Atletismo
Página 55 de 92 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Porque te machacas?
    A mi me parece que vas muy rápido y has ido muy rápido en los entrenamientos.
    Te paso un enlace que hay para bajar de 50´los 10k
    Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Porque te machacas?
    A mi me parece que vas muy rápido y has ido muy rápido en los entrenamientos.
    Te paso un enlace que hay para bajar de 50´los 10k
    Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com
    La verdad es que no me machaco nada, por eso sufro tanto en las carreras, necesito dar más, tampoco creas que se trata de ir llorando a cada paso, pero si forzar un poquito para que el cuerpo se acostumbre.

Gracias por el plan. Lo estudiaré.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Martes 13 de Mayo del '14

Bueno pues me tocaban 30' en Z2 (128 - 140 ppm) y salieron 4.1K

La verdad me sentí algo cansado, aunque el fore decía que tenía una recuperación optima, la verdad es que MINTIÓ, me sentí pesado y cansado. De cualquier manera cumplí como se debe.

He estado leyendo que uno debería correr con una frecuencia de 180 pasos x min. así que me dí a la tarea de probar hacerlo. Por lo general tengo una cadencia de 150 a 160 en promedio. Así que empece por buscar música con ese ritmo, encontré bastante, pura música que no me gusta pero que cumplía con el requisito así que la idea era concentrarme solo en el ritmo. Salí con eso en mente y vuelven mis dudas, ya no se si es mi fore o es que algo cambia por buscar esos ritmos pero vi que tarde más de lo normal en llegar a Z2. Quiero pensar que ya es consecuencia de mis entrenos, que poco a poco va mejorando mi zona aerobica. Además estoy tratando de aprender a respirar, estoy dejando la coca cola y aumente mi consumo de frutas y verduras, mucha avena y cada día menos carnes rojas, salmón 2 ó 3 veces por semana. Tal vez todo eso junto esté funcionando.
    Lo que si es que no bajo kilos, espero que con mi cambio de dieta eso poco a poco se de.

Le prometí a alguien ser más disciplinado y se lo cumpliré.

Tengo una 10K el 25 de Mayo, es una carrera más o menos importante, 3,000 participantes y vamos varios del equipo. Aprovecharé para irme con mis hijas, quiero disfrutar el día con ellas. Comer, pasear, tal vez ir al cine y por supuesto que sean parte de mi carrera, serán las fotografas oficiales, por lo que en esta ocasión habrá fotos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Lo de no bajar kilos tiene una explicación. Corriendo se pierde grasa pero se aumenta músculo que también pesa. No bajarás kilos pero si talla, verdad?.
    Yo soy muy disciplinada cuando corro. Me concentro muchísimo y mantengo el ritmo. En carrera , claro.
    Tengo ganas de ver las fotos, así veré a tus hijas.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Lo de no bajar kilos tiene una explicación. Corriendo se pierde grasa pero se aumenta músculo que también pesa. No bajarás kilos pero si talla, verdad?.
    Yo soy muy disciplinada cuando corro. Me concentro muchísimo y mantengo el ritmo. En carrera , claro.
    Tengo ganas de ver las fotos, así veré a tus hijas.
    Pues si se que han aparecido uno que otro musculo en las piernas pero no para tanto y lo de bajar tallas tampoco se nota tanto, jajaja. Pero esperemos que de ahora en adelante se empiece a notar. Ya platicaré de ello.

Y lo de conocer a mis hijas te cuento un poco:

Tengo 3 hermosas hijas, jajajaja, que más puedo dcir yo, verdad? Las primeras son gemelas, ahora tienen 27 años y una ya se me casó hace 2, la otra se me casa en diciembre, aún no soy abuelo. La más pequeña ahora vive en Portland y en Junio se va a Seattle. Pero regresa a México en Diciembre, justo para la boda de la hermana. Y para que las conozcas ahí te va una fotito, de paso a mi, jajaja.

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)-20140503_185331-2-jpg

Un abrazo
    Objetivos
    1

Quizás deberías mirar si descansas lo suficiente, por el peso tampoco te obsesiones ( ya lo hago yo ).

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Quizás deberías mirar si descansas lo suficiente, por el peso tampoco te obsesiones ( ya lo hago yo ).

Saludos.
    Creo que me paso de descanso. Creo que debería esforzarme más. La verdad no lo se.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Colon, si estas hecho un figurín!!

Vaya hijas mas guapas!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Colon, si estas hecho un figurín!!

Vaya hijas mas guapas!!

Pues yo las hice, qué esperabas. Jajajajaja.

Un abrazo Hop.
    Objetivos
    1

¡Vaya familia guapa!

Madre mía. Estáis guapísimos. Tus hijas son preciosas. Disfruta de ellas
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Equipo
    Correcaminos
    ¡Qué guapas, Gusi! Ánimo para esa 10k, seguro que la haces genial!

Qué guapos los 3!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Ole ese Gusi! Yo ya te había visto en alguna foto anterior
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Vaya familia guapa!
    Gracias amigo. Un abrazo.

Madre mía. Estáis guapísimos. Tus hijas son preciosas. Disfruta de ellas
    Mis hijas son muy guapas, salieron a la madre.
    Gracias y un abrazo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    ¡Qué guapas, Gusi! Ánimo para esa 10k, seguro que la haces genial!
    Muchas gracias mi niña preciosa. Esa 10K a ver cómo sale, yo le echaré todo lo que pueda, voy por 58' a ver sí me sale.

Un abrazote.

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Qué guapos los 3!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Muchas gracias.

Una brazote.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ole ese Gusi! Yo ya te había visto en alguna foto anterior
    Pues ese soy ahora. Un par de Kilos menos pero aún 4 por arriba de lo que pretendo.

Un abrazote mi buen amigo.
    Objetivos
    1

Domingo 18 de Mayo del '14

Ayer toco otra carrera, caray, ya estoy exagerando. Sin duda se me notó el cansancio, no había recuperado al 100%.
    Resulta que fuí porque unos amigos me inscribieron, fue una de esas carreras pequeñas, solo 300 corredores, muy barata, poca promoción, no muy bien organizada pero al final bonita.
    Resulta que salimos a correr frente al IPN (Instituto Politécnico Nacional) que era quien organizaba, este plantel está ubicado en un cerro así que ya sabrán. Empezaba con una ligera pendiente hacia arriba, asi fue por 200 metros y de regreso para toparnos con una pendiente hacia abajo que poco falto para caerse, estaba tremenda, me asustó bajarla y se veía que el regreso estaría mortal, ya que había que subirla. Los siguientes 1800 metros fueron de una pendiente ligera que no parece que exista pero que va cobrando paso a paso. Para ese momento ya me sentía cansado, algo me pasaba, no estaba bien, pero estaba dispuesto a morír en el intento.
    En el 4.5K regresamos a aquella pendiente mortal que habíamos bajado, solo que ahora la teníamos que subir, me pasó un muchacho a toda velocidad y no pude evitar reirme de él, sabía que iba a caer y como profeta, tenía razón. Lo pasé pero a los pocos metros también caí yo, jajajaja. No pude seguir. Caminé. Creo que el 90% de los corredores caminaron, daba risa ver a todo el mundo caminar. Lo peor fue que al final de esa mortal pendiente venían 250mts más hasta la meta, aún con pendiente pero ligera, aún así volver a correr nos costo a todos. Llegué en unos penosos 32', que para un 5.2K fue mucho aún para mi.

Lo peor no fue eso, yo había pensado en esta carrera como preparativo para mi 10K en Guadalajara, pero resulto mal, termine, con mi ya lastimado tobillo, mal. Me duele mucho. Tengo una semana para ponerlo en buenas condiciones. No quiero llegar mal a esa carrera. No quiero viajar para no terminar.

Les mando un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Las cuestas son como todo, trabajándolas llegan a gustar. He pasado de evitarlas a adorarlas, es más, cuanto más empinada sea, más disfruto. Pero es como todo, acostumbrarse. Y respecto de los 32', pues no lo veo nada mal, en serio. Si el objetivo es correr a 5'48"/km en el 10km (58' en total), no veo muy descaminado el 6'20" de esta última carrera, hay que contar con que hubo desnivel. Así que no te preocupes (perdón por tutear, en la vida real nunca lo haría, pero en el foro me permito ciertas licencias ), estira bien el tobillo, toma algún anti-inflamatorio y no lo fuerces, si no es grave, debería mejorar en dos ó tres días.

Hola Gus, ya me puse un poco al día.

Cómo va el tema de la cinta del pulsómetro? Te ha vuelto a dar algún problema? Es muy posible que fuera lo que te dijo Elisa y humedeciéndola, la cinta, vaya mejor.

Lo otro, a ver por donde empiezo, ummm....corre lo que te apetezca y no pienses tanto, ni en marchas ni en ritmos! Ya terminé

En serio, tú has leído algo mi diario, yo también "sobrepienso" las cosas, los entrenamientos, las marcas, mis sensaciones y sé que es difícil de evitar, pero se disfruta más, te lesionas menos y se avanza más, simplemente saliendo a correr y dejando la mente en blanco, te lo digo por experiencia

Y si en algún entrenamiento se está un poco más cansado de lo habitual, o hay alguna pequeña molestia, o simplemente apetece tomarse las cosas con más tranquilidad, pues se hacen descansos andando, a lo Galloway, yo en este año creo que no ha habido semana que no haya hecho algún entreno así, y creo que así seguiré, me está viniendo bien.

Y si me he metido donde no me llaman me lo dices con toda confianza, que tengo una gran habilidad para hacerlo y escribir lo que no toca donde no toca

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Las cuestas son como todo, trabajándolas llegan a gustar. He pasado de evitarlas a adorarlas, es más, cuanto más empinada sea, más disfruto. Pero es como todo, acostumbrarse. Y respecto de los 32', pues no lo veo nada mal, en serio. Si el objetivo es correr a 5'48"/km en el 10km (58' en total), no veo muy descaminado el 6'20" de esta última carrera, hay que contar con que hubo desnivel. Así que no te preocupes (perdón por tutear, en la vida real nunca lo haría, pero en el foro me permito ciertas licencias ), estira bien el tobillo, toma algún anti-inflamatorio y no lo fuerces, si no es grave, debería mejorar en dos ó tres días.
    Caray David, aquí todos somos amigos, faltaría más.

Te agradezco los tips. Estoy haciendo muchas sentadillas que creí que me ayudarían en algo para las cuesta pero veo que no es lo mismo. Meteré sesiones de cuestas más seguidas. Hay una por casa que de verdad da miedo, si subo esa subo cualquiera en el mundo.
    Yo creo que si puedo con el 58', cabe mencionar, ya me dirás tú, que ahora corro a 2,400 MSM y el Domingo correré a 1,700, que ya es algo, allá es mucho más plano que acá y que esta ultima la corrí ya con el tobillo lastimado. Espero que esas 3 variantes me ayuden a lograrlo.

Por cierto:

https://plus.google.com/u/0/photos/1...83628318501858

La vi hace rato y me acorde de ti. Espero puedas verlo

Saludos
    Objetivos
    1

Enhorabuena por la carrera del domingo. Qué guapísimas son tus hijas. Cuida ese tobillo para estar bien el domingo. un saludo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO