Atletismo
Página 67 de 92 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Me reengancho a leer el diario, que sigo ensimismado en mis quehaceres y cada vez me vuelvo más huraño en el foro

Pues bienvenido y te entiendo, me pasa igual. La falta de tiempo, la flojera, los problemas personales y una larga lista de cosas hacen que sea complicado venir a escribir y leer.

Yo lo estoy usando como una memoria de las cosas que hago.

Te agradezco que pases por aquí y cualquier comentario que puedas hacer, venidos de alguien como tú siempre serán interesante y dignos de tomarse en cuenta.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Qué guay, Gusi, ya haciendo series y todo. No te preocupes si al principio se te van de tiempo una de otra, es normal. Con el tiempo aprenderás a regularte y verás como te salen todas similares. Pero eso sale con la práctica.
    Ánimo

Pues haré todo lo posible. Prometido.

Gracias por pasar.

Un abrazote mi niña y a la gatita también.
    Objetivos
    1

Viernes 22 de Mayo del '15

Este entrenamiento tocaba ayer, pero no se pudo, así que a recuperar el compromiso corriendo en mi día de descanso:

El plan marcaba 45' a 8'/Km, me cuesta mucho trabajo respetar ritmos, no se medirme aún, tendré que aprender. Me sentía un poco cansado, he tenido insomnio toda la semana y eso no me permite recuperar correctamente. No quiero pensar que sea síntoma de sobre entrenamiento, sigo comiendo muy bien, trato de hacer mínimo 4 comidas al día y me siento bien en ese aspecto. Bueno, vamos a los resultados:

5.5K -- 43:06 -- 7:49'/Km

Los parciales:

1) 8:21
    2) 7:53
    3) 7:43
    4) 7:58
    5) 7:34

Las sensaciones bien, solo me pasa algo raro, antes casi no sudaba y ahora aún a este ritmo sudo mucho.

Sábado 23 de Mayo del '15

Bueno, pues tocaban 40' libres y así salí, a ver que tanto salía sin medir, tampoco buscaba hacer MM. Los resultados:

5.5K -- 37:50 -- 6:51'/Km

Los parciales:

1) 7:35
    2) 6:59
    3) 7:04
    4) 6:41
    5) 6:34

Las sensaciones? Buenas. Había dormido bien la noche anterior y creo que eso me ayudó bastante.

Debe ser normal, ahora vivo con hambre, todo el día quiero comer, jajaja.

Domingo 24 de Mayo del '15

Tocaba la tirada larga. He estado escogiendo una ruta divertido en cuanto a que paso por calles, entre gente, carros y demás. Ya van varios que me regañas pues dicen que es un tanto peligrosa y tal vez tengan razón, tal vez sea mi ultima vez. Ya veremos.

Total que me lance con intención de rodar 10K, ya en la ruta, como en el km 4 Pense en POR QUÉ no romper mi MM en distancia? Jamás he corrido más de 10K y dije, vamos por 11K.
    Haciendo caso a Elisa, que ella dice que a veces camina o para, me programe pasar por el super mercado y parar para comprar un coctail de frutas grande y comerlo ahí mismo y así lo hice, poco antes del Km 5 llegue y me meti al super, he comprado casi 1/2 kilo de fruta y me lo he comido ahí mismo, me supo a gloria. Emprendí nuevamente el trote y un poco después llegue a una parte en la que no hay lugar para peatones, uns 400mts que tuve que aumentar la velocidad para disminuir mi tiempo entre carros que sueles correr bastante en esa zona. Debo decir que desde el Km 4.5 y hasta el 7 es puro subir y subir. La altimetría ahí está interesante. Los resultados?

9k -- 66:17 -- 7:24'/Km

Los parciales:

1) 7:41
    2) 7:08
    3) 6:35
    4) 6:52
    5) 6:56
    6) 7:21
    7) 8:59
    8) 7:41
    9) 7:18

Como podrán ver los 11K quedaron lejos, repentinamente se agotaron las reservas, mi fondo sigue muy bajo, tal vez mi alimentación no sea tan buena como creo. Buscaré algún suplemento o a ver qué. Será cuestión de sumar Km? Tal vez si y en eso ando. Hasta ayer llevo sumas 88K y aún me faltan 5 entrenamientos, creo que fácilmente pasaré de los 100K, será mi mes record. Se que para muchos 100K al mes no es nada pero para mi si que lo es, mi pronostico es cerrar Junio con algo cercano a los 120K y de seguir así para Agosto andaré rondando los 150K mensuales. Ya veremos.

Cualquier comentario, consejo u opinión será bien recibida.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Buenos entrenamientos, Gus. Te voy a dar mi opinión respecto a los kilómetros, pero solo es mi opinión personal. Yo hago 100 kilómetros los meses que más hago. Me parece estupendo si este mes llega a los 100 incluso los superas, pero no me parece tan estupendo que en junio hagas 120 y en agosto 150. Eso es un aumento del 50% en 3 meses y es demasiado. Si con 100 kilómetros te encuentras bien, al mes que viene repite el mismo objetivo. Y en julio. Es posible que en agosto te parezca poco y te plantees 110 o 120, pero lo que comentas creo que es demasiado y te puede provocar alguna molestia o sobrecarga.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Buena observación, me lo tomaré muy en cuenta. Lo que más me preocupa es la sobrecarga, ya me pasó hace 1 mes y tuve que parar casi una semana para recuperar, esta semana fue 30K lo cual me daría 120K al mes. Con eso me he sentido bien, solo mucha hambre. Jajajaja.

Lo que me preocupa es que ya debería estar perdiendo peso y nada. Será normal?

Un abrazote mi querido mosquetero.
    Objetivos
    1

Marte 26 de Mayo del '15

Bueno, para empezar debo decir que por falta de cable de mi FR620 he empezado a usar endomondo. Tenía mucho de no hacerlo y debo confesar que es muy cómodo escuchar la información sin ir viendo el reloj. Lo raro, y ustedes me dirás su experiencia, es que los ritmos medios si me los da para va informando ritmos muy diferentes, es decir, de repente me dice que voy a 12'/Km y a los pocos metros que voy a 4'/Km, no es normal o si? Pero bueno, los totales si coinciden.

Entremos en materia, me tocaban 60' a un ritmo de 8'/Km para lograr 7.5Km en una hora pero, caray, simplemente no puedo, se que no soy muy rápido y no quiero presumir de ello, pero no logro mantener el ritmo. Al final salio:

6.67Km -- 49:24' -- 7:24'/Km

Aprovechando que corro con endomondo empece a usar mi cinta polar, la cual si funciona bien, y me estoy quedando sorprendido. Quiero creer que esta si funciona, a ver qué opinan ustedes, resulta que me registra unos PPM bajas para lo que estoy acostumbrado:

FCM = 141PPM
    FCMáx = 153PPM

Eso me pone feliz, empece a correr en 140PPM y mi ritmo era de 9:00'/Km a los 2 meses andaba por 8:20'/KM y ahora me dio esos resultados. Si las mediciones son correctas esto va dando fruto.

Resumen, rompí el objetivo de llegar a los 60' porque la lesión me dio un poco de lata pero también porque me empece a sentir cansado, estoy culpando al entrenamiento del domingo, creo que no me había recuperado al 100%.

Por otro lado, tengo una aplicación para llevar control de mis comidas, tengo mucho problema para alcanzar mi requerimiento de proteinas, siempre me quedo bajo. Alguien puede decirme que hace para lograrlo?

Abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Hola,

tengo una gran duda que tal vez alguien me pueda disipar.

Estoy pensando en cambiarme de Garmin a Suunto, pero viendo su página veo cosas buenas y malas.

Me gusta mucho que hay muchas más opciones de entrenamiento en Suunto que en Garmin. Eso me parece estupendo.

Me encuentro que no puedo planificar series, eso me parece increíble en un reloj de gama alta.

Esto está haciendo que me plantee muy seriamante seguir con Garmin, pero sus bandas me tienen loco, simplemente no sirven.

Brincar a uno con pulsometro integrado? No se.

Qué opinan?
    Objetivos
    1

Amoraver. Siempre digo lo mismo, el que quiera facilidad de uso debe decantarse por garmin. Suunto está programado por fineses con el cerebro algo congelado, todo es más farragoso, es usar un reloj con MSDos en vez de Windows. ¿Y entonces porqué es tan popular? Simplemente porque no falla, lo que hace, lo hace bien, saliendo por montaña uno pide poco, pero exije cosas como que no te deje tirado o pierda la señal en medio de un bosque.

¿Recomiendo un ambit2 ó 3? Rotundamente sí en caso de trail, pero creo que estás en otras labores por lo que dudo que se ajuste a lo que necesitas. Con esto vengo a decirte que mejor guarda el dinero y no compres suunto, y de hacerlo, busca un ambit3 run, el peak rs para montaña y para uso intenso

Equipo
    Atlas
    Yo ya te dije lo que te tenía que decir. Pero te añado algo mas: la cinta de su unto no es mejor que la de Armin, el fabricante original es el mismo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo ya te dije lo que te tenía que decir. Pero te añado algo mas: la cinta de su unto no es mejor que la de Armin, el fabricante original es el mismo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    ¿lo de comprar cintas falsas chinorris seguro que es buena idea? Porque eso de pulsómetros unto y armin no me parece aconsejable, es como comprarse una prenda dulce&gabbana, beberse un güisqui jp, o calzarse unas alidas
    Además, ¿quien te ha pedido opinión? Molestar, no haces más que molestar

¿y no será por un casual que ye pones incorrectamente la cinya? Porque, en mi caso he probado polar, armin y unto, y nunca tuve problemas, quitando que si bajaba algo de peso la cinta armin antigua, la rígida, tendía a caerse.

Ah caray, no pude responder con cita pero espero responder a cada uno.

David:

Tengo muy claro que senderismo no haré o al menos no por ahora. Sin embargo me gusta mucho el modelo Ambit 3 Safiro, por eso quería comprarlo. Aunque hoy he estado investigando y crear series en el software de Suunto es una lata enrme, así que creo que lo descarto. Con Garmin estoy muy contento, me gusta su facilidad de uso y programación, con el actual es mi 3 Garmin y me encanta. Pero me tienen harto las bandas, la solución ya me la ha dado Elisa (Muchas gracias por cierto) que sería comprar una Mio Link.

Elisa:

Ciertamente me has dicho de la espera, pero ay Dios, que desesperado soy. No es que no tome en cuenta tus palabras, pero es que quiero estrenar. En unas semanas es mi cumple y quiero autoregalarme algo, ajajaja.

Y en caso de esperar, qué es lo que ustedes creen que se viene? Creo que va a salir el FR230 ó algo así. Saldrá el equivalente para el FR630? Eso sería bueno.

Ambos:

La verdad es que creo que uso la banda correctamente, pues en mis ultimas salidas he usado la polar bluetooth y me marca bien. Al grado que pensaba usarla con el Suunto Ambit 3, pues creo que son compatibles.

En fin, creo que la conclusión es esperar, pues el Fenix 3 no me convence mucho, no me gusta tanto como el Ambit 3. Del Adidas y el TomTom no se, se me hacen mal diseñados.

Un abrazo a ambos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Leidos los motivos me voy a permitir recomendarte un modelo elegante, deportivo y con mucha clase Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)-imageuploadedbytapatalk1432882160-729216-jpg

Jajajaja, soy anti apple, pero es buena opción. Fijate que ahora, a falta de cable para cargar mi FR620, estoy corriendo con endomondo y voy monitoreando los datos con mi Moto 360, y funciona bien.

Esto la verdad es más de juguetes que de otra cosa, ya creo estar bien enganchado en lo de correr, pero algo que me ha ayudado a ello es poder ver todos mis entrenos y programarlos en el reloj. Pero pues ya quiero el nuevo. Debes comprenderme.

Mi situación me tiene al grado de que lo unico que me queda, despues del trabajo, es el rodar.

Te mando un abrazote
    Objetivos
    1

Jueves 28 de Mayo del '15

Pues mi nuevo plan (Endomondo) marcaba 4.2K a 8'/Km. En teoría una salida ligera. Pero algo me indica de un poco de sobre entrenamiento, pues me he sentido cansado. Así que me costo un poco más de trabajo de lo que debía, también creo que fue un poco el rodar a ritmos más ligeros, no se.

Total que se hicieron en 1 min menos de lo planeado. Las PPM muy bien, un poco más altas de lo que me gustaría pero por los 145PPM.

Las cosas ahí van poco a poco. Hoy viernes saldré a rodar un poco para que el Domingo en la carrera las cosas salgan bien.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Domingo 31 de Mayo del '15

Nada mejor que cerrar el mes con una carrerita de 5K, bueno, fue más entreno que nada pero me he divertido. Por fin mi esposa (????) se ha animado a correr una popular y se ha inscrito, mi plan era echarle porras e ir a un lado de ella para animarla. Así que salimos juntos, casi 2 metros adelante de la maquina barredora, jajaja, al grado que una pareja que iba caminando nos ha pasado como si nada.

En el primer K iba ella midiéndose, ha salido en 8:25, pero como buena atleta se ha ido superando, ahi les van los parciales totales:

1) 8:25
    2) 7:56
    3) 7:44
    4) 7:31
    5) 6:54

Yo por mi parte registre 133PPM de media, lo cual siento estupendamente bien.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    La familia que corre unida permanece unida!

Enhorabuena pareja!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO