Atletismo
Página 49 de 92 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

6 de Febrero del 2014

Semana 2 Día 5

Bueno tocaban 6K (1.2K en Z2 + 0.3 Rec) x 4, por desgracia me quede en 5.34K porque de plano nos corrieron de la pista, ya que cierran a las 20Hrs.

Fue muy notorio que la caja está resentida, después de 3 días consecutivos de rodar fue más complicado mantenerse en Z2, era muuuuy fácil salirse y había que caminar. Confirmaré si es correcta mi apreciación, hoy toca descanso y eso debería ayudar para el rodaje de mañana.

5K S02D5 Inter Z2 by colon666 at Garmin Connect - Details

En resumen:

1) 1.2K Z2 = 9.58'
    2) 0.3K Rec = 3.21'
    3) 1.2K Z2 = 9.57'
    4) 0.3K Z4 = 1.46'
    5) 1.2K Z2 = 10.35'
    6) 0.3K Rec = 3.14'

Y bueno, el séptimo no se completo por falta de tiempo. Termine un poco cansado, la semana ha estado pesada y el cuerpo aún no entiende que de aquí en adelante esta será su rutina, pero poco a poco. Después de viernes de descanso veremos como responde la caja los siguientes días.

Tengo muy claro que el tiempo hará que los resultados se vayan dando.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Sábado 8 de Febrero

El día amaneció muy bonito, invitaba a rodar un buen rato y que bueno pues me tocaba el rodaje largo, eso de rodaje largo a más de uno le dará risa, pues para empezar mi programa marca 35' en Z2 y para acabar, mi Z2 aún no es de carrera continua, aún corriando. Pero bueno, debo mencionar cada día mi velocidad promedio se incrementa y es más porque cada día camino menos, no tanto porque corra más rápido. Los resultados? Bueno, pues nada buenos pero si gratificantes para mi.

Rodaje largo: 4.33Km - 38.07' - 8:49 min/Km - 136ppm FC Media - T.E. 2.6

Buenas sensaciones, incluso quería más, pero bueno, debo apegarme al plan.

Domingo 9 de Febrero

Otro bonito día, amaneció soleado, varios corredores se ven desde mi ventana, lo cual me indica que ya debo salir a lo mio.
    Tocaba carrera de recuperación solo que los domingos yo estoy agregando cuestas para foratalecer un poco las piernas y acostumbrar al corazoncito al esfuerzo, eso de solo correr en Z2 me hace pensar que el corazón ni se entera.
    Bueno, ahí van los resultados:

Rodaje corto: 2.53Km - 20:06' - 7:57 min/Km - 136ppm FC Media - T.E. 2.4

Excelentes sensaciones, muy tranquilo, disfrutando todo el tiempo.

Cuestas (6): 1.67Km - 16:11' - 9:41 min/Km - 140ppm FC Media - T.E. 2.3

Me tocaban 8 pero la gasolina simplemente se acabo, me sentí tan cansado que incluso la ultima la subio mi orgullo y no las piernas.

Hoy Lunes 10 toca descanso y aunque quiero salir voy a descansar, lo de ayer me dice que debo descansar.

El entreno de mañana me asusta un poco, me tocan 10' Z2 + 10' Z3 + 10' Z4 continuos, hasta ahora todos mis entrenos son en Z2 y tengo desconfianza de si voy a poder mantener los 10 en Z4, pero bueno, se hará lo que toca.

Un abrazo
    Objetivos
    1

11 de Febrero del 2014

Semana 3 Día 3 de mi plan para 5K

Bueno pues simplemente se hizo lo que tocaba. Debo decir que estaba algo asustado pues de plano pensaba que era imposible para mi terminar ese entrenamiento:

10' Z2 + 10' Z3 + 10' Z4

Para me se veian esos 30', casi continuos, muuuuy complicados. Claro, nunca me había enfrentado a eso. Debo decir que el primer intervalo para mi era imposible en CC pues el corazoncito subía su ritmo por los cielos y me hacía pararme pero hoy, en esos 30', solo tuve que parar unos cuantos segundos. Los ritmos? pues muy lentos pero es de esperarse, aún estoy en la etapa de aondicionamiento o debería decir ACOSTUMBRAMIENTO?, jajajaja, las cosas se van dando poco a poco.

Una de las cosas que me gusta aunque aún no entiendo bien es que mi Training Effect salio en 3.2, al parecer eso es bueno pues antes en la mitad de ese entrenamiento no bajaba del 5.0

Viene una semanita algo pesada pero con la alegría de hoy estoy ya deseoso de salir nuevamente.

Lo malo? pues un gemelo algo cargado, debo buscar la manera de mejorarlo para mañana.

Un abrazo
    Objetivos
    1

12 de Febrero del 2014

Semana 3 Día 4 de mi plan de 5K

Pues bueno, me tocaba 5' Z4 + 3' Z2 x 3, algo que se me antojaba fácil, pero AHHHHHHHH, sorpresa, resultó simplemente PESADIIIIISIMO, Había tenido un día de mucho estres, problemas en el trabajo que me tuvieron con la cabeza al borde de la explosión, no tome más de medio vaso de agua y la verdad con unas ganas enormes de no salir, pero bueno, la tarea se hace o se hace no hay opciones. Total que me fuí al ruedo con pocas ganas de hacer una buena faena. El resultado:

http://connect.garmin.com/activity/444473734

Esta vez me ha costado mucho poder mantener mis ppm dentro de lo establecido, una cosa de la que me dí cuenta es que el fondo se ha ganado poco a poco pero la velocidad nada.
    Pero bueno el plan así está. Creo que los proximos entrenos irán marcando un poco eso, por eso los iré sintiendo cada vez más pesados, aunque la verdad eso quería.

Al final concluí el entreno como estaba puesto y sin buscar marcas rompí mi mmp en 1K, pues el relojito me dice esas cosas.

El entreno pactado para el 13 no se hizo, merezco regaño? Tal vez pero la verdad pasaron mil cosas, mi esposa se fue a un viaje de trabajo a las 2:30 AM y desde esa hora ya no pude dormir, así que para las 19o horas ya traía muchas horas sin sueño ni descanso, así que sumando el trabajo que estuvo pesado pues ya sabrán, llegué a casa en calidad de fiambre.

Así que el entreno de ayer se recupera hoy.

Vamos por todo.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Venga Gus..que vas muy bien....

Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Venga Gus..que vas muy bien....

Tapatalkeando....

Gracias, la verdad es que voy con muchas ganas, lo mejor de todo es que disfruto y quiero más.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

5K Semna 3 Día 7

Sábado 15 de Febrero

Hoy tocaban 40' en Z2 y se hicieron, que ganas tenía de salir y disfrutar y así salió.

Fueron 40' con intención de CC pero aún la caja no lo permite, me obliga a para para dejar que el corazoncito se recupere y baje un poco, pero bueno, creo que cada día mejor.
    Cuando iba por los 3K los pase a poco menos de 24' lo cual me llevaba a poder bajar de los 40' en los 5K sin embargo al llegar a los 32' era obvio que no sería así, ya que iba en 3.9K por lo que me ddecidí y me olvide de parar, ese ultimo tramo fue de CC lento pero lo suficiente para llegar a los 5K en poco menos de 40', lo malo? pues que vuelve a doler un poco los gemelos derechos, caray. Nada grave solo una ligera molestia. Ya inicie el tratamiento; los estiramientos y el hielo, ahora, después del baño, me siento perfecto, recuperado. Con ganas de que sea mañana que me toca mi carrera de recuperación, es decir 20' en Z2 + pendiente. Yeiiii

Mi hija compro ayer su FR y hoy lo estrena, hice un grupo en Garmin para darle seguimiento a sus entrenos, bueno, será para ver como supera ampliamente a su padre, jajaja, pero ya lo dijo el gran Alejandro "No es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años despues" y yo como Dartagnan no podía hacerlo quedar mal.

Una abrazo a todos. En especial a la más querida de todas.
    Objetivos
    1

5K Semana 4 Día 1

Sábado 16 de Febrero del 2014

Bueno, contra todo pronostico aquí sigo, con muchas ganas, muy contento y lo mejor de todo con resultados cada día mejores.

Hoy tocaban 3K en Z3 y las cosas iban super bien, muy buen ritmo, bueno para mi era bueno, iba a 5:30 y con ppm bajas, eso es excelente según yo. Al menos yo me siento bien. Lamentablemente los gemelos se quejaron, tuve que parar a la mitad. Mañana al fisio y a cuidarse.

Estoy contento.
    Objetivos
    1

Lunes 17 de Febrero del 2014

Aunque hoy tocaba descanso, no dejo de sentirme mal.

Fuí al fisio que por un lado no me pareció muy profesional aunque por otro quede contento. Es decir, había leído por ahí que los dejaban lastimados por tanto masaje pero que después se veía la mejora, pues a mi me ha dado muuuuy poco masaje, pero me ha puesto unos electrodos en ambos gemelos y he sentido alguna mejora. Me dejo un vendaje con cinta adhesiva que me ayudará a relajar el musculo. El miércoles va de nuevo.

Me agrada no tener que perder mucho.

Hemos hablado de programar una serie de sesiones para ir descargando con cierta frecuencia.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    No masaje? Sólo tens y tape? Pues chico ... tampoco a mí me parece muy professional, los electrodos te los puedes poner tú (es más barato que un garmin forerunner 620)

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No masaje? Sólo tens y tape? Pues chico ... tampoco a mí me parece muy professional, los electrodos te los puedes poner tú (es más barato que un garmin forerunner 620)
    Donde, donde, quiero unos.

Cierto lo que dices. Pero es que por acá esas cosas como que no hay de donde escoger. Iré mañana y después a buscar otro.

Estoy muy enganchado y no quiero que esto sea el pretexto para dejarlo.

Gracias por tus comentarios. Un abrazote mexicanote
    Objetivos
    1

Domingo 24 de Febrero

Bueno pues, después de 1 semana de inactividad por molestias en los gemelos volví a intentar. Debo mencionar que antes que nada pues he ido 2 veces al fisio, sí se le puede llamar así, ya que solo pone los electrodos, todos los días he hecho lo de los baños de contraste y la verdad me ha sentado bien. Total que ayer me animé a intentar, aún había una ligera sensación en el gemelo pero era apenas perceptible.

Se intento correr 3K en Z4 a ver que salia y la verdad pasaron 2 cosas, uno NO AGUANTE, jajaja, y 2 me di cuenta que las cosas van bien con la pierna. De cualquier modo he seguido cuidandome, haciendo mis ejercicios de estiramiento, haciendo abdominales, lagartija y sentadillas.

Las cosas van más o menos, lo mejor de todo es que las ganas siguen ahí, hoy descanso y mañana va de nuevo, no volveré a correr 2 días seguidos hasta no habituar a mi cuerpo a que aquí, se corre.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Domingo 24 de Febrero

Bueno pues, después de 1 semana de inactividad por molestias en los gemelos volví a intentar. Debo mencionar que antes que nada pues he ido 2 veces al fisio, sí se le puede llamar así, ya que solo pone los electrodos, todos los días he hecho lo de los baños de contraste y la verdad me ha sentado bien. Total que ayer me animé a intentar, aún había una ligera sensación en el gemelo pero era apenas perceptible.

Se intento correr 3K en Z4 a ver que salia y la verdad pasaron 2 cosas, uno NO AGUANTE, jajaja, y 2 me di cuenta que las cosas van bien con la pierna. De cualquier modo he seguido cuidandome, haciendo mis ejercicios de estiramiento, haciendo abdominales, lagartija y sentadillas.

Las cosas van más o menos, lo mejor de todo es que las ganas siguen ahí, hoy descanso y mañana va de nuevo, no volveré a correr 2 días seguidos hasta no habituar a mi cuerpo a que aquí, se corre.

Un abrazo.
    Bueno, ya sabes el siguiente cacharrito que tienes que comprarte .: COMPEX - Tecnología Mi:.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, ya sabes el siguiente cacharrito que tienes que comprarte .: COMPEX - Tecnología Mi:.
    Si, lo estoy viendo, solo que acá, según he visto, cuesta 3 veces más que en España.

Pero si, ya estoy viendo en USA, aprovechando que mi hija anda por allá y viene en Abril, pues que me traiga uno.

Gracias por tu información, solo te pediría un favor, cual es el más barato que me sirva para hacer mi tratamiento en casa?

Saludos y un abrazote
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Aquí los básicos cuestan 450 euros y el mi-Runner se adapta bien. Otra cosa es que te quieras gastar todo el dinero del mundo ... pero yo iría por lo más barato y eso sí: que tenga training and recovery and pain control ....

Prometo darle seguimiento a esto, me encantan los cacharros y si este puede evitarme lesiones pues más.

Un abrazo con todo mi agradecimiento, maja.
    Objetivos
    1

26 de Febrero del 2014

Ayer volvi a intentar correr, fueron apenas 3K y no los disfruté para nada, para empezar contaré lo peor de todo:

1) Todo el tiempo, a cada paso, fuí pensansando en qué momento me volvería el dolor. Cada paso analizaba la sensación en la espera de que de repente doliera y tuviera que parar. Afortunadamente todo salió bien.

2) Corrí los 2 pimeros K a un ritmo un tanto rápido para mi, iba a poco menos de 6'/Km. Se nota que este parón de 1 semana acabó con el poco fondo que tenía. Hasta el ritmo cardiaco aumento. Es increible, y hasta un poco desilucionante, ver como el fondo se gana muy poco a poco pero se pierde en un santiamen.

Estás dos cosas me hicieron pensar mucho, angustiarme en la carrera y no disfrutar ni un momento.

De cualquier modo salieron 3K en 19:20.

Por ahi en la red me encontré varios videos donde dicen como dar un masaje de descarga, puse a mi esposa a verlos y muy amablemente me aplicó en ambos gemelos, debo decir que me DOLIO hasta el alma, dolía más que la misma lesión, jajajaja.

Pero bueno, ya veremos cómo se comporta la carga y pues le pediré que cada fin de semana me de mi masajito. Creo que si me va a ayudar mucho.

Saludos a todos.
    Objetivos
    1

3 de Marzo del '14

Este fín de semana tuve 3 salidas, vamos en orden:

Viernes 28 de Febrero del '14

El plan era correr 3K eb 17', jajaja, iluso de mi, pensaba que el fondo se habá ganado pero veo que aún va para largo. Resulto que casi los 2 primeros K si iban con ese ritmo, sin ambrago me desfonde, pero creo que no fue tanto porque no se haya ganado si no más bien porque se perdío, el día de la sobrecarga iba en la primer milla en 9', sin apretar y sin fatiga, lo cual me ndicaba que se haría sin graves contratiempos, sin embargo la lesión me paro en seco. Deje casi 2 semanas sin entrenar y fueron suficientes para perder lo poco ganado en 6, pero bueno, se entiende. Así que es día salieron los 3 planeado pero en algo así como 19:40.

