Atletismo
Página 58 de 92 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

A parte de teñir que hemos entrenado esta semana?.

Saludos.

Cierto, se me olvida que es un diario de entrenamiento. Jajajaja, pues sí, hemos entrenado. Por diversas cosas como el día del padre y un fallecimiento en la familia pues no se hicieron las cosas como se debía pero se hcieron:

Martes 10 de Junio
    Después de un largo fin de semana de festejos por mi cumpleaños (Fueron 3 fiestas seguidas) por fin salí a rodar un rato. Tocaban 40' pero mi mala cabeza solo me permitió un rodaje de 26' donde salieron 4K exactos. Como se puede ver fueron a ritmo muy tranquilo pero que significó un buen esfuerzo para un servidor. Cabe mensionar que estoy saliendo con Carlos, mi hijo adoptivo, que al tener 13 añitos pues corre sin el menor esfuerzo.

Miércoles 11 de Junio
    Nuevamente salgo a rodar un rato con la determinación de por lo menos llegar a los 5K y tal vez por tener ese objetivo pues justo llegue a ellos y paré. El tiempo fue en 34:24, algo lento pero salieron y me sentí bien.
    Todo mundo me dice que debo incrementar mis tiradas, hacerlas más largas y se que tienen mucha razón. Pero me cuesta mucho trabajo mental. Creo que el físico, al menos con esas salidas, no sufre tanto. Pero mi cabeza a cada paso va diciendo que pare.

Domingo 15 de Junio (Día del padre)
    El grupo nos había citado para salir a rodar a las 7 AM, hora en que ni las gallinas se han despertado, pero bueno.
    Cual fue mi sorpresa que al llegar, 7:01, ya había varios por ahí listos para salir. En total fuimos unos 14 creo yo. La intención era hacer un rodaje largo de 1 hora donde esperaban que salieran casi 10K, jajajaja, alguien dirá: Rodaje largo de 10K en 1 hora? pues muy tranquilo el asunto, pues sí para muchos pero para mi es casi ritmo de carrera, tomando en cuenta que mi MMP en 10K son 59:10, así que ustedes dirán. Pero eso no es todo, ya por estos lugares ha estado un buen amigo de mi Generala y pudo vivir en carne propia lo que es correr en terreno Zacatecano, y podrá decir que no es nada fácil, pues bien, lo de ayer estaba pior, sí PIOR que es peor que PEOR. jajajaja. Para mi fueron 7:3K en 56' con un desnivel, según mi Fore, de 300mts. Alguien dirá que es poco pero yo morí 2 ó 3 veces. Tuve que subir al auto que iba cuidandonos ya que era por pura carretera y los Zacatecanos somos poco respetuosos. Alcanzamos a una compañera que iba sufriendo y nos bajamos a volver a correr con ella para animarla a terminar, me salió otro 0.5K con ella.

Estuvo todo muy divertido aunque pesado.

Y pues señores, ese fue mi entreno de la semana. Hoy me toca descanso pero mañana va de nuevo.

Estoy en busca de unos buenos tenis para mi primer 21K, soy de pisada neutra, que me recomiendan?

Saludos y abrazos a todos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Pues don colón hay que trabajar esa cabeza, porque no hay preparación que valga si uno no piensa positivo. Correr 4km debe ser el entrenamiento de un día regenerativo, soltar piernas, pero no se me avitúe a parar siempre que el cuerpo lo pide, porque entonces no se mejora; el cuerpo es muy perro y siempre pide estar descansando en un sofá con una bebida fresquita al lado
    Antes de empezar a correr, en el calentamiento de articulaciones, hay que motivarse pensando en el objetivo, en que el esfuerzo de ahora nos servirá para alcanzarlo, y que los entrenamientos nunca se dejan a mitad, aunque sea caminando hay que acabar lo marcado.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues don colón hay que trabajar esa cabeza, porque no hay preparación que valga si uno no piensa positivo. Correr 4km debe ser el entrenamiento de un día regenerativo, soltar piernas, pero no se me avitúe a parar siempre que el cuerpo lo pide, porque entonces no se mejora; el cuerpo es muy perro y siempre pide estar descansando en un sofá con una bebida fresquita al lado
    Antes de empezar a correr, en el calentamiento de articulaciones, hay que motivarse pensando en el objetivo, en que el esfuerzo de ahora nos servirá para alcanzarlo, y que los entrenamientos nunca se dejan a mitad, aunque sea caminando hay que acabar lo marcado.
    Estoy de acuerdo con D@vid... al cuerpo hay que darle donde le duele, sino te acaba ganando...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con D@vid... al cuerpo hay que darle donde le duele, sino te acaba ganando...
    Tienen razón. Aunque sea caminando prometo terminar mis entrenamientos.

Lo prometo.

Un abrazo mi buen amigo.
    Objetivos
    1

Tienen razón. Prometo terminar mis entrenamientos caminando.

Lo prometo.
    Esto es pasar de Guatemala a Guatepeor

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Esto es pasar de Guatemala a Guatepeor

Jajajajaja, quise decir que aunque sea caminando, que ya no los cortaré y terminaré a como de lugar.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Tienen razón David y Hopler, así que va a tocar sufrir si queremos llegar al objetivo.

Ánimo que los comienzos siempre son duros.

Venga a correr y déjate ya de tantas fiestas jajaja.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga a correr y déjate ya de tantas fiestas jajaja.
    Jajajaja, tienes toda la razón del mundo. Lo bueno es que ya pasó todo eso. Ahora sin pretexto a darle. Lo que más debo trabajar es mi cabeza. Pero poco a poco se va educando.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Cuando no puedas mas, camina, que eso no es deshonroso. Pero yo no soy un buen ejemplo, pues hace una semana caí. Pero volvemos como el Ave fénix.
    Corre Forrest
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Cuando no puedas mas, camina, que eso no es deshonroso. Pero yo no soy un buen ejemplo, pues hace una semana caí. Pero volvemos como el Ave fénix.
    Corre Forrest
    Eso ya lo tengo muy claro. El domingo pasado asi he hecho. Tuve que caminar unas 3 veces, pues la pendiente era criminal. Pero bueno, todo suma y seguiré sumando.

Hoy tocan 30' y se harán.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Martes 17 de Junio del '14

Bueno pues tocaban 30' en Z2, lo que significa ir caminando casi, jajaja, pues mi corazón aún se desboca. Corrí con mi hijo y pues eso me hizo hacer carrera continua en lugar de Z2. Al salir de casa hemos decidido ir casi hasta el centro de la ciudad. Ida y regreso poco más de 3K, así que al llegar dimos una vuelta más por el parque que está frente a la casa.
    En total han salido 4.5K en 30', así que un ritmo de 6:50'/Km, algo lento, pero tomando en cuenta que tiene algunas pendientes pesadas y que la intención era ir tranquilo y que mi velocidad es mala, pues no lo veo tan mal.

Hoy tocan series:

4 Z4 + 1 Z1 x 6

Guau, van a salir, claro que si.

Mañana les cuento.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Jeje Gusi, como te dije, si te ves muy mal, para un ratito a caminar, pero solo un poco! Es mejor acabar los entrenos a mucho menor ritmo, pero terminarlos a irte a casa... te lo tomas con un poquito más de calma, y mañana será otro día.
    Y lo de las fiestas pues entre lo del fallecimiento ( ) y las fiestas pues has tenido menos tiempo, pues tampoco pasa nada.. no vamos a dejar de lado los compromisos y estar con la familia por salir a correr!
    Ahora.. si quieres hacer la MM, te lo tienes que tomar en serio eh Gusi! Que no digo que no puedas, pero tienes que hacer salidas más largas. Tú puedes, ánimo con las series!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jeje Gusi, como te dije, si te ves muy mal, para un ratito a caminar, pero solo un poco! Es mejor acabar los entrenos a mucho menor ritmo, pero terminarlos a irte a casa... te lo tomas con un poquito más de calma, y mañana será otro día.
    Y lo de las fiestas pues entre lo del fallecimiento ( ) y las fiestas pues has tenido menos tiempo, pues tampoco pasa nada.. no vamos a dejar de lado los compromisos y estar con la familia por salir a correr!
    Ahora.. si quieres hacer la MM, te lo tienes que tomar en serio eh Gusi! Que no digo que no puedas, pero tienes que hacer salidas más largas. Tú puedes, ánimo con las series!
    Estoy cumpliendo el plan propuesto por Garmin, que me va llevando poco a poco en aumentar tiradas largas. Y bueno pues creo que si respeto el plan las cosas podrán salir bien. No crees?

