Atletismo
Página 38 de 92 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Ah, como Santo Tomas, OK. Creo haber leido algo así: Bien aventurados los faltos de fe. Jajajaja, pero creanme que les doy la razón.

De los taraumaras pues solo saque la cara, jajaja, de ADN nada. Jajajaja.

Tal vez me falte fumar tabaco en hoja de maiz para mejorar.

OK, 6 semanas siguiendo el plan, 3 de rodaje y 1 de gym (Pesas o Spinning) Estoy de acuerdo. Acepto el trato. Solo permitanme unos días para recuperar gemelos y manos a la obra. De acuerdo?
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Vale, a ver si es verdad. Porque esto está en tu diario hace 3 meses. Ahora te pongo el plan mascadito, sacado de lo que hice yo, lo que hizo novaty y lo que está en el blog, adaptado a lo que llevas ¿vale?

Semana 0: Esta semana, no se corre por lo de los gemelos. Me hace usted spinning y esas cosas raras del gimnasio-chino.

A partir de aquí SIN PULSÓMETRO NI PREOCUPARNOS DE DISTANCIAS NI TIEMPOS (que eso es lo que te ha matado, ir todo el rato pendiente de cuánto mejorabas en pulso, en minutos, en todo). Así que donde dice trotar es a un ritmo en el que puedas hablar a la vez, y sin parar a andar. Nada más, ¿ok?. El 610 lo sacas para que le dé el aire, medir los intervalos y para que dentro de 6 meses compruebes la evolución, nada más.

Semana 1: 3 días haciendo 3' caminar, 12' trotar, 3 veces. Si quieres, añade además uno de spinning y tal.

Semana 2: 2 días 3' caminar, 15' trotar, 2 veces. 1 día trotar 20' continuos. Si quieres, añade además uno de spinning y tal.

Semana 3:
    Día 1: Trotar 12´, caminar 1´, x 3 veces = 39 minutos.

Día 2: Trotar 25 minutos continuos.

Día 3: Trotar 20 minutos, caminar 2' x 2 veces
    Si quieres, añade además uno de spinning y tal.

Semana 4:
    Día 1: Trotar 15´, caminar 2´, x 3 veces

Día 2: Trotar 18´, caminar 2´, x 2 veces = 40 minutos.

Día 3: Trotar 30 minutos continuos.

Semana 5:

Día 1: Trotar 20 minutos continuos.

Día 2: Trotar 30 minutos continuos.

Día 3: Trotar 20 minutos, caminar por dos minutos y repetir para un total de 42 minutos

Semana 6:
    Día 1: Trotar 30 minutos continuos.

Día 2: Trotar 25 minutos continuos.

Día 3: Trotar 40 minutos continuos.

-------------------------

Si dentro de 6 semanas has logrado esto entonces ya está. Ahí es cuando de verdad puedes decidir si te gusta correr o no, una vez ya probado de verdad, con constancia. Entonces hablamos. Mientras tanto sólo disciplina, disciplina

En estas 6 semanas deja de comparar tus tiempos con los de nadie. Ya has comprobado que no puedes, porque estás a otra altitud y eso hace que sean diferentes. Así que no se compara. El objetivo está claro, 40'. Y a partir de ahí, si decides seguir, a comparar contigo mismo.

Y a partir de ahí a hacer caso a la gente más experta, que este es todo mi nivel, jeje
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Ais Eli...

Es buen plan el que te ofrece Milady Gusi, no seas baturrín, aunque reconozco serlo algo también, hay que frenarse cuando toca

Ánimo con el entreno!

Milady, te agradezco enormemente la molestia de escribir con tanto detalle el plan para las 6 semanas. Prometo que pondré todo de mi parte para cumplir a rajatabla el programa. Veras por ti misma como cumplo día a día. Hoy iré a spinning pues no quiero dejar de hacer algo, mañana descanso, viernes o sábado spinning o pesas e inicio el programa el Domingo.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    ¿Empiezas las semanas en Domingo?

Creo Gustavo que tienes que hacer caso a todo el foro que te intenta ayudar para que consiguas esa carrera continua de 40 min. Creo que además del plan que te ha dicho Milady también tienes que hacerle caso en lo de no compararte ni medirte con nadie en estas 6 semanas. Aunque esta segunda parte me parece a mi que te va a costar más
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Empiezas las semanas en Domingo?
    Si, al menos acá así se maneja, el primer día de la semana es el Domingo. Pero como no se suele laborar ese día es fácil decir que el Lunes es el primero. Pero me puedo acoplar y manejarlo como Lunes.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Creo Gustavo que tienes que hacer caso a todo el foro que te intenta ayudar para que consiguas esa carrera continua de 40 min. Creo que además del plan que te ha dicho Milady también tienes que hacerle caso en lo de no compararte ni medirte con nadie en estas 6 semanas. Aunque esta segunda parte me parece a mi que te va a costar más
    Bien que lo se, pero pues como ya lo saben todos, soy medio cabezota o más bien cabezota y medio, ajaja.

Sin embargo es hora de que aprenda.

Les agradezco que se tomen el tiempo de pasar por aquí y más aún que me den estas jaladas de oreja, de verdad que me hacen bien y las agradezco.

Un abrazote a ambas
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo Gus, es más sencillo de lo que parece.
    Tú puedes hacerlo. Y si lo haces bien, sin presiones, ni obsesiones, acabarás cogiéndole el gustillo a esto de correr. Ese es el paso más difícil, cogerle el gusto a base de constancia...

Mis compañer@s de trabajo me dicen que soy un pesao, siempre hablando de ritmos, pulsaciones, planes, etc. He pasado de no hacer nada de deporte a necesitarlo como una droga...

Hoy mismo, la salida de hoy ha sido de 5 km, pues como es cortita y no trabajo en todo el día, pues parece que me he quedado con ganas de más...

Tú puedes, amigo.
    Úlima edición por hopler fecha: 23-01-2013 a las 18:52
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

He visto tu entreno y es fantastico. Se que eso lo has logrado con constancia, esa constancia de la que yo adolezco y bueno, si la cosa es por ahí, pues a darle.

Se que puedo y lo voy a probar.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas

Vengo a echarte la bronca

Pues eso!
    Que vengo a echarte la bronca!

Tú no aprendes!

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tremendo entreno. Se que me van a regañar pero no puedo dejar de notar que vas mucho más rápido que yo y con PPM más controladas. Enhorabuena.

Un abrazo
    Se te ha olvidado que entrena en CARTAGENA! Nivel del MAR!
    Y que tiene 34 años!

Deja de comprarate con NADIE!

Te me imaginas a mí comparandome con Niela? O con Donna? O con la misma Noelia que empezó a correr despues que yo? Peso mas que ellas, soy mas vieja que ellas. No puedo compararme nada mas que conmigo misma y mira SALGO GANANDO! En un mes mi R1 ha ganado 30 segundos!

DEJA DE COMPARARTE! Sé tú, vuela tú, lucha tú. Tienes tus entrenos guardados, puedes compararlos, ver como mejoras. Si te sigues comparando te aseguro que no llegaras a nada sino a frustrarte.

Equipo
    Correcaminos
    Amén...

Gus te la estás jugando con Eli ... es capaz de cruzar el charco y explicártelo más de cerca....
    Mi Diario

------

Mira, yo ya no te lo voy a decir más. Me cansé.

He buscado a voleo, no tengo tiempo de rebuscar, son sólo unos ejemplos porque hay decenas en todo tu diario:

Octubre:

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Me estoy fijando ahora en los objetivos de tu firma. Y creo que ahora es cuando comprendo tu problema, que es que en los objetivos habías puesto tiempo, plazo, y crees que no llegarás viendo la evolución.

Pero quita el plazo y disfruta del camino.
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Si quieres aprender a disfrutar un poco...haz tabula rasa en esa cabeza, empieza a ver las cosas buenas que tiene todo esto, (ya sabes, botella medio llena ) y en cuanto aguantes un poco esa paciencia y empieces a ver los resultados...el enganche vendrá solito. A todos los que estamos aqui nos ha pasado eso....no creo que tú vayas a ser diferente.
    Noviembre

Empeñarte en ponerte plazos y tiempos, aunque sean hasta el 6/6/16 sólo te está trayendo dificultad y amargura. Te está cortando las alas. El foro te ayuda mucho, pero por esa parte te agobia. Olvídala, no solo en la firma, en tu corazón, y llegará sola. De momento trota. Ya correrás. Si lo haces con ganas te aseguro que será así. Debo hacerlo, porque yo de momento troto, pero pienso correr. Te lo aseguro
    Diciembre

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    pero seguro que todo lo que vayas haciendo, siempre que lo intentes estructurar de la mejor manera posible te servirá para ganar BASE AERÓBICA que está claro que es lo que hace falta. Puedes caminar, hacer spinning, corriandar, pesas...todo vale, si tienes claro CLARINETE que esto no va de mejorar de hoy para mañana.
    Creo que lo importante, lo cual no había entendido, es que quería compararme con gente que lleva más tiempo que yo por aquí. Poco a poco voy entendiendo que cada quien hace lo que puede y que nada es malo.
    Enero

En una semana me voy al mar. Será mi primer entreno al nivel del mar. Se que me van a regañar pero pretendo correr los 3 días que estaré allá y se es posible los 4, antes de subirme al avión de regreso, quiero ver la diferencia. Como llego allá el Jueves, correré aquí el Martes, descanso Miércoles y corro allá llegando, para ver el efecto. Ya les contaré.
    Mar
    Nivel del Mar
    Todo era por el nivel del Mar

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues eso!
    Que vengo a echarte la bronca!

Tú no aprendes!
    Estás donde estás por compararte, por preocuparte todo el rato de tu pulso, de tu ritmo, de si subía o bajaba. Deja de hacerlo o no disfrutarás, y si no disfrutas no avanzarás, lo dejarás y se acabó.

En 6 semanas no diré nada sobre tus entrenamientos. Ahora mismo te animo a que los hagas a rajatabla, sin comparar con nadie y sin medir pulso ni ritmos. No lo diré más. Entraré por aquí a saludar y a animar.

Si en 6 semanas no lo has hecho, habrá otro mes y medio para poner quotes todos iguales, o lo habrás dejado. Si lo has hecho volveremos a hablar sobre tu carrera de 10K, tus planes de carrera, ritmos y lo bien que te lo estás pasando, y te aseguro que con gusto lo haré. He dicho.
    Úlima edición por Milady fecha: 24-01-2013 a las 14:22
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

La que te está cayendo compañero pero te lo mereces

Olvídate del resto hombre, tu a tu plan y a superarte a ti mismo cada día

Equipo
    Correcaminos
    A que al final se lia ....
    Mi Diario

------

Fotre, yo ya no me atrevo a decir nada... de hecho voy a cerrar mi diario ahora mismo antes de que me toque la ronda de collejas!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Fotre, yo ya no me atrevo a decir nada... de hecho voy a cerrar mi diario ahora mismo antes de que me toque la ronda de collejas!
    JAJAJAJA

Es que Gus ... ha tentado mucho a la suerte...

Supongo que se dará cuenta de que aquí todos queremos su bien... y si ha de ser a base de collejas, ésta precisamente es de las buenas...
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    JAJAJAJA

Es que Gus ... ha tentado mucho a la suerte...

Supongo que se dará cuenta de que aquí todos queremos su bien... y si ha de ser a base de collejas, ésta precisamente es de las buenas...
    No pienso dar collejas a nadie que no se lo merezca. Y de igual modo que las doy estoy dispuesta a recibirlas.

Wow, no se ni como comenzar, pero pues intentaré hacerlo de la forma correcta.

Para empezar acepto que la fuerte jalada de orejas que acaban de darme está más que merecida y por lo mismo la acepto. En mi defensa poco se puede decir más allá de que PERRO VIEJO NO APRENDE TRUCO NUEVO. Lo que si es que no deja de doler por más merecido que sea el castigo.

Dejenme decir algo que espero me sirva de atenuante:

Quiero pedir me den el beneficio de la duda, que me den la ULTIMA oportunidad, denme esas 6 semanas del plan para demostrarles que este perro viejo si puede aprender trucos nuevos. Se que antes, el respetar los programas, era algo que debía hacer por mi, por mi evolución dentro de este deporte y no lo hice, pero ahora lo haré por ustedes porque he aprendido que aquí no hay egoísmo que cuando damos un consejo lo hacemos con la mejor de las intenciones.

Mi reivindicación inicia el próximo Lunes 28 y termina el Domingo 10 de Marzo, después veremos que sigue.

Quiero cerrar diciendo que hasta ahora hay 2 cosas por las que quiero seguir en esto:

1) Todos ustedes que me han tenido tanta paciencia y que me han ayudado mucho.
    2) Probarme a mi mismo que puede disciplinarme.

Como siempre les mando un fuerte abrazo a todos. En verdad aprecio mucho su apoyo.
    Objetivos
    1

Bien, ya te he dicho que no iba a decírtelo más. Hasta el 10 de Marzo entraré por aquí a saludar y animar, y a partir de ese día, cuando todo vaya bien hablamos de nuevo de carreras, planes o tiempos, si quieres.

Por ahora me quedo por si cuentas algo de tu perro o así, jeje.
    Teresa de Calcuta

Bien, ya te he dicho que no iba a decírtelo más. Hasta el 10 de Marzo entraré por aquí a saludar y animar, y a partir de ese día, cuando todo vaya bien hablamos de nuevo de carreras, planes o tiempos, si quieres.

Por ahora me quedo por si cuentas algo de tu perro o así, jeje.
    Te agradezco infinitamente y te pido un favor. Sigue por aquí y atestigua mi cambio.

Te mando un abrazo de Acatempac en este caso de amistad
    Objetivos
    1