bien haber iniciado el 1 de Sep. y sin faltar a ninguna de mis citas con la pista (4 veces por semana) llego hoy al ultimo día con 18 entrenamientos realizados. Datos finales? Pobres, muy pobres y sobre todo después de entender que la base es tener una buena base aeróbica de la cual me doy cuenta que carezco por completo. Y bueno, ahí van mis datos:

    Distancia: 37 Km
    Tiempo: 5:33:03
    Calorias: 3555

    No se que me dirán ustedes, pero para mi se ve pobre, pero bueno, es el primer mes.

    Tras el primer mes mi primer lesión, me duele la rodilla izquierda, la tengo un poco inflamada y pues bueno, nunca había pasado de los 3.5 Km y hoy me fuí hasta 4.5, tal vez eso fue.

    Mi practica de hoy?

    Distancia: 4.5 Km
    Tiempo: 40:03 Min
    Ritmo Pro: 8:53 min/km
    Calorias: 425
    FC Prom: 145
    FC Máx: 167

    Espero recuperarme para el martes que me toca rodada, haré algo tranquilo.

    Saludos.

  3. #43
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    Aug 2012
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    En primer lugar enhorabuena por el mes. Mi primer mes fue de mediados de abril a mediados de mayo y apenas aguantaba aún 3 minutos corriendo de seguido. Paciencia y a seguir bien, no tratando de ir más deprisa de lo que se debe se va consiguiendo.

    Cuida la lesión, es lo más importante. Por aquí más expertos te darán buenos consejos sobre ella, pero no lo dejes estar.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  4. #44
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    Sep 2012
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    Mil gracias Milady por pasar por acá.

    Gracias por las felicitaciones y por estar. Pues claro que seguiré, me voy poniendo nuevas metas, metas pequeñitas como llegar a los 5 Km aunque sea caminando, caminar 1 Hr seguida y esas cositas, poco a poco espero ir mejorando.

    La rodilla la cuidaré, tengo años con problemas de rodillas desde mis tiempos de tenista, así que al mismo tiempo se que no es grave pero se que hay que cuidarla.

    Un abrazo

  5. #45
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    Sep 2012
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    2 de Octubre 2012

    Pues yo no lo hubiera creído pero estoy en el primer entrenamiento de mi segundo mes, eso para mi es un gran logro.
    Dentro de lo malo es que en el ultimo entrenamiento del mes pasado sufrí mi primer lesión, una rodilla inflamada. Hoy en mi primer entrenamiento, por cuidar la primer lesión provoqué otra, un pequeño dolor en la pantorrilla derecha, total empiezo mal, pero ahí van las cosas.

    Vamos ahora el resumen de mi primer entrenamiento del mes:

    Distancia: 3.55 Km
    Tiempo: 30:43 Min
    Ritmo Prom: 8:38 min/Km
    FC prom: 140
    FC Max: 165

    Como ven sigo cuidando entrenar mi fondo aeróbico.

    Ahí voy, ahí voy.

  6. #46
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    Jul 2012
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    Ánimo Gustavo que vas bien!
    Eso si, escucha al cuerpo y cuidado con esa rodilla. Mejor no forzar que luego tener que parar mucho tiempo y perder lo que ha costado tanto ganar.

  7. #47
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    Sep 2012
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    Gracias Fer por darte tu tiempo de pasar por acá, con lo del bebé y la señora debes andar liado. Por eso se agradece más.

    Pues la rodilla como nueva, la otra lesión mejorando, mañana me toca rodar y me toca caminar así que lo haré con sumo cuidado.

    Un abrazo y nuevamente felicidades

  8. #48
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    Aug 2012
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    Entro a contarte lo de los emoticonos:

    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues dime como, yo no seeeee....
    Tienes que contestar pulsando primero en "Ir a Avanzado" en vez de en "Enviar respuesta" (los botones están juntos):



    Con eso te sale a la derecha la ventanita de emoticonos:



    Te lo pongo también en tu diario para que lo veas
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  9. #49
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    Sep 2012
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    4 de Octubre del 2012

    Bueno, que digo? Día desconcertante, me tocaba un día ligerito para reponer, rodada lenta casi o más bien caminada lenta, y la hice, me tocaban 15 min y los cumplí muy lentito. Lo malo fue que me sentía entero y no cumplí el detenerme e intente correr 1Km a 6'/km pero no pude, a penas aguante los 3' y un poco más de 500 mts. Los resultados finales? Enseguida los tienen:

    Distancia: 3.49 Km

    Tiempo: 29:54 Min
    Ritmo Prom: 8:33 min/Km
    FC prom: 142
    FC Max: 172

    Metí la pata al correr o querer correr, veo que no hay avance y la verdad me hace sentir sin embargo estoy animado a seguir, necesitaré ser más respetuoso de mis tiempos, de mis alcances, ganar más fondo, lo necesito de verdad.
    Yo ya me sentía que me había ganado mi regalo de Navidad, un pulsometro de lujo, pero aún estoy lejos de merecerlo, sin embargo voy a por el.

  10. #50
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    Mar 2009
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    irun
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    ante todo ten mucha paciencia que los resultados no vienen en.un.mes, si que voy viendo una evolucoon en tus entrenos y creo que tienes que seguir poco a poco. si andas con problemas en las rodillas igual.es recomendable que vayas a un fisioterapeuta porque igual estas corriendo.con.una tendinitis rotuliana y.no te estas dando cuenta. y a medio plazo puede ser mucho peor ya que puedes acabar parando de correr por mas de 1 mes.

    sin embargo todo esfuerzo tiene su recompensa y si creo.que vas evolucionando, los ritmos son algo mas rapidos y la frecuencia cardiaca baja lentamente pero seguro. son todo pasos hacia adelante, creeme.

    mucho animo y sigo atento tu diario
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  11. #51
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    Aug 2012
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    Gustavo, sí que se ven claramente los avances.

    Creo de verdad que tu mayor problema está en tu cabeza y no en tu cuerpo. En lo que no avanzas nada es en paciencia, a pesar de que se nota mucho que le echas voluntad al tema. Pero te cuesta eso mucho más que correr ese extra que te propusiste

    Llevas poco más de un mes con esto. Y es una carrera de fondo. Tranquilo y lo lograrás.

    (Y cuidado con las rodillas)
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  12. #52
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    Sep 2012
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    Mil gracias por sus comentarios iamontero y Milady.

    Me alegra que ustedes vean avance, se que lo hay pero no aún en los terrenos que busco.
    Entiendo bien que me falta mucho y que la paciencia es el ingrediente principal en la receta para llegar al objetivo Así que iré a la tienda de deportes a comprar algo de ella, espero no esté agotada.

    Lo mejor que veo es que llega el día que me toca rodada y desde que despierto ya tango ganas de ir, eso me gusta.

    Mañana me visita mi hija (25 años) y quiere que rodemos juntos, así que eso me da más ánimo, ella igual lleva un mes, con menos rodadas, pero por su edad pues me pondrá la muestra, .

    Mi esposa (Medico), insiste en que debo esperar 3 meses para empezar a ver resultados y seguro que tiene razón.

    En resumen estoy contente y seguiré rodando.

    Una pregunta, estoy en mi quinta semana de rodadas, a un ritmo de 4 sesiones por semana y hasta ahora un total de 44km recorridos. Las 2 primeras semanas baje 1 kilo por semana y en las siguientes 3 ni un gramo. ¿Alguién sabe por qué?

  13. #53
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    Mar 2009
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    irun
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    ante todo no te desanimes porque el progreso esta ahi, y los resultados se van viendo poco a poco.

    lo de perder peso no es algo que te tenga que obsesionar. yo cuando empecé a correr pesaba 78 kilos para 1,81 y ahora esstoy en 73... bastante menos.

    si que es cierto que al principio se pierde muy facil, pero ahora que parece que estas estabilizado en cuanto al peso, es porque tus piernas se estan "cargando" de musculo y quitando la grasa de ellas, y el musculo pesa...

    notaras que pìerdes mas peso cuando hagas rodadas mas largas, siempre y cuando sean a ritmo tranquilo, que para algo las llaman el "quemagrasas"

    espero que desde mi experiencia pueda ayudarte en todo lo que pueda,

    un saludo.

    p.d.: salir a correr con alguien mas es un aliciente, sacas lo mejor de ti...
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  14. #54
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    Sep 2012
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    Muchas gracias iamontero:

    Se que tienes toda la razón, se que es todo un largo proceso de cambios y debo andarlos todos y cada uno y lo haré.

    Leo y leo y seguiré leyendo para aprender de todos ustedes que ya tienen parte del camino andado.

    Un abrazo.

  15. #55
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    Sep 2012
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    6 de Octubre 2012

    PRIMERA CARRERA CON MI HIJA

    Bueno les contaré lo que pasó. Primero me sorprendió que calentó mejor que yo. Al arrancar, como yo siempre camino mínimo 5 minutos, me dejo atrás pues ella empezó al trote, me elevó las pulsaciones a mil en un minuto, así fue por unos 4 minutos hasta que bajo el ritmo y la pude alcanzar. Caminamos unos 3 volvimos al trote, para ese momento yo ya estaba calientito y pude seguirle el paso. En la siguiente carrera despues de otro andar pude ya dejarla pues ella había agotado sus reservas, ahí pude ver que he ganado algo de fondo, se que a más de uno le dará risa pues es mínimo lo logrado, pero yo ando feliz.

    Estoy feliz pues no solo gane algo de fondo y pude correr un poco más rápido, lo mejor de todo fue pude compartir unos agradables momentos con mi hija Magali.

    Ahora a los resultados:

    Distancia: 2.3 Km
    Tiempo: 17:23 Min
    Ritmo Prom: 7:33 min/Km
    FC prom: 142
    FC Max: 174
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  16. #56
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    Tomando una decisión, ojala puedan ayudarme:

    Actualmente corro con mi GS3 y una banda polar y la verdad es fantástico lo único que me falta es poder programar mi plan desde la PC para que al llegar a la pista esté todo ahí. Corro con RUNTASTIC y estoy pro probar ENDOMONDO ero ninguno me deja (o no se como hacerlo) programar desde la PC.

    Ahora quiero comprar un pulsometro, estoy entre MOTOACT, Polar RCX5 o de plano esperar por el RC3, a México no se cuando llegará.

    QUe me dicen?
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  17. #57
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    Atlas
    ¿Qué edad tiene tu chica?

    Ni Endomondo, ni runtastic puedes programarlos en el PC. En nuevo polar tiene muchos problemitas y si preguntas a polar no se deja programar (no es 100% cierto, pero dejemoslo así)

    Yo me iría a un Garmin.

  18. #58
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    Correcaminos
    Se puede?

    Voy a empezar por el final: yo también me iría a un Garmin. La Tortuga y yo estamos alineadas (que no alienadas ) en muchas cosas. Esta, es una de ellas . Con un Garmin no sólo controlarás tus ppm sino también podrás ver las distancias que corres, los desniveles, en una palabra poder analizar tus salidas (si eres amante de los datos, como yo por ejemplo ) y a veces...ver ese historial de tus salidas te hace sentir que has hecho algo realmente importante: a mi, al menos, me pasaba eso, sobre todo al principio. También, dependiendo del modelo (del 205 en adelante por gama) podrás planificar tus actividades.

    De otro lado, admiro mucho las ganas que le estás poniendo a este proyecto. Créeme que te entiendo (y me identifico contigo) en cada una de tus palabras, en cada una de tus salidas...porque he vivido lo mismo en mis propias carnes. Las dificultades, los dolores, la prisa por querer ver las mejoras, y la celebración de los pequeños grandes éxitos. Esto último no olvides hacerlo NUNCA. Celebra!!

    Si sigues asi, como hasta ahora, poniéndole constancia, ilusión y no te impacientas, todo empezará a fluir. De verdad. Mucho ánimo, que vas bien. Muy bien.

    Te sigo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  19. #59
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    A sus ordenes mi Teniente y mi querida Tortuga.

    Feliz de verlas por este su Diario. Mil gracias.

    Pues a ver, iré por partes.

    Pues dejenme decirles que tengo 3 hijas de mi primer matrimonio, las tres preciosas ( que más puede decir un padre ), las primeras fueron gemelas y ahora tienen 25, la Mayor es Grace y ella está casada, a punto de cumplir 1 año, la segunda (obvio, también de 25) y fue con ella con la que corrí, la verdad lo disfrute mucho.

    En cuanto a los pulsometros, no conozco los garmin, por acá no son populares pero los buscaré, algún modelo en especial?

    Mil gracias por la visita, ojala sea frecuente.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  20. #60
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    Sep 2011
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    Equipo
    Atlas
    Que suerte lo de correr con tu hija!

    Sobre Garmin... Bueno el rey de reyes es el 610, pero es caro. No conozco los otros modelos.

    Si no encuentras Garmin, mira a ver si hay Suunto.

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