ya iremos viendo el progreso.

Un abrazote mi niña preciosa.
    Objetivos
    1

Verás como puedes con ese plan!!!! Cómo me alegro que salgas acompañado de tu hijo, el mío todavía no quiere salir conmigo, a ver si lo convenzo pronto.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Verás como puedes con ese plan!!!! Cómo me alegro que salgas acompañado de tu hijo, el mío todavía no quiere salir conmigo, a ver si lo convenzo pronto.
    El plan, bueno, pues hasta ahora bien, no quiero decir que no exija pero puedo sin graves problemas, lo que si es que viendo hacia adelante veo entrenamientos muy pesados pero espero que el día a día me de la fuerza que se requiere.

Lo de correr con el chamaco ha sido refrescante. Es un nuevo reto pues él, por su edad, se adapta muy rápido a los entrenos y me hace dar a mi un extra, lo cual me ayuda a completar los mios y por supuesto mejorar.

Un abrazote y gracias por pasar por aquí.
    Objetivos
    1

Animo. Vas muy bien, sin agobios. Salir con los hijos te motiva y es mas gratificante.
    Busca un dia para salir siempre con él, estaréis mas unidos.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Jueves 19 de Junio del '14

El miércoles pasado no me fue posible salir así que ayer hice el entrenamiento que me tocaba ese día. Las cosas no se veían nada bien pues esta un tanto pesadito, al menos para mi. Tocaban 10' de calentamiento y 4' en Z4 + 1' en Z2 x 6 veces. QUEEEEEE, por qué a miiiiiii. Pero bueno a la pista. Qué salió? Pues lo que sigue:

1) 10' Z2 - 1.29K - 7:47'/Km
    2) 4' Z4 - 0.71K - 5:36'/Km
    3) 1' Z2 - 0.09K - 11:12'/Km (Caminando)
    4) 4' Z4 - 0.76K - 5:17'/Km
    5) 1' Z2 - 0.09K - 11:17/Km (Caminando)
    6) 4' Z4 - 0.74K - 5:25'/Km
    7) 1' Z2 - 0.10K - 9:58'/Km (Caminando, imposible recuperarse)
    8) 4' Z4 - 0.69K - 5:46'/Km (Empieza a hacer mella)
    9) 1' Z2 - 0.09K - 11:06'/Km (Caminando, pulso muy alto al terminar)
    10) 4'Z4 - 0.67K - 5:56'/Km (No hay duda, estoy tocado)
    11) 1'Z2 - 0.09K - 11:14'/Km (Caminando, no puedo recuperar)
    12) 4'Z4 - 0.54K - 7:28'/Km (Por lo menos no camine)
    13) 1'Z2 - 0.13K - 7:43'/Km (Medio trotando)

En total salieron 6K en los 40' Ya vistos así parece que el esfuerzo fue mínimo, jajaja, pero la verdad es que no podía más. Una falta total de fondo.

Hoy descanso, mañana hay una subida masiva al cerro de la bufa, son 5K de ascenso continuo y después los mismo 5K de bajada.

Ya les contaré.

Un abrazote para todos.
    Objetivos
    1

Ha sido sacar el látigo y que este hombre haga un entrenamiento 5 estrellas, , habrá que estar atento para seguir teniéndolo derechito como una vela