Atletismo
Página 52 de 92 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Por lo que he visto si que llegas a los 10 y menos de 70´. Animate, en la carrera no se porque mejoramos mucho así que confía en ti que lo vas a hacer, ya verás
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Por lo que he visto si que llegas a los 10 y menos de 70´. Animate, en la carrera no se porque mejoramos mucho así que confía en ti que lo vas a hacer, ya verás
    La verdad es que estoy muy confiado. Solo debo seguir entrenando para afianzar. Me quedan 3 semanas aunque la ultima sea un tanto ligera para acumular algo de fuerza.

Gracias por pasar, te mando un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Domingo 6 de Abril del '14

Corriendo con el nuevo grupo (Distancia)

Hoy tocaba distancia, que suerte tengo, ambos días que he salido con ellos me ponen distancia, no puede ser, pero bueno, había que salir.
    Resulta que no era solo distancia, si no que la idea era ir a un pueblo cercano a Zacatecas, en total poco más de 9K, ya desde ahí estaba más que asustado pero eso no era lo peor, lo peor era que prácticamente todo el recorrido era de subida. Parecía una tortura, subía uno durante 500 ó 600 mts y corría plano unos 200, la verdad no era suficiente para recuperar y como era normal me quemé, tuve que parar al 4K. Apenado y todo pero no pude dar más. Así que me fui manejando uno de los vehículos que iba cuidandonos. En esa camioneta llevaban bolsas de agua y gatorade y pues me tocaba ser el avituallamiento, jajajaja.
    Como sea me divertí mucho, terminamos con un rico desayuno y platica entres los miembros del equipo. La verdad una gente muy maja. Dan ganas de seguir con ellos, lamentablemente solo puedo salir los Domingo debido a mi trabajo, los demás días correré por las tardes con el grupo del trabajo.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Bueno, estamos aquí para disfrutar de este deporte. Si un día no sale, pues al siguiente, que no vivimos de esto.
    Las cuestas se hacen durillas, eh?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Bueno, estamos aquí para disfrutar de este deporte. Si un día no sale, pues al siguiente, que no vivimos de esto.
    Las cuestas se hacen durillas, eh?
    Vamos que las cuestas me gustan pero esto no eran cuestas eran viles torturas. Pero tienes razón, en nada en la vida todo son días buenos así que el correr no podría ser la excepción.

A seguir que no hay de otra.

Un abrazote mi querida amiga.
    Objetivos
    1

Qué carrera de 10km tuvisteis el mes pasado en Zacatecas? Estaba por alli mi amigo Alberto Coto, el matemàtico y la corrio. Hizo 55'. Que con esa altitud, me parece la leche!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Hola.

Si supe de él, sin embargo no tuve la oportunidad de saludarlo, me habría encantado invitarlo a comer y pasear. Ojala para la otra. Pues si, la verdad es que a 2,400 mts está muy complicado, aún para los bien entrenados y además el recorrido nada llano.
    Sí alguna vez vienen o saben de algún amigo suyo que venga, me complacería mucho conocerlo e invitarlo a una buena comida típica de Zacatecas, esperando que no se me muera del picante de por acá, jajaja.

Te mando un fuerte abrazo.
    Objetivos
    1

En México, solo he estado en Méjico DF y Acapulco. La próxima vez que vayamos iremos a tu ciudad.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

En México, solo he estado en Méjico DF y Acapulco. La próxima vez que vayamos iremos a tu ciudad.
    Pues encantado de la vida te recibo o los recibo en casa, no es muy grande pero cómoda, cuenta con que intentaré hacer su estancia agradable y prometo que tendremos algunos entrenos juntos, será tu campamento de altura.

+52 1 492 105 2567

por si me quieres agregar al what o line.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

13 de Abril del '14

Después de 1 semana de no escribir trataré de redactar lo hecho en esta semana. Empecemos:

Martes 8 de Abril

Tocó salida con los compañeros de trabajo, en esta ocasión solo salimos 3, los 2 raramuri y un servidor, ya podrán imaginarse, yo era el elemento débil. Siempre corremos la misma distancia, la misma ruta y la misma hora. Fueron 3.7K pero a un ritmo alto para mi, todo salió en 22:30', ya se que es lento pero les juro que yo sufro. Los parciales:

1K 6:31'
    2K 6:03'
    3K 6:02'
    3.7K 5:26

Hasta ahora mi mmp en esta ruta, lo cual me pone feliz , pero tengo la intención de mañana bajarle 30seg, necesito mejorar mis ritmos, avivarlos un poco en miras a la 10K que tengo en puerta.

Jueves 10 de Abril

Muy temprano por la mañana me pongo mi ropita de entrenamiento y salgo rumbo al parque, todas las ganas del mundo pero la vida decía que no era el día. Primero resulta que salgo de casa y no traigo audifonos, dije, bueno pues sin música, vamos si se puede; después resulta que no traía la banda del fore puesta y me tocaba correr en Z2, me dije: total, vamos por sensaciones; después que resulta que estaba más frio de lo esperado y nuevamente dije, total, la carrerita te hará entrar en calor y dicho todo eso y después de estirar un poco a correr se ha dicho, todo bien hasta que 500mts más adelante el intestino dice que NOOOO , que el tiene que trabajar y para eso necesita descargar , traté de razonar con él, de decirle que tranquilo, que solo serían 3K matutinos antes del curro pero nada, ese no escucha y menos entiende. Pues nada que salieron 1.8K y eso porque literlamente tuve que regresar a casa corriendo antes de que aquel hiciera de las suyas.

Pues como no se había hecho casi nada y yo estaba un poco dije, pues a darle caña en la tarde. Tenía la invitación de ir al estadio a entrenar escaleras y la acepte, allá por las 18:30 horas me dirijo al estadio, primero estiro un poco y a darle, a calentar y de eso salió lo siguiente:

1K 7:23'
    2K 6:46'
    3K 6:37'

Paso lento pero seguro, aunque la verdad es que me sentía de patas pesadas. El por qué no lo se, pero tal vez la salidita tempranera.
    Después de eso a darle a las escaleras. Es estadio no es muy grande, cada tramo tendrá unos 30 escalones un tanto altos y había que subir y bajar. En total corrimos medio estadio pero de ida y vuelta lo que equivale a 1 vuelta completa. Las piernitas? se enojaron, gritaron, se quejaron y hasta temblaron, pero yo muy contento . Fue un buen ejercicio. Esta semana se hará nuevamente. Me ha gustado y creo que me dará beneficios para la gran prueba del 27.
    En total fue un día de casi 6K incluidas las escaleras.

Domingo 13 de Abril '14

Tocaba salida con el equipo Zacatecos, los cuales les estoy tomando cariño, es un grupo que tendrá una media de 45 años y tal vez me quedo corto, pero me encantan sus ganas por hacer las cosas, tienen una playera de un color diferente para cada día de la semana, ellos entrenas 6 días a la semana, lamentablemente yo solo puedo acompañarlos 1, por mi horario de trabajo. Siempre llevan algo de fruta, bebidas isotonicas, agua, y una sonrisa afable para todos.

Total que para variar tocaba distancia, 3 vueltas a un circuito de 5K , pues quien creen que soy? Me pregunto si no estarán tratando de deshacerse de mi . Pues salimos, un tanto lentos para ir calentando, tan lento que hasta para mi era lento , pero NOOOOO, eso sucedio solo por los primeros 300mts de repente empezaron a aumentar el ritmo y me dejaron en el lugar que me corresponde, EL ULTIMO, . Bueno, las cosas no me salieron tan bien, aún me falta mucho para aguantar la distancia. Necesito incrementar mis tiradas largas y mucho .
    Al final salió lo siguiente:

1K 7:26'
    2K 6:28'
    3K 6:33'
    4K 7:28' (Aquí tuve que caminar un poquito)
    5K 7:02'
    6k 5:57'
    7K 7:24'
    7.5K 6:54'

Sí se fijan bien los ritmos fueron muy diferentes. Por un lado me falta mucho controlar mi ritmo, me pierdo fácilmente, pero por otro lado también estuvo el desnivel de la ruta.

La verdad después de todo estoy , pocas veces corro tanto, me hacen tener cierta certeza de terminar mi 10K y les prometo que lo haré. Me quedan 2 semanas justas y la ultima a medias, pues debo descansar los ultimos días para estar listo.

Les mando un abrazote a todos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Oye, pues los entrenos están muy bien, Gusi. Así, progresivos, de más lento a más rápido...
    Y luego el último con el equipo es que fue un poco hardcore Pero te vendrá bien de cara al 10k, ánimo Gusi!!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Oye, pues los entrenos están muy bien, Gusi. Así, progresivos, de más lento a más rápido...
    Y luego el último con el equipo es que fue un poco hardcore Pero te vendrá bien de cara al 10k, ánimo Gusi!!!
    Pues en esas estoy. La verdad mi primer 10K espero hacerla en menos de 70', ese es mi objetivo, aunque sí la termino seré feliz. Pero pretendo pronto hacer una sub 60' este año y tal vez has una sub 55'. Pero ya Dios dirá.

Gracias por pasar mi niña preciosa, te mando un fraternal abrazote.
    Objetivos
    1

Estas empeñado que no llegas a 10 y yo creo que si. Vas muy deprisa en tus entrenamientos. ¿Por qué no pruebas a hacer una tirada larga a 6´50 y llegas a 10 km?. Eso te dará confianza y luego ya subes el ritmo, pero los 10 ya los habrás hecho.
    Esta es mi humilde opinión, pues soy novata, pero hasta que no conseguí ver los 10k. en mi runtastic no me sentí feliz.
    Subir las escaleras del estadio debe ser como Rocky.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Estas empeñado que no llegas a 10 y yo creo que si. Vas muy deprisa en tus entrenamientos. ¿Por qué no pruebas a hacer una tirada larga a 6´50 y llegas a 10 km?. Eso te dará confianza y luego ya subes el ritmo, pero los 10 ya los habrás hecho.
    Esta es mi humilde opinión, pues soy novata, pero hasta que no conseguí ver los 10k. en mi runtastic no me sentí feliz.
    Subir las escaleras del estadio debe ser como Rocky.
    La analogía con Rocky me gustó un montón, jajaja, muy buena. Pero en todo caso soy el rocky de la 1, aún medio gordito, jajaja.

Pues si tienes razón, debería correr la distancia antes de la carrera, pero creo que ya no me será posible, ya estoy a menos de 2 semanas de la misma y mis entrenos habituales me tienen molido. Así que hoy voy por 4K a un ritmito un poco alto, mañana una carrerita de recuperación y el jueves escaleras de Rocky, el viernes no se pues será mi primer viernes con los Zacatecos y la verdad es que no se que hacen ellos ese día. Para rematar semana el Domingo haremos distancia, y pues podría ser el día que lo haga tranquilo, que recordando hace 2 semanas hice 7.8K a 7'/Km y terminé aún con fuerza para seguir así que eso me da un poco de seguridad.

Ya la siguiente semana, días antes de la prueba, no se que es lo recomendable hacer, yo planeo seguir igual hasta el Jueves y ya viernes y sábado no hacer nada para recuperar al 100%, viajar por la tarde para recoger kit de corredor, tal vez vaya al cine y al final una buena cena para ir a cama temprano. El hotel que reservé está a menos de 200mts del área de salida así que va a ser muy comodo todo. Mi primer 10K a la vuelta de la esquina, muy emocionado y algo nervioso pero algo si les digo, mi objetivo es terminar, me gustaría hacerlo antes de los 70' pero no es tan relevante. Lo que si es que este primer semestre terminaré uno rondando los 60'. Lo escribo y cualquiera puede venir a recordarmelo.

Gracias por pasar por este tu diario querida amiga. Te mando un fuerte y cariñoso abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Oh, me podrían dar un ejemplo de un entreno programado en garmin? Por favor!!!

Abrazos
    Muchos
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post662913
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post672425
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post678478

Si necesitas ayuda: silba

Te agradezco un montón. Ahora me queda muy claro. En el ejemplo 2 y 3 no se ven objetivos pero supongo que es para que cada quien los adapte a sus posibilidades. Excelente.

Mil gracias.
    Objetivos
    1

Martes 15 de Abril del '14

Pues tocaba salir con los compañeros de trabajo, con ellos solo corro un circuito de 3.7K pero la verdad es que aún es a un ritmo muy alto para mi. Lo peor es que cada vez somos menos, ayer solo corrimos 2, el raramuri 2 y yo (Vejete 1) jajaja.

Total que salimos y mi plan era pegarme al raramuri lo más posible, sabía que me tronaría muy rápido pero aún así ese era el plan.

Salimos a un ritmo vivo (vivo para mi), el primer kilometro ibamos pegados y salió a 6:01, hasta ahí las cosas no iban tan mal, pues aunque un poco rápido todavía era sostenible. Seguía el kilometro 2 y claramente el raramuri acelero, después de unos 200 mts era obvio que si lo seguía me iba a desfondar muy pronto así que lo deje ir, total que al final del segundo K que salió en 5:50 él iba unos 50 mts por delante de mi, ya después de eso al final del 3K que salió en 5:54 me avantajaba por unos 100mts más o menos, solo que sucedió algo que no podía creer, el raramuri empezó a voltear a verme, qué significaría eso? Quería saber si debía acelerar o empezaba a flaquear, no se ni me intereso en ese momento, pero unos segundos adelante se detuvo a caminar, poco a poco empece a ver que la distancia entre ambos iba disminuyendo y fue así que faltando unos 200 mts para la meta lo pasé, yo seguía a mi ritmo incluso un poco más rápido, pues al final en ese ultimo tramo me salio a un ritmo de 5:34.

Aunque cansado me sentí feliz, por lo que haya sido fue la primera vez que llego antes que el raramuri 2, será que fue un día malo para él? Será que mis entrenamientos empiezan a dar frutos?

Datos finales:

Distancia: 3.69K
    Tiempo: 21:36'
    Ritmo: 5:51'/Km
    FC Media: 161ppm
    FC Máx: 171ppm
    TE: 4.1 (y esto ultimo es lo que no me gusta, aún es muy alto para esta distancia y a ese ritmo)

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Diría que lo 2º, tus entrenamientos están dando frutos. A ver qué tal en ese 10 del día 27

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Diría que lo 2º, tus entrenamientos están dando frutos. A ver qué tal en ese 10 del día 27
    Aún es mucha distancia para mi, pero se que la voy a terminar, el tiempo es lo que no tengo claro pero no me importa.

Ojala tengas razón y sea que poco a poco voy ganando forma.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Pues yo lo veo de maravilla, mosquetero! Un ritmo muy bueno y unas pulsaciones contenidas
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve