Atletismo
Página 70 de 92 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola Gustavo, te vi preguntar en el diario de David y me he atrevido a meterme en tu diario.

No me lo he leido entero, soy un perezas, pero veo coincidencias entre tu y yo, Atlántico de por medio, somos poco rápidos ambos, peinamos canas y nos esforzamos intentando hacer las cosas bien...

Pero te decía que me he metido en tu diario porque te he visto preguntar por el Crossfit, y yo llevo unos meses con él. Te diré que me ha resultado muy duro al principio, es un entrenamiento agresivo y si no tienes un estado de forma mínimo, lo pasarás mal, como a mi me ha pasado, pero notarás rápidamente que vas mejorando y que los dolores (agujetas) van desapareciendo o haciéndose mas suaves. Esto serán dos o tres meses.

Por otro lado, notarás pronto mejoras en tu entrenamiento al correr, más potencia en las piernas, más velocidad en los sprints y sobre todo, mejor tolerancia a las tiradas largas en lumbares. Yo antes, corría 15 kms. y llegaba a casa con los lumbares doloridos y hoy, con varios meses de fortalecimiento en Crossfit, eso lo he superado.

Las otras disciplinas que comentas, CrossCore 180 y TRX no las conozco pero supongo que tendrán efectos similares, cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer core te vendrá de fábula.

Me quedo por aquí si te parece bien y cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.

Saludos
    Que grata sorpresa verte por aquí, prometo leerte y sobre todo aprenderte mucho.

Con lo del crossfit, me tocaba ayer la clase muestra pero la verdad no he ido por cansancio. La rodad del domingo me dejó tirado. Pero espero mañana ir a ver que tal me sienta. Aunque la verdad me estoy inclinando por el CrossCore, que la verdad me ha gustado, lo veo menos agresivo que el Fit y creo será una buena manera de iniciar mi fortalecimiento.

Nuevamente agradezco tu visita.

Te mando un abrazote.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No eres bienvenido, que tú tienes un ambit y él un fénix; lo que quieres es meter cizaña, camorrista, que eres un camorrista. ¡Vete con los de tu especie!
    a que mi buen David, por eso me caes bien.

Abrazo para ti mi Garmenico amigo. Ya me darás tips de uso del Fenix 3.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Martes 23 de Junio del ´15

Después de un merecido día de descanso total hoy me tocó rodada tranquila. 30' en Z2. Así que muy temprano, al menos para mi, salí a rodar por esos caminos del señor.

Al principio sentí un ritmito alegre, aunque batallé para alcanzar la zona 2 de entrenamiento. aunque ya después el problema fue no salirme. jajaja. La sensación fue extraña, no me sentí mal, pero era raro sentir que iba lento pero mis PPM subían.

Los resultados:

4.02K -- 30' -- 7:28'/km -- 141PPM Media

Welcome back! | SportTracks

Seguimos avanzando. Aunque empiezo a ver difícil la Media Maratón. Ya veré si sigo con el plan o desisto.

Un abrazote
    Objetivos
    1

¿Y por qué ves difícil el medio? Hombre, quizá con salidas de 4km sí es un poco difícil preparar un MM, pero supongo que tu plan irá "in crescendo" y en breve estarás más de 30' rodando.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Y por qué ves difícil el medio? Hombre, quizá con salidas de 4km sí es un poco difícil preparar un MM, pero supongo que tu plan irá "in crescendo" y en breve estarás más de 30' rodando.
    Claro que el plan va IN CRESCENDO, tengo el plan de Garmin Medio Maratón, escogí ese por ser fácil de programar en el F3 . De hecho este domingo me tocan 90' en Z2 (137 a 150 PPM). Como parte de la preparación ya van:

Hechos:
    2 - 10K
    2 - 5K
    Por hacer:
    1 - 8K Cross Urbano, bastante pesado por altimetría.
    1 - 10K Héroes Ocultos
    más lo que se atraviese.

Aunque quiero meter 3 días de CrossCore o TRX y dejar 3 días de rodajes. Qué opinas?
    Objetivos
    1

Jueves 25 de Junio del ´15

Tocaban 40' en Z2 y se han hecho.

Caso raro, de repente, como a los 500mts me dió un dolor en el tobillo derecho y me hizo parar, pero se quito en un par de minutos y pude volver al entreno. Me sentí muy bien rodando, el ritmo lo sentí rico, empiezo a sentir ritmos un poquito más alegres a bajas pulsaciones y eso hace sentir bien, al parecer los rodajes van dando resultado. Solo siento una falta enorme de potencia en las piernas.

Los resultados?, van:

https://connect.garmin.com/modern/activity/815053447

5.27K -- 40' -- 7:35'/Km -- 144PPM Media de FC -- 157PPM Media de Caden.

No se cómo lo ven ustedes, lejos de ser algo bueno dirán algunos, pero yo me siento muy bien.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Vas muy bien! A mi me cuesta montón no salirme de la z3

Enviado desde mi iPhone 5s
    utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Equipo
    Correcaminos
    Lo importante es eso, Gusi, que tú te sientas bien, el resto vendrá solo
    Cuidado con ese tobillo!

Cita Originalmente escrito por kharo Ver Mensaje
    Vas muy bien! A mi me cuesta montón no salirme de la z3

utilizando Tapatalk
    Pues es normal, a mi al principio me salia de Z2 hasta caminando, jajaja. Pero veo tus resultados y los veo muy bien, 1:07 en 10K son muy respetables. Yo voy a Mty el 23 de Agosto a una 10K y espero hacer máximo 59:59. Jajaja

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Lo importante es eso, Gusi, que tú te sientas bien, el resto vendrá solo
    Cuidado con ese tobillo!

Si me siento bien, pero debo mejorar mi potencia y para eso pues a darle al Crossfit, espero que eso me de ese plus que me falta tanto.

Un abrazote mi niña.
    Objetivos
    1

Sábado de Series

Sábado 27 de Junio del '15

Bueno pues tocaban series. Para aquellos que han seguido este diario se habrán dado cuenta de que las series brillan por su ausencia en estas páginas. El por qué? Pues fácil respuesta, ME DAN MIEDO, jajaja. Sin embargo esta vez se hicieron y creo que bien, ya me dirán ustedes.

Además de series me tocó hacerlas en cuesta, lo cual agravaba la dureza del entreno. El plan decía lo siguiente:

1) 10' de calentamiento.
    2) 3 repeticiones de: 8' en Z4 (157 a 165 PPM)
    2' recuperación.

Total 40' de rodaje.

Los resultados me han gustado, salió lo siguiente:

1) 10' Cal.: 1.56K -- 6:24'/Km -- 134PPM
    2) 8' en Z4: 1.35K -- 5:56'/Km -- 160PPM
    3) 2' Recup: 0.13K -- 15:33'/Km -- 140PPM
    4) 8' en Z4: 1:17K -- 6:50'/Km -- 160PPM
    5) 2' Recup: 0:18K -- 11:24'/km -- 143PPM
    6) 8' en Z4: 1:19K -- 6:42'/Km -- 160PPM
    7) 2' Recup: 0:13K -- 15:53'/Km -- 144PPM

Total 5:71K

Las sensaciones bien, la cabeza volvió a gritar: PARAAAAA
    pero no e he hecho caso y he seguido. Lo que si es que veo una gran falta de costumbre a machacarme, suelo correr siempre en Z2 y es placentero hacerlo de esa manera, pero se que si quiero mejora debo esforzarme.

Vamos por todo.
    Objetivos
    1

No les tengas miedo a las series, Gus, hazlas con gusto porque es lo que más te va a ayudar a mejorar. Se hacen duras, sí, pero es solo un rato, en seguida se acaban
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Pues vi muy bien tus series! A mi tbn me dan miedo las series, pero he leído y vuelto a leer que sirven mucho para mejorar. Sigue así!!

utilizando Tapatalk
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    No les tengas miedo a las series, Gus, hazlas con gusto porque es lo que más te va a ayudar a mejorar. Se hacen duras, sí, pero es solo un rato, en seguida se acaban
    Tengo muy claro que me van a ayudar mucho a mejorar. He venido haciendolas a un lado y veo un estancamiento largo en mis entrenos. Así que a darle.

Pues vi muy bien tus series! A mi tbn me dan miedo las series, pero he leído y vuelto a leer que sirven mucho para mejorar. Sigue así!!

utilizando Tapatalk
    Gracias por el comentario, no se si bien o no pero la verdad es que le pongo empeño al asunto. No volveré a brincarme ninguna. Tengo una carrera el 23 de Agosto que estoy tomando como parteaguas de mi entrenamiento. Así que espero ver resultado en esa carrera de lo que ahora estoy haciendo. Las series y el Crossfit deberán hacer la diferencia.

Les mando un fuerte abrazo
    Objetivos
    1

Martes 30 de Junio del '15

Para cerrar el mes que creen que me tocaba? Pues si, SERIES. La tirada se veía sin graves complicaciones:

10' Calentamiento + 3 x (7 en Z4 + 3' ritmo 10K + 3' Recup)

y pues bueno, vamos por ellos.

Todo inició con una salida en un día de mucha lluvia, afortunadamente se había detenido justo para dejarme correr. Los primeros 10' todo muy bien, salieron 1.22Km a ritmo de 8:11'/Km, que la verdad no me queda muy claro si eso está bien para mi, no se si es lento o rápido pero los hago sin forzar nada, me siento muy cómodo y viendo las PPM que estuvieron en 121 de media pues me parecen tranquila. Después de eso a por los primero 7' en Z4, la media en PPM rondó los 149, eso les podrá decir que sufrí para hacer que el corazoncito se acelerara, aunque en retrospectiva creo que es algo bueno. Salieron 1.18K a 5:55'/Km la cadencia por los 171, el segundo segmento me salió exactamente igual, lo cual me pareció increible, mismo ritmo misma cadencia? lo que si es que en esta ocasión si subieron las PPM's a 153.

Ya para la 3er serie las baterías estaban bajas y claudiqué, salió hasta la mitad, los datos totales:

https://connect.garmin.com/modern/activity/820020051

Veo muy claramente mi falta de costumbre a sufrir, mi falta de fondo y lo peor es la falta de fortaleza en las piernas, veo que sufro para aplicar velocidad. Sigo firme en el proposito de no parar en los entrenos y menos en la practica del Crossfit, confió en que mejoraré significativamente en 2 meses. Hoy vi unas escaleras con muy buena altura, trataré de entrenar 1 vex por semana en ellas. Creo que será un buen apoyo para mis entrenamientos.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Buenos entrenamientos Gustavo, solo te voy a poner un "pero" si no te importa, y es que esas series que haces las estás haciendo muy fuertes al principio y te estás quedando sin fuelle.

Mira, lo ideal sería que la última te saliera más rápida que la primera, incluso deberían ser en progresión de menos a más. Si la tercera no puedes terminarla, es obvio que las primeras fueron demasiado fuertes. Un entrenamiento no puede quedarse sin terminar.

Así que debes buscar tu ritmo para poder hacer esos entrenamientos de forma que termines muy agotado pero con el trabajo terminado y en progresión, de menos a más.... equilibrio es lo que has de buscar

De todas formas no te obsesiones mucho con las series, no son tan necesarias en nuestro nivel y pueden darte algún susto.

saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos Gustavo, solo te voy a poner un "pero" si no te importa, y es que esas series que haces las estás haciendo muy fuertes al principio y te estás quedando sin fuelle.

Mira, lo ideal sería que la última te saliera más rápida que la primera, incluso deberían ser en progresión de menos a más. Si la tercera no puedes terminarla, es obvio que las primeras fueron demasiado fuertes. Un entrenamiento no puede quedarse sin terminar.

Así que debes buscar tu ritmo para poder hacer esos entrenamientos de forma que termines muy agotado pero con el trabajo terminado y en progresión, de menos a más.... equilibrio es lo que has de buscar

De todas formas no te obsesiones mucho con las series, no son tan necesarias en nuestro nivel y pueden darte algún susto.

saludos
    Hola. PEROS? Claro que me importan pero en el buen sentido. Intento hacer caso de lo que me dicen, el problema es que algunas veces hay opiniones encontradas y es ahí donde aplico el sentido común, es decir, mi criterio. Eso con base en las sensaciones. Tienes razón en que debería iniciar menos fuerte, la cuestión es que cómo hago para no acelerar cuando el entreno va con base en mis PPM's, ahí me cuesta trabajo hacerlas en progresivo pues entre más corro las PPM suelen ir precisamente así, en progresivo.

De si a nuestro nivel son necesarias o no, la verdad no se. Lo que si se es que estoy estancado y espero que esto me ayude a mejorar. Siento los cuadriceps muy débiles y con esto he sentido que trabajan fuerte, así que algo bueno saldrá.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Jueves 2 de Julio del '15

Pues a hacer lo que toca y pues si, tocan series, este plan pretende hacerme Iron Man. Y yo encantado. Cada día les tengo menos miedo a estas cosas. El plan lo veía algo pesado, tanto que desde antes de iniciar ya venía buscando escusas para no terminar. Tocaba lo siguiente:

20' Cal. + 2 x (10' en Z4 + 5' Rec.)

Resultados:

1) 20' -- 2.51K -- 7:58'/Km -- 135PPM -- 158Cad.
    2) 10' -- 1.66K -- 6:01'/Km -- 158PPM -- 169Cad.
    3) 5' -- 0.44K -- 11:17'/Km - 129PPM -- 120Cad.
    4) 10' -- 1.71K -- 5:51'/Km -- 159PPM -- 173Cad.
    5) 5' -- 0.38K -- 13:09'/Km - 135PPM -- 110Cad.

https://connect.garmin.com/modern/activity/821911956

Terminé cansado, pero la verdad contento.

Hoy viernes y mañana toca descanso, a comer bien e hidratarse pues el cross urbano de Zacatecas es mañana. Por cierto el Miércoles estuvieron por acá de visita los reyes de España. Y por cierto, el año pasado dicha carrera la corrió un amigo de la Teniente, quien comento que había sido muy dura. Son 8K de correr por callejones de la ciudad, un recorrido muy bonito pero muy complicado. Ya les contaré. Hace un año me salió en 52', estaba mejor entrenado que ahora, claro fue antes de la lesión, a ver que tal este año.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Domingo 5 de Julio del '15

Exactamente 1 año después de mi lesión me toca correr el Cross Urbano Zacatecas '15. Esta carrera la corrí el año pasado y debo decir que me encantó, no obstante lo pesado de la ruta. Esta vez tenía una sensación rara, pensaba que no era bueno correr en el aniversario de mi lesión, jajaja, lo se, da risa pero eso sentía.

Cross Urbano Zacatecas '15

El reto era muy bueno, correr 8K por todo el centro de la ciudad, entre callejones coloniales y una altimetría que desafiaba a cualquiera. Empezado por que nos llevaba desde los 2,400 hasta los 2,470Máx., pero entre subidas y bajadas, escaleras aquí y allá, callejones donde era imposible rebasar a nadie pues no daba cabida a más de 2 personas al mismo tiempo. Calles adoquinadas, muchos tramos en no muy buen estado y había que cuidar donde metía uno el pie.

La cita era a las 7:45 y por allá de las 6:50 me desperté, ya estaban las cosas preparadas así que solo fue vestirme y preparar algo para no ir con el estomago vacio, igual a los perritos, les di su desayuno y vamonos, mi esposa iba conmigo, ella no estaba inscrita pero decidió correr con nosotros, ella aún no puede con los 8K y menos con tanta pendiente pero dijo que iba sin ningún objetivo, haría lo que pudiera y listo.

A las 7:50 ya estábamos todos puestos, yo había calentado mal, pues siempre que mi esposa me acompaña no me deja, jajaja. Pero algo se había hecho. Al dar el disparo de salida, le doy un beso a mi esposa y a darle. Salimos todos por una leve pendiente pero que no dejo de ser un buen esfuerzo para el arranque. Como suele ser ya algo clásico en mi, empezaron a rebasarme casi todos, altos, chaparros, flacos y gordos, viejos y jovenes, mujeres y hombres y hasta perros; una compañera de trabajo de repente me toca la espalda y me dice HOLA y a los 3 segundos ADIOS, su nombre es Belen, suelo encontrarla en todas las carreras en Zac y suele siempre burlarse de mi porque me deja atras, ya no duele. Eso ya no me desespera, ya lo veo normal. Así cayó el 1K con un sorprendente 5:53'/Km, ahí realmente me asusté, el 1K suele caer rondando los 7', esto hacía el 1K más rápido de todas mis carreras, pero me sentía bien, con una frecuencia cardiaca media de 127PPM las cosas indicaban que iban bien así que a darle. El 2K cayó al inicio de la pendiente más prolongada de la carrera, no era muy inclinada pero si de unos 700mts de longitud, suficientes para desmoralizar a cualquiera, fue ahí donde empezaron a caer muchos, creo que pude rebasar a unos 30 ó más corredores. El 2K cayó en otros 5:52', nuevamente un buen ritmo, dado que mi objetivo estaba plantado en 6:15'/Km me sentía más o menos seguro de lograrlo. Después de esa pendiente cayó el 3K en 6:25', normal para haber corrido 700mts, de los 1,000, de subida. El 4K volvío a caer por encima del objetivo, fueron 6:22'/Km, aún con eso iba por abajo del 6:'15. Fue por ahí que empezamos a serpentear por callejones que iban de abajo a arriba y de arriba a abajo, con escalones y rampas y una estreches que parecía que íbamos por tuneles de minas. Al llegar al tapete de los 5K vi mi F3 y me marcaba 5.03K, 30 metros de diferencia o es gran cosa. Para ese momento me llegó un cansancio repentino y fuerte, llegué a pensar en desistir. Durante los siguientes 500mts me dediqué a analizar que me pasaba, piernas bien, corazoncito bien, lesión bien, cabeza mal? que raro, eso nunca me pasa a mi, jajaja. Bueno, todo estaba ahí, en la cabezota así que le ordene callar y seguir adelante.

El 6K cayó en 6:32', esto debido en gran parte a la estreches de callejones, vueltas aquí y allá, pero recuperaba mi paso, por ahí del 6.3K alcance a ver a Belen, la recuerdan? Seguía corriendo pero a solo 10mts de mi, así que no tarde en alcanzarla, la saludé y me dice, voy mal, no entrené lo suficiente, le dije ANIMO, si puedes, VAMOS y así hizo, se me unió por unos 200mts, pero luego fue obvio que no podía con el ritmo, se quedó definitivamente atras. El 7K cayó en 5:56' el paso se recuperaba, gran parte gracias a una prolongada pendiente pero de bajada, jajaja. Por ahí nuevamente empece a rebasar a varios, a todos les gritaba ANIMO, vamos, solo nos falta 1K echen el resto, yo por mi parte lo hacía, la prueba? El 8K cayó en 5:35' y la meta estaba en frente, aceleré un poco más para recorrer los ultimos 500mts a ritmo de 5:25'. Termine fuerte, si cansado pero las piernas daban lo que pedía, llegué a pensar que pude haber dado más.

Total:

https://connect.garmin.com/modern/activity/824173077

Y aquí me surge una gran pregunta, la carrera dice 8K, mi reloj 8.5K que sería? Mal medido? El F3 falla?

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Bravo por esos kms!! Y bravo por pasar a Belén jajaja

utilizando Tapatalk

Mejores tiempos:

Muy buena carrera Gus, no hagas mucho caso a la diferencia del F3, normalmente pasa, y mas por el centro de las ciudades que tienen edificios altos y se suele perder lago la señal. Seguramente serán 8 Km, pero repito, no te importe ese fallo.

Hiciste bien en apoyar a Belen el en final pero merecía que la dejaras atrás...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bravo por esos kms!! Y bravo por pasar a Belén jajaja

utilizando Tapatalk
    Bueno, nunca fue mi objetivo pero la verdad es que si lo disfrute mucho. Jajaja

Gracias y un barazo.

Muy buena carrera Gus, no hagas mucho caso a la diferencia del F3, normalmente pasa, y mas por el centro de las ciudades que tienen edificios altos y se suele perder lago la señal. Seguramente serán 8 Km, pero repito, no te importe ese fallo.

Hiciste bien en apoyar a Belen el en final pero merecía que la dejaras atrás...

Saludos
    Lo de pasar a Belen ya lo dije arriba, lo disfrute, fue un gran aliciente, saber que poco a poco las cosas se van dando.
    Lo de la diferencia de distancia, pues si, supongo que será algo normal, al final de cuentas un Garmin no es un aparato de grado militar, es simplemente una referencia.
    Lo de buena carrera, pues es que aún no lo siento así. Se que le puse lo mejor que tenía para el momento, pero también se que puedo dar más, todo es cuestión de seguir entrenando.

Un abrazote.

- - - Updated - - -

Jueves 9 de Julio del '15

Me tocaba salir el Martes pero entre varios compromisos, la flojera y el cansancio que sentía del Domingo, me brinqué dicho entrenamiento, al final era solo una carrera de 30' de recuperación. Lo malo fue que hoy jueves me seguía sintiendo cansado, estuve a punto de brincarme este entreno también pero al final vencí a mi cabezota y salí con intención de hacer esa carrerita de recuperación pues seguro que lo que tocaba hoy no podría.

La salida no tuvo más merito que el de haber vencido a la cama, dejarla atras e ir a por unas vueltas. El resultado nada loable, hasta me ha hecho pensar en que algo no anda bien el día de hoy, ha salido solo esto:

https://connect.garmin.com/modern/activity/828373971

4K -- 30:51' -- 7:42'/Km -- 140PPM

lo de 140PPM se oye muy bien pero la verdad es que cerré con más de 153 el ultimo K, para ese ritmo siento que fue muy alto, algo no andaba bien hoy. La rodilla dolía, las ganas no estaban, el calor un poco alto para Zacatecas, la humedad arriba del 60% por tanta lluvia, en fin varios factores.

Lo importante es que se hizo. Me he metido en la cabeza que de aquí al 23 de Agosto no deberé saltarme ni un entreno pues lo lamentaré si no alcanzo mi objetivo para ese día.

En fin.

Abrazo para todos, ahí se lo reparten, jajajaja.
    Objetivos
    1