Atletismo
Página 69 de 92 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

9 horas seguidas!? Yo creo que no duermo tanto desde que estaba en la cuna!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Fin de semana de lujo

Viernes 12 de Junio del '15

Bueno tocaban 40' en Z2 así que había que hacerlo. Mi intención era respetar el entreno al máximo pues venía una carrera de 10K aquí en Zacatecas la cuel implicaba un buen esfuerzo, bueno, pues salió lo siguiente:

5.27K -- 42.51' -- 8:08'/Km -- 140PPM Media -- 153PPM Máx -- 4.6 TE

aquí le agradecería si alguien pudiera explicar a más detalle que es el TE, frecuentemente me sale alto y respetarlo me obliga a saltarme entrenamientos.

Las sensaciones? Pues buenas, la cabeza me pedía meterle más velocidad pero he respetado. Terminé muy sudado, un poco aburrido pero bien.

Sábado 13 de Junio del '15

Bueno, día de fiesta. El pasado 6 fue mi cumple, mañana 14 el de mis hijas así que había que festejar: 60Lts de cerveza, comida abundante, pastel, música en vivo y todos los amigos (Zacatcanos) reunidos y pues a darle. Las cosas han salido muy bien. hemos pasado una velada muy agradable.

Domingo 14 de Junio del '15

Carrera Everest '15 -- 10K

Hace poco más de un mes hice la 10K BJX21K y me salio en 1:05, esa fue en León, Guanajuato, a 1,800 MSM con una altimetría totalmente plana, el único reto era simplemente poder soportar los 10K y salieron bien, la reseña anda por ahí, unos posts más atras de esto. Bueno, pues el reto esta vez era no quedar muy lejos de ese resultado, claro que el esto implicaba un mayor esfuerzo pues aquí corrimos a 2,450 MSM y con una altimetria bastante interesante y retadora.

Los resultados:

https://connect.garmin.com/modern/activity/803761425

Para los que se tomen la molestia de ver el post se dará cuenta que no era fácil, al menos para mi nivel, jajaja.

Una pequeña reseña:

Día anterior en la fiesta hubo una cervezas por ahí y aunque a las 11:30 estabamos ya en casa, mi hija se puso un tanto nostálgica por su cumple y hubo que tranquilizarla y entre eso y la preocupación que me ha dejado me dieron las 5:00, dormí al rededor de las 5:30 o un poco más y de repente me despierto a las 7:22 dudando en si podía o debía correr. Me vestí, ajuste la música, tome 400ml de bebida isotonica y vamonos. Había que recoger la nueva playera del equipo, una adidas morada que ahora ya tiene el logo del Club Zacatecos y mi nombre en plateado, que tal?

Llegue un poco tarde, 7:55, la carrera empezaba a las 8:00, resulta que me cerraron las calles y tuve que corriandar casí 1K, lo cual me ayudo a calentar. Corrí al guardarropas por mi nueva playera, me la puse y a la línea de salida.

Después de esperar el disparo de salida y una larga perorata de un tipo por ahí pues a correr, la carrera empezó con unos 300 mts con pendiente, los cuales para calentar fueron formidables, las pulsaciones subieron, la adrenalina también, hasta la desesperación pues todo era ver como corrían algunos que a mi parecer era su primer popular, personas con un buen sobrepeso que salen el primer K a 5:00'/Km y de subida pues era, para mi, obvio que más adelante estarían tronados.

Bueno, pues el primer K me pasaron unos mmm, TODOS, jajaja. Un par de compañeros de equipo me pasaron, el Dr. Avila (55 años) y Martín, ellos iban amarrados entre ellos, Martín es un compañero invidente que requiere ayuda. Me gritaron y les respondí, un ambiente muy agradable entre todos.

Por allá del 3.5K veo que viene ya de regreso los punteros, en ese punto ellos iban por los 7K, el primero, que después resulto ser el ganador era un Keniano, el 2, 3, 4, 6 y 7 todos Keniatas.

En ese punto era un tanto rico, pues la pendiente era de bajada así que todo bien. En el 4K entramos al estadio de futbol, había que correr una vuelta en la pista de tartan, pude ver que eran pocos los compañeros que venían detras, era yo de los ultimos, la mayoría se había regresado en la ruta de 5K. Bueno, eso era lo de menos, yo iba por mis tiempos, corría contra mi, contra nadie más. En el 5K cayó en 32:57', nada mal para esta altura y la altimetría de la ruta. Todo apuntaba a que andaría cerca del tiempo hecho en León, eso me animo bastante.

Al salir del estadio pude empezar a notar que iba metro a metro alcanzando a algunos corredores, no fueron muchos pero eso alentaba. Lo que no tome en cuenta era que del 6K en adelante todo era de subida, QUEEEEEEE, pues si. Cerca del 8K las condiciones ya eran muy pesadas, pase a más de 1 que iba caminando, lamentablemente yo mismo tuve que andar por unos 100 mts tal vez menos, no importa cuanto, me hizo sentir mal, no me ha gustado nada.
    Como sea me repuse y me dije a mi mismo que debía volver a por todo, así que de ahí hasta la meta, en los ultimos 300 mts me encontré a una joven muy guapa, la alcance y la anime, ella se lo tomó como un reto y salió tras de mi. Ha sido una lucha encarnizada por ver quien llegaba primero, fue placentero, hasta el Fénix me avisó que estaba por arriba la máxima pero ya eran unos 50mts más así que no le hice caso. Le gané por una panza, jajaja.

Al final muuuuuy feliz.

Un abrazote a todos. Ahora a descansar 72Hrs que es lo que manda el relojito.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    TE - training effect. Mide el efecto del entrenamiento y si te sale alto es porque has corrido mucho rato a pulsaciones altas.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    TE - training effect. Mide el efecto del entrenamiento y si te sale alto es porque has corrido mucho rato a pulsaciones altas.
    Eso me queda claro, pero en el entreno del viernes me mantuve en Z2 casi todos los 40' y aún así me salió en 4.6 TE. Es eso normal? Donde puedo estudiar más al respecto?

Mil gracias, como siempre eres muy amable.

Un abrazote mexicano.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Ya hablamos de ello en el pasado: firstbeat. Garmin | Firstbeat

Ellos son quienes han hecho todo eso del Training effect, de la recuperación, del VO2Max para Garmin.

Yo estuve probando el software y miré mucho sus planes de entreno. Estaban profundamente orientados para mejorar y evitar el sobreentrenamiento. Fueron esos entrenos los que me llevaron a bajar tanto las pulsaciones ¿te acuerdas de aquella época en que corría poco y raro pero luego me iba a hacer remo o elíptica o bici estática? Estaba siguiendo lo que el firstbeat athlete me indicaba.

OJO: Este software no te ayuda a terminar medias maratones, ni maratones, ni 10 k, te sirve para mejorar tu condición física de una forma muy precisa. Pero para correr medias maratones no sirve EN ABSOLUTO. Lo digo porque tú estás ahora con que quieres hacer media maratón ¿te has ajustado el plan a novato o sigues en avanzado?

Si en algo mas te puedo ayudar me dices.

Pues para dormir solamente 2h ya te puedes dar con un canto en los dientes porque te ha salido buena carrera, , aunque ahora que lo pienso, tras beberte 60lt de cerveza no me extraña que volases

Ya hablamos de ello en el pasado: firstbeat. Garmin | Firstbeat

Ellos son quienes han hecho todo eso del Training effect, de la recuperación, del VO2Max para Garmin.

Yo estuve probando el software y miré mucho sus planes de entreno. Estaban profundamente orientados para mejorar y evitar el sobreentrenamiento. Fueron esos entrenos los que me llevaron a bajar tanto las pulsaciones ¿te acuerdas de aquella época en que corría poco y raro pero luego me iba a hacer remo o elíptica o bici estática? Estaba siguiendo lo que el firstbeat athlete me indicaba.

OJO: Este software no te ayuda a terminar medias maratones, ni maratones, ni 10 k, te sirve para mejorar tu condición física de una forma muy precisa. Pero para correr medias maratones no sirve EN ABSOLUTO. Lo digo porque tú estás ahora con que quieres hacer media maratón ¿te has ajustado el plan a novato o sigues en avanzado?

Si en algo mas te puedo ayudar me dices.
    Tienes razón, en algún momento me lo has dicho, aquella vez estuve a punto de comprar la aplicación esa de firstbeat. Recomiendas Lolo haga? Si quiero correr un medio maratón, pero más que eso quiero mejorar mi condición física, es por eso que pienso en hacer algo de TRX, Crosscore o Crossfit, no se a que meterme aún.

Tú recomiendas algo de eso?

Lo del plan, he bajado al nivel I, que es el de novatos, eso me dará 3 días de carrera y quiero 2 más de algo, que no se aún que será.

Gracias por tu respuesta.

Un abrazo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues para dormir solamente 2h ya te puedes dar con un canto en los dientes porque te ha salido buena carrera, , aunque ahora que lo pienso, tras beberte 60lt de cerveza no me extraña que volases
    Jajaja, nooo, 60 Lts había pero yo me he tomado tal vez 1, no más, soy mal bebedor.

Pues no se si bueno o no, yo estoy satisfecho, después de la lesión de hace 1 año volver a correr fue un gran reto y regresar a mis tiempos de hace un año pues mucho más.

Estoy feliz con el resultado.

Pero voy por más.

Un abrazote mi estimado amigo.
    Objetivos
    1

Me ha encantado tu diario! Andare por acá seguido

Enviado desde mi iPhone 5s
    utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tienes razón, en algún momento me lo has dicho, aquella vez estuve a punto de comprar la aplicación esa de firstbeat. Recomiendas Lolo haga? Si quiero correr un medio maratón, pero más que eso quiero mejorar mi condición física, es por eso que pienso en hacer algo de TRX, Crosscore o Crossfit, no se a que meterme aún.

Tú recomiendas algo de eso?
    No puedo recomendártelo, Gus. Es un software muy caro como para no usarlo.
    Si tu meta es la media maratón, este software no te va a ayudar.

Sobre si crossfit, crosscore o trx ... yo sólo conozco TRX y estoy encantada. Y eso sí que lo recomiendo encarecidamente: haz fortalecimiento. Pero también haz estiramientos

Ya sabes donde estoy

Cita Originalmente escrito por kharo Ver Mensaje
    Me ha encantado tu diario! Andare por acá seguido

Enviado desde mi iPhone 5s
    utilizando Tapatalk
    Pues bienvenido y muchas gracias por dedicar tu tiempo a leerme.

Recibe un fuerte abrazo.

No puedo recomendártelo, Gus. Es un software muy caro como para no usarlo.
    Si tu meta es la media maratón, este software no te va a ayudar.

Sobre si crossfit, crosscore o trx ... yo sólo conozco TRX y estoy encantada. Y eso sí que lo recomiendo encarecidamente: haz fortalecimiento. Pero también haz estiramientos

Ya sabes donde estoy
    Pues Mañana Viernes hay clase de prueba para principiantes, así que ya te contaré.

Un fuerte abrazo amiga.
    Objetivos
    1

Miércoles 17 de Junio del '15

Pues tocaban 30' a ritmo tranquilo. Aprovechando que hice ajustes a mis zonas de entrenamiento pues estaban mal calculadas. Para hacer esos ajustes tuve el gran apoyo de Elisa, mil gracias por ello.
    Bueno, haciendo uso de mis nuevas zonas salí a rodar. También por ahí se dió cuenta que mi cadencia de zancada era muy baja, menor a 160PPM, me comenta que debería ir más cerca de los 180 así que baje música con ese ritmo, la cual me ayudó a controlar. Intenté rodar a ese ritmo por 2K (Primero y último) pero me dí cuenta que es muy difícil y pesado. Me dedique ayer a ver que opinan de esto y hay opiniones encontradas, sin embargo si vi a un par de corredores que parecían un reflejo el uno del otro, exactamente al mismo ritmo, una cadencia mucho mayor a la mía y se veían muy naturales, daba envidia verlos rodar. Eso me incita a seguir intentando y lo haré, veré si puedo acoplarme.

Mis resultados:

Welcome back! | SportTracks

Podrán ver los diferentes lapsos en los que traté de rodar a una mejor cadencia. Por la noche vi varios videos y me doy cuenta de varios errores los cuales trataré de corregir en las siguientes rodadas.

Ya les contaré cómo me van las cosas, lo bueno es que no veo que la FC se eleve de más.

Les mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Gus, las 180 ppm se consiguen con el tiempo y según en que entrenamientos. Uno de mis compañeros es maratoniano y trota SIEMPRE a 180, le sale así... Pero tengo otro que hace carreras cortas muy muy rápidas y ni de lejos esta en 180. Cada uno tiene su técnica. Tu céntrate en la respiración, en el paso que te veas cómodo, y olvídate de todas esas funciones de tu 620, sino en breve estarás diciéndonos el tiempo que estas en contacto con el suelo y cómo reducirlo! Eso es para muy profesionales, nosotros solo tenemos que disfrutar
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Gus, las 180 ppm se consiguen con el tiempo y según en que entrenamientos. Uno de mis compañeros es maratoniano y trota SIEMPRE a 180, le sale así... Pero tengo otro que hace carreras cortas muy muy rápidas y ni de lejos esta en 180. Cada uno tiene su técnica. Tu céntrate en la respiración, en el paso que te veas cómodo, y olvídate de todas esas funciones de tu 620, sino en breve estarás diciéndonos el tiempo que estas en contacto con el suelo y cómo reducirlo! Eso es para muy profesionales, nosotros solo tenemos que disfrutar
    Estoy muy pero muy de acuerdo contigo, mi frustrado intento por correr a ese ritmo me llevo anoche a meterme a internet y leer un poco al respecto y veo que hasta los profesionales tienes diferentes ritmos, incluso unos opinan que no es correcto intentarlo, así que decidí seguir corriendo a mi ritmo, sin intentar esas cosas.
    Lo que si haré es técnica de carrera, me va a ayudar mucho. Ya te iré platicando.

Un abrazote mi estimado amigo.

- - - Updated - - -

Jueves 18 de Junio del '15

Hoy no tocaba pero unos nuevos amigos me invitaron a rodar y no quise perder la oportunidad de rodar con gente, ya que siempre lo hago solo. Los conocí ayer y me fije en su buena técnica de carrera, los 2 llevaban un buen ritmo pero era idéntico, daba gusto verlos. Total, fue llegar y empezar la platica, ellos suelen correr sobre 50 ó más Km semanales, a ritmos muy por encima de los mios. Hoy, como yo era el nuevo, trataron de bajar su ritmo y correr, según ellos, lento. El resultado lo pueden ver adelante:

http://sporttracks.mobi/activity/8747124#page=summary

La verdad me sentí mal, el corazón se me salía, pero me gustó mucho rodar acompañado, todo el tiempo fuimos platicando, bueno ellos platicaban yo solo intentaba.

Prometí regresar con ellos, creo que me servirá rodar 1 día a la semana con ellos, tomarlo como el día de velocidad o buscar la manera de usarlo como series. Ya veré.

Les mando un abrazo.
    Objetivos
    1

Amoraver, amoraver, supongo que cuando hablas de 180ppm, son pasos/minuto y no pulsaciones/minuto. Entendiendo que hablamos de pasos, y es cierto que se recomienda esa cadencia como la más eficiente y la que permite correr más largo y con menos impacto. Lo que puedes intentar es ir 1 día a la semana a esa cadencia y para ello usa la función metrónomo del F3, que para algo tienes el reloj. Te notarás raro, dando pasitos cortos, pero es cuestión de acostumbrarte.
    Aún así, tampoco es imprescindible que siempre vayas a 180 (90 pasos por patita) pero, cuanto más te acerques, mejor. Yo, por ejemplo, me he obligado a pasar de mis habituales 160 a unos más razonables 170, me ha llevado un par de meses, y ya me sale naturalmente. Inténtalo 1 vez por semana, luego 2, y verás que en poco ya no necesitarás que te marquen el paso

Amoraver, amoraver, supongo que cuando hablas de 180ppm, son pasos/minuto y no pulsaciones/minuto. Entendiendo que hablamos de pasos, y es cierto que se recomienda esa cadencia como la más eficiente y la que permite correr más largo y con menos impacto. Lo que puedes intentar es ir 1 día a la semana a esa cadencia y para ello usa la función metrónomo del F3, que para algo tienes el reloj. Te notarás raro, dando pasitos cortos, pero es cuestión de acostumbrarte.
    Aún así, tampoco es imprescindible que siempre vayas a 180 (90 pasos por patita) pero, cuanto más te acerques, mejor. Yo, por ejemplo, me he obligado a pasar de mis habituales 160 a unos más razonables 170, me ha llevado un par de meses, y ya me sale naturalmente. Inténtalo 1 vez por semana, luego 2, y verás que en poco ya no necesitarás que te marquen el paso

Perdón por no haber sido tan especifico, si, hablo de 180 pasos por minuto. Ayer corrí acompañado, cosa que suelo hacer poco. Fue con un nuevo amigo que se ve que anda muy bien de fodo y con una técnica muy depurada, al meno comparada con la mía. Ya me vi a ritmos mucho más alegres que lo que yo suelo rodar y por un buen rato me acoplé a su cadencia dandome un promedio de 173PPM por esos momentos. Sigo sintiendo una sensación rara, un tanto incomoda. Va a costar trabajo pero seguiré intentando.

Cambiando un poquito de tema:

Hoy fui a mi clase muestra (GRATIS) de CrossCore 180, algo que empieza a ser popular. Es casi igual que el TRX. Evidenció en los primeros minutos un gran déficit de fortaleza en la zona superior. No se como me va a ayudar esto a correr mejor menos más rápido.

Tú que opinas de este tipo de ejercicio como complemento a la carrera. Mi objetivo sigue centrado en ser un corredor más eficiente.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Si tonificas tu ya de por sí hercúlea y apolínea figura mejorarás en varios aspectos, aunque en tu caso es casi impensable que la perfección pueda, si cabe, ser mejorada:

-Más ejercicio, mejor forma física.
    -Fortalecimiento de cintura que te prevenga lesiones, como lumbalgias, por ejemplo.
    -En teoría, las brazadas te dan impulso y consigues que el paso sea más firme.

Luego están los problemas, claro, las muchachas desvanecidas, la señora celosa por tanta mirada furtiva de las féminas del vecindario, los equívocos al confundirte con un actor de moda, pero bueno, supongo que a eso ya te has acostumbrado

Si tonificas tu ya de por sí hercúlea y apolínea figura mejorarás en varios aspectos, aunque en tu caso es casi impensable que la perfección pueda, si cabe, ser mejorada:

-Más ejercicio, mejor forma física.
    -Fortalecimiento de cintura que te prevenga lesiones, como lumbalgias, por ejemplo.
    -En teoría, las brazadas te dan impulso y consigues que el paso sea más firme.

Luego están los problemas, claro, las muchachas desvanecidas, la señora celosa por tanta mirada furtiva de las féminas del vecindario, los equívocos al confundirte con un actor de moda, pero bueno, supongo que a eso ya te has acostumbrado
    Una respuesta no tan técnica como la que me esperaba pero me ha gustado, jajaja. El lunes voy a otro gym por mi clase muestra y ya decidiremos en cual me quedo.

Como siempre agradezco tu aporte mi mercuriano amigo.
    Objetivos
    1

Domingo 21 de Junio del 15

Bueno, tocaba tirada larga y pues había que hacerla. Después del entrenamiento de Crosscore 180 del viernes, me dolía hasta parpadear, jajaja. Total que hoy la idea era ir con todos los equipos Zacatecanos en una salida masiva a subi el cerro de la Bufa. Llegué al lugar por allá de las 8:00 y listo a darle con todo. El clima bien, la amenaza de lluvia era leve así que el impermeable se quedó en el auto. Dieron el banderazo de salida y a darle, esta vez fuimos muy pocos, ni por mucho llegábamos a 70 y lo peor es que en algún momento fui el último, jajaja. De ahí en adelante me fui contando a aquellos a quien pasaba y logré pasar a 13. La verdad es que la tirada es criminal para aquellos que no tenemos aún bien establecido el fondo y la musculatura de las piernas aún débil. Total que me costó mucho llegar, de hecho tuve que caminar un par de veces. El resultado:

5.27K -- 41:51' -- 7:57'/Km -- 229mts ganados -- 154 PPM Media

https://connect.garmin.com/modern/activity/810569075

Las sensaciones? Sumamente cansado, no estoy acostumbrado a los ascensos. Deberé entrenar más esto.

Después de unos minutos esperando a unos que venían un poco más rezagados, nos tomamos la foto del recuerdo y emprendimos el regreso, suponía un esfuerzo mucho menor pues ahora era de bajada. Y claro que fue así, lo que me doy cuenta es que se requiere tanta técnica para correr de bajada como entrenamiento para subir. Deberé leer al respecto.
    El golpeteo de correr hacia abajo hizo que mi lesión se resintiera un poco, pero al final todo bien. El resultado:

5.34K -- 32:57' -- 6:11´/Km -- 155 PPM Media

https://connect.garmin.com/modern/activity/810623693

Al final hay una ligera subida que me pareció la escalada al Everest, jajaja.

Después de eso fue llegar a casa, mi respectivo licuado de Leche, avena, fruta, polen y proteina. Y a la cama, dormí cerca de 1 hora. Pero pasé el día molido.

Hoy descanso total, hasta hora el F3 aún me pide 23 Hrs de descanso y lo respetaré.

Tenía planeada una clase de Crossfit para hoy pero imposible.

Un abrazote a todos.
    Objetivos
    1

Hola Gustavo, te vi preguntar en el diario de David y me he atrevido a meterme en tu diario.

No me lo he leido entero, soy un perezas, pero veo coincidencias entre tu y yo, Atlántico de por medio, somos poco rápidos ambos, peinamos canas y nos esforzamos intentando hacer las cosas bien...

Pero te decía que me he metido en tu diario porque te he visto preguntar por el Crossfit, y yo llevo unos meses con él. Te diré que me ha resultado muy duro al principio, es un entrenamiento agresivo y si no tienes un estado de forma mínimo, lo pasarás mal, como a mi me ha pasado, pero notarás rápidamente que vas mejorando y que los dolores (agujetas) van desapareciendo o haciéndose mas suaves. Esto serán dos o tres meses.

Por otro lado, notarás pronto mejoras en tu entrenamiento al correr, más potencia en las piernas, más velocidad en los sprints y sobre todo, mejor tolerancia a las tiradas largas en lumbares. Yo antes, corría 15 kms. y llegaba a casa con los lumbares doloridos y hoy, con varios meses de fortalecimiento en Crossfit, eso lo he superado.

Las otras disciplinas que comentas, CrossCore 180 y TRX no las conozco pero supongo que tendrán efectos similares, cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer core te vendrá de fábula.

Me quedo por aquí si te parece bien y cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Me quedo por aquí si te parece bien y cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.

Saludos
    No eres bienvenido, que tú tienes un ambit y él un fénix; lo que quieres es meter cizaña, camorrista, que eres un camorrista. ¡Vete con los de tu especie!