Atletismo
Página 65 de 92 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Gracias Mayte y Orko por sus comentarios. Acá son las 4:00 y estoy muerto, así que de correr lo haré hasta después de un buen desayuno y una siesta de unas 4 horas por lo menos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Viernes 13 de Marzo del 15

Pues tocaban cuestas, así que a por ellas.

1) 0.5K en Z2 5:18 96PPM (Creo que mi banda empieza a fallar)
    2) 1K en Z3 8:39 131PPM
    3) 0.5K en Z2 3:47 147PPM
    4) Recuperación
    5) 0.12K 0:51 Cuesta 1
    6) 0.12K 0:46
    7) 0.12K 0:41
    8) 0.12K 0:42
    9) 0.12K 0:42
    10)0.12K 0:41
    11)0.12K 0:43
    12)0.12K 0:36

La tiradita un poco pesada.

Sábado 14 de Marzo '15
    Pues hoy a por series, caray, me siguen asustando. Toca lo siguiente:

1) 10' en Z2 0.95K 81PPM (Obvio algo falla)
    2) 3' en Z4 0.48K 152PPM
    3) 2' en Z2 0.24K 154PPM (Como puede verse no me recuperé)
    4) 3' en Z4 0.49K 160PPM
    5) 2' en Z2 0.21K 159PPM (Ni casi caminando me recupero)
    6) 3' en Z4 0.46K 162PPM (Suben PPM baja velocidad)
    7) 2' en Z2 0.19K 153PPM
    8) 3' en Z4 0.47K
    9) 2' en Z2 0.18K
    10)3' en Z4 0.46K
    11)2' en Z2 0.16K

Caramba muy pesado el asunto.

Con todo y que tuve una guardia nocturna en el trabajo y que de plano me saco de ritmo pues fue cansado tuve una semana de 22K. De las más altas en mi historial.

Ayer comentaba con una amiga que corre, hizo su primer maraton hace unas semanas y le comentaba que estoy muy cansado y me cuesta recuperarme, me recomendó complejo B12, el cual por cierto ya me he puesto una inyección, pero lo que más llamo mi atención es que me regaño, dice que mi plan parece más de medio maratón que de 10K. Qué opinan? Será que debo bajarle?

Un abrazo a todos y muchos kilometros de entreno.
    Objetivos
    1

Fin de Semana

Sábado 14 de Marzo '15

Pues tocaban series, y se hicieron, me costaron menos trabajo del que esperaba, el clima era más bien frío y la lluvia no ayudaba mucho pero la sensación era placentera, sobre todo la lluvia al tocar la cara se sentía agradable, también ayuda la frescura, pues la verdad es que con el poco fondo que tengo el calor corporal llega rápido y agota. Pues a lo que iba, me tocaban:

10' de calentamiento
    6 x 3' Z4 + 2' Z2

Todos los intervalos de 3' rondando los 500 mts pero por abajo, es decir que aún no alcanzo a andar abajo de 6'/Km ni en estos entrenos y la verdad es que me agotan rápidamente, lo bueno es que salieron con un total de 5.79 Km las PPM en 142 la media.

Domingo 15 de Marzo del '15

Tocaban 80' en Z2, todo el día estuve esperando a que el clima mejorará, en este epoca del año estos climas son inusuales, pueden creer que en plena primavera allá caido nieve el miércoles pasado? Pues si, fue muy poca pero es extraño de cualquier manera y la cuestión es que este fin de semana el frío estuvo sabroso. Pues al final el clima no mejora, la llovizna se mantuvo todo el día y pues ya por allá de las 18:00 hubo que salir.
    Empiezo a notar que mi banda (la número 3 de garmin) empieza a fallar, tarda en dar una medida correcta, pero después de unos 5' empezó a dar lo que yo creo eran mis PPM reales, la cuestión es que por más lento que iba las PPM se mantenían altas. Al final estoy culpando a un sobre entrenamiento, creo que no estoy recuperando correctamente. Así que opté por no correr los 80' y corte a 40', aunque debo decir que al terminar me sentía mejor que al empezar, eso es buen indicio, creo.

Hoy me dedicaré a leer a cerca de sobre entrenamiento y que hacer. Pero si alguien me da su opinión la agradeceré.

Al final de los 40' salieron 4.5K y con una media de 143PPM, pero recuerden que los primeros 500Mts estuve en 60PPM lo cual solo sirvió para bajar mi media, pero en la realidad estuve trotando sobre los 155.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Cansancio

Martes 17 de Marzo del '15

Ayer me tocaba descanso y así se hizo, dormi muy bien, poco más de 8 horas, he comido bien pero con todo y eso no me recupero, sigo cansado, creo que no hay de otra. Me sobre entrené. Ahora la disyuntiva, todo indica que debo parar, dejar unos días de reposo para recuperar pero pues no quiero, sería posible recuperar con solo bajar tiempos, distancias e intensidades?

Hoy me tocan unas series, mañana cuestas, el jueves CC pero a ritmos altos. Ufff, pesada la semana.

Más tarde decido que hacer.
    Objetivos
    1

¿Notas que las pulsaciones son más altas de lo normal? ¿Duermes mal, no recuperas los entrenamientos aún dejando días de descanso?
    Primero intenta tomar algún aporte vitamínico por si la causa viene de ahí, pero si la "salud" está cubierta, entonces no hay otra que bajar la intensidad hasta que el cuerpo vuelva a estabilizarse. Es decir, series y demás no te van a ayudar a superar un cuadro de sobreentrenamiento, más bien pueden empeorarlo, lo mejor es base y dejar la calidad de lado un par de semanas.

Por lo que cuentas puede que ates sobre entrenado y no me estraña, también ten en cuenta que la primavera la sangre altera. ......puedes salir a correr sin más pretensiones que sumar km y a una intensidad conservadora. .....ten cuidado con las series. ...Don agotadoras y queman el cuerpo y al final el alma de puro cansancio
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Notas que las pulsaciones son más altas de lo normal? ¿Duermes mal, no recuperas los entrenamientos aún dejando días de descanso?
    Primero intenta tomar algún aporte vitamínico por si la causa viene de ahí, pero si la "salud" está cubierta, entonces no hay otra que bajar la intensidad hasta que el cuerpo vuelva a estabilizarse. Es decir, series y demás no te van a ayudar a superar un cuadro de sobreentrenamiento, más bien pueden empeorarlo, lo mejor es base y dejar la calidad de lado un par de semanas.
    Gracias por el comentario David, empece a ponerme una inyecciones de Beyodecta, no se si te suene esa vitamina y a comer mejor, cuidandolo todo. Hoy voy por unos multivitaminicos de GNC que se llaman MegaMen, alguna vez los tomé y me sentí bien, espero que con eso las cosas mejoren.

Ayer salí a rodar un poco, hice un poco más de 3K a ritmo lento y en cada vuelta me sentía mejor.

Estaba durmiendo mal, no conciliaba el sueño, pero ya llevo 2 días durmiendo como bebé, espero que sea suficiente para mejorar. Hoy me siento mucho mejor.

Espero que solo haya sido una alerta y que haya actuado a tiempo.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Por lo que cuentas puede que ates sobre entrenado y no me estraña, también ten en cuenta que la primavera la sangre altera. ......puedes salir a correr sin más pretensiones que sumar km y a una intensidad conservadora. .....ten cuidado con las series. ...Don agotadoras y queman el cuerpo y al final el alma de puro cansancio
    Si, creo que eso fue. Dejaré las series de lado unas semanas y haré puro Z2. Creo que con eso recargaré fuerza.

Un abrazote amiga.
    Objetivos
    1

Miércoles 18 de Marzo '15

Ayer me sentía muy repuesto, aún no al 100% pero supongo que tardaré en recargar algo de tiempo. Qué he estado haciendo, pues inyecciones de Beyodecta, mejorar la alimentación, ahora ando en 5 comidas al día, dormir más y con eso, en 3 días se ha visto algo de mejora, espero que al paso de los días se note más.

Ayer tocaba salida y he hecho un poco de cuestas, mismo plan que la semana pasada pero sin exigirme, que ha salido?

2.5K en Z2 de calentamiento
    8 x 120 en cuestas.

Las PPM muy controladas, las sensaciones buenas aunque siempre fuí pendiente de como me sentía, sigue el temor al sobreentrenamiento.

Hoy las piernas duelen, me resulta raro que se siente más esfuerzo al correr las cuestas lento que rápido.

Las cosas van muy bien.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Estás demasiado callado...
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Estás demasiado callado...
    Jajaja, cierto, no por falta de entrenos, que conste en actas, si no por problemas personales que me tienen abstraído.

En cuestión de entrenos las cosas no van como quisiera sin embargo van mejorando, ya pasó sin problema los 20 semanales pero aun muy lentos, aún la pata reclama pero poco a poco se va doblegando.

El 26 tengo mi carrera de retorno, es un 10K, me saldrá más lento que el año pasado pero saldrá y eso es lo único que cuenta por ahora.

Un fuerte abrazo mi buen amigo.
    Objetivos
    1

Esa es la actitud. Saldrá. Que guapas son tus hijas, que ya sabes que te sigo por el Facebook.
    Si te sirve de referencia ya ves como me ha ido en mi ultima carrera
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Esa es la actitud. Saldrá. Que guapas son tus hijas, que ya sabes que te sigo por el Facebook.
    Si te sirve de referencia ya ves como me ha ido en mi ultima carrera
    Pues es que son igualitas al padre. Luego te mando una foto para que lo conozcas, jajaja. Muchas gracias.
    Las carreras siempre salen bien, no importa el tiempo, lo importante es aprender y disfrutar. Y yo voy a esta a disfrutar.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Venga que los importante es hacerla,.....y disfrutar de ellas del ambiente del tiempo, de todo............
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Me quedo en tu diario.............saludos

Cita Originalmente escrito por Ahmadaa Ver Mensaje
    Me quedo en tu diario.............saludos
    Excelente, bienvenida.

Te mando un abrazo

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Venga que los importante es hacerla,.....y disfrutar de ellas del ambiente del tiempo, de todo............
    Asi debe ser siempre, pero luego se olvida.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Domingo 26 de Abril del 2015

Exactamente 1 año después regreso al BJX21K, claro que solo corrí 10K.

Llego el gran día y la verdad es que me sentía nervioso, con serias dudas de aguantar los 10K, bueno, no tenía dudas de aguantar, si no de los tiempos, pues entrenando en 80 min a penas salían 9.5K así que sentía que haría un muy mal papel comparado con el año pasado, pero tomando en cuenta la fuerte lesión que tuve, las 6 semanas en cama, otras 6 en las que apenas podía caminar, haber arrancado los entrenos hasta Febrero de este año y sin estar al 100% pues la verdad que el terminarla significaba, al menos para mi, un gran triunfo. Cuando digo terminarla era hacerlo son parar, solo carrera continua.

Total, llegó el día; me despierto a eso de las 5:30, guau, 2.5 horas antes de la carrera, pero ni modo, no podía dormir más. Me tomo una bebida de electrolitos, y me pongo a ver que música usaré. La ropa estaba lista desde la noche anterior. llegadas las 7 me doy un baño, me visto y salgo del hotel a las 7:25. estoy en la meta a las 7:30 pues me hospede en el Hotel sede. Alucinante ver la mar de gente estirando, trotando, todos enfundados en sus ropas de corredores elite. Mujeres guapas, otras no tanto, hombre gordos, flacos, altos chaparros, de todo había. van conmigo 2 buenos amigos, la Sra Mayela y su esposo el Lic. Fabían. Ellos iban por 21K pero ella estaba un poco lastimada por un sobre esfuerzo al cargar unas cajas así que ambos optaron por solo correr 10K, así que salimos a la par; debo mencionar que ellos tienen años corriendo, incluso ella ya ha corrido una maratón. Así que para ellos 10K se veían fácil.
    Dadas las 7:58 dan el disparo de arranque y allá vamos, el banderazo de salida lo dio Nahila Hernández, no se si por allá la conocen. Pasamos la salida casi caminando pues trotar era imposible, pero a los 200 metros se empieza a despejar y ahora si, a trotar se ha dicho, para ese momento la Mayela ya se nos despega y nos deja a tras, Fabían y yo a dar lo que teniamos, yo trataba de mantenerle el paso, pues para mi gusto él iba algo más rápido de lo que a mi me habría gustado, pasamos el 1K en 7:06, mi respiración la siento un tanto agitada pero voy bien, para el 2K (6:32) me siento un poco más estable, aunque alucino con el tiempo, en mis entrenamientos al ir a ese ritmo ya voy un tanto mal, hago mis cuentas y es buen tiempo para llegar rondando 1:05 horas totales pero lo veo simplemente imposible, al llegar al 3K y ver mi ritmo me doy cuenta que voy más rápido de lo programado, salió en 6:29, debo añadir que me había programado un ritmo de 7:15 min/km para toda la carrera y la verdad duda lograrlo, me parecía muy rápido para tanta distancia. Para el 4K veo que mi ritmo cae un poco, me sale en 6:36, pero sigo tratando de mantenerle el paso a Fabían, el se ve muy fresco y yo ya voy un tanto apurado. Para el 5K, un poco antes, veo que de seguir así romperé mi mejor marca personal del año en esa distancia, la cual era de 35', y efectivamente paso los 5K en 32', me sentí excelente pero al mismo tiempo me hace dudar con más ganas de que a ese ritmo podré terminar los 10K. En eso me doy cuenta que fabían se queda un poco atras, volteo a verle y me hace señas de que me siga, que no lo espere y eso hago, mantengo mi ritmo. En el 6K (6:45) me siento bien, veo ligeras esperanzas de terminar sin problema. en el 7K (6:48) sigo bien y en el 8K (6:32) me siento seguro. Recuerdo que justo en ese punto el año pasado empece a apretar pero esta vez decido esperar un poco, no fue hasta el 8.5K que me digo, vamos, puedes dar un poco más y el 9K cae en 6:24 y sigo apretando un poco, pero en el 9.5 lo que me temía, el cansancio llega, las reservas se agotan y tengo que aflojar un poquito veo la meta a lo leos y eso da animo, trato de darlo todo y cierro el 10K (5:40) en un tiempo total de 1:05:33 para un promedio de 6:35'/km.

El año pasado salió en 1:03:51 (6:31'/km), está vez, aunque más lento, llego más contento, primero por haberlo logrado y después porque he superado la lesión, puedo correr y puedo hacerlo bien. No son los tiempos que esperaba para este año, pero 6 meses de inactividad cobran caro.

siguen los retos por delante, voy a por una media maratón, voy a por más, cuanto? No se. Qué tanto puedo? No me importa, solo quiero seguir corriendo, a ratos por hobbie, a ratos por competir, a ratos por loco.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Arranca preparación para el MM

Mayo 2015

Oficialmente arranca la preparación para el Medio Maratón.

El plan es correr en Septiembre el Medio Maratón Atlas, según dicen es el mejor de México, no se si es cierto pero si es famoso.

Será el 6 de Septiembre, por lo que tengo 4 meses justos para llegar en forma. Todo indica que es tiempo suficiente para llegar sin problema, claro está que no hay tiempo para perder, no hay lugar para errores, para entrenar poco ni tampoco de más.

Me programe el plan de Garmin para 21K, suena como un entrenamiento débil, así me pareció el de 10K pero resulto que no es así, incluso llegue a sobre entrenar.

Mi plan personal es seguir al pie de la letra lo que ahí marca y agregar algo de crossfit, no se que tanto se lleven esos ejercicios entre si, pero no creo que me haga mal.

Mi cuerpo ha cambiado de un año a la fecha, he perdido unos 5 kilos, mis piernas se ven más delgadas pero las siento con más fibra. Pretendo perder 2 kilos más de aquí a la carrera, eso me va a ayudar a moverme más ágil.

Bueno, ese es el plan.
    Objetivos
    1

Preparativos para el medio maratón Atlas

Aunque aún oficialmente no arranca mi plan, he seguido corriendo de acuerdo a sensaciones.

Sábado 2 de Mayo del 15

Tocaban 35' minutos en Z2, lamentablemente me ha costado mucho trabajo mantenerme en esa zona, primero porque el pulsometro me ha fallado, algunos día a la primera agarra e informa adecuadamente pero otras tarda unos buenos minutos y otras de plano nada, ese fue el caso del sábado, nada más no funcionó.

Debido a ello me fui a por sensaciones y salieron 4.27 K en 31:09' a 7:18'/Km, me sentí muy bien. Algo tranquilo para iniciar el mes. Las sensaciones buenas.

Domingo 3 de Mayo del '15

Pues hoy, en mi tirada larga, me he programado 50'.
    Este día si funcionó el pulsometro, pero sin estar tan al pendiente de el me he ido largo, es decir, arriba en la zona programada, anduve más cerca de la 4 que nada, aunque la media me marcó 139, creo volvió a ser por error, pues al final no lograba hacer que subieran las PPM, no creo que estar tan bien entrenado para correr a ritmos alegres a 155 PPM de media. Como sea salio lo siguiente:

6.45 K en 50:06 a 7:46'/Km

Se lo que podrán opinar, nada de que jactarse y es cierto. Pero para mi, correr 6.5K continuos y sentir que puedo seguir corriendo sin problema es algo maravilloso. Me estado sintiendo bien, estos días mi cabeza no ha dado tanta guerra, no me grita a cada paso que pare, que me vaya a casa.

Se que correr a esos ritmos no implica un gran esfuerzo y tal vez eso me hace estar cómodo, ya veremos cuando lleguen los ritmos alegres.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Martes 5 de Mayo del '15

Pues de acuerdo al plan de 21K me tocaban 35' en Z2, el FR o mejor dicho la banda han estado fallando. Un día registra otro no y ya no se cómo hacerle para entrenar, pues el plan se basa en la FC. No me queda otra más que cambiar a ritmos. Total que a lo que iba, he salido a correr pensando en mantenerme en Z2 pero resulta que a un casi caminando el FR me decía que iba alto en pulsaciones, sin embargo la sensación era otra, me sentía bien, las piernas un tanto pesadas pero la caja funcionaba. Así que he decidido rodar al ritmo que me acomodará, al final de cuentas no se que ha salido kilometro por kilometro pero se que he ido de menos a más, he cerrado fuerte, pero si veo que el rodar tanto tiempo en Z2 (Desde que arranqué este año no he entrenado en otra zona) me ha hecho estar en esa zona cómoda de la que nadie queremos salir. Pues ya es hora de cambiar.

Resultado:
    35' --- 4.53K --- 7:44'/Km

Como podrán ver nada de otro mundo, pero tomando en cuenta que solía correr siempre por los 8:00 a 8:20 pues a mi me parece bien.
    Deberá irse mostrando algo de mejora poco a poco, en cuanto a distancia, ritmo y sensación de cansancio.

La cabeza cada día grita con menos fuerza que pare.
    Objetivos
    1