Atletismo
Página 56 de 92 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera del domingo. Qué guapísimas son tus hijas. Cuida ese tobillo para estar bien el domingo. un saludo.
    Hola Donna, gracias por lo de mis hijas, solo puedo decir que las hice con amor y las amo aún más. El tobillo lo estoy cuidando bien, ayer me puse una pomada de fabricación casi casera que por acá se conoce como la Octava Maravilla y la verdad que me ha sentado bien. Seguiré cuidando pues no quiero perderme esa carrera que viene, será mi referencia para ver si ya puedo decir que hago los 10K en menos de 1Hrs. La del Domingo pasado no la puedo considerar pues la corrí ya con molestias en el tobillo que no me dejaron ir a gusto.

Una abrazote mi querida amiga.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Gus, ya me puse un poco al día.

Cómo va el tema de la cinta del pulsómetro? Te ha vuelto a dar algún problema? Es muy posible que fuera lo que te dijo Elisa y humedeciéndola, la cinta, vaya mejor.

Lo otro, a ver por donde empiezo, ummm....corre lo que te apetezca y no pienses tanto, ni en marchas ni en ritmos! Ya terminé

En serio, tú has leído algo mi diario, yo también "sobrepienso" las cosas, los entrenamientos, las marcas, mis sensaciones y sé que es difícil de evitar, pero se disfruta más, te lesionas menos y se avanza más, simplemente saliendo a correr y dejando la mente en blanco, te lo digo por experiencia

Y si en algún entrenamiento se está un poco más cansado de lo habitual, o hay alguna pequeña molestia, o simplemente apetece tomarse las cosas con más tranquilidad, pues se hacen descansos andando, a lo Galloway, yo en este año creo que no ha habido semana que no haya hecho algún entreno así, y creo que así seguiré, me está viniendo bien.

Y si me he metido donde no me llaman me lo dices con toda confianza, que tengo una gran habilidad para hacerlo y escribir lo que no toca donde no toca
    Antes que nada dejame decir que de meterte en lo que no te llaman para nada, al contrario, muy agradecido con cualquiera que me aporte sus ideas y sus conocimientos y pues viniendo de alguien como tú, que se siente un FLOJERAS cuando sale y corre a 45' un 10K pues mucho menos.

Se te agradece el aporte.

en cuanto a lo del pulsometro pues esta vez volvió a hacer de las suyas, los primeros 20' bien pero después las PPM fueron bajando y bajando y resulta que cerre la carrera a 65 ppm, lo crees posible, pues no verdad, yo creo que es la bateria, por lo mismo iré a ponerle una nueva a la banda esperando que sea eso.

Un abrazote amigo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Suerte mañana

Suerte Gustavo.

Ya nos contarás!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Hola:

Pues les cuento que no pude correr, el pie aún hoy no deja de doler aunque ya camino sin que se note nada raro. Preferí dejar pasar de largo la carrera pues no estaba al 100 aunque me dolió hacerlo.

Esta semana empieza mi entreno para mi primer MM que será el 7 de Septiembre, no se que digan ustedes pero me parece poco tiempo, aunque si me aplico creo que puedo hacerlo. No tengo objetivo fijo, claro que me encantaría hacerla en menos de 2Hrs pro pues se ve bastante difícil por lo que con terminarla me daré por BIEN servido.

He comprado un plan para entrenar, se llama RUN THE EDGE, me pareció interesante a ver que tal. Ya les platicaré.

Un abrazo y gracias por estar presentes.
    Objetivos
    1

Animo y suerte para el 7 de septiembre, si te respetan los dolores no tienes porque tener problemas de tiempo, un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Juan76 Ver Mensaje
    Animo y suerte para el 7 de septiembre, si te respetan los dolores no tienes porque tener problemas de tiempo, un saludo!!
    Nunca he corrido tanto, crees que es tiempo suficiente para lograrlo?

Gracias por pasar.
    Objetivos
    1

Buenas Gustavo.

Bien tomada la decisión, recupera ese pie; tres meses de plan está bien y no empieces aún el tiempo que te me vas a volver loco :P:P:P.

Saludos.

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro que haya triunfado la prudencia. Con respecto al estreno en Media Maraton, mi opinion personal es que es aun muy pronto. Creo que debes ir consolidándote en las rutinas de entreno, en ganar base aeróbica e ir experimentando la mejora que te ponga en disposicion de acabar una carrera tan larga sin sufrir en exceso. Yo no me pondria objetivos ni por km ni por tiempos: me preocuparia de seguir creciendo como corredor. Ya sabes a lo que me refiero. Pero por supuesto, es tu decision....y te apoyo con la que tomes.

Un abrazo!!

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Nunca he corrido tanto, crees que es tiempo suficiente para lograrlo?

Gracias por pasar.
    El tiempo es suficiente, ahora depende de como te recuperas del pie, de la constancia y que el entreno este bien estructurado a fin de que no vuelvas a tener dolor. Un saludo

Yo creo que tienes tiempo, pero no soy la mas indicada, pues pasar de 10 a 15 me ha costado 2 meses y sufriendo lo que no están los escritos.
    Es cuestión de proponérselo. Todo está en la cabeza,. Bueno tu ya sabes.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

El tiempo es suficiente, ahora depende de como te recuperas del pie, de la constancia y que el entreno este bien estructurado a fin de que no vuelvas a tener dolor. Un saludo
    Todos me dicen que el tiempo es suficiente y lo creere, pero al ser novato pues la verdad es que 10 años me parecen poco para entrenar tanta distancia, jajaja. Hablando del plan pues me he comprado uno que se llama RUN THE EDGE, no se si lo conocen y pues bueno o malo lo seguiré esperando buenos resultados.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Me alegro que haya triunfado la prudencia. Con respecto al estreno en Media Maraton, mi opinion personal es que es aun muy pronto. Creo que debes ir consolidándote en las rutinas de entreno, en ganar base aeróbica e ir experimentando la mejora que te ponga en disposicion de acabar una carrera tan larga sin sufrir en exceso. Yo no me pondria objetivos ni por km ni por tiempos: me preocuparia de seguir creciendo como corredor. Ya sabes a lo que me refiero. Pero por supuesto, es tu decision....y te apoyo con la que tomes.

Un abrazo!!

Pues no triunfó la prudencia, triunfo la voz de una buena amiga que muy cariñosamente me dijo NO CORRAS O TE PEGO, bueno, no con esas palabras pero casi.
    Tienes razón me falta mucha base aerobica y mis entrenos irán enfocados en eso, aunque llevaré el fore, pues soy fanático de medirlo todo, mis entrenos se basarán en distancia y no en tiempo. Al menos mis primeras 6 semanas tendrán ese fin. Ya iré comentando por aquí como van las cosas.
    Definitivamente no pretendo sufrir, el masoquismo lo he erradicado (aunque no me caería nada mal un poco). Crecer como corredor? Soy corredor? Tú te la crees? yo aún no pero en esas ando, tengo ya mi 5a medalla de finalista 3 de 5K y 2 de 10K y estoy esperando a que caiga la 12va en este año para poder decir yo mismo que ahora si SOY CORREDOR.
    Se que siempre será mi decisión, pero siempre ha influido mucho en mi el apoyo y opinión de la gente que, como tú, tienen a bien darme sus consejos. Sobre todo de ti que desde que ando en esto has estado ahí jalandome las orejas cuando lo necesito y la verdad hasta cuando no lo necesito, mil gracias por eso.

Gracias por ser mi amiga.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Buenas Gustavo.

Bien tomada la decisión, recupera ese pie; tres meses de plan está bien y no empieces aún el tiempo que te me vas a volver loco :P:P:P.

Saludos.
    Volverme loco yo, por Dios, sí ya lo estoy, jajajaja.
    De verdad que espero que tengan razón, aclaro que mi duda es solo por mi falta de experiencia no por dudar de ustedes que saben infinitamente más que yo de esto. Voy a hacer las cosas con cabeza, con disciplina y echando todo lo que tenga en mi para que salga bien.

