Atletismo
Página 51 de 92 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Domingo 30 de Marzo del '14

Empezaré por comentar lo que hice ayer. Salí a rodar un poco solo con la intención de soltar piernas pero no fue tan así, salieron 3K en algo así como 21' y la verdad algo pesados para mi. Pero bueno, después fue llegar a casa, desayunar solo fruta pues era dia de visitas en casa y habría mucha comida. Por cierto que vinieron mis hijas y sus parejas. Magali que se me casa en Diciembre y su prometido hicieron tacos de camarones y coctel de camarones muuuy ricos. Cenamos con algo de vino y pasamos una muy agradable velada. Traté de no ir a la cama muy tarde pero dieron las 12.
    Después de dormir unas 6 horas sonó el despertador, no me sentía recuperado pero pues había que pararse. Un día antes había dejado mi ropa lista y solo fue vestirme y salir. Cosa rara, la noche anterior había llovido y el día se sentía muy fresco. Llegue a la cita algo así como a las 7:15, había muy poca gente, seriamos unos 15 ó 20, se me hizo raro y n pude evitar preguntar cuantos seeriamos y resulta que registrados eramos poco más de 300, aunque creo que al final no llegaron tantos.

Pasadas de las 8 dieron el baderazo y salimos a correr, como ya casi es costumbre me forme al final. Casi fue arrancar y empezar a pasar a algunos. El primer kilometro salio en 6:23' un poco más lento de lo planeado ya que me había marcado de ir a 6:10 para terminar en 31'. Bueno, era el kilometro de calentamiento. El segundo salio un poco mejor, sin buscar esforzarme, salio en 5:14', visto bien no fue tan poco. Pero la verdad es que la mayor parte del trayecto fue de bajada. El kilometro 3 fue al contrario, nos topamos con un asenso terrible, pase a algunos pero me pasaron unos pocos también, aunque a esos los pase más adelante, ya que son de esos que intentan hacerse los valientes, pero eran una pendiente en la que ganamos unos 30mts en poco tiempo, suficiente para tronar a más de uno, la cuestión es que ese K me salio en 6:36' y el siguiente en 7:08 pues resulto ser nuevamente de subida y peor que lo anterior pues esa si me hizo parar un poco, camine unos 40 ó 50 mts. Ya para el ultimo no había que escatimar, se trataba de dar el resto. Pero como aún ni me conozco pues no sabía cuanto tenía de reserva, así que salió en 5:41'. Resultado final: 31:23', como fueron 5.08 K, pues doy como sentado que se logró el objetivo de 31' en los 5K.

Termine muy contento, estando a exactamente 4 semanas de mi primer 10K me siento aún muy lejos de tener el fondo suficiente como para lograr la 10K pero no voy a parar de entrenar y poner todo lo que tenga dentro.

Les mando un abrazo a todos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bravo!!. 31 minutos es genial para 5k, y encima con pendientes. Ya puedes estar contento. TACO DE CAMARONES, que bueno....
    A preparar esa 10 que lo vas a hacer genial.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Enhorabuena por la carrera Gus! Tienes, no el 31', sino el 30' a la vuelta de a esquina, sólo hace falta un recorrido llano que no te rompa el ritmo.

Me alegra verte por aquí

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Bravo!!. 31 minutos es genial para 5k, y encima con pendientes. Ya puedes estar contento. TACO DE CAMARONES, que bueno....
    A preparar esa 10 que lo vas a hacer genial.
    Gracias. Hoy empieza el plan para 10K. Voy por 1:10 pero estoy empezando a pensar que puedo. Siiii.

Un abrazo y felicidades por la tuya, te ha salido muy bien.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Gus! Tienes, no el 31', sino el 30' a la vuelta de a esquina, sólo hace falta un recorrido llano que no te rompa el ritmo.

Me alegra verte por aquí
    Estoy seguro que habría salido, pero bueno, mi mmp en 5K queda en 30:50.
    Mi siguiente popular es una 10K, terreno plano y 600mts más abajo con respecto al nivel del mar. Espero que esas 2 cosas me ayuden. Lo otro será bajar 2.5Kg. Y por supuesto prepararme.

Ahí voy Fer, echandole todo lo que tengo, sin reservas.

Un abrazo
    Objetivos
    1

En mi relato olvide decir unas cositas.

MMP resultantes de la carrera de ayer:

1K - 5:14'
    1M - 8:51'
    5K - 30:50'

Se que no es nada espectacular pero yo me siento muuuuuy contento. De verdad.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Pues vamos genial! Galloway: échale un ojo a https://www.foroatletismo.com/foro/e...-galloway.html y si tienes alguna duda mejor la pegas allí y todos nos enriquecemos

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues vamos genial! Galloway: échale un ojo a https://www.foroatletismo.com/foro/e...-galloway.html y si tienes alguna duda mejor la pegas allí y todos nos enriquecemos
    Gracias, ya estoy empezando a leer. Buscaré literatura.

Un abrazo con todo mi agradecimiento
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Oye, ya que ando por aquí y abusando de tu amabilidad tan amable o amabilísima. Podrías darme recomendaciones? Resulta que en 4 semanas justas tengo mi primer 10K, nunca he corrido tanto, ayer hice mi segunda 5K y mejoré 7' vs la anterior pero no fue tanto el merito, la verdad mucho fue que en la primera estaba un tanto lesionado y me reserve por desconocimiento. Pero bueno, al grano. Qué me recomiendas para el 10K?

Un abrazote
    ¿has corrido alguna vez 10k? Si no lo has hecho nunca me parece un poco arriesgado. Combina correr/andar e intenta subir el kilometraje en pequeñas dosis cada semana menos la previa a la carrera.aun así ... Piensatelo. Para la siguiente llegas sin problemas.

Hola Gustavo. Eli tiene razón. Es un poco arriesgado, pero yo he corrido la primera 10k después de haber llegado a los 10, 3 veces. La primera vez casi tiro el hígado y los pulmones, luego he ido mejor, pero claro, a un ritmo que yo pudiera soportar tantos kilómetros, es decir: La primera vez a 7,20 ; la segunda a 7,20 también para afianzar; la tercera a 7,10 y el dia de la carrera a 6,55.
    Esos son mis ritmos para distancias "largas" (para mi, claro).
    Tienes que llegar primero a los 10. Yo pase de 7km. a 8, luego de 8 a 9, y de 9 a 10.
    Si entrenas 3-4 días lo puedes conseguir. Siempre al ritmo que puedas, si no caerás como muchos, que lo he visto.
    Ahora voy a intentar hacer el método galloway para los 15k. Pero no lo tengo muy claro, así que eli que es muy amable y de esto sabe mucho me va ayudar, puedes guiarte por lo que me ponga a mí.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Correcaminos
    Gusi, qué gustillo le estás cogiendo! Otra carrera Vas bien y te queda como cosa de un mes para la primera 10k, pero veo que luego tienes otra en apenas dos semanas de la primera...
    No quieras correr mucho! Que está bien, pero si en una lo das todo, la otra no fuerces excesivamente. No soy la más indicada para aconsejar pq luego yo tiro a por todas, pero por eso luego voy tocada.
    Con cuidado Gusi y pasandolo bien, ¿vale?

Hola Gus!!!!!! por fín me paso por tu diario. A ver si saco un poco de tiempo y lo leo entero, si pude leer el de la teniente, con el tuyo puedo seguro. Bueno, enhorabuena por la carrera y a seguir entrenando para la próxima, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿has corrido alguna vez 10k? Si no lo has hecho nunca me parece un poco arriesgado. Combina correr/andar e intenta subir el kilometraje en pequeñas dosis cada semana menos la previa a la carrera.aun así ... Piensatelo. Para la siguiente llegas sin problemas.
    La verdad es que lo tengo muy pensado. Se que es muy arriesgado pero también es que se que puedo, como ya habras visto mi objetivo es muy con los pies la tierra, se trata de terminar y ya. Iré subiendo distancia poco a poco, fortaleciendo piernas y abdomen, tratando de bajar peso pero bien alimentado y sin con eso no sale, pues no salió y ya. Pero de que lo intento lo intento.

Haré lo que me dices.

Se te agradece enormemente mi querida Elisa.

Te mando un fuerte abrazo.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola Gustavo. Eli tiene razón. Es un poco arriesgado, pero yo he corrido la primera 10k después de haber llegado a los 10, 3 veces. La primera vez casi tiro el hígado y los pulmones, luego he ido mejor, pero claro, a un ritmo que yo pudiera soportar tantos kilómetros, es decir: La primera vez a 7,20 ; la segunda a 7,20 también para afianzar; la tercera a 7,10 y el dia de la carrera a 6,55.
    Esos son mis ritmos para distancias "largas" (para mi, claro).
    Tienes que llegar primero a los 10. Yo pase de 7km. a 8, luego de 8 a 9, y de 9 a 10.
    Si entrenas 3-4 días lo puedes conseguir. Siempre al ritmo que puedas, si no caerás como muchos, que lo he visto.
    Ahora voy a intentar hacer el método galloway para los 15k. Pero no lo tengo muy claro, así que eli que es muy amable y de esto sabe mucho me va ayudar, puedes guiarte por lo que me ponga a mí.
    No tengo duda de ello, la verdad quise inscribirme a la 5K pero resulta que es solo para menores de edad y pues yo pasé por ahí hace buen rato, jajaja. Así que fue la razón que me animó a la de 10K, pero confía en que la haré con cabeza.

