Atletismo
Página 57 de 92 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    AL hilo de lo que dice la Teniente... Poder, se puede, otra cosa es que sea lo ideal.... lo ideal sería estar mucho más rodado. Asentar unos ritmos, no por la velocidad, sino para que el cuerpo madure y se endurezca, para hacer 21km en buenas condiciones, sin sufrir "demás". Es la filosofía que seguí para hacer mi primera media. Tardé un año en conseguirlo y aun así me rompí a las 2 semanas de hacerla.

Hay que saber conjugar los sueños con la realidad. Tu sueño de una Media con la realidad de tus tiradas, empezando por un pie mermado.
    Sana tu pie, establece un plan de entrenamiento y evalúa si puedes llegar en buenas condiciones, llegado el momento, decide.
    Y NO PASA NADA SI DECIDES ESPERAR.
    No puedo más que estar de acuerdo contigo y como mi Generala está de acuerdo, pues con ella también.

Se que mi mayo error es limitar mis tiradas a 5K, que mis semanas rara vez pasan de 20K, que mis entrenamientos se remontan a penas ha 5 meses, que todo eso pone el panorama obscuro. Pero también se que cuando me decido a por algo lo consigo, que una 5K se corre facilmente si los tiempos no son importantes y que casi lo mismo pasa con una 10K, pero que una MM es ya otra cosa, que con eso no se juega, que hay que tener historia en esto y para hacer mi historia tengo 3 meses. Haré las cosas con la cabeza y los pies solo las ejecutarán.

Mil, de verdad, mil gracias por estar.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Decidas lo que decidas, adelante, siempre tendrás mi apoyo.... mientras hagas las cosas bien!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Domingo 1 de Junio del '14

Regreso a la pista:

Después de una noche de fiesta con compañeros de equipo me convencí de que era ya hora de regresar, después de todo ya eran 2 semanas de inactividad y las ganas de regresar se estaban esfumando así que como dice Elvis: It´s Now or Never.
    Resulta que los compañeros dijeron que el Domingo tocaba tirada larga y como el sol ya cala pues había que salir temprano y a las 6:45 salí con pocas ganas pero decidido a rodar un rato.
    El pie, aunque ya no dolía al caminar, aún me daba cierta desconfianza así que mi intención era rodar unos 3 ó 5 K solo para probar el pie.
    Salimos por un circuito de 4.2K que no da opción más que a terminar o emprender el deshonroso regreso en sentido contrario. Así que casi una hora tarde salimos con toda la buena actitud del mundo.
    Debo decir que se nos unió una nueva miembro, una joven a la cual no le supe calcular la edad, era su primera salida después de buen rato de inactividad e iba un tanto asustada. Pero resulta que pudo ir con el grupo de avanzada y logro las 3 vueltas al circuito sin mucha dificultad, dijo que era su primer entreno y que espera entrar a una MM importante que hay en la ciudad de Guadalajara y que espera lograrla en menos de 1:40. QUEEEEE me dejó flipando. Su cuerpo denota que no es una novata en esto del rodar.
    Bueno, pero regreso a lo mio. Salí de los últimos, como siempre, iba muy lentito probando a cada paso que reclamos hacia el tobillo pero más allá de decir a cada paso AQUÍ ESTOY!!!!!, todo bien y así salio el primer circuito, 4.2K Compleados, ahí le comente a mi compañera de siempre que si ya parabamos y dijo que no, así que nos fuimos por otro lado a terminar otro poco pero sin regresar al circuito principal. Y así salio 1 más pero al regresar al circuito principal dijo que iba por más y allá voy con ella.
    Se notaba que mis 2 semanitas en dique seco habían hecho de las suyas, aunque iba bien mi cabeza y mis energías se agotaban.
    Pero pude llegar casi a 8K sin parar fue ahí donde emprendí el regreso por la via deshonrosa.
    Caminé tal vez medio kilometro y volví a trotar, en total salieron 9.5K, muy buenos para ser mi regreso. Bueno eso creo yo.

Fue el primer entreno de mi plan para la MM.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Muy buena salida, no es tan dehonroso andar de vez en cuando. que plan vas a hacer para mm?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Muy buena salida, no es tan dehonroso andar de vez en cuando. que plan vas a hacer para mm?
    Lo se, la verdad yo camino mucho, pero depende de lo que diga cada entrenamiento. Ayer tocaba CC, por eso no debí parar.

En cuanto al plan, empece el plan que proporciona Garmin, me parece bueno pero la verdad no se. Espero que por ahí algún experto me diga que le parece.

Un abrazo amiguita.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Gusi, no pasa nada pq camines de vez en cuando... Bueno, yo me paro muchas veces. A beber, o si he hecho un cambio de ritmo demasiado rápido, pues me paro medio minuto o lo que sea, y sigo... Igual me equivoco, pero yo creo que no pasa nada.
    Así que ánimo y que el pie no te dé la lata

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Gusi, no pasa nada pq camines de vez en cuando... Bueno, yo me paro muchas veces. A beber, o si he hecho un cambio de ritmo demasiado rápido, pues me paro medio minuto o lo que sea, y sigo... Igual me equivoco, pero yo creo que no pasa nada.
    Así que ánimo y que el pie no te dé la lata
    Muy bien, si una atleta élite como tú hace eso, pues yo también lo haré cuando lo necesite. Mil gracias mi niña hermosa.

Y el pie se está portando bien. Poco a poco se fortalece.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Hola,

Hacer un MM no debe pasar factura posterior, para ello hay que entrenar unos 3 meses y asumir salidas de más de 5km. No es descabellado entrenar 4 veces a la semana, donde un domingo puedas verte obligado a correr 15km, ¿tienes tiempo y ganas para ello? Más entrenamiento supone mayor "desgaste" para el cuerpo, molestias aquí y allá, estiramientos, cintura, algún sesión de fisioterapia, etc.
    Si definitivamente quieres hacer un 21km, entonces no hay impedimento, pero el que algo quiere, algo le cuesta

Bien Gustavo, quita la carbonilla y ha subir poco a poco el volumen semanal; más o menos como ha dicho david preparé mi primera MM.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola,

Hacer un MM no debe pasar factura posterior, para ello hay que entrenar unos 3 meses y asumir salidas de más de 5km. No es descabellado entrenar 4 veces a la semana, donde un domingo puedas verte obligado a correr 15km, ¿tienes tiempo y ganas para ello? Más entrenamiento supone mayor "desgaste" para el cuerpo, molestias aquí y allá, estiramientos, cintura, algún sesión de fisioterapia, etc.
    Si definitivamente quieres hacer un 21km, entonces no hay impedimento, pero el que algo quiere, algo le cuesta
    Quiero, estoy decidido.

Pues el fin de semana pasado me tocaron 10K, entre semana mi plan dice que, por ejemplo ayer, 30' en Z2 que son ritmo lento. Así que me salieron poco más de 4K pero poco a poco va aumentando a hacer salidas más largas, según lo veo llegaré a tener semanas de al rededor de 40K. Es un plan de Garmin para 21K, pero no se que tan bueno sea. Por lo pronto lo voy a seguir.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Presupongo que es el 21k Nivel I por pulsaciones, es un estructurado y, aunque sea solamente por eso, ya vale la pena tener una guía que seguir

Presupongo que es el 21k Nivel I por pulsaciones, es un estructurado y, aunque sea solamente por eso, ya vale la pena tener una guía que seguir
    Pues ya tengo programado el 21K Nivel II por pulsaciones. Y hasta ahora me he sentido bien. Ya te iré contando como van las cosas.

Un abrazo amigo y gracias por tu apoyo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Hola,

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues ya tengo programado el 21K Nivel II por pulsaciones. Y hasta ahora me he sentido bien. Ya te iré contando como van las cosas.

Un abrazo amigo y gracias por tu apoyo.
    ¿No has corrido nunca una media y te quieres hacer el nivel II? Realmente lo tuyo no es la calma ... y mira que te lo hemos dicho!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿No has corrido nunca una media y te quieres hacer el nivel II? Realmente lo tuyo no es la calma ... y mira que te lo hemos dicho!
    Pues la verdad es que lo vi tranquilo, ayer tocaron 30' en Z2. Hoy tocan 34' donde son:

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)-entreno-jpg
    A ver si se ve. Pero no me he sentido mal. Pero dime, crees que debo irme por el 1?

Una abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Creo que debes sentarte y pensar si debes pillar un nivel I o un nivel II y de paso vuélvete a leer lo que Noe te ha escrito

Runner in my spare time

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Creo que debes sentarte y pensar si debes pillar un nivel I o un nivel II y de paso vuélvete a leer lo que Noe te ha escrito

Runner in my spare time
    Me lo he vuelto a leer y dos veces. Se que tiene razón, que debo plantearme bien que quiero y por qué lo quiero y solo puedo decir que lo tengo bien planteado. Quiero correrla porque los retos deben ser así, siempre hacia más y se que ese el mio para este año. Donde si tengo mis dudas es de si tengo el tiempo suficiente para completar un entreno adecuado y no morir en el intento. Ya que es el 7 de Septiembre y estamos a Junio, pues son 3 meses completos, lo que me dan 13 semanas para completar el plan. Muchos has coincidido en que es tiempo suficiente para afianzar la distancia.
    Que mi historia runnistica es pobre, pues si, eso lo se y de sobra, pero al fin de cuentas la historia se escribe día a día. Trataré de prepararme a conciencia, si para ese día no estoy bien pues desisto y ya.
    Tal vez el plan de 5 días a la semana sea mucho para mi, pero se ira haciendo conforme el cuerpo lo permita, sin extralimitarme. Estoy fortaleciendo por fuera de la pista, tal vez cambie un día de correr por uno de gym. Mi alimentación ahora es mejor, solo me falta dormir mejor.

Que más puedo decir, estoy determinado a hacerlo.

Un abrazo y mil gracias por sus comentarios, los aprecio mucho y ojala que nunca dejen de venir.
    Objetivos
    1

solo me falta dormir mejor.
    Y teñir las canas, no olvidar lo de teñir canas, que un corredor canoso no levanta pasiones entre el público

Y teñir las canas, no olvidar lo de teñir canas, que un corredor canoso no levanta pasiones entre el público
    Jajajaja, esa estuvo muy buena. La verdad no busco levantar pasiones pero ahora que lo dices no estaría mal levantarlas entre algunas del público.

Me lo pensaré seriamente.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Jajajaja, esa estuvo muy buena. La verdad no busco levantar pasiones pero ahora que lo dices no estaría mal levantarlas entre algunas del público.

Me lo pensaré seriamente.

Un abrazo
    Claro que atraen las canas. No te las tiñas. Ja, Ja, ja
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Claro que atraen las canas. No te las tiñas. Ja, Ja, ja
    Prometido.

Un abrazo.
    Objetivos
    1