Atletismo
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Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

  1. #1241
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    Sábado 21 de Febrero '15

    Pues hoy me he vuelto a equivocar de entreno y me he puesto uno que si eran 6K pero que me pedían un poco de velocidad. Me he dicho a mi mismo: Pues a probar a ver que tal van las cosas y ha salido lo siguiente:

    1) 1K 8:05 137 PPM
    2) 1K 7:28 157 PPM
    3) 1K 7:10 165 PPM
    4) 1K 7:40 159 PPM

    Y Pare, la verdad me canse más de lo habitual, estoy muy lejos de pensar en terminar el 10K sin embargo también estoy a 2 meses para ponerme en forma. Las mejoras toman tiempo la cuestión es no dejar de intentarlo.

    UUn abrazo.
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  2. #1242
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    Domingo 22 de Febrero del '15

    Pues hoy tocaban nada más y nada menos que 80' trote continuo, jamas en mi vida he estado tanto tiempo en movimiento.
    Después de haber dormido bien me desperté temprano, fui a la cocina por un buen baso de agua mineral y unos cacahuetes, eso al rededor de las 7:30 HRs. Vi un rato de TV esperando que el organismo asumiera el breve desayuno y como a las 8 me empece a vestir. Mayas, playera contra el cuerpo y encima una de manga larga, acá aún se siente el fresco. Pulsometro y banda al pecho y a la bolsa de las mayas unas gomas de esas para corredores y a darle. He salido convencido de terminar, el primer K ha salido como en 8:50', lo se muy lento, me he sentido con las respiraciones muy altas, una cierta fatiga, creo que pese a dormir bien no me he recuperado del todo de la salida de ayer pero me digo a mi mismo, venga que es solo el primer K, para el segundo las sensaciones mejoraron, no puedo decir en cuanto a ha salido pues programe el FR620 para 80' así que no me ha marcado los parciales. El 3K y 4K mas ligero de piernas pero la cabeza empezaba a protestar, regresó aquella voz que me dice ESTUPIDO, QUE HACES AQUI CUANDO ALLA HAY UNA CAMA CALENTITA QUE TE ESPERA, pero me dije a mi mismo, caray, vamos por lo menos por el 5K y ahí lo dejamos, al llegar el 5K estaba a medio ciclo de la pista y me dije bueno al terminar esta vuelta, al llegar ahí me he convencido de que si podia una más y después una más y una cosa llevó a la otra hasta que por fin sonó el Fore diciendo HAS TERMINADO. YEEEEEEEAAAAAAAAAHHHHH. No tengo los parciales para demostrarlo pero puedo jurar que los ultimos K fueron los más rápidos. Al final ha salido lo siguiente:

    9.48 Km - 80' - 8:29Km/Hr

    https://connect.garmin.com/modern/activity/703636139

    Lo que si es que al llegar a casa y subir escaleras las piernas se sentian pesadas, muy pesadas. Todo el día he comido como desesperado, he tomado liquido al por mayor. Pero me he sentido bien. El año pasado a estas alturas no podía correr 5K consecutivos. Creo que el 10K ya está a la vuelta de la esquina, los tiempos? pues aún lejos, pero no me importa, lo mejor de todo es que la lesión cada día mejor.

    Un abrazo a todos.
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  3. #1243
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    Madre mía Gustavo, 80' están MAS QUE BIEN! Lo importante ya sabes que es la constancia, que no te importe la velocidad porque eso irá mejorando, tú lo sabes mejor que nadie.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  4. #1244
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    Y enhorabuena por vencer a la voz que dice 'VUELVE A LA CAMA!'. Te aseguro que todos la escuchamos, pero cada vez es más fácil mandarla al carajo
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  5. #1245
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Madre mía Gustavo, 80' están MAS QUE BIEN! Lo importante ya sabes que es la constancia, que no te importe la velocidad porque eso irá mejorando, tú lo sabes mejor que nadie.
    Pues la verdad que si es todo un logro, me siento fenomenal, ahora cuando veo los siguientes entrenos de 30' ó 45' me parecen un juego, jajajaja. La cosa creo que va muy bien. Creo que ese día bien pude haber llegado a los 10K en 85', para el 26 de Abril está programada una 10K, que opinas? Podré bajarle 20' a mi tiempo actual? Jajajajaja, suena a locura?

    Sean honestos y diganme.

    Un abrazo a todos.
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  6. #1246
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    Martes 24 de Febrero '15

    Estoy a 2 meses de mi primer 10K del año. Tomando en cuenta el entrenamiento del Domingo, creo que la distancia ya está. Me falta aún mucha fuerza en las piernas, después de 6 meses de parón 2 de ellos en cama por la lesión pues ya se imaginarán mis piernitas, más delgadas que los bracitos de mi niña Niela. Que debo empezar a hacer para fortalecer? Empezaré un plan de sentadillas pero no se si ya es tiempo de empezar a correr cuestas o cuando creen ustedes que deba hacerlo?

    Por favor que alguien me diga.

    Un abrazo y gracias de antemano.
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  7. #1247
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    Jaja que no estoy tan delgadita
    Pues mira, Gusi, a mí tras la lesión que tuve, me recetaron: gimnasio!
    Así que imagino que tú que has tenido la pierna sin poder moverla te vendrá bien también. Sino, sentadillas también serán buenas.
    Muy bien esa salida de 80', con eso la 10k te va a parecer poquito A seguir!

  8. #1248
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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jaja que no estoy tan delgadita
    Pues mira, Gusi, a mí tras la lesión que tuve, me recetaron: gimnasio!
    Así que imagino que tú que has tenido la pierna sin poder moverla te vendrá bien también. Sino, sentadillas también serán buenas.
    Muy bien esa salida de 80', con eso la 10k te va a parecer poquito A seguir!
    Mira que te he visto mi niña y si que tienes esos bracitos muuuuy delgaditos. Pues bien, empezaré a fortalecer con series de sentadillas y de ser posible agregaré algo de peso.
    Pues lo de que 10K me parezcan pocos lo dudo, pero por lo menos ya se que se pueden hacer. Y creo que si fortalezco pues aún más fácil.

    Un abrazote mi niña.
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  9. #1249
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    Martes 24 de Febrero del '15

    Pues tocaba salida, aunque me he sentido cansado todo el día, obviamente los 80' de trote continuo fueron demasiado para mi, aún así se hizo que se tenía que hacer y un poco más, Garmin ordenaba 30' de carrera continua y me fuí por 5K que han salido en 8:20/Km, no tan mal para estar en mi 6 semana de entreno y tomando que las 2 primeras fueron para ver que tal se portaba el pie. De tal manera que siento que las cosas van muy bien, la semana pasado promedie 5K por salida, espero que en esta salgan 6, que opinan? voy bien?

    Un abrazote mexicano
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  10. #1250
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    Vas bien pero no te lances!!! no hiciste ningún tipo de rehabilitación después de la operación para fortalecer?
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  11. #1251
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Vas bien pero no te lances!!! no hiciste ningún tipo de rehabilitación después de la operación para fortalecer?
    Hola Donna, la verdad hice poco. Pero por mi cuenta si hacia ejercicio, de tal manera que ya mi pierna recupero el 90% de su volúmen original, debo mencionar que había perdido un 80% de músculo.

    Dejame decirte que aunque no lo parezca, estoy teniendo mucho cuidado, la verdad la operación me dejo muy asustado y no quiero que se repita. Por eso es que mis tiempos son muy lentos, porque no quiero forzar.

    Te mando un abrazote.
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  12. #1252
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    Buenas tardes:

    Hoy he estado platicando con una Zacatecana que fue, en su momento, una gran corredora en México. Le mostraba mi plan de entrenamiento y me dijo que ella está en contra de los descansos totales, es decir, de no hacer nada. Me propone que esos días los cambie por trotes de 20' en Z2, que opinan?

    Saludos
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  13. #1253
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    Ella es de otra pasta, yo descanso uno o dos días; además, ahora que has vuelto al ruedo ve poco a poco.

    Saludos.

  14. #1254
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  15. #1255
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    Opino igual que te han dicho por aquí. Estás saliendo de una operación, comentas que no has hecho mucha recuperación... yo iría con más cuidado, Gusi.
    Tú piensa que los atletas de élite entrenan también a veces por las mañanas y por las tardes, tú tienes que ir poquito a poco.

  16. #1256
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    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Ella es de otra pasta, yo descanso uno o dos días; además, ahora que has vuelto al ruedo ve poco a poco.

    Saludos.
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Lo de no descansar es solo para la élite....


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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Opino igual que te han dicho por aquí. Estás saliendo de una operación, comentas que no has hecho mucha recuperación... yo iría con más cuidado, Gusi.
    Tú piensa que los atletas de élite entrenan también a veces por las mañanas y por las tardes, tú tienes que ir poquito a poco.
    Gracias por sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo con los 3, no solo es la lesión que ya es mucho decir, la verdad es que ahora salgo 4 dias por semana, otros 2 hago lagartijas y abdominales pero la verdad es que me resulta imposible recuperarme del todo, toda la semana ando muy cansado. Yo espero que esto solo sea temporal, como parte de la adaptación de mi puerquecito. Pero como sea le seguiré echando todas las ganas.

    Un abrazo.
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  17. #1257
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    Jueves 26 de Febrero del '15

    Pues ayer volvió a tocar salida y como pretendo cumplir mi plan al 100% pues que me pongo las zapas y a la pista. El entreno decia:

    10' de Calentamiento +3 series de (7' a ritmo de 10K + 3' a ritmo de 5K + 3' recuperación) habrá quien se burle de este entreno pero la verdad a mi me daba miedo y creanme que estaba bien fundado. Pues como ya he dicho, salí con todas las ganas a cumplir, el resultado? Va:

    1) Calentamiento 10´ 1.04K 116PPM
    2) Serie 10K R, 7' 1.06K 153PPM
    3) Serie 5K R, 3' 0.36K 151PPM (No pude sostener)
    4) Recuperación 3' 0.27K 128PPM
    5) Serie 10K R, 7' 1.08K 157PPM Mejor que el anterior
    6) Serie 5K R, 3' 0.34K 151PPM (No pude sostener)
    7) Recuperación 3' 0.25K 128PPM
    8) Serie 10K R, 7' 1.07K 159PPM
    9) Serie 5K R, 3' 0.31K 151PPM (No pude sostener)
    10) Recuperación 3' 0.27K 128PPM

    Terminé molido y lo peor es que el ritmito me mató, venía muy contento porque las PPM las empiezo a ver más bajas que antes pero la velocidad me acaba. Debo entender que es mi primer entreno donde meto ritmo, a partir de esta semana ya será más frecuente así que espero que las piernas, el core y todo se acostumbre.

    Abrazos
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  18. #1258
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    Fin de semana de entreno, he estado siendo respetuoso del plan, lo más que puedo. Así que sábado y domingo a darle, solo que lo sentí tranquilito, ya ustedes juzgarán.

    Sábado 28 de Febrero:

    Me tocaban 30' en Z2, pero como a la mujer mejor, que por cierto también le ha dado por rodar, le tocaba lo mismo pues decidí ir a su ritmo y disfrutar de una salidita en pareja, así que salimos y salió lo siguiente:

    42:01' 4.49K 134PPM

    Fueron unos kilometritos muy refrescantes, fueron muy tranquilos, ambos con música pero nos dabamos tiempo para reirnos de tonterias así que lo disfrutamos.

    La semana cerró con 25.5K, guau, pocas semanas en mi vida he hecho con tantos Km recorridos, da gusto y más porque el tendón se queja poco. Hablando del mes también es uno de los más altos con 78K.

    Así que siento que voy bien. Se aceptan comentarios, criticas y de todo.

    Domingo 1 de Marzo:

    Había que recibir el mes con una salidita, me tocaban 45' en Z2, así que directo al parque. Me topé con que en México se festeja el día de la familia y pues ya se imaginarán, mucha gente pululando por la zona, imposible rodar a gusto. Así que me salí y me fui a rodar por la ciudad. Malamente zacatecas está en puros cerros lo cual hace mucho desnivel por donde sea que quiera uno rodar así que mantener el Z2 me costaba mucho trabajo, pero pues hice lo que pude. Lo malo fue que los resultados en cuanto a distancia fueron pobres:

    45:10' 5.19Km 139PPM

    Esperaba algo más cercano a los 6K pero bueno, ha sido una buena salida. Me he divertido rodando por nuevos lugares.

    Salidas como esta me hacen sentir muy lejos de mi plan de 10K en Abril 26, pero seguiré respetando el plan en espera de que funcione. Además no debo meterle tanto a la pierna y estás salidas me han servido para reponer un poco, pues durante la semana pasada me sentí muy cansado.

    Un abrazo para todos.
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  19. #1259
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    Aún queda mucho tiempo para el objetivo y creo que nunca te he visto ir culminando un plan con tanta disciplina. Te felicito por ello. Bien sabes que la constancia es la madre todos los éxitos, jejej...

    En cuanto a esta última salida...aunque no hayas completado la distancia que pretendías, no pierdas de vista el tema de las cuestas, que ralentizan mucho el ritmo, pero sobre todo ten en cuenta el mejor dato de todos: las pulsaciones. Son bajísimas! Y ese es un síntoma de que tus entrenos están dando frutos.

    A seguir asi, Gusi....Luz!!!
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  20. #1260
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Aún queda mucho tiempo para el objetivo y creo que nunca te he visto ir culminando un plan con tanta disciplina. Te felicito por ello. Bien sabes que la constancia es la madre todos los éxitos, jejej...

    En cuanto a esta última salida...aunque no hayas completado la distancia que pretendías, no pierdas de vista el tema de las cuestas, que ralentizan mucho el ritmo, pero sobre todo ten en cuenta el mejor dato de todos: las pulsaciones. Son bajísimas! Y ese es un síntoma de que tus entrenos están dando frutos.

    A seguir asi, Gusi....Luz!!!
    Jajajaja, me sentí muñeco con mameluco, jajajaja.

    Pues pretendo terminarlo al 100%, ya que el objetivo es terminar el 10K, pues el tiempo no me importa. Los Kilometros se sumarán y algo bueno saldrá de esto.

    Abrazote mexicano mi gran amiga.
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