Un abrazo a todos y todo mi agradecimiento por tomarse el tiempo de pasar por aquí.
    Objetivos
    1

Todos me dicen que el tiempo es suficiente y lo creere, pero al ser novato pues la verdad es que 10 años me parecen poco para entrenar tanta distancia, jajaja. Hablando del plan pues me he comprado uno que se llama RUN THE EDGE, no se si lo conocen y pues bueno o malo lo seguiré esperando buenos resultados.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Un abrazo!!

Pues no triunfó la prudencia, triunfo la voz de una buena amiga que muy cariñosamente me dijo NO CORRAS O TE PEGO, bueno, no con esas palabras pero casi.
    Tienes razón me falta mucha base aerobica y mis entrenos irán enfocados en eso, aunque llevaré el fore, pues soy fanático de medirlo todo, mis entrenos se basarán en distancia y no en tiempo. Al menos mis primeras 6 semanas tendrán ese fin. Ya iré comentando por aquí como van las cosas.
    Definitivamente no pretendo sufrir, el masoquismo lo he erradicado (aunque no me caería nada mal un poco). Crecer como corredor? Soy corredor? Tú te la crees? yo aún no pero en esas ando, tengo ya mi 5a medalla de finalista 3 de 5K y 2 de 10K y estoy esperando a que caiga la 12va en este año para poder decir yo mismo que ahora si SOY CORREDOR.
    Se que siempre será mi decisión, pero siempre ha influido mucho en mi el apoyo y opinión de la gente que, como tú, tienen a bien darme sus consejos. Sobre todo de ti que desde que ando en esto has estado ahí jalandome las orejas cuando lo necesito y la verdad hasta cuando no lo necesito, mil gracias por eso.

Gracias por ser mi amiga.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Buenas Gustavo.

Saludos.
    Volverme loco yo, por Dios, sí ya lo estoy, jajajaja.
    De verdad que espero que tengan razón, aclaro que mi duda es solo por mi falta de experiencia no por dudar de ustedes que saben infinitamente más que yo de esto. Voy a hacer las cosas con cabeza, con disciplina y echando todo lo que tenga en mi para que salga bien.

Un abrazo a todos y todo mi agradecimiento por tomarse el tiempo de pasar por aquí.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Yo creo que tienes tiempo, pero no soy la mas indicada, pues pasar de 10 a 15 me ha costado 2 meses y sufriendo lo que no están los escritos.
    Definitivamente estoy contigo, TODO ESTA EN LA CABEZA, lo malo es que ese es mi mayor problema, MI CABEZA, caray si me da problemas.
    Ya mi cabeza sabe que los 10K los tiene hechos y que incluso con algo de sufrimiento puedo ir un poco más allá. La tarea es hacer crecer esa distancia, que al fin de cuentas que tanto es el doble? jajajaja.

Gracias por pasar amiga, vamos a apoyarnos mutuamente y seguro los dos logramos cualquier cosa.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Definitivamente estoy contigo, TODO ESTA EN LA CABEZA, lo malo es que ese es mi mayor problema, MI CABEZA, caray si me da problemas.
    Ya mi cabeza sabe que los 10K los tiene hechos y que incluso con algo de sufrimiento puedo ir un poco más allá. La tarea es hacer crecer esa distancia, que al fin de cuentas que tanto es el doble? jajajaja.

Gracias por pasar amiga, vamos a apoyarnos mutuamente y seguro los dos logramos cualquier cosa.

Un abrazo
    De 10 a 15 van 5 kms, en dos meses hay 8 semanas, a razón de km por semana sí se puede, sobre todo porque los haces parcialmente andando
    De 10 a 21 van 11 kms, de aquí al 7 de Septiembre van 15 semanas así que yo diría que se puede.

Aplica cabeza y paciencia. Es a un km por semana en la tirada larga. Tienes tiempo, pero ¿tienes calma?

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    De 10 a 15 van 5 kms, en dos meses hay 8 semanas, a razón de km por semana sí se puede, sobre todo porque los haces parcialmente andando
    De 10 a 21 van 11 kms, de aquí al 7 de Septiembre van 15 semanas así que yo diría que se puede.

Aplica cabeza y paciencia. Es a un km por semana en la tirada larga. Tienes tiempo, pero ¿tienes calma?
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

Estoy en lo mismo, si quieres puedes, pero con cabeza y paciencia!! Que no te pueda la ansiedad...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos

Con todos mis respetos...ambos sabéis, Hop y Eli...que correr no son matemáticas precisamente. Que tenemos muchas variables que tener en cuenta. Y la verdad...yo apelaría a la prudencia. Recomendaría a Gustavo y a cualquiera, trabajo, trabajo y trabajo. Como decís, PACIENCIA...y pensar bien en por qué quiero correr 21 km a como dé lugar. Creo que no me equivoco si digo que a una gran parte de los que empezamos a correr, a veces "se nos va" un poco con el tema de más y más km, carreras más y más largas, y eso debería ser la consecuencia lógica de una evolución. Primero salir del cascarón y luego volar.

Lanzarse a hacer 5 primero, 10 despues, 21....sin tener ritmos consolidados, sin tener una rutina de entrenos, me parece lanzarse a una piscina con poquita agua. Qué tal empezar a hacer todo eso que comentáis sin pensar en una media maratón....y cuando llegue el momento valorar si estamos en un estado de forma bueno, animados, y con energías para afrontar 21 km?? Plan de entrenamiento como fin...no como medio. Esa es mi propuesta, Gustavo. Y toda una vida para correr y hacer medias maratones....

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Queridisima amiga, como siempre un honor que pases por aquí.

Me tranquiliza saber que tú opinas que si se puede, yo también lo creo. SE QUE LO HARÉ.

CALMA? Qué es eso? Jajajaja, poco a poco he ido aprendiendo a encontrarla dentro de mi. El no ir a la carrera del Domingo, cuando ya estaba pagada, hotel pagado, todos mis amigos Zacatecanos por allá no fue fácil y lo hice. Así que algo se ha ganado.
    Lo que más me falta ahora es constancia, pero tengo bien razonado que si quiero lograr esos 21K pues tendré que aplicarme a fondo.
    Espero sigas por este tu diario para que me vayas siguiendo y atestiguando que voy cumpliendo.

Mil gracias por todo querida amiga. Un abrazo

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

Estoy en lo mismo, si quieres puedes, pero con cabeza y paciencia!! Que no te pueda la ansiedad...
    Mis dos más grandes domadoras (literal) son mis queridas Elisa y mi Generala. Ellas han visto lo cabeza dura que soy. Pero también han visto que poco a poco he ido ganando uno que otro merito.

Pues ambas y tú podrán ver que esos 21K ya están en la bolsa. Ya hasta vi colgada la medalla en mi muro.

Un abrazo estimado mosquetero.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    AL hilo de lo que dice la Teniente... Poder, se puede, otra cosa es que sea lo ideal.... lo ideal sería estar mucho más rodado. Asentar unos ritmos, no por la velocidad, sino para que el cuerpo madure y se endurezca, para hacer 21km en buenas condiciones, sin sufrir "demás". Es la filosofía que seguí para hacer mi primera media. Tardé un año en conseguirlo y aun así me rompí a las 2 semanas de hacerla.

Hay que saber conjugar los sueños con la realidad. Tu sueño de una Media con la realidad de tus tiradas, empezando por un pie mermado.
    Sana tu pie, establece un plan de entrenamiento y evalúa si puedes llegar en buenas condiciones, llegado el momento, decide.
    Y NO PASA NADA SI DECIDES ESPERAR.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    AL hilo de lo que dice la Teniente... Poder, se puede, otra cosa es que sea lo ideal.... lo ideal sería estar mucho más rodado. Asentar unos ritmos, no por la velocidad, sino para que el cuerpo madure y se endurezca, para hacer 21km en buenas condiciones, sin sufrir "demás". Es la filosofía que seguí para hacer mi primera media. Tardé un año en conseguirlo y aun así me rompí a las 2 semanas de hacerla.

Hay que saber conjugar los sueños con la realidad. Tu sueño de una Media con la realidad de tus tiradas, empezando por un pie mermado.
    Sana tu pie, establece un plan de entrenamiento y evalúa si puedes llegar en buenas condiciones, llegado el momento, decide.
    Y NO PASA NADA SI DECIDES ESPERAR.

Asi...SI!! Suscribo palabra por palabra y punto por punto

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente