Atletismo
Página 39 de 92 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Yo creo y confío en tí, Gustavo, se que un mosquetero nunca defrauda! Ánimo!

'Unus pro omnibus, omnes pro uno'
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Hola Gus. Poco hemos hablado porque hace apenas 3 semanas que he empezado en este mundillo y sólo unos días que he visto que me has agregado al Endomondo, cosa que agradezco de verdad.

Tras leer estos últimos post, no he podido por menos que leerme tu diario ENTERO.

Me siento en parte muy identificado contigo por la edad (aunque soy poquitos años más jóven pero no tantos como Hopler) y por la forma en que empezaste.

Yo tampoco podía correr ni 1km seguido... qué digo, ni 100m!!

Así que yo también me he molestado en leer y leer y más leer y empezar a conocer gente que me ha dicho lo mismo que te decían a ti, y supongo que a otros como nosotros antes: que tuviera cuidado, que no tuviera prisa, y realmente, así lo pienso, pues mis kilos de más y la vida sedentaria que heredo, no me permiten mucho más.

Aún así, y a pesar de haber estado caminando un par de semanas, lo que me ha parecido un mundo, enseguida me he puesto a trotar viendo cómo aguantaba 1 km... y en la siguiente salida 2Km... y en la siguiente 4Km.... WOW!! y encima bajando tiempos...

Me considero un tipo inteligente, dirijo un Departamento de Educación a nivel internacional, soy músico y administrativo, trato con gente y suelo vestir con trajes... pero nada de todo ello me ha servido porque las prisas, una vez más, son malas consejeras.

Ayer, a tan sólo 1km de mi casa, tuve que parar en seco y casi chillar de dolor sin poder apoyar más el pie derecho con un dolor agudísimo en la parte exterior del pie, bajo el tobillo.

Mañana tengo cita con el fisio (para hoy ya era tarde) y mucho me temo que la lesión, aunque espero que no sea grave, me tenga parado algunos días, los suficientes para arruinar toooodo el trabajo de estas primeras 3 semanas de las que estaba tan orgulloso.

AHORA entiendo cuando Milady, Tortuguita, Bea, Hop, Orko y tantos otros, me decían que mi historia les sonaba...

Cada uno somos de una manera, tenemos nuestro carácter y genes, pero en lo que casi todos coincidimos, es en que no tenemos paciencia.

Pues amigo, casi me alegro de que me haya pasado esto al principio y no a los 6 meses de estar corriendo, porque así aprenderé antes la lección (conste que hay veces en que las lesiones vienen porque si, o por una mala pisada, un tropezón, lo que sea)

Perdona el ladrillo, pero casi más que un consejo es sólo una reflexión que espero te sirva, ahora que nos acabamos de conocer y me estabas empezando a seguir.

No tengo prisa ninguna. Lo dije desde el principio y aún así, me he empeñado en superarme más allá de donde mi cuerpo daba de si. Las pulsaciones me las estaba pasando por el forro. No se puede pasar de correr 300m a 3Km seguidos en dos semanas... con más de 100kg y sin ninguna experiencia previa.

Creo que tengo suerte de que no me haya dado un jamacuco a la patata!!

Yo también tengo ganas de un Garmin 610, y de unas Asics "nosequé" y de unas mallas en las que aún no me cabe el culo y pensar que algún día correré una maratón... pero afortunadamente, para todas estas cosas, aún tengo cabeza!!

Un abrazo desde Madrid,
    Jose

Ánimo bassman! Verás como no es nada y enseguida estás de nuevo trotando. Las primeras semanas son las más duras, si te lees mi diario yo también fui al traumatólogo por una molestia en la rodilla y me echó de allí diciendo que eran 'dolores de novato' y desaparecieron a los pocos días. Hay que tener mucha mucha cabeza, ni siquiera es cuestión de suerte.

Mi estimado Bassman, agradezco que te tomes el tiempo de pasar por este tu diario y más que lo hayas leído todo. Ojala te quedes por aquí, prometo pasar por el tuyo y seguirte con religión.

Algunas veces nuestra formación, la constante toma de decisiones a la que estamos sometidos, el romper o buscar romper paradigmas nos hace caer en errores, aclaro que hablo por mi. Yo al menos caí en ese error. No puedo dejar de aceptar que esto no es lo correcto, que no es lo mismo buscar mejora en lo que dominas que hacerlo en cuestiones en las que se es neofito. En mi caso en el rodar.

Te mando un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Ais.. Gusi!! Te lo hemos dicho muchas veces, las prisas no son buenas consejeras.
    Que te queremos, y si se te dicen las cosas es por tu bien ¿Sí? Tomatelo con calma y buenos alimentos.

A veces creo que quieres ir demasiado rápido, pero realmente así, estás yendo más lento Pq si hubieras seguido el plan desde un principio, habrías avanzado más rápido.. creo que así cuesta más.

No conocía a bassman (te he añadido yo también, si no te importa ) pero yo me lesioné 2 veces también y creo que de lo mismo que pecamos los novatos.. yo aumenté mucho el kilometraje al principio. Veia que aguantaba 12? Pues al día siguiente, 14, y cada vez bajaba tiempos también y no se puede ir así tan a lo loco aunque nos sintamos bien.. Paciencia Bassman, recuperate pronto!

Así es Nielita, la arrogancia, la desesperación o el afán de progresar más rápido nos hace hacer locuras. Se que no soy el único al que le ha pasado, quisiera decir que he aprendido la lección, espero que si, lo que si es que tengo la resolución de seguir el plan.

un abrazo
    Objetivos
    1

Hacía días que no pasaba por aquí y veo que han sido "intensos", ganas a raudales de ayudarte es lo que percibo.... yo, la verdad, soy demasiado novata e ignorante en estos temas para decirte nada pero te mando mucho ánimo para que cada día del plan se te haga un poquito más llevadero y tras las seis semanas saborees 40 maravillosos minutos de trote disfrutado¡

Una abrazo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Definitivamente lo veo así y lo aprecio mucho.

Créeme que pondré todo lo que esté de mi parte para lograrlo, tal vez me quede en el camino, pero te aseguro que no será por falta de ganas.

Gracias por pasar, te mando un abrazote
    Objetivos
    1

Gustavo, qué estás haciendo estos días? Spinning? O los tienes de descanso antes de empezar el lunes?

Cierto, no lo publique.

Miercoles 23 de Enero del 2013

Sesión corta de spinnig, solo 31 minutos pues salí tarde del curro y no me fue posible llegar antes. Sin embargo debo decir que fue algo pesada, mucha carga en los pedales y la verdad me hizo sudar copiosamente en unos cuantos minutos, mucho más que cuando troto.

http://www.endomondo.com/workouts/

No se si pueden ver el entreno pero ahí está. En el programa dice que hoy debo hacer algo. Pero me será difícil, así que mañana me voy al gym a hacer un rato de spinning y pesas.

En esas ando
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Mm yo no puedo verlo Al darle me salen mis propios entrenos.. Pero lo importante es que lo has hecho, Gusi Sigue así y el lunes a por todas Pero con calma!

Equipo
    Correcaminos
    Gus, para publicar el enlace de la práctica debes hacerlo desde el botón habilitado para ello:

Te saldrán dos enlaces, el primero es el que tú quieres, el segundo es el que publica un resumen de la sesión. Vamos, como lo publico yo en mi diario...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pues no paras, entre una cosa y otra.

Muy bien, MUY BIEN!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Una cosa, si la gráfica de velocidad te queda cortada, sustituye en el enlace que te pone Hop, todas las alturas (heigh) que veas de 600px por 800px

saludos!

Gracias por su ayuda, nunca lo había hecho así de hecho no sabía, jajaja.
    Para la próxima lo haré de esa manera.

Hoy a las 5AM me despertó un muy fuerte calambre en los gemelos, quedaron con mucho dolor pero ya estoy estirando y con una pomada aplicada en ellos en espera de estar listo para mañana.

Un abrazote a todos
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Sólo si lo intentas, sabrás si eres capaz de lograrlo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Semana 1 Día 1

Bueno, empecemos por el principio, pues salí dispuesto a realizar mi entreno, la verdad con ganas de completarlo, hacía un día agradable, si se le puede decir así a un día de 13º pero tomando en cuenta como han estado estas semanas pues la verdad no estaba mal el día. El entreno se trataba de 3 x 12' trotar + 3' Caminar, obviamente agregue unos minutos para calentar y otros al final para enfriar un poco. El resultado se los muestro a continuación:

Semana 1 Da 1 by colon666 at Garmin Connect - Details

si logran ver el recorrido se darán cuenta que no fue la mejor decisión, había unas pendientes muy largas y con mucho desnivel lo cual me pego fuerte sin embargo pude sacarlo adelante. es cierto que me costo más trabajo del que esperaba sin embargo al final lo terminé, cansado pero contento de haberlo logrado. Después tuve que alimentar a los peques (perritos, Bruno y Rocky) y obviamente sacarlos a pasear un rato, debo admitir que me costo mucho trabajo, jajaja pues bruno le encanta y yo ya no estaba para seguirle el paso, regresando me dedique hacer concienzudamente mis estiramientos. Aún así siento algo de dolor en las rodillas. Un buen baño caliente, una cena deliciosa y ahora a la cama a descansar y en un rato dormir.

Primero de 18 entrenos programados.

Distancia: 6.35K
    tiempo: 54'
    Ritmo: 8'27"/K
    FC Prom: 147
    FC Max: 168

Un abrazo para todos.

(Dispuesto a concluir mi entreno)
    Objetivos
    1

Olvidé agradecer a mi buen amigo Orko por sus porras. Mil gracias amigo.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Gusi, ¿sabes que puedes programas en el 610 que te avise cuando trotar y cuando caminar?

Ummm... los paseos con los perrillos podrían haber valido de enfriamiento. En los planes de corriandi ya está incluído todo, el enfriamiento pueden ser unos estiramientos más que nada para acostumbrarte a hacerlos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta