Atletismo
Página 8 de 92 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Paciencia Gustavo. En este foro hay gente de bastante nivel y llevan mucho tiempo corriendo.
    Esto, como su nombre indica, es un deporte de fondo. Las cosas llegan, pero a su debido tiempo. No tengas prisa mirando los tiempos de los demás. Hay que ir poco a poco, mucho más de lo que nos parece
    Eso lo estoy asimilando ya, me he cegado por los comparativos que hago con ustedes, cosa que se que está mal, pues al compararme con ustedes mis avances resultan casi nulos, ya me quería ver corriendo los 10 sin problema y pues eso es imposible en 7 semanas. Por otro lado se que he ganada, que mi cuerpo poco a poco va asimilando. Lo que si es que estoy perdido en cual es el programa más adecuado para mi. Pero ya por ahí estoy esperando a mi General que se ha convertido en mi ENTRENADOR PERSONAL, quedo en pasarme el programa adecuado. Lo que no hemos ajustado es sus honorarios.

Así que sin tener claro aún cual será mi programa, aquí sigo, con la total convicción de querer seguir adelante.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Hola!!
    Me quedo yo también por aquí!
    No desesperes.. mira, yo cuando empecé al principio principio del todo, correr 4km para mí era.. pufff la muerte Me costaba todo el esfuerzo del mundo.
    No tengo muy claro cuando pude empezar a hacer más distancia.. recuerdo que las primeras veces, aun yendo a un ritmo muy lento, tenía las pulsaciones a mil. A medida que iba repitiendo esas distancias con los días, iba más cómoda y a unas pulsaciones más normales.. Lo que te quiero decir, es que no tengas prisa.. Creo que todos los que empezamos, empezamos un poco así..
    Te entiendo pq, aunque ya hace más de un mes que salí de la lesión, veo que mis marcas han empeorado mucho, y que no solo no mejoran, sino que a veces voy a peor y eso a veces te deja un poco chof. ¡Pero no hay que pensar en eso! Lo importante es que lo hacemos pq nos divertimos, ¿no? Yo creo que en el momento en que nos frustramos, deja de ser una diversión para convertirse casi en una obligación.. Para Mayo creo que podrás hacer 10k de sobra si sigues así y eres constante Ánimo, no te desanimes ni te apures, que poder, podrás.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola!!
    Me quedo yo también por aquí!
    No desesperes.. mira, yo cuando empecé al principio principio del todo, correr 4km para mí era.. pufff la muerte Me costaba todo el esfuerzo del mundo.
    No tengo muy claro cuando pude empezar a hacer más distancia.. recuerdo que las primeras veces, aun yendo a un ritmo muy lento, tenía las pulsaciones a mil. A medida que iba repitiendo esas distancias con los días, iba más cómoda y a unas pulsaciones más normales.. Lo que te quiero decir, es que no tengas prisa.. Creo que todos los que empezamos, empezamos un poco así..
    Te entiendo pq, aunque ya hace más de un mes que salí de la lesión, veo que mis marcas han empeorado mucho, y que no solo no mejoran, sino que a veces voy a peor y eso a veces te deja un poco chof. ¡Pero no hay que pensar en eso! Lo importante es que lo hacemos pq nos divertimos, ¿no? Yo creo que en el momento en que nos frustramos, deja de ser una diversión para convertirse casi en una obligación.. Para Mayo creo que podrás hacer 10k de sobra si sigues así y eres constante Ánimo, no te desanimes ni te apures, que poder, podrás.
    Gracias por tus comentarios y por tu visita. Quédate todo el tiempo que quieras, ojala sea mucho.

Lo bueno es que el ánimo lo tengo, quiero seguir adelante y seguiré. Ahora solo necesito a alguien que me guíe en esta obscuridad en la que estoy.

Por lo pronto hoy toca descanso, mañana ya veremos como me va. Tocan 15 minutitos lentos, así que espero que sin problema.

Gracias y un abrazo.
    Objetivos
    1

Buenas noches, Gustavo.

Además de la gente que lleva corriendo toda la vida, estamos los que se han enganchado de senior y los que lo hemos hecho de veteranos.
    Un corredor que empieza desde cero, obtendrá sus mejores marcas cuándo lleve 6 ó 7 años corriendo, leí por ahí una vez.

Me estoy acercando a ese plazo y estoy más rápido que nunca. En cambio, me muero de envidia viendo a la gente que empezais, que alcanzais una meta tras otra, que con "cuatro" entrenos y un montón de ilusión, salis a entrenar a no importa que ritmos, con un hambre propia de la inexperiencia.... y me muero de envidia mil veces.

No tengas prisa. Esto es como los cumpleaños, siempre deseas cumplir más... hasta que un día decides que ya tienes suficientes...

Disfruta que estás en lo mejor y sigue el plan de Noe!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

ten paciencia amigo, que esto es una carrera de fondo. suscribo todos los comentarios escritos por lps sabios corredores y corredoras de este foro.

todavia me quedan dos años de mejora? joder! que se preparen los etiopes! jajajaja
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Buenas noches, Gustavo.

Además de la gente que lleva corriendo toda la vida, estamos los que se han enganchado de senior y los que lo hemos hecho de veteranos.
    Un corredor que empieza desde cero, obtendrá sus mejores marcas cuándo lleve 6 ó 7 años corriendo, leí por ahí una vez.

Me estoy acercando a ese plazo y estoy más rápido que nunca. En cambio, me muero de envidia viendo a la gente que empezais, que alcanzais una meta tras otra, que con "cuatro" entrenos y un montón de ilusión, salis a entrenar a no importa que ritmos, con un hambre propia de la inexperiencia.... y me muero de envidia mil veces.

No tengas prisa. Esto es como los cumpleaños, siempre deseas cumplir más... hasta que un día decides que ya tienes suficientes...

Gracias por tus comentarios Iñaki, por cierto bonito nombre, por acá en México no se usa, pero me gusta.

Pues la verdad es que hoy por hoy el entusiasmo me sobra que no la vitalidad .
    En mi caso los records no han caído pero caerán me refiero a los personales y repito, caerán.

Te diré una cosa, el correr nunca me gusto, es más lo odiaba, pero lo que más me ha enganchado en esto es precisamente el gran apoyo que he visto que se brindan unos a otros y que afortunadamente me han brindado a mi.

A mi General, como todo un buen soldado raso, la obedeceré en lo que me diga que me toca hacer, los resultados se irán viendo poco a poco, estoy plenamente convencido de ello.

Un abrazo y no dejes de caer por esta tu casa.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    ten paciencia amigo, que esto es una carrera de fondo. suscribo todos los comentarios escritos por lps sabios corredores y corredoras de este foro.

todavia me quedan dos años de mejora? joder! que se preparen los etiopes! jajajaja

Bueno, pues si a esas vamos me quedan 5 ó 6, o sea que voy primero por los etíopes y luego a por ti. JAjajajaja

Un abrazo.
    Objetivos
    1

Primer entrenamiento con nuevo plan.

23 de Octubre del 2012

Bueno, pues ya me regañaran por mi nuevo cambio de plan pero en esta ocasión fue para retomar el camino, es decir, entendí que aún no estaba preparado para volar, que lo mio es andar a gatas un rato más , así que hoy tocó corriandar un poco.

Les diré mi programa, se trata de, durante una semana (3 días) seguir lo siguiente:

1) 5' Caminar
    2) 8' Trotar
    3) 3' Caminar
    4) 8' Trotar
    5) 3' Caminar
    6) 5' Trotar
    7) 5' Caminar

Al final salieron pocos más de 4.5 Km, para mi sorpresa los primeros 8 al trote más pesados de lo esperado , la caja un poco disparada pero pude con el intervalo, los siguientes 8' al trote de plano creí que me paraba pero resultaron un poco más fáciles que los primeros, vaya sorpresa. Ya los últimos 5' al trote salieron medio a tirones pero salieron .

Los resultados finales aquí los tienen:

Ten S5 D1 by colon666 at Garmin Connect - Details

Llegando a su casa suya de ustedes pues a estirar religiosamente, creo que hacia muy poco de ello pero ahora los he hecho a conciencia, todo bien.

Ahora les escribo en espera de que salga la cena, un rico y saludable emparedado para después a la camita, un rato de tv y a dormir.

Un
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Me gusta! Me gusta mucho! Ya te irán bajando las pulsaciones. No te rindas

A mí también me gusta, ese fue mi plan más o menos. Creo que eso es buen camino. Cuando llegas a trotar los 10' te sientes volar. Y en los 15' te sientes el rey del universo.

Si quieres te copio cómo seguí yo tras la semana de los 8'. Fue a partir de esa que nunca volví atrás. Me explico: Hasta esa semana si un día el plan me agobiaba demasiado la semana siguiente repetía semana, no avanzaba. Así tardé unas cuantas semanas más en terminarlo. Pero una vez pasé la semana de los 8' ya no volví a repetir ninguna semana... hasta los 40'. De hecho, alguna vez avancé más rápido

Edito porque ahora tengo un rato y luego a saber... por si te viene bien, si no pues nada:

Semana:

Día 1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces.

Día 2: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces.

Día 3: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces.

Semana:

Día 1: Trotar 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces

Día 2: Trotar 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces

Día 3: Trotar 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces

Semana:

Día 1: Trotar 9 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 3 veces.

Día 2: Trotar 9 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 3 veces.

Día 3: Trotar 10 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces.

Semana:

Día 1: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces.

Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces.

Día 3: Trotar 15 minutos continuos.

Semana:

Día 1: Trotar 12 minutos, caminar 2 minutos, repetir 2 veces.

Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minuto, repetir 3 veces.

Día 3: Trotar 13 minutos, caminar 2 minutos. Realizarlo 2 veces.

Semana:

Día 1: Trotar 13 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 2 veces.

Día 2: Trotar 13 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 2 veces.

Día 3: Trotar 15 minutos, caminar 1 minuto, trotar 7 minutos.

Semana:

Día 1: Trotar 15 minutos, caminar 1 minuto. Repetir 2 veces.

Día 2: Trotar 20 minutos continuos.

Día 3: Trotar 15 minutos, caminar 1 minuto. Repetir 2 veces.

Semana:

Día 1: Trotar 20 minutos continuos.

Día 3: Trotar 20 minutos, caminar 2 minutos y repetir.

Semana:

Día 1: Trotar 25 minutos continuos.

Día 2: Trotar 25 minutos continuos.

Día 3: Trotar 30 minutos continuos.

Semana:

Día 1: Trotar 30 minutos continuos.

Día 3: Trotar 30 minutos continuos.

Semana:

Día 1: Trotar 35 minutos continuos.

Día 2: Trotar 25 minutos continuos.

Día 3: Trotar 40 minutos continuos.
    Úlima edición por Milady fecha: 24-10-2012 a las 12:42
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Hey, pues está muy bien! Me gusta! Además, tú mismo dices que a medida que avanzabas te ibas encontrando mejor, ¿no? Eso es bueno. Mucho ánimo y a seguir así

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Buenas noches, Gustavo.

Que buen post!

Ese plan Gustavo lo hemos seguido muchos y creo que a todos nos ha ido bien. Es una muy buena manera de ir paso a paso, sin prisas y sin riesgo de lesiones. Puedo decir que con ese plan supere mi lesión en la Cintilla, y que gracias a ello a día de hoy puedo correr decentemente bien. Bueno he de decir que aún no lo he acabado, me quedan dos semanas, pero ya soy capaz de correr 50 minutos sin llevar el corazón en la boca.

Saludos y sigue el plan al dedillo, verás que bien te va a ir.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Equipo
    Correcaminos
    Ya sabes, nene.......jijiji
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ya sabes, nene.......jijiji
    Este comentario me encanto.

