Atletismo
Página 75 de 92 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Enhorabuena, y eso que viendo los tres primeros kms pensé que no lo lograrías pero mira... genial Gus, un gran éxito y sobre todo merecido porque lo has sufrido.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

compañero runner, me alegro muchísimo.

ENHORABUENA.

Es una satisfacción grandísima, el ir logrando pequeñitos logros...que seguramente a gente que no tienes nuestro sentimiento, lo ven, como algo muy banal.

Pero los que sufrimos, por lograr, como dice Kharo, esos sueños, cuando llegamos a conseguirlos, nos parecen una de las mayores satisfacciones en nuestra vida.

Y personalmente, me llena mucho ver como cada uno de vosotros vais logrando esos objetivos...

Solo hace que personalmente, siga motivado y aumenten mis sueños.

Lo dicho Gus, FELICIDADES, objetivo cumplido...a por el siguiente.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Mis sinceras felicitaciones, un sub60' bien trabajado
    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena Gus!!!!!!, bien merecido sub 60'.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena Gus!!!! el trabajo bien hecho va dando resultados.
    Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    compañero runner, me alegro muchísimo.

ENHORABUENA.

Es una satisfacción grandísima, el ir logrando pequeñitos logros...que seguramente a gente que no tienes nuestro sentimiento, lo ven, como algo muy banal.

Pero los que sufrimos, por lograr, como dice Kharo, esos sueños, cuando llegamos a conseguirlos, nos parecen una de las mayores satisfacciones en nuestra vida.

Y personalmente, me llena mucho ver como cada uno de vosotros vais logrando esos objetivos...

Solo hace que personalmente, siga motivado y aumenten mis sueños.

Lo dicho Gus, FELICIDADES, objetivo cumplido...a por el siguiente.
    Muchas gracias a los 4 por sus comentarios y felicitaciones. La verdad es que estoy muy feliz por haberlo logrado, por ver que los resultados se van dando. Aunque también enojado conmigo mismo, pues las cosas pudieron salir mejor. Debí entrenar más y más duro. Siempre salgo a trotar lento tratando de ganar fondo y resistencia. Pero la velocidad la olvido o la hago a un lado por miedo al sufrimiento, pero es cosa que haré a un lado. Mi siguiente reto es hacer un medio maratón y hacer un sub 55' en 10K. Ambas cosas espero lograrlas antes de fin de año. Ya iremos dando cuenta de ambas por aquí.

Nuevamente gracias.

Un abrazote a todos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena, y eso que viendo los tres primeros kms pensé que no lo lograrías pero mira... genial Gus, un gran éxito y sobre todo merecido porque lo has sufrido.

Saludos
    Por poco me brinco tu comentario. Muchas gracias amigo. La verdad es que yo en el 5K estaba ya completamente convencido de que no lo lograría pero tenía toda la intención de intentarlo. Mis últimos 2 no fueron excelentes pero si suficientemente buenos para llegar a la meta a tiempo.
    El sufrimiento será parte normal en mis entrenos de ahora en adelante. Eso le quitará sufrimiento a las carreras, me dará seguridad. Lograré mejores resultados.

Un abrazote mi querido amigo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Gusi: voy fatal de tiempo, no me he leído la crónica. Solo vengo a darte la enhorabuena. Te leo cuando pueda. Mientras tanto ...

Un abrazote transoceanico!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gusi: voy fatal de tiempo, no me he leído la crónica. Solo vengo a darte la enhorabuena. Te leo cuando pueda. Mientras tanto ...

Un abrazote transoceanico!
    Muchas gracias por pasar. Se te extraña.

Un abrazote mi querida amiga

- - - Updated - - -

Nimbus 17

No podía dejar de contarlo, tengo una nueva adquisición. Mis nuevas Nimbus 17. Ya buen rato tras unas Nimbus y por fin las he conseguido. Se las presento aunque aún están sin estrenar.

Archivo Adjunto 10523

Hoy me toca salir así que hoy se estranan. Aunque creo que serán zapas para carreras o no se aún. No se que tal se sientan pero si que me encantaron.

Abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Me paso por tu diario, para felicitarte por tu carrerón Un millón de felicitaciones, sabía que lo conseguirías y ya lo tienes

He vivido tu carrera intensamente, hace poco que baje de 60´y se lo que cuesta y si encima lo haces con tu familia ya ni te cuento.

Enhorabuena por dominar tu cabeza y darlo todo, eso te ha hecho conseguirlo

Grandeeee!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Me paso por tu diario, para felicitarte por tu carrerón Un millón de felicitaciones, sabía que lo conseguirías y ya lo tienes

He vivido tu carrera intensamente, hace poco que baje de 60´y se lo que cuesta y si encima lo haces con tu familia ya ni te cuento.

Enhorabuena por dominar tu cabeza y darlo todo, eso te ha hecho conseguirlo

Grandeeee!!
    Pues mira que si me ha costado pero por lo mismo lo he disfrutado mucho. Estoy muy feliz por lograr ese sub 60', que para muchos será poco pero para los que vamos a penas comenzando es un gran logro. Y bueno, cómo iría que pensanba en buscar a mi esposa e hijos durante la carrera pero iba tan metido en lo mio que lo he olvidado, jajajaja.

Un abrazote Xevij
    Objetivos
    1

Mi mas sincera enhorabuena, te lo has currado de lo lindo, si señor

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues mira que si me ha costado pero por lo mismo lo he disfrutado mucho. Estoy muy feliz por lograr ese sub 60', que para muchos será poco pero para los que vamos a penas comenzando es un gran logro. Y bueno, cómo iría que pensanba en buscar a mi esposa e hijos durante la carrera pero iba tan metido en lo mio que lo he olvidado, jajajaja.

Un abrazote Xevij
    Cada logro, por más pequeño que sea, te acerca cada día más a tu objetivo.

Y estos "pequeños" logros, son una alegría inmensa.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Mi mas sincera enhorabuena, te lo has currado de lo lindo, si señor
    La verdad que me ha costado pero por lo mismo me da más gusto.

Gracias por el enhorabuena, se agradece.

Un abrazote

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Cada logro, por más pequeño que sea, te acerca cada día más a tu objetivo.

Y estos "pequeños" logros, son una alegría inmensa.
    Tienes toda la razón.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Martes 25 de Agosto del '15

Tocaba una salidita de 35' en Z2 (135 a 150 PPM). La verdad ahora me cuesta mucho trabajo mantenerme en esas PPM, se que no soy rápido pero ir más lento ya me cuesta, las piernas se me van, no se si hago mal en no pararme de plano y obedecer el plan o seguir mis impulsos, ya ustedes me dirán. La cuestión es que al final hice solo 30' pero a un ritmo un poco mayor dándome un total de 4.3K. Me sentí muy a gusto, hasta con ganas de soltar un poco más, solo que las nuevas zapas las sentí un poco raras, era como si me quemaran las plantas, algo raro. Espero que solo sea amoldarlas.

Bueno eso fue lo del día.

Un abrazote
    Objetivos
    1

¿Crees que tienes trabajadas las bajas pulsaciones? Si sueles hacer siempre entrenamientos a bajas pulsaciones no está de más correr un pelín más ligero si eso te pide el cuerpoide; sin embargo, en el caso de ver que en tus salidas las pulsaciones se disparan a la mínima, entonces sí sería bueno ceñirte al plan.

Qué tal con las Nimbus, Gustavo? Yo estoy encantado con ellas.

Y enhorabuena por el carrerón! Llevamos 75 páginas diciéndote que puedes, sólo te hacía falta un poco más de constancia y no abandonar el running cada 2x3 como hacías al principio
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

¿Crees que tienes trabajadas las bajas pulsaciones? Si sueles hacer siempre entrenamientos a bajas pulsaciones no está de más correr un pelín más ligero si eso te pide el cuerpoide; sin embargo, en el caso de ver que en tus salidas las pulsaciones se disparan a la mínima, entonces sí sería bueno ceñirte al plan.
    La verdad es que nada lo tengo bien trabajado, hay mucho trabajo por delante. Mejorar fondo, mejorar velocidad, hacer más series, más cuestas, trabajar fortaleza tanto mental como física, en fin, falta mucho.

Lo bueno es que este último resultado me dejó un gran sabor de boca y voy por más, estoy decidido.

Un abrazote.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Qué tal con las Nimbus, Gustavo? Yo estoy encantado con ellas.

Y enhorabuena por el carrerón! Llevamos 75 páginas diciéndote que puedes, sólo te hacía falta un poco más de constancia y no abandonar el running cada 2x3 como hacías al principio
    Tiene razón, me hacía y hace mucha falta la constancia. Cosa a la me voy a apegar con más ganas de aquí en adelante. Ya lo podrás ir viendo.

Las Nimbus me encantan, están muy bonitas, jajaja, pero las sensaciones no fueron muy buenas en la primer salida. Como comentaba, las sentía como si me quemaran. Pero hoy voy de nuevo con ellas ayer de plano decidí usar otras.

Un abrazote mi querido mosquetero.
    Objetivos
    1

26 de Agosto del '15

Ayer toca nuevamente salir y lo hice con un grupo de corredores que suelen darse cita todos los días en el parque. Es un grupito de 3 ó 4 corredores que pasan ya de os 40 todos ellos pero que el más lento corre los 10K en 45'. Tienen ritmos de entrenamiento increíbles y para mi imposibles. Pues bien, un día antes platique con ellos y me invitaron a unirme. La intención de ayer era correr 10K a ritmo alegre. De antemano dije que iría con ellos hasta donde mi cuerpo diera, jajaja, sabía que daría muy poco. Mi plan era correr 2K con ellos, detenerme y esperarlos para dar otros 2K y tal vez 2 más. Pues bueno, llegamos todos y nos fuimos a devorar Km.

Salimos muy rápido para mi gusto y aún no llevábamos no 100mts cuando me dijeron, a puro oído, que pisaba mal. Yo siempre corro con música y aún así escucho mis pasos, pues ellos me corrigieron eso. La verdad me costaba mucho trabajo no dar el zapatazo en el piso. Pero al cabo de 1K ya le había agarrado la idea. Si me sentía más ligero pero el ritmo era muy alto para mi, el 1K cayó en 5:48 y el 2K en 5:30. Tuve que parar, ese ritmo me mataba. Caminé en sentido contrario para encontrarlos nuevamente y volví a irme tras de ellos, solo que esta vez solo les aguante 0.83K a un ritmo de 5:30'/Km, después de eso me fuí a mi ritmo un rato más hasta completar los 5K. Mis ritmos de crucero andan aún un poco por debajo de los 7:00'/Km. Hay mucho que mejorar y tengo la intención de hacerlo. Buscaré correr con ellos frecuentemente. Eso me forzará a dar más de mi.

Ya iré contando como van las cosas. Los tiempos se irán dando poco a poco.

Un abrazote a todos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Esa no es forma de correr, esa es forma de romperse.

Tu eres del modelo "vuelta al ajo, Mariana" o "que si quieres arroz, Catalina"

Te dice David que escuches el corazón, yo que hagas técnica de carrera y tu te vas con un grupo que son unos galgos para hacer unas series ... porque lo que hiciste fue series.

Gus: Necesitas tres ingredientes
    1.- Un plan que se te adapte (incluyendo fuerza, técnica de carrera, priocepcion)
    2.- Dos kilos de constancia
    3.- Tres kilos de perseverancia

Y haras el 10km en 45 minutos. Pero antes tienes que pasar por hacer el 10km en 59, 58, 57, 56, 55, 54, 53, 52, 51, 50, 49, 48, 47, 46 ... y entonces llegaras.

Porque para llegar al DF hay que pasar por Benito Juarez (al menos yo)

Esa no es forma de correr, esa es forma de romperse.

Tu eres del modelo "vuelta al ajo, Mariana" o "que si quieres arroz, Catalina"

Te dice David que escuches el corazón, yo que hagas técnica de carrera y tu te vas con un grupo que son unos galgos para hacer unas series ... porque lo que hiciste fue series.

Gus: Necesitas tres ingredientes
    1.- Un plan que se te adapte (incluyendo fuerza, técnica de carrera, priocepcion)
    2.- Dos kilos de constancia
    3.- Tres kilos de perseverancia

Y haras el 10km en 45 minutos. Pero antes tienes que pasar por hacer el 10km en 59, 58, 57, 56, 55, 54, 53, 52, 51, 50, 49, 48, 47, 46 ... y entonces llegaras.

Porque para llegar al DF hay que pasar por Benito Juarez (al menos yo)
    Pues cierto, justamente me tocaban series y en Z4 así que no me salido gran cosa de mi plan. Cierto que estos hombres son unos galgos y me han hecho ve mi suerte.

Al corazón si que lo escucho, en cuanto veo que voy mal hago una pausa o bajo ritmos. Lo que si es que técnica de carrera pues nada. No encuentro la manera de hacerlo de forma correcta. No tengo ni idea de que debo hacer.

Estoy de acuerdo en el punto # 1, me fata algo adaptado a mi. No se cómo ni donde conseguirlo. En cuanto a la constancia y perseverancia pues yo diría que no ando tan mal. Llevo desde marzo sin dejar de salir. Aunque es cierto que podría mejorar en ambos sentidos.

Y eso de pasar por Benito Juarez es muy bueno.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Madre mía que ritmos lo de los galgos esos!! Yo igual que tu no aguantaba mucho a ese ritmo.
    De lo que dice Elisa, yo hago técnica de carrera al menos una vez x semana que se que es poco, y fuerza una vez a la semana y abdominales dos.
    Busca en youtube hay muchos canales donde hay ejercicios bien fáciles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues cierto, justamente me tocaban series y en Z4 así que no me salido gran cosa de mi plan. Cierto que estos hombres son unos galgos y me han hecho ve mi suerte.

Al corazón si que lo escucho, en cuanto veo que voy mal hago una pausa o bajo ritmos. Lo que si es que técnica de carrera pues nada. No encuentro la manera de hacerlo de forma correcta. No tengo ni idea de que debo hacer.

Estoy de acuerdo en el punto # 1, me fata algo adaptado a mi. No se cómo ni donde conseguirlo. En cuanto a la constancia y perseverancia pues yo diría que no ando tan mal. Llevo desde marzo sin dejar de salir. Aunque es cierto que podría mejorar en ambos sentidos.

Y eso de pasar por Benito Juarez es muy bueno.

Te mando un abrazote.
    Así que tu plan decía "series irregulares, de distancia indistinta, con el corazón a lo que le de la gana" ... ah! vale, entonces hiciste el entrenamiento requerido y no te saliste del plan

Tu plan es para correr que distancia en que tiempo que día?

constancia 1

• f. Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones

Yo no veo la constancia en ningun sitio: cambiaste tu plan, pensabas hacer 2km e hiciste 800 metros ... lo de firmeza en las resoluciones como que no.

perseverancia

• f. Constancia,firmeza o tesón en la realización de algo

En caso de duda lease la frase anterior.

Tecnica de carrera:
    Ejercicios de técnica de carrera - Cómo se hace la técnica de carrera - Foroatletismo.com

Plan a tu medida:
    Primero conocer tu medida, que quieres hacer, cuando lo quieres hacer, como lo quieres hacer. Otro 10 km por debajo de la hora para afianzar? Intentar hacer el 10k en 55? Arriesgado, pero se puede hacer. Terminar una media? Y cuando? Obviamente no antes de 12 - 16 semanas. Cuantos días puedes comprometer?

Y una vez tengas el plan (es facil: asics, garmin, micoach ...) lo haces.

Yo es la unica forma que he encontrado, escoger una meta asequible, ponerle un plan para llegar a la meta y de ahi hacerlo. Analizar mucho, estudiar mucho, ser muy constante y solo dejo a la suerte las lesiones. Lo demás, es cosa mia.

Y cuando digo ser constante en ir al fisio, en lo que como (es puede que me lo salte mas), en la hora que me levanto, en la hora que me acuesto, en lo que hago cuando no corro, en mis horas de descanso.
    Cuando digo ser constante es cruzarme con un amigo que iba a 5:30 y dejarle pasar porque mi plan decía "zona verde", ser constante es que mi amigo Lluis me diga: "corro contigo hoy" y yo le diga: "Vale, nos vemos en la esquina de la calle, espero que ya hayas calentado, me vas a compañar a hacer mis últimos 10 kms" y salir de mi casa a las 7:00 porque he quedado con el a las 8. Ser constante es levantarse a las 6 porque hace mucho calor por las tardes.

Cuando me dicen que no vivo de esto he aprendido a contestar algo: "pero esto me hacer vivir, esto me hace sentirme viva."

PD: Esta es la ultima vez que vengo a tu diario a regañarte. Si vuelvo sera a decirte que lo estas haciendo bien o a contestarte alguna pregunta. Si tengo que regañarte no volveré. Creo haberte dado herramientas, razones y creo que lo mejor que puedo dar: ejemplo.

Así que tu plan decía "series irregulares, de distancia indistinta, con el corazón a lo que le de la gana" ... ah! vale, entonces hiciste el entrenamiento requerido y no te saliste del plan

Tu plan es para correr que distancia en que tiempo que día?

constancia 1

• f. Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones

Yo no veo la constancia en ningun sitio: cambiaste tu plan, pensabas hacer 2km e hiciste 800 metros ... lo de firmeza en las resoluciones como que no.

perseverancia

• f. Constancia,firmeza o tesón en la realización de algo

En caso de duda lease la frase anterior.

Tecnica de carrera:
    Ejercicios de técnica de carrera - Cómo se hace la técnica de carrera - Foroatletismo.com

Plan a tu medida:
    Primero conocer tu medida, que quieres hacer, cuando lo quieres hacer, como lo quieres hacer. Otro 10 km por debajo de la hora para afianzar? Intentar hacer el 10k en 55? Arriesgado, pero se puede hacer. Terminar una media? Y cuando? Obviamente no antes de 12 - 16 semanas. Cuantos días puedes comprometer?

Y una vez tengas el plan (es facil: asics, garmin, micoach ...) lo haces.

Yo es la unica forma que he encontrado, escoger una meta asequible, ponerle un plan para llegar a la meta y de ahi hacerlo. Analizar mucho, estudiar mucho, ser muy constante y solo dejo a la suerte las lesiones. Lo demás, es cosa mia.

Y cuando digo ser constante en ir al fisio, en lo que como (es puede que me lo salte mas), en la hora que me levanto, en la hora que me acuesto, en lo que hago cuando no corro, en mis horas de descanso.
    Cuando digo ser constante es cruzarme con un amigo que iba a 5:30 y dejarle pasar porque mi plan decía "zona verde", ser constante es que mi amigo Lluis me diga: "corro contigo hoy" y yo le diga: "Vale, nos vemos en la esquina de la calle, espero que ya hayas calentado, me vas a compañar a hacer mis últimos 10 kms" y salir de mi casa a las 7:00 porque he quedado con el a las 8. Ser constante es levantarse a las 6 porque hace mucho calor por las tardes.

Cuando me dicen que no vivo de esto he aprendido a contestar algo: "pero esto me hacer vivir, esto me hace sentirme viva."

PD: Esta es la ultima vez que vengo a tu diario a regañarte. Si vuelvo sera a decirte que lo estas haciendo bien o a contestarte alguna pregunta. Si tengo que regañarte no volveré. Creo haberte dado herramientas, razones y creo que lo mejor que puedo dar: ejemplo.
    Cierto es que no tengo tu disciplina. Pero también es cierto que, desde que retome mis entrenamientos después de mi lesión, he sido constante. No ha habido una sola semana sin hacer lo que toca, tal vez o a rajatabla como debería pero si haciendo lo más posible. El plan anterior se cumplió en un 85% aproximadamente y terminó el Domingo 23. Aún no he elegido un nuevo plan, justo por eso te escribía por messenger en día anteriores. Estoy muy indeciso en si voy a por el MM o me quedo el resto del año afianzando el 10K. Sea cual sea el plan que agarre será para cumplirlo. Se que con algo si estoy muy comprometido y ese algo es MEJORAR. Se que puedo comprometerme a hacer 4 entrenos semanales más 2 de fortalecimiento en casa. Es un hecho que a gym no iré. He pensado en comprar algunas pesas rusas y elaborar un plan para el core.
    En cuanto a dormir y comer si que estoy muy comprometido. Nunca en mi vida había dormido más de 20 horas semanales y ahora lo hago. Mi alimentación cada día es más balanceada. Incorporo más frutas y verduras. Como menos chatarra. Los refrescos prácticamente desaparecieron de mi dieta.

No soy perfecto en mis entrenamientos ni pretendo. Pero hago las cosas. También hago locuras, me desespero, busco cambios, añado y quito otras. Normal? No se si eso lo sea, pero creo que a muchos nos pasa.

Ojala pueda seguirte viendo por aquí. Aunque no lo demuestre y parezca que no sigo tus consejos te aseguro que eres una de mis mayores fuentes de inspiración para seguir en esto.

Te mando un abrazote mi querida amiga.
    Objetivos
    1