Atletismo
Página 5 de 92 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Jajaja...qué tio!! Eres mi alma gemela!! La última vez que pedí algo y no llegaba, casi mato al mensajero...

    Y lo de las zapas, amigo...eso sí que tiene mucha tela marinera. Es importante que sepas el tipo de pisada que tienes: si pronas, si supinas....aunque con lo que casi seguro que no te equivocarás será comprándote unas neutras.

    Cómo es exactamente tu pisada, se sabe haciendo un estudio de pisada en un podólogo (a poder ser deportivo) quien determinará qué haces con tus pies cuando corres y si eso que haces necesita corrección: con plantillas personalizadas. A mi me costó el estudio+plantillas, 120€.

    Aqui en el foro hay un chico (jonatansimon) que entiende mucho de zapatillas y que según tus características te puede recomendar mucho mejor (al menos que yo). Dentro de lo que se te ofrezca, que normalmente son varias opciones, lo suyo es probar en alguna tienda la que te resulte más cómoda por horma, por amortiguación de la suela e incluso estéticamente, que todo cuenta...

    Yo uso unas zapatillas que en principio, no serían las ideales para mi...porque tienen mucha amortiguación y son adecuadas para alguien con más peso...pero estoy como loca con ellas: Asics Nimbus 13. Son neutras (soy supinadora) y muy estables, parece que flotas en ellas. No son baratas, pero si piensas que te durarán aproximadamente 1000 km y que contribuirán a que corras mejor y sin lesionarte...pues comprenderás que es una inversión y no un gasto. Si pronas...el equivalente en Asics es Kayano 18...las que usa Milady .

    No sé si te he ayudado o te he liado aún más...pffffff...Cuéntanos cuando te llegue el juguetito, no???

    JAJAJAJA QUE ME PARTO

    Pues ya veía yo algo de esa similitud entre usted MI GENERAL y un servidor (SOLDADO RASO).

    Pues me he liado un poco, porque eso de supinador y pronador en mi vida lo había escuchado. Pero investigaré, para empezar veré las caracteristicas de uno y otro para tratar de concluir que soy y contra eso ver que me corresponde comprar y en caso de ser necesario (me refiero a que tal vez lo que compre resulta ser adecuado) las compraré.

    Estoy muy entusiasmado con esto y creo que no pararé, el domingo me toca rodar 25 min lento pero iré a por los 30 min con intención de lograr mi primer objetivo. Los demás irán cayendo uno a uno a su debido tiempo.

    Con lo del pulsometro, siento desilucionarla mi General, no comentaré nada en este Diario. Crearé uno especial dedicado a ello.

    Prometo contarlo todo, como cree que podré resistir a contar como van las cosas.

    Un
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2.461
    Me alegra que no te haya molestado

    Bien, yo no me he hecho aún una prueba de pisada exhaustiva (espero que para Noviembre), pero para las primeras zapatillas y el ritmo que lleva(mo)s ahroa te vale lo que hice yo.

    Graba un video en el que se vean claramente tus pies haciendo un trote. Pasa delante de la cámara, que se vean desde atrás. Luego deja tu huella en una baldosa, por ejemplo al salir de la ducha, pisas una baldosa y dejas las huellas de los pies en parado, y le sacas una foto a la pisada.

    Lo subes a youtube y te vas a la sección de zapatillas del foro. Ahí abres un hilo con tu peso, tus ritmos y lo que vas a hacer con las zapatillas, y cuelgas el video y la foto.

    Y los supersabios entendidos del foro te dirán qué primeras zapatillas te convienen. Esas te van a durar como 800 kms, tiempo suficiente de mejorar y de hacerte con calma la prueba de la pisada para las siguientes.

    Luego comprarlas puede ser otra cuestión, pero por internet están todas así que si puedes probarte unas iguales, o de la misma marca, sacarás tu número y las pides online.

    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    Para que te vayas introduciendo en el maravilloso mundo del PIE:

    La teoría:

    Tipos de pisada: pronador, neutro y supinador en Foroatletismo.com

    La práctica:

    BIOMECANICA CARRERA LEON (Análisis de la Prono-Supinación) - YouTube

    Espero que te aclare algo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Excelente idea Milady, esto es una maravilla de apoyo, lo haré el fin de semana que es cuando tengo tiempo y puedo pedirle a mi esposa que me grabe en diferentes angulos, tomaré la foto de la pisada y lo subiré todo a Youtube.

    Creo que habrá manera de conseguir las zapatillas correctas por acá. Ojala pueda conseguir unas con turbo pacorrerapidito

    El siguiente fin de semana estrenaré todo en mi salida a rodar, hasta calzoncillos nuevos, lo único viejo seré yo

    Un
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    11 de Octubre de 2012
    Bueno pues un día más de rodar, la sensación medianamente rica, sufrí un poquito. Volvieron las ganas de correr pero las contuve en pro de respetar la FC .

    Bueno, vamos a los resultados:


    Distancia: 4.59 Km
    Tiempo: 39:11 Min
    Ritmo Prom: 8:39 min/Km
    FC prom: 146
    FC Max: 167
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    12 De Octubre 2012

    Me encuentro con muchos problemas para bajar de peso, inicie está aventura rodadora el 1 de Septiembre y fervientemente he rodado 4 días a la semana con los siguientes datos:

    1 de Septiembre 2012

    Edad: 46 Años
    Estatura: 1.76 Mts
    Peso: 78.5 Kg


    12 de Octubre 2012

    Peso: 76.2 Kg

    Eso me empieza a desesperar, al mismo tiempo que veo el poco avance en la ganancia de fondo aeróbico.
    Creo que mi alimentación, sin ser algo que esté cuidando a detalle, no es mala, trato de comer verduras, frutas, granos secos, avena, y esas cosas que son buenas. Las cosas fritas, al ser mexicano son cosas difíciles de dejar, pero le he bajado.
    Por otro lado agregue a mi dieta una dosis diaria de proteina, pues al principio me sentía muy cansado después de mis rodadas.

    Estaré haciendo algo mal?

    Que opinan?
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Edad
    41
    Mensajes
    2.565
    No creo que estés haciendo nada mal, pero es que con 1,76 y 78kg no te sobra mucho peso. Aún así has bajado 2 kg en un mes. No está nada mal. Sigue así, y según aumentes ritmos y km, irás bajando poco a poco. En esto del peso lo importante es el que se baja a largo plazo, no tanto resultados espectaculares en dos meses que luego rebotan y vuelves, o superas, tu peso original.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    No creo que estés haciendo nada mal, pero es que con 1,76 y 78kg no te sobra mucho peso. Aún así has bajado 2 kg en un mes. No está nada mal. Sigue así, y según aumentes ritmos y km, irás bajando poco a poco. En esto del peso lo importante es el que se baja a largo plazo, no tanto resultados espectaculares en dos meses que luego rebotan y vuelves, o superas, tu peso original.
    Gracias Fer, pues bueno, al final de cuentas eso no es uno de los objetivos. Se que va a ser un colateral pero creí que sería más rápido. Siendo Jugar de tenis me mantenia en 72-74 así que ya llegará.

    lo que me pasa es que este ejercicio para mi es nuevo, no se nada, veo que todo mundo hace proesas y siento que lo mio no es nada.

    Como sea a seguir, sin parar.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    908
    Pues yo estoy un poco como tú empezando y también queriendo bajar unos kgs, supongo que va en proporción inversa a los kms que llevemos en las piernas! todo llegará estoy segura!
    Siempre hay objetivos!



  10. #90
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Pues yo estoy un poco como tú empezando y también queriendo bajar unos kgs, supongo que va en proporción inversa a los kms que llevemos en las piernas! todo llegará estoy segura!
    Estoy seguro que si. Llegará. Hoy toca corrida y a darle con ganas.

    He comprado ropa nueva y pues a estrenar.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  11. #91
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    buenos días, a ver si alguien puede ayudarme.

    Para hacer el calculo de mis zonas he utilizado el típico: 220 - edad = 174

    Eso es fácil. Sin embargo no se que FC mínima debo usar, ya que en reposo suelo andar rondando los 75 pero al despertar ando por los 60.

    Cual pongo?
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  12. #92
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    La minima es en reposo total, recien despertado en la cama y moviendote lo minimo posible. La maxima, si no la conoces por un test de esfuerzo (que es como se debe saber a ciencia cierta) puedes aproximarla con el 220-edad. Con esos datos, puedes aplicar el test de Karvonen y hallaras tus zonas.

    A mi me las habian calculado...pero probando ese test, salen clavadas. Hay alguna pagina donde introduciendo los datos....te las da automáticamente.

    No te preocupes por el peso: llegará. Aun entrenas poco, en tiempo y en frecuencia...PACIENCIA!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  13. #93
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Gracias por estar mi general.

    Perfecto por ahora con los datos que me das.

    se que debo ver a un cardiólogo para hacer mi prueba de esfuerzo, pero por ahora no será.

    Mis entrenos son leves, lo se, de hecho extraño esos dolores musculares que da el ejercitarse y que jamas he sentido corriendo, pero entiendo que por ahora debo permanecer así, seguir mi plan e ir avanzando con paciencia pero sin cortar mi programa.

    Hoy ya debí haber corrido pero la flojera se apoderó de mi. Sin embargo iré No romperé mi plan. Llegaré tarde lo que tarde y cueste lo que cueste.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  14. #94
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Hola compañero.

    Me he leido entero tu diario. Veo que te ha entrado totalmente este veneno de correr. Tranquilo, ya somos muchos.

    Tengo un año mas que tu, y empece hace 22 kilos y tres años menos... Me he liado.


    Antes que me olvide dejame decirte que estas teniendo mucha paciencia. Al principio es fundamental. Enhorabuena por eso.

    Veo que corres con unas new balace 681 https://www.foroatletismo.com/foro/z...html#post10128. Son zapas para pronadores leves. Las zapas son muy importantes, con ellas podemos seguir corriendo, y no llegar a la lesion. Ojo con esto, puede llevarte a lesion. Pregunta en el foro de zapatillas, el gran JonatanSimon, como te han dicho.

    Los principios son siempre lentos y duros. Y tu llevas solo un mes y poco con esto. Ahora en tu cuerpo se estan produciendo cambios. Tus musculos y articulaciones se estan adaptando a esta actividad. Es ahora, cuando mas posibilidades de lesion tienes. De hecho tu has dicho que lo estas notando en tus piernas.

    Claro, el peso. En unos pocos dias se pierden las grasas, pero, con el ejercicio continuado durante los meses, tus grasas desaparecen, si estaras adelgazando, pero hay un parte de tu fisiologia que esta cambiando. Tus musculos estan haciendose mas fuertes, y eso, pesa. Por eso, ahora no ves que bajes mucho peso. Quizas si veras que tienes menos volumen.

    Ahora los ritmos. Yo empece marcandome tiempos rodando. No pense en nada en ritmos y mucho menos en pulsaciones. Solo queria correr un poco mas.

    Solo se puede ir aumentando el tiempo de rodaje poco a poco. Les tienes que decir a tus rodillas 'majas que hoy x tiempo' y la semana que viene un poco mas.... Pero nunca subir de una semana a otra mucho. La regla del 10% mas te podria valer. Ojo, no he dicho que subas todas las semanas, si no que cuando lo hagas sea con esa regla.

    ¿Porque tiempo y no velocidad o distancia?. Piensa que este deporte es de impacto. Estamos dando botes todo el tiempo. A mucho mas tiempo, mas impactos. Y claro, las rodillas, caderas, musculos, pies ,tobillo, tibias... etc, se quejaran y mucho.

    Lo del garmin 610, es un aparato estupendo, yo tengo un 305 que esta casi en las ultimas, lo dejaria un poco. No necesitas saber tu velocidad aun, dentro de un año, a lo mejor, pero ahora, creo que no.

    Yo al principio, con un programa tipo, el que usas, y con las referencias que cogia en mi parque me valia. Hoy daba 3 vueltas, el mes que viene 4..... y asi, hasta que rodaba por encima de los 40'. Si dentro de un tiempo, con unos avances mas palpables, entonces, si tu economia te lo permite, comprate ese garmin (que por cierto es el proximo que comprare si no hay otro nuevo).

    Bueno compi, te he escrito mucho. Dale duro y fuerte, que esto es muy bonito.

  15. #95
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Hola sisjag bienvenido a este tu diario y gracias por leertelo todo, espero no te hayas aburrido mucho.

    Bueno, vamos por parte, de verdad te parece que he tenido paciencia? Ojala tengas razón, mira que lo he intentado. Hoy no me será difícil pues no me he despertado con ganas, aún así iré. Rodaré tranquilo. Creo que no solo al cuerpo hay que hacerlo saber que es tiempo de moverse, también a la cabecita

    Lo del Garmin, pues tarde ha llegado el consejo, ya lo compré, aún no llega pero está por llegar, a demás fue una orden de mi GENERAL ,a alguien debo echarle la culpa .

    Lo de las zapatillas lo haré hoy mismo, aunque creo que sin querer o pensar en ello compré unas adecuadas para mi. Aún así corroboraré el dato.

    Lo del tiempo también lo he seguido, pues el programa que uso para recomendar mis entrenos es adidas miCoach y me ha ido subiendo tiempos, aunque no solo eso, pues me aumenta ritmos también. Pero nada grave.

    Así que ahí vamos. Rodando

    Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  16. #96
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    13 de Octubre del 2012

    Bueno hoy fue un día raro, dormí mal, tuve algunos dolores de rodillas y tobillos durante la noche, nada que un diclofenaco no aliviara así que amanecí como nuevo pero con algo de flojera, sin animo de rodar, normalmente lo hago cerca de las 10 pero hoy fui a las 14:00 y sin ganas, más por dedicación que por otra cosa. Bueno al final rode y cuando andaba llegando a los 4 Km recibo llamada de mi esposa diciendome que nuestro hijo se escapo y que por poco lo atropeyan, debo aclarar que no me refiero a Carlos que es un jovencito de 11 años si no a Rocky un pug e 8 meses que es un alborotador. Así que tuve que interrumpir la sesión, que tampoco le faltaba mucho.

    Bueno, vamos a los resultados:


    Distancia: 4.01 Km
    Tiempo: 33:51 Min
    Ritmo Prom: 8:25 min/Km
    FC prom: 142
    FC Max: 170
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  17. #97
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Buenas tardes

    Hasta el día de hoy llevo 25 actividades como rodador (así se dice?). Todas ellas registradas con RUNTASTIC, como habrán podido leer está por llegar mi nuevo Garmin 610 . Bueno, pues me gustaría poder incluir mis actividades anteriores en el portal de Garmin, alguien sabe si se puede?
    En Polar se puede crear programas basado en una prueba física que el mismo monitor realiza, con este también se puede?

    Espero que alguien me de una pista de como hacerlo.

    Un
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  18. #98
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.549
    Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Hasta el día de hoy llevo 25 actividades como rodador (así se dice?). Todas ellas registradas con RUNTASTIC, como habrán podido leer está por llegar mi nuevo Garmin 610 . Bueno, pues me gustaría poder incluir mis actividades anteriores en el portal de Garmin, alguien sabe si se puede?
    En Polar se puede crear programas basado en una prueba física que el mismo monitor realiza, con este también se puede?

    Espero que alguien me de una pista de como hacerlo.

    Un
    1.- sí se puede, pero va a llevar un tiempito (más que nada porque sólo te deja bajarte un gpx por día)
    2.- Con el Garmin el test tendrás que hacértelo tu, no viene. Las programaciones también serán cosa tuya. Pero en este caso lo bueno es que el Garmin es mucho mejor para programas que el polar.

    En los dos casos yo te ayudo, tu pides y yo explico.

  19. #99
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    1.- sí se puede, pero va a llevar un tiempito (más que nada porque sólo te deja bajarte un gpx por día)
    2.- Con el Garmin el test tendrás que hacértelo tu, no viene. Las programaciones también serán cosa tuya. Pero en este caso lo bueno es que el Garmin es mucho mejor para programas que el polar.

    En los dos casos yo te ayudo, tu pides y yo explico.
    Pues te lo voy a agradecer mucho, solo espera a que me llegue el Garmin e iniciamos las clases. Como ves?

    Muchas gracias por la oferta.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  20. #100
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.549
    Equipo
    Atlas
    Lo veo genial!

Temas Similares

  1. Depilación masculina si o no? estética o necesidad deportiva?
    Por grantito en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 83
    Último Mensaje: 30-05-2015, 11:00
  2. Diario de una principiante
    Por Neftis en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 274
    Último Mensaje: 17-03-2013, 23:56
  3. Diario de un principiante
    Por blackjack0105 en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 207
    Último Mensaje: 13-03-2012, 11:18
  4. Diario de Toni Gran
    Por maldecames en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 18-09-2009, 01:41
  5. DEJEN SU OPINION, me sera de gran ayuda
    Por Fran Lopez en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 05-09-2009, 12:08