Mil gracias a todos por sus comentarios, me hacen sentir arropado, mil gracias.

Pues definitivamente ayer sentí 2 cosas:

1) Hay un definitivo avance, tal vez pequeño pero ahí está, eso me hace feliz.
    2) Me falta mucho pero también entendí que esto es una carrera de fondo y que el objetivo caerá, no se si en 1 mes, 1 año o más, pero caerá.

Les agradezco a todos sus comentarios y mi entrenador personal mio de mi pues le mando un abrazo transoceánico.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Permiteme que te diga, despues de haber revisado detenidamente tu entreno, que esta muy, pero que MUY BIEN. ENHORABUENA!!!

No solo has aguantado como un campeón los intervalos, sino que el segundo de trote lo haces 15 segundos mas rapido por km de media que en el primero: y eso que pensabas que no lo acababas, eh? . Para que veas que las sensaciones, a veces, son muy engañosas.

De verdad, es buenísimo: en cuanto a las ppm, como te dice Ely, bajarán. ahora estás en fase de informarle a tu cuerpo y a tu corazón de la que se les viene encima : necesitan tiempo para asimilar ...y asimilarán. Cuando yo empecé a corriandar, no iba a 7,22 ni a 7,07 en los intervalos como tú, ni de lejos, asi que puedes estar bien contento.

Ahora solo toca seguir y seguir y no desanimarse. Diciembre y sus 40 minutos de trote seguidos, están a la vueltita de la esquina. Y ese dia...lo celebraremos todos contigo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Permiteme que te diga, despues de haber revisado detenidamente tu entreno, que esta muy, pero que MUY BIEN. ENHORABUENA!!!

No solo has aguantado como un campeón los intervalos, sino que el segundo de trote lo haces 15 segundos mas rapido por km de media que en el primero: y eso que pensabas que no lo acababas, eh? . Para que veas que las sensaciones, a veces, son muy engañosas.

De verdad, es buenísimo: en cuanto a las ppm, como te dice Ely, bajarán. ahora estás en fase de informarle a tu cuerpo y a tu corazón de la que se les viene encima : necesitan tiempo para asimilar ...y asimilarán. Cuando yo empecé a corriandar, no iba a 7,22 ni a 7,07 en los intervalos como tú, ni de lejos, asi que puedes estar bien contento.

Ahora solo toca seguir y seguir y no desanimarse. Diciembre y sus 40 minutos de trote seguidos, están a la vueltita de la esquina. Y ese dia...lo celebraremos todos contigo
    Muchas gracias mi General, déjeme decirle que gran parte de mis ganas de seguir en esto es gracias a gente como usted que me ha apoyado mucho con sus consejos, con sus experiencias plasmadas en sus platicas.

Realmente les agradezco todo.

Esos comentarios de hoy me ayudan mucho, pues me dan animos de ver que ustedes hacían tiempos similares alguna vez.

Por lo pronto debo decirle que el entrenamiento de hoy queda cancelado, la gripe desencadeno en cuerpo cortado y dolor de cabeza, así que lo mejor será descansar, pensaba salir a dar un par de vueltas, recorrer el 50% de lo habitual, pero pienso que sería un error.

Gracias por pasar por esta tu casa.

Un abrazo transoceanico y gracias por compartir tus entrenos de Garmin.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Ais, estamos todos enfermitos Creo que sí, que es mejor que recuperes un par de días hasta volver a estar bien. No hay prisa, los km esperan por ti Mejorate!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ais, estamos todos enfermitos Creo que sí, que es mejor que recuperes un par de días hasta volver a estar bien. No hay prisa, los km esperan por ti Mejorate!
    Lo mismo pienso, además sería más martirio que disfrute y no se trata de sufrir. Así que un baño caliente, cena rica y a la camita.

Un abrazo y gracias por estar.
    Objetivos
    1

Espero que esa gripe vaya mejorando
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta