Atletismo
Página 50 de 92 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues qué buena pinta tiene todo!! Vas progresando muy bien y ya te animas a debutar en una carrera!! Me alegro mucho...en la segunda te vas a divertir de lo lindo. Eso si...no olvides la cartera en casa, jejeje....

Tapatalkeando....
    Jajajaja, espero divertirme y por supuesto que no olvidaré la cartera, voy con la total convicción que me tocará pagar, pero será divertido, seguro pasaremos el desayuno hablando de lo hecho, de las sensaciones, de lo que nos gusto y lo que no tanto, iremos todos pintados y eso lo hará aún más divertido.

He visto el recorrido de la primer carrera y tiene unas pendientes del demonio, hay una en la que subes 30mts en menos de 150mts de recorrido, eso suena brutal, no crees? Saldré a correrla en Z2 - Z3 a ver que siento, a ver que me dará mayor dolor de cabeza.

Gracias por pasar. Te mando un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Lunes 10 de Marzo del '14

Bueno, pues para empezar dejenme decir que la lesión de los gemelos izquierdos permanece, cada vez menos, día a día mejora con la ayuda de mi mujer mejor.

Bueno empezamos:

Sábado 8 de Marzo

Tocaban 50' en Z2 los cuales se intentaron pero me quede en algo así como 27' y 3.2K, como podrán ver fue muy poco a ritmo muy lento, esto debido a que la pierna no me dejo más, incluso caminando molestaba. Debo decir que tampoco era algo que se le pudiera llamar dolor, sin embargo quise no pasarme pues el 16 tengo programada mi primer 5K, estoy algo temeroso pues creo que me va a costar muchisimo trabajo, será complicado no parar durante los 5K, pero pondré todas mis ganas.
    Qué me asusta? Pues el bajo entrenamiento que he tenido durante las ultimas semanas, la sobrecarga de los gemelos a pasado de una pierna a otra y no me deja.

Ya contaré.
    Objetivos
    1

Vamos Gustavo! qué vas muy bien que no decaiga! estoy convencida que haces los 5 kms! Cuidate esos gemelos y estira bien!
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Vamos Gustavo! qué vas muy bien que no decaiga! estoy convencida que haces los 5 kms! Cuidate esos gemelos y estira bien!
    De que los hago los hago, aunque sea brincando con una pierna, un día termine un partido de tenis con un tobillo fracturado, que no pueda con esto.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Cronica de Mi Primer Popular 5K

Sábado 15 de Marzo

Después 2 casi 2 semanas en dique seco llega el díade recoger el paquete de corredor. Me había inscrito hace ya rato y la verdad esperaba estar bien para hoy y haber entrenado por lo menos un par de semanas y la cuestión fue que tenía razón, la sobre carga de la pierna derecha está bien desde hace 2 semanas, pero el problema se quito de la derecha para irse a la izquierda, me lleva la...., total que 2 semanas saliendo a rodar 1 ó 2 K cuando mucho y a razón de 9'/Km, se le puede llamar a eso entrenamiento? Que alguien me conteste. Total que llegado este día me levanto tempreno y me dirijo hacia el lugar donde será la carrera a recoger mi paquete, llego y cual es mi gran sorpresa de que hay mucha gente, bueno digamos unos 50 ó 60 corredores recogiendo su paquete. No sabía que hacer a donde dirigirme, debo volver a aclarar que es mi primer popular, pero preguntando se llega a Roma y así lo he hecho. Por firn me dan mi playera, mi número, mi chip, algo de publicidad y listo. Veo que hay varias tienditas con ropa, zapas y accesorios. Me paseo por ellas y me sorprende ver que todo es mucho más barato que en las tiendas, tal vez no estén los ultimos modelos pero si cosas muy buenas y baratas.

Pues bien, una vez recogido el paquete me voy a casa y confirmo todos, ya para esta hora me dieron las 10:00, las 11, las 12, la 1 y... perdón no se que pasó. Total que despues de practicamente 2 semanas sin hacer nada decido salir a rodar un poco para soltar piernas, la lesión ya no la sentía así que era hora de probar. Empiezo haciendo calentamiento y me lanzo a paso de tortuga y me da gusto ver que no hay ninguna sensación, pasan así los primeros 300mts y los 400 pero al llegar a los 500, de un paso a otro el dolor se presenta de subito y my intenso, tengo que terminar la vuelta de 1.1K aminado pues el dolor no me deja, llego a casa, meto la pierna en hielo y nada, a reposar.

Domingo 16 (Día de la primera gran carrera)

Despierto a las 6:20, la verdad un poco tarde, pero como la lesión o molestia no pasaba pues la idea es solo ver la carrera, sin embargo me pongo la playera, el número ya estaba pegado a ella y me voy. Que sensación ir manejando rumbo a catedral y ver que por todos lados salía gente con la playera oficial de la carrera, es decir, eran corredores. El día anterior fue alucinante ver cerca de 100 personas en las mismas, recogiendo sus paquetes, hoy fue simplemente increible, habría facilemente más de 1,000 personas calentando, una chica guiaba el calentamiento, otros se cambiaban y otros, como yo, estabamos sin saber que hacer, perdidos entre ese mar de gente.
    Me fuí topando con alguns conocidos, me fueron animando, yo siempre decía, estoy lesionado pero ellos insistían, corre, corre, no importa si sn solo 200mts, intenta.
    Llega la hora y dicen que los de mi categoria deben alistarse y sin más me lanzo para allá. Al llegar no me dejan entrar, decián que estaba en el lugar incorrecto, como buen novato dije que DONDE? y me dijeron, allá, con la elite del 21K y yo QUEEEEEEEE? ELITE? QUEEEEEEE? Resulta que me inscribieron mal y me dieron dorsal de 21K y Elite, ELITE YOOOO? Pues resulta que cuando me preguntaron cuanto pensaba hacer yo conteste 32' jajajaja, se imaginan, 32' en 21K? Jajajaja, muy bueno estuvo eso. Bueno, pues vieron mi cara de tonto que no sabía que hacer y dijo un tipo, dejalo que se meta ahí y pues entre al final del bloque de los 5K, entre señores de 70 ó más años y algunos muy obesos, jajaja, me sentí en mi zona de comfort.
    Se escucha la voz de un tipo que nos felicita a todos, nos desea suerte y pasa el microfono al gobernador del estado, dice unas palabras y da el banderazo de salida. Así que a correr, bueno a caminar, pues a un a mi lentitud tengo que caminar pues en convoy va muy apretado. Al llegar a la zona de salida doy inicio a mi Fore, casi en ese momento resulta que se empieza a medio despejar, empiezo a pasar gente, no por rápido yo si no porque es gente que de plano camina, claro está, otros me pasan.
    Voy por mis primeros 500mts y el dolor no me deja olvidar que existe, constante aviso de que tarde o temprano tendré que parar, de repende me doy cuenta que he pasado el 1K, el tiempo? Algo así como 8', si, lo se, MUUUUY LENTO, muy lento hasta para mi, jajaja pero bueno, no pensaba llegar tan lejos, total que el dolor sigue presente pero no me hace parar, las PPM en un promedio de 167, debo aclarar que arranque en 122, seguro era la exitación de la carrera, de repente en el 1.5K debo dar una vuelta y me topo con una pendiente de 150mts y muy empinada para mi gusto, pense en dejarla ahí, estaba seguro de que no podría con ella pero me dije, ya estás aquí no? pues ve por ella y si te quemas pues paras y a casa, total, el auto lo había estacionado justo arriba de esa pendiente, jajajaa, ni mandado a hacer. Empece a subir y veo que va quedando gente atras, gente que de plano camina, yo iba decidido a no hacerlo, a media pendiente se escuchan unas sirenas, volteo y vienen varios motociclistas abriendo paso y tras de ellos unas gacelas negras a tope, eran los Kenianos que seguro iban por el primer lugar, un grupo más o menos compacto de 10 ó 12 personas, 8 de ellos negros muy delgados y fuertes, daba gusto verlos correr, al poco rato me olvide de ellos, pero para ese momento ya estaba en la cima y tocaba regreso así que se veía facil. Pues sin más ni más cayeron los primeros 2K. Lo siguiente era una ruta por una parte muy bonita de la ciudad así que me dedique a seguir. Pase la Alameda y cayó el 3K, viene nueva pendiente y me asusta, pero dije, pues a dar el resto total. Cuando mi cuerpo me dice para, para que te mueres, veo mi FR, debo decir que sorprendentemente lo he visto muy poco, y me indica que son 4.2K caray, más del 80%, no era momento de tirar la toalla y digo bueno, acelera un poco. Hasta ese momento había ido atras de un joven con algo de sobre peso, al cual alcanzaba y me dejaba atras constantemente, erá él el que variaba su velocidad pero en ese momento lo pasé y pasé a un grupito de mujeres que iban en equipo y pasé a otros más. De repente me veo en la recta final, algo así como 400mts y digo, vamos a dejarlo todo y acelero, empiezo a dar alcance a una señora que al verme acelera, no tardo mucho en alcanzarla y cuando estoy a su lado ambs damos el resto. Felizmente la deje atras, fue una pequeña gran victoria para mi.

Tiempo final 37:45 Distancia 5.12K, primera vez que el tiempo no me importa, como mi chip y número estaba clasificado para otra carrera pues no obtuve tiempo oficial, sin embargo yo feliz con lo hecho.

De verdad que me sorprendio terminar. Jamas lo pense.

Ahora estoy definitivamente enganchado.

La siguiente popular? El 30 de Marzo. Ya estaba inscrito desde antes. Espero esta vez no tener que ir cuidando la pierna.

Lo aprendido? Qué soy capaz de más de lo que yo creía. Qué debo cuidar mis entrenos y no pasarme. Seré más disciplinado.

Abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Bravo!! La clave está en no rendirse. Haciendo honor a la verdad, diré que habia perdido la esperanza de leer un dia la crónica de tu primera popular...pero me alegro mucho de haberme equivocado. Lo has relatado muy bien y estoy contenta por ti. Ojalà (creo que asi será) que esta sea la primera de muchas!

Un abrazo

Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bravo!! La clave está en no rendirse. Haciendo honor a la verdad, diré que habia perdido la esperanza de leer un dia la crónica de tu primera popular...pero me alegro mucho de haberme equivocado. Lo has relatado muy bien y estoy contenta por ti. Ojalà (creo que asi será) que esta sea la primera de muchas!

Un abrazo

Tapatalkeando....
    Mil gracias por pasar.

Pues en 2 semanas prometo la segunda reseña de mi segunda popular. Estoy muy entusiasmado. Ya estoy buscando lugar para mis medallas. Aunque solo sean de participante. No me importa.
    He quedado con mi hija de que correremos juntos una 10K. Se que puedo y voy a por ella.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Jueves 20 de Marzo '14

Primera rodada con compañeros de trabajo.

Resulta que todo inició entre un compañero y yo, decidimos salir a rodar un rato a ver que pasaba, pero ya en la platica se nos unieron 4 más, eso puso las cosas más interesante. Lo mejor de todo es que uno de ellos dijo no correr si no apostabamos algo y me escogió a mi para retarme. El reto correr 4K lo más rápido posible y el ganador se llavaba $200 (poco más de 12 euros).
    Bueno, pues se dió la hora del arranque y salimos todos listos a darlo todo. En los primeros 100mts se vieron las cosas claras, Juan y Omar (20 y 23 años respectivamente) salieron como alma que lleva el diablo, Sergio, Daniel y Miguel (23, 24 y 47) dominaron la parte media y yo (47) me fuí cuidando la retaguardia.
    Solo rodar a ritmos muy lentos, mi media es de entre 7:30 y 8'/km, y ayer andabamos el 1K a 5:50', demasiado alto para mi, pero bueno era cuestión de ver hasta donde podía.
    Como ya dije, el 1K era muy alto, estuve pensando en abandonar pues cada vez los veía más lejos de mi, el grupo puntero me llevaba unos 100mts, el del medio unos 50, pero justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, veo que él de la apuesta voltea a verme y se detiene a caminar, en ese momento me doy cuenta que ya lo tengo. Así que sigo y justo a la mitad del recorrido lo alcanzo. Como suele hacer mucha gente, en cuanto me vio a su lado dio un spring de unos 50mts y pues obvio se me adelanto. Pero sabía que era cuestión de tiempo para que volviera a parar. Hasta ahí era el 2K, lo volví a alcanzar en el 2.5K y en eso me dice, que le parece si lo declaramos empate? Y yo, claro que no, sigale. Unos 100mts despues ya casi solo caminó. Yo la verdad también iba medio quemado, así que camine unos segundos un par de veces, pero al final, gané.
    Bueno, una victoria a medias, pues el primero fue Juan, ese chamaco terminó en unos 18', después Miguel en unos 20 y yo en 23, para mi fue un gran tiempo, estoy contento.

Me sirvio como entrenamiento y como prueba para mi siguiente 5K que es el día 30, viendo esto me hace pensar que si puedo acercarme a los 30'. Ya veremos.
    Objetivos
    1

Sábado 22 de Marzo

Primer rodada con Los Pascualitos

Pues resulta que por ahí me invitaron a unirme a un grupo de corredores llamado los Pascualitos. Fui por primera vez a ver que tal, me interesaba mucho pues Pascual, quien es el entrenador, se supone que sabe mucho de esto. Como siempre me siento perdido, pues me interesaba esa guía.

Llegue como quedamos a eso de las 7:00 y ya había algunos por ahi esperando. Fueron llegando todos y nos pidió calentar un poco. Ya para correr a unos les pidio 12K a 6'/Km a otros solo 10K y a mi 5Km, pero a todos al mismo ritmo. Pues ahi vamos, resulta como era obvio que a los 2K yo ya iba tronado, lo raro es que el jueves anterior había corrido casi 4K a ese ritmo y no había estado tan mal. Pero bueno, supongo que fue parte de lo mismo, es decir, no me había recuperado del todo.

Hoy es dimingo, aún un poco temprano y ya tocará salir a hacer los del día.

Saludos
    Objetivos
    1

Domingo 23

Este día tocaba rodada larga y han salido 7.5K, se que para la mayoría no es mucho pero debo decir que en cuanto a distancia es mi mmp. JAJAJAJA.

Lo peor de todo es que hoy, me he inscrito a mi primer 10K, lo se, lo se, es simplemente UNA LOCURA, pero qué quieren que haga, estoy loco, pero digame alguien, que no todos los que estamos en esto estamos locos?

Ahora falta planear el como le voy a hacer para por lo menos terminar, aunque la inscripción me pedía que diera un tiempo pronostico y dije que sería entre 60' y 70' pues la verdad es que mi objetivo es simplemente terminar.

Si alguien lee, le encargo consejos, cual sería un buen plan.

Saludos
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien, Gusi!!
    Por fin hiciste tu primera carrera, y con molestias y todo! Y no solo eso, sino que te veo motivo y enganchado y con ganas de más!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué bien, Gusi!!
    Por fin hiciste tu primera carrera, y con molestias y todo! Y no solo eso, sino que te veo motivo y enganchado y con ganas de más!!
    Hola preciosa, que gusto verte por aquí.

Siiii, aunque a veces me pesa, ya estoy enganchado, tanto que ya tengo en puerta 3 populares más bueno, una de ellas es familiar, pero ya están.

1) 5K, 30 de Marzo.
    2) 10K, 27 de Abril. Esa me da mucho miedo, nunca he corrido 10K pero estoy preparando.
    3) 10K, 11 de Mayo. Esta es familiar y bueno, mi plan es mejorar la anterior.

Estoy entrenando 4 veces por semana, pero debo aumentar a 5. Estoy fortaleciendo con abdominales y sentadillas. No se que más hacer.

La verdad es que con terminar me doy por servido.

Un abrazote preciosa.
    Objetivos
    1

Hola Gustavo, me voy a hacer asidua a tu diario, si te parece bien. Da gusto comentar con gente que corre mas o menos como yo, así nos animamos.
    Felicidades por tu debut, el mío será el día 30 con una carrerita de 10 km nada menos. Un saludito.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola Gustavo, me voy a hacer asidua a tu diario, si te parece bien. Da gusto comentar con gente que corre mas o menos como yo, así nos animamos.
    Felicidades por tu debut, el mío será el día 30 con una carrerita de 10 km nada menos. Un saludito.

Por mi encantado, será todo un honor para mi. Y eso de que corremos al mismo nivel lo dudo mucho, me alagas con la comparación.

Ese mismo día yo corro una de 5K de esas en las que te echan polvo de colores y llegas a la meta de todos los colores menos el tuyo, jajaja.

Empiezo a preparar una popular de 10K ya pagada y todo para el 27 de Abril. Me va a costar mucho lograrlo pero bueno, las cosas buenas cuestan.

Te mando un abrazote
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Asi es...las cosas buenas cuestan. Pelea por ellas
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Asi es...las cosas buenas cuestan. Pelea por ellas
    Lo haré mi Generala, no lo dude, no lo dude.

Un abrazote con mucho cariño.
    Objetivos
    1

Miércoles 26 del '14

Bueno, pues ahí va lo que he hecho.

Martes 25, Segunda salida con los compañeros de trabajo.

Como ya había dicho tengo un compañero de trabajo que parece raramuri, pues aún sin entrenar resulta que traen un ritmos increibles. Tomando en cuenta eso y el que no suelo correr a ritmos altos, pensé en pegarme a él para ver cómo me sentía. Fue salir y empezar a apretar, pues él se sintió retado y cada vez que me veía a su lado apretaba más, tanto que llegamos a ir a 4:30'/Km, demasiado para mi. Total que le aguante el ritmo 800mts y después tuve que aflojar. Al final salieron 3K en 20', obvio tuve que parar un par de veces pues me había agotado. De cualquier modo me gustó, es bueno de repente hacer que las piernitas sientan la velocidad.

Miércoles 26, día de cuestas.

Pues calentar fueron 2K a ritmo un tanto vivo para mi, salieron en 6:30'/km, pero veo que puedo mejor con esos ritmos, algo se ha ido ganando. Después de calentar me fui a una cuesta que está muy cerca e hice 6 repeticiones, son 120mts con una pendiente de unos 30º, según puedo calcular yo. No se sí es mucho o poco pero a mi me agotan.

Tengo pensado meter una sesión de cuesta semanal, qué opinan? Es mucho?

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Bueno, pues ahí va lo que he hecho.

Martes 25, Segunda salida con los compañeros de trabajo.

Como ya había dicho tengo un compañero de trabajo que parece raramuri, pues aún sin entrenar resulta que traen un ritmos increibles. Tomando en cuenta eso y el que no suelo correr a ritmos altos, pensé en pegarme a él para ver cómo me sentía. Fue salir y empezar a apretar, pues él se sintió retado y cada vez que me veía a su lado apretaba más, tanto que llegamos a ir a 4:30'/Km, demasiado para mi. Total que le aguante el ritmo 800mts y después tuve que aflojar. Al final salieron 3K en 20', obvio tuve que parar un par de veces pues me había agotado. De cualquier modo me gustó, es bueno de repente hacer que las piernitas sientan la velocidad.

Miércoles 26, día de cuestas.

Pues calentar fueron 2K a ritmo un tanto vivo para mi, salieron en 6:30'/km, pero veo que puedo mejor con esos ritmos, algo se ha ido ganando. Después de calentar me fui a una cuesta que está muy cerca e hice 6 repeticiones, son 120mts con una pendiente de unos 30º, según puedo calcular yo. No se sí es mucho o poco pero a mi me agotan.

Tengo pensado meter una sesión de cuesta semanal, qué opinan? Es mucho?

Un abrazo.
    Vaya ritmos mas buenos. Está genial. Lo de las cuestas lo veo un mundo pero por lo que he leído de los veteranos es bueno para fortalecer las piernas. Si te sale adelante.
    Mucha suerte el domingo, ya leeré tu crónica que seguro que es muy intensa como la anterior.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Vaya ritmos mas buenos. Está genial. Lo de las cuestas lo veo un mundo pero por lo que he leído de los veteranos es bueno para fortalecer las piernas. Si te sale adelante.
    Mucha suerte el domingo, ya leeré tu crónica que seguro que es muy intensa como la anterior.
    Bueno, eso de buenos ritmos es subjetivo, para mi si que lo son. Pero no sabes lo bien que me están sentando. Para empezar siento algo de perdida de peso y las piernas se empiezan a soltar y el corazón empieza a bajar sus ppm.

La crónica seguro que vendrá, no se que tan intensa sea pero ojala pueda expresar mis emociones.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Jueves 27 de Marzo del '14

Tercer salida con los compañeros:

Pues ayer nos fuimos a correr nuevamente, debo decir que suelo descansar los miércoles pero como este corrí me sentía cansado. De buena gana habría descansado, lo bueno que tiene correr con compañeros es que se crea un compromiso y lo hacen a uno echarle más ganas. Dejenme añadir que ya somos 8 y amenaza seguir creciendo, que bueno.
    Al grano, pues salimos y yo tenía el objetivo de ir a mi ritmo, pues en 2 salidas anteriores no había terminado sin hacer 1 ó 2 paros. Total que a darle, los tiempos:

1K - 6:23.6'
    2K - 6:19.8'
    3K - 6:07.4'
    3.7K - 5:32'

Como podrán ver fuí de menos a más. Eso me hace pensar que la 5K puede salir cerca de 31' ó me equivoco? Qué opinan?

El sábado pues una rodadita ligera, estoy pensando unos 3K a unos 8'/K, solo para soltar piernas, pues el domingo a los 5K de Colores.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1