Sábado 1 de Marzo del '14

Retomo el plan original y me toca una salida larga, si se le puede llamar así, fueron 40' en Z2 dando un todal de 5K; como pueden ver fue un corriandar muy lento pero nuevamente gratificante, es decir, lo disfruté. Aunque ví con tristeza que apenas corría y el pulso se iba al cielo, pero también me recuperaba rápido.
    Lo comparé con otras salidas y vi con tristeza que efectivamente, está salida fue un tanto más lenta que las anteriores, pero bueno, a veces se pierde y como dicen por aquí, no siempre hay día buenos, o algo así.

Domingo 2 de Marzo del '14

Excelente salida, fuí con mi hija Magali a rodar un rato, el plan eran 3K y se hicieron, iba yo a su paso y debo confezar que me costo trabajo al principio, pues se desbocó un poco, pero al rato tomó un ritmo agradable, lamentablemente se canso muy rápido y hubo que empezar a caminar. Cómo sea fue muy agradable rodar un poco a su lado.

Lunes 3 de Marzo del '14

Hoy tocan unas series muy interesantes las cuales no se harán pues no solo la pierna se queja un poco de sobre carga si no que son 3 días seguidos rodando y debo dar un poco de descanso. Ese plan lo dejo para mañana, cambiando solo mi día de descanso. Lo cual significa que el plan semanal se hará sin lugar a dudas. En el plan contemplo algo así como 22K, los cuales espero alcanzarlos, las duda no está en las salidas si no en mi alcance, ya que corro por pulsaciones y no por distancia, así que ya veremos si el corazoncito se porta bien, pero si estoy seguro de llegar a los 20K.

Plan para el 16 de Marzo

Correr una carrera popular de 5K, sería mi primera y espero no solo completarla si no disfrutarla, hasta ahora no he corrido eso continuamente pero se que puedo, el ritmo no se pero si se hace sin mucho problema, Mientras tanto estos 7 entrenos previos a la carrera se harán como Dios manda, a rajatabla.

Ya les contaré.

Abrazo
    Objetivos
    1

4 de Marzo del '14

Bueno pues la tarea se hizo, se han completado ya 2 meses haciendo lo que se tiene que hacer a rajatabla, bueno, quitando esa semana que estuve lesionado y la siguiente que recupere poco a poco. Como sea creoq ue voy bien.

Hoy tocaban unas series muy interesantes, que mezclan cambios de ritmo entre Z4 y Z2 en tiempos cortos de 2, 1, 1 y 1.5 x 5 veces. Lo creí un poco duro y resulto que al final no lo fue tanto. Lo mejor de todo es que salió una mmp en los 5K, con todo y que fueron intervalos. Qué significa eso? Que lo puedo hacer mejor? Significa que ya puedo correr los 5K en cc????? Eso espero porque debo contar que hoy me inscribí en 2 populares que se dan este mes, les contaré un poco.

La priemera es una popular más o menos importante aquí en la ciudad, la principal es de 21K pero hay de 10K y 5K, por supuesto me inscribí en la de 5K, esta es el 16 de Marzo, es decir, en 2 semanas. Es en las que te dan chip y toda la cosa, bueno, tal vez así se en todas pero para mi es la primera y no se de que va el asunto. Me hace mucha ilusión terminarla y si logro hacerla en 32' o menos seré feliz.

La segunda es algo rara, es de esas en las que al final te dan una bolsa con pinturas de colores, creo que son en polvo, y se la avientan unos a otros, parece ser que es divertida, no hay tiempos oficiales ni nada, es más que nada para divertirse. Lo que me atrae de esta es que la correremos en familia, van 2 de mis yernos y muy probablemente 1 de mis hijas, hemos apostado que el que pierda paga el desayuno, se que perderé pero pagaré con gusto, va a ser muy divertido. Eso espero.

Les mando un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Pues qué buena pinta tiene todo!! Vas progresando muy bien y ya te animas a debutar en una carrera!! Me alegro mucho...en la segunda te vas a divertir de lo lindo. Eso si...no olvides la cartera en casa, jejeje....

Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente