Atletismo
Página 66 de 92 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Miércoles 6 de Mayo del '15

Pues a darle el plan marcaba 40' en Z3 a ritmo constante, lo cual he intentado pero aún no aprendo a tener esa sensación de no variar los ritmos, así que hice lo que pude. Nuevamente el FR no marcó por lo que me guié por sensaciones, todo el tiempo me sentí bien, salvo esa sensación de piernas pesadas, la cual empiezo a creer que es porque les estoy exigiendo ritmos un poco más rápidos a lo acostumbrado. Quiero creer que a la larga traerá beneficio. Debo mencionar que los últimos 5 min me solté un poco, quise avivar el paso y ver cómo se comportaba todo el cuerpo:

1) Las piernas reaccionaron y respondieron.
    2) El corazoncito no se quejó mucho, aguanto bien, al menos esa fue la sensación.
    3) La cabeza no protestó, eso me encanta.

Resultado:

40' --- 5.39K --- 7:26'/Km

Me siento bien el pasado 10K me salio en 6:31'/Km, eso fue rodando 2 meses a 8:15'/Km en promedio, espero que rodar un poco más rápido me fortalezca lo suficiente. Ya pronto empiezan los cambios de ritmo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Muy bien hecho gus!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy bien hecho gus!!!
    Si!!! Muy bien hecho!!!

Iphoneando con Tapatalk
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Si!!! Muy bien hecho!!!

Iphoneando con Tapatalk
    Muy bien hecho gus!!!
    Agradezco sus comentarios queridas amigas.

La verdad no se si mis resultados son buenos, yo los considero así debido a estar regresando de esa lesión que aún se sana del todo. Lo que si es que le estoy poniendo todas las ganas del mundo. Le estoy cogiendo cariño al asunto, la cabeza ya no me grita que pare, bueno si, pero cuando llevo 7K ó 5K rápidos, lo cual es bueno.

Un abrazote para ambas.
    Objetivos
    1

Domingo 10 de Mayo del '15

Después de dejar pasar 1 día por varias ocupaciones pues hoy era salir o salir, no había pretexto así que vamonos.

Tocaban 60' en Z2 pero como ya he dicho antes, la bendita banda garmin (van 3) funciona a media y cuando quiere. Así que he decidido salir por sensaciones y me puse de meta rodar a 8'/Km, sentía que era un buen ritmo para mi rodaje lento, dejenme aclarar que he estado rodando cerca de los 8:20 así que no lo sentía tan lento pero quería intentarlo. Mi primer K salió un tanto más lento de lo esperado 8:12 pero de ahí en adelante me he ido sintiendo bien y sin sentirlo la velocidad aumento en el 2K a 7:23, al verlo traté de bajarle un poco y me fui hasta los 7:43 pero de ahí en adelante regresé por los 7:20 a 7:25 para cerrar el promedio en 7:26.

Quiero establecer mis rodajes por esos promedios, buscar que las piernitas se acostumbren a esos ritmos, creo que puedo sin graves problemas, qué opinan ustedes?

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Y los entrenamientos siguen:

Martes 12 de Mayo del '15

Uno de esos días en los que todo te dice quedate en cama, descansa, hay cosas buenas en la tv, juega backgamon, etc... caray que pesado fue tomar la decisión. Como sea me puse en ropa de caracter (mallas y playera) y a darle, el plan decía 40' en Z2 y eso intenté pero como ya había dicho, correr por pulsaciones sin la banda es un poco complicado, así que mejor me puse la meta de ir a 8'/km y lo intente, al final me han salido:

5K - 38:38 - 7:43'/Km

Me está costando mucho mantenerme en un ritmo especifico, siempre cierro un poco más fuerte, pero creo que es bueno, señal de que voy un tanto sobrado.

Miércoles 13 de Mayo del '15

Bueno pues hoy tocaban series, si, de esas que a la mayoría nos asustan, se veía facil el asunto ya que era:

3' Z3 + 1.5 Z2 x 5, 10 de calentamiento y otros para enfriar.

Nuevamente por culpa de la banda lo he cambiado por lo siguiente:

3' a 6'/Km + 1.5 en 8'/Km x 5

Así con esa idea me he ido y salió:

1) 0.48K + 0.18K
    2) 0.50K + 0.18K
    3) 0.50K + 0.16K
    4) 0.53K + 0.17K
    5) 0.50K + 0.18K

un total de 5.5K

Me ha costado un poco de trabajo, los ritmos altos me matan, no alcanzo a recuperar bien pero supongo que de eso se trata, o no?

Bueno, pues seguimos gastando zapas.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Jueves 14 de Mayo del '15

Pues tocaban 40' en Z2, ya me olvidaré de esas zonas por el momento. Salí buscando rodar a 8'/Km, que aún para mi sigo sintiéndolo un poco pesado, no es cómodo. Total que a darle y salió lo siguiente:

1) 8:13
    2) 7:50
    3) 7:46
    4) 7:37
    5) 7:01

Las sensaciones bien, sin llegar al sufrimiento pero tampoco sintiéndome en la zona de confort, de cualquier modo me parecen entrenamientos más exigentes y por lo tanto generadores de mayor mejora.

Por primera vez voy a superar por mucho los 20K semanales, llevo 23.5K y con el entrenamiento de mañana me acercaré a los 30K. Espero estacionarme al rededor de los 30 semanales, se que dirán que es poco para una MM pero no se si pueda con más. Por ahí me dijeron que 40 es lo recomendable y más sería mejor, pero eso requiere mucho tiempo y esfuerzo, ajajaja. Ya iré viendo como se me dan las cosas, por lo pronto las siguientes 4 semanas no pasaré de ahí. Pensandolo bien es cuestión de tiempo. Antes pensar en correr 60' seguidos era algo que se veía imposible, ahora son pesados pero se logran sin sufrimiento, espero que pronto los 90' ó más se empiecen a ver como algo más alcanzable.

Las velocidades? Bueno, esas parecen no llegar pero tampoco me preocupan. Si llegan, pues llegarán.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Y sigue el plan.

Sábado 16 de Mayo del '15

Pues no se ni cuento tocaba pero tenía un compromiso temprano así que tuve poco tiempo, solo salieron 3.6K, algo raro pasó? Traté de correrlos lentos pero me pasó lo de las ultimas semanas, que no puedo frenarme y me voy un 5 ó 6% más rápido que lo planeado, lo más raro fue que sude mucho y me cansé. Supongo que será algo normal, días que con poco rodaje el cuerpo pide paz y otros que tras los primeros 5K quiere más guerra.

Domingo 17 de Mayo del '15

RODAJE LARGO

Un día malo, desperté muy temprano tras dormir solo 6 Hrs, me sentí cansado y desanimado me la he pasado todo el día, ya por la tarde me he convencido que las cosas se tienen que hacer, que el compromiso que uno hace con uno mismo es el más importante, pues el único que gana es uno mismo. Así que cerca de las 19 hrs me he puesto las malla, una playera, preparé música y a darle.
    El siguiente problema fue, ahora que hago? Tocaban 70 minutos pero el parque a reventar de gente, así que me he ido a la ciudad, fue un trayecto muy transitado y la verdad peligroso por los carros, calles sin banqueta (side walk) no se cómo le llamen por allá, pero al mismo tiempo divertido.

https://connect.garmin.com/modern/activity/777707836

Los que quieran pueden ver la altimetría, eso es para puro Elite, tal vez mi Generala, Hopler, Elisa y uno que otro por ahí podrían haberla hecho sin parar, para mi simplemente imposible.

Los parciales:

1) 8:23'
    2) 7:43'
    3) 7:41'
    4) 8:01'
    5) 8:06'
    6) 10:02' Este fue el mortal
    7) 7:10'
    8) 6:52'

Aunque la verdad no es muy recomendable el trayecto, me lo estoy pensando nuevamente. Si alguna vez logro hacerlo sin parar sería un indicador de que puedo con todo.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Gusi ¿ha pasado algo con tu cuenta de Facebook? Nacho (asturballer) ha puesto un link y quería mandártelo ...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gusi ¿ha pasado algo con tu cuenta de Facebook? Nacho (asturballer) ha puesto un link y quería mandártelo ...
    Hola, al parecer quiso robármela un hacker y FB la bloqueó. He mandado el caso a FB, me pidieron algunos datos y están estudiando el caso. Espero pronto volver a tenerla o bien, haré una cuenta nueva. No me queda de otra.

Si sabes que puedo hacer te agradeceré la información.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Muy buenos entrenos por aquí
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muy buenos entrenos por aquí
    Realmente te parecen buenos?

Se agradece mucho el comentario.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Lo importante siempre es rodar, Gustavo, los ritmos van cambiando y mejorando, además de que hay días donde se corre más que otros sin motivo aparente... Así que sí que han sido buenos entrenos
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Miércoles 19 de Mayo del '15

Bueno, bueno, pues a seguir rodando.

Pues esté día tocaban 45' en Z2 pero salí con la intención de correr 5K, salieran como salieran pues tenía un compromiso un poco más tarde. Con esa intención me fui, al principio sentí las piernas pesadas, eso es algo que me está pasando muy frecuentemente por no decir diario. Pero al rato de rodar me fuí sintiendo mejor, lo mismo me pasa con la respiración, siento que rápido se me eleva la FC pero al rato se regula. El resultado? Pues no se si bueno, no se si malo:

5.5K -- 39:52' -- 7:14'/Km

Los parciales?

1) 7:56
    2) 7:29
    3) 7:09
    4) 7:15
    5) 6:53

Las sensaciones? Pues algo pesadas. Creo que esta sensación se debe a que antes de mi primer carrera del año solo había rodado en Z2, algo así como a poco mas de 8:10'/Km, ahí suelo sentirme muuuuuy bien. Ahora que los ritmos son un poco más exigentes pues el cuerpo resiente, se queja, grita pero se resigna y cumple. Esto espero que me de mayores beneficios.

Lo bueno es que traigo una mayor cantidad de Km semanales. La ultima semana la cerré en 28Km, lo que he leído por ahí me indica que debo llegar a los 45Km para estar más o menos preparado para una MM. Ir de 30 a Km semanales se me hace un mundo, algo casi impensable pero que no me detendrá. Voy a por ellos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Lo importante siempre es rodar, Gustavo, los ritmos van cambiando y mejorando, además de que hay días donde se corre más que otros sin motivo aparente... Así que sí que han sido buenos entrenos
    Amigo mosquetero, se que tienes mucha razón. Ahora mi preocupación es esa, rodar cada vez más sin importar tiempos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Mucho esfuerzo veo aquí, a seguir así que es como se logran resultados.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

Cita Originalmente escrito por Manuel García Bermejo Ver Mensaje
    Mucho esfuerzo veo aquí, a seguir así que es como se logran resultados.
    Pues esfuerzo te aseguro que es mucho, claro que hablo con base en el nivel que tengo, pues veo otros diarios que corren el doble que yo y a ritmos mucho más elevados. Pero pues cada quien a su nivel.

Un abrazote Manuel
    Objetivos
    1

Miércoles 20 de Mayo del'15

Pues en las mismas, tratando de mejorar.Tocaban series, SIIIII, esas temidas series y pude confirmar el porque son tan temidas. De plano ni contaré a detalle como me salieron porque es una VERGÜENZA, de plano a la 3er serie de 4 tuve que parar y cambiar el plan, simplemente me desfonde. Debo aprender a mantener ritmos, acostumbrar el cuerpo a diferentes velocidades, debo superarme.La cuestión es que corrí más rápido de mis posibilidades, lo bueno fue que no paré, seguí trotando aunque aún ritmo mucho más lento y al cabo de unos minutos me sentí recuperar y pude avivar el paso un poco, al final salio lo siguiente:5.64Km -- 41:22' -- 7:20'/KmPor lo menos sigo sumando Km, esta semana todo va bien para cerrar con unos 30K semanales, lo cual es cerca de 30% arriba de mi promedio semanal. Creo que ese mismo incremento de volumen es la causa de mi cansancio. Sin embargo sigo con una buena alimentación y espero que en 2 semanas mi puerquecito se acople.Un abrazo
    Objetivos
    1

Ese es el problema de las series, Gustavo, tienes que dosificarte e intentar hacerlas progresivas porque sino no hay forma de acabarlas! Y te lo digo yo que soy el que siempre hace alguna de menos porque no hay forma de llegar a hacerlas todas
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ese es el problema de las series, Gustavo, tienes que dosificarte e intentar hacerlas progresivas porque sino no hay forma de acabarlas! Y te lo digo yo que soy el que siempre hace alguna de menos porque no hay forma de llegar a hacerlas todas
    Jajajaja, mi buen amigo mosquetero.

Pues si caray, debo aprender mucho, debo educar al puerquecito y debo controlar mi desbocado paso.

Un abrazote.
    Objetivos
    1