Ahora estoy en un plan de 5 por semana, 3 de abdominales y sentadillas pero incrementaré esto ultimo a 5 por semana. Entre los entrenos uno es de cuestas. Creo que el plan está completo, veré que resulta.

Un abrazo con todo mi agradecimiento.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Gusi, qué gustillo le estás cogiendo! Otra carrera Vas bien y te queda como cosa de un mes para la primera 10k, pero veo que luego tienes otra en apenas dos semanas de la primera...
    No quieras correr mucho! Que está bien, pero si en una lo das todo, la otra no fuerces excesivamente. No soy la más indicada para aconsejar pq luego yo tiro a por todas, pero por eso luego voy tocada.
    Con cuidado Gusi y pasandolo bien, ¿vale?

Gracias por pasar Nielita querida. Siiii, se lo que eres mujer. Y tal vez son un tanto igual, jajajaja. Lo que si te digo es que la segunda de 10K es una familiar, con unos 20 participantes y la verdad a esa voy a disfrutar, a salir y terminar tranquilo. Aunque el ganador lo hace en 40', al menos el año pasado, yo solo voy a disfrutar, la que si me interesa es la anterior, que será el 27 de Abril.

Te mando, como siempre, un abrazo con todo mi cariño.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Hola Gus!!!!!! por fín me paso por tu diario. A ver si saco un poco de tiempo y lo leo entero, si pude leer el de la teniente, con el tuyo puedo seguro. Bueno, enhorabuena por la carrera y a seguir entrenando para la próxima, saludos.
    Gracias amiga, este es tu diario y puedes hacer lo que gustes.

Seguro que el de cualquiera es poco comparado con el culebron de mi Generala, dicho con mucho cariño y respeto.

Te mando un abrazote muy fuerte.
    Objetivos
    1

Martes 1 de Abril del '14

Hoy tocaba una salida ligera y eso intente, aunque no respete los intervalos programados porque la verdad en el grupo me es difícil, pues si rode despacio. Pero algo me tiene intrigado, ojalá alguien pudiera ayudarme en esto. Mis ritmos cardiacos se disparan al arrancar, muy pronto ando por 190, así sigue cerca de unos 5 ò 6 minutos y después baja. Alguien puede decirme a que puede deberse eso?

4 Carrera con compaerros by colon666 at Garmin Connect - Details

Ahí lo pueden ver. La verdad me preocupa un poco.

Saludos
    Objetivos
    1

Jueves 3 de Abril '14

Hoy he aprovechado que trabajo de noche para rodar con un nuevo grupo que me invitó a unirme. Llegué con playera azul pues así me lo pidieron, suelen correr todos con el mismo color y eso se ve bien, bueno, me gusta. Hoy les tocaba distancia así que iban por 10K, cuando me enteré me quede asustado, sabía que no podría pero había que intentarlo. Salimos pasadas las 8 de la mañana y se hicieron 2 grupos, los veloces y los lentos, obvio yo iba en el segundo. Me llevaron por calles y después por un parquesito muy mono. Fue raro para mi ir al lado de alguien y además platicando, sabía que eso me tronaría en 2 patadas pero a echarle ganas. De repente escuche caer el 1K, obvio iba aún bien. Seguiamos rodando y cayó el 2, el 3, el 4 y yo alucinado, aún me sentía bien, pensé que podría 1 ó 2 más sin graves problemas. Para mi sorpresa cayó el 5, el 6 y sentía que aún podía y así llegó el 7 y la ruta termino en el 7.88K fue estupendo, ritmos exactos no los tengo pues mi fore se apagó pero tengo registrados 59' totales, claro que es muy lento pero es mi mmp en cuanto a distancia, eso me pone en la total seguridad que los 10K se harán con total seguridad, el tiempo? pues no me importa, me gustaría bajar de 70', si lo hiciera en 65' estaría feliz y presiento que es posible.

Un abrzo
    Objetivos
    1

Enhorabuena! !
    Los 10 los tienes a la vuelta de la esquina

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena! !
    Los 10 los tienes a la vuelta de la esquina

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    La verdad eso es lo que creo, solo falta asegurarlos y buscar un mejor tiempo. Quiero bajar de 70' que creo que no está tan mal para ser mi primer 10K. O que opinas?

Un abrazo
    Objetivos
    1