Atletismo
Página 80 de 92 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Después de varios días sin entrar por acá es hora de ponernos al corriente.

Martes 22 de Septiembre del '15

Siguiendo el plan este día me tocaban 5K a 8'/Km. Como siempre salí con toda la intención de hacerlo y salio lo siguiente:

5.23K -- 35:40' -- 6:49'/Km -- 145PPM Media

Las sensaciones algo incomodas, como que faltaban ganas. Salí de menos a más, creo que ya es algo normal en mi.

Lo que me gusta es que las PPM las siento cada día más bajas, más controladas. Eso es muy bueno.

Otra cosa que me gusta mucho aunque no entiendo nada, jajaja, es que según mi F3 mi Vo2 subio a 41. Se que es algo bueno pero no entiendo como lo calculan ni que hacer para mejorar.

Jueves 24 de Septiembre del '15

El plan decía 60' en R1, debo aclarar lo siguiente, para mi lo tengo programado así:

R0 - 7:30 a 8:30'/Km
    R1 - 6:30 a 7:30'/km
    R2 - 5:30 a 6:30'/Km

con la intención de correr en el punto medio de cada ritmo.

Bueno, con esa idea salí.

Como siempre que salgo a hacer cosas pesadas mi cabeza trata de convencerme de que es imposible para mi. Vi a los compañeros con los que corro y esta vez quise aprovecharlos para que me sirvieran de libre pues de otra manera sería imposible aguantar el ritmo.

Cuando llegue a la pista sabía que ellos ya andaban por ahí así que me puse a esperar que dieran su vuelta, como ellos ya llevaría 2 ó 3 vueltas pues quise adelantarme un poco para ir calentando. Cuando me alcanzaron llevaba 1K el cual me salió a 7:21, estaba dentro del objetivo pero lento. Cuando me alcanzaron ellos, obviamente, llevaban un mejor ritmo así que me pegue a ellos. El 2K salió en 6:36', muy buen ritmo pero desde ahi era obvio que no iba a aguantar. Mis PPM habían saltado de 134 a 149. Me dije a mi mismo que podía con 5K a ese ritmo , difícilmente más. Seguí con ellos y cayeron en 3K, el 4K y el 5K cada uno a 6:28, 6:31 y 6:36'/Km. El ritmo me estaba costando trabajo pues no paraban de platicar y de hacerme preguntas. Ir a ese ritmo hablando es muy pesado para mi. Era la meta que me había planteado, 5K con ellos. Pero sentía que 1K más si podía y quería seguir aprovechandolos así que me fuí por una más. El 6K llego con una sensación similar a la de los anteriores kilómetros, cayó en 6:33'. Aunque había sentido que fuimos más lentos, veo ahora que no fue así. Me quedé con esa idea, de que le habían bajado el ritmo para apoyarme y eso me hizo sentir que podía con uno más. El 7K llegó en 6:25 y en eso dicen, vamos por el ultimo, si podemos. Y me dije, pues claro que si puedo. Las vueltas del parque o son de 1K así que el 8K llego en idénticos 6:25 pero aún faltaba medía vuelta para terminar el ciclo y ya ibamos apretando el paso para cerrar. Increiblemente era yo quien lo apretaba, aunque sabía que ellos iban sobrados yo iba dando mi resto. Ese ultimo 0.5K cayo a ritmo de 5:53. No fue un gran ritmo pero para el cierre pues tampoco estuvo mal.

En total salio:

8.5K -- 55:49' -- 6:35'/Km -- 155PPM

Muy contento con el resultado. Si llegue justo. Cansado. Pero con ganas de más.

Mi plan dice:

Sábado: 40'R0
    Domingo: 60'R1 - 20'R2 - 10'R0

Tendré que invertirlos pues el día hay una carrera, la RUN2GETHER, correré amarrado a mi esposa. Es de 5K y ella lo hace en unos 35' así que cuadra con lo del sábado.

Un abrazote amigos
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Hola Gustavo, con tu permiso me paso por aquí para seguir tu evolución. Poco a poco se van consiguiendo metas. Me ha gustado mucho la crónica de la carrera junto a tu hija, felicidades a ambos.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Hola Gustavo, con tu permiso me paso por aquí para seguir tu evolución. Poco a poco se van consiguiendo metas. Me ha gustado mucho la crónica de la carrera junto a tu hija, felicidades a ambos.
    Me ganaste el nombre de CORROLENTO. Por derecho, y tengo pruebas, me corrsponde, jajajaja.

Bienvenido a este tu diario. Siéntete libre de comentar lo que gustes, todos tus comentarios serán bienvenidos.

Para mi ha sido muy placentero correr con mi familia. Antes me acompañaban a las carreras con pereza, levantarse en días fríos a esperarme 1 hora mientras yo corría, era muy tedioso para ellos. Ahora van, se divierten, sufren, se esfuerzan, etc... Yo trato de incentivarlos con desayunos, premios, reconocimietnos. Ahora mismo estamos diseñando el uniforme del equipo y lo mandaremos elaborar para distinguir nos como un equipo familiar.

Bueno. Nuevamente bienvenido. Un abrazote.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Me ganaste el nombre de CORROLENTO. Por derecho, y tengo pruebas, me corrsponde, jajajaja.
    Veo que somos más de los que imaginaba en un principio. A este paso tendré que cobrar derechos de autor.

colon666, la verdad que respecto a entrenamientos con pulsómetro, no puedo ni ayudar ni opinar, llevo 5 meses y medio entrenando y hasta ahora siempre ha sido siguiendo planning por tiempos y ritmos.

Creo que sobre todo es bueno las sensaciones que tú tengas, si acabas bien y sobrado pues genial, sabes que tienes mucho margen de mejora.

Y lo que indicas de empezar mal...buah yo creo que nos pasa a todos y fijo es por no realizar buenos calentamientos previos...por eso siempre los primeros kilómetros se hacen más cuesta arriba.

Sigue así compañero, yo creo que vas en evolución constante.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Vaya entrenaco!!! y como fue la carrera?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Que buenos entrenos Colon

No se si te lo he preguntado ( seguro lo habrás dicho, pero ando despistado del todo), pero que carrera preparas?.

En cuanto a lo del Vo2 no hagas mucho caso, esos cacharros están todos locos, al menos el mío, da hasta miedo ver lo que me da Yo supongo que lo tiene que calcular entre las pulsaciones y los ritmos de los entrenos.

Edito, aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=5e84_IrqnbA

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    colon666, la verdad que respecto a entrenamientos con pulsómetro, no puedo ni ayudar ni opinar, llevo 5 meses y medio entrenando y hasta ahora siempre ha sido siguiendo planning por tiempos y ritmos.

Creo que sobre todo es bueno las sensaciones que tú tengas, si acabas bien y sobrado pues genial, sabes que tienes mucho margen de mejora.

Y lo que indicas de empezar mal...buah yo creo que nos pasa a todos y fijo es por no realizar buenos calentamientos previos...por eso siempre los primeros kilómetros se hacen más cuesta arriba.

Sigue así compañero, yo creo que vas en evolución constante.
    Pues yo suelo correr con el pulsometro, la verdad me sirve de mucho, aunque también le hago mucho caso a las sensaciones. Hay días que de plano ellas manda. Jajajaja.

Un abrazote

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Vaya entrenaco!!! y como fue la carrera?
    Bueno mi querida amiga, el entreno para mi fue excelente, claro que coparado contigo esto es como un paseo por el parque, jajaja. Pero poco a poco ahí voy mejorando.

De la carrera? pues la reseña va en el siguiente post.

Un abrazote.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buenos entrenos Colon

No se si te lo he preguntado ( seguro lo habrás dicho, pero ando despistado del todo), pero que carrera preparas?.

En cuanto a lo del Vo2 no hagas mucho caso, esos cacharros están todos locos, al menos el mío, da hasta miedo ver lo que me da Yo supongo que lo tiene que calcular entre las pulsaciones y los ritmos de los entrenos.

Edito, aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=5e84_IrqnbA
    Pues mira, estoy preparando para el Maratón Aguascalientes 2016, así se llama la carrera aunque yo solo correré los 21K, es mi debut en la MM. Estoy muy entusiasmado. Lo primero es porque el 6 de Sep. corrí solo 15.5K de una MM y me salieron a un ritmo de 6:27'/Km y con excelentes sensaciones. Así que veo alcanzable el cubrir los 21K. El ritmo no es objetivo aunque me gustaría terminar en menos de 2:20 Hrs. A esto le sumo que mi Vo2 Máx siempre andaba por los 39 y en el ultimo mes llegó a 41. No se ni que indica pero lo tomo como una mejora y ya.

De la liga que pusiste ahora mismo la veré.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Domingo 27 de Septiembre del '15

Día de carrera. Se trataba de una popular a beneficio de algunas asociaciones y eso siempre estimula. Costo $400 por pareja. Ah, la carrera se llama Run2Gether, se trata de correr en pareja y eso me estimulaba más. Mi hija corría con un amigo de ella, él no corre, se dedica el Crossfit. Yo correría con mi esposa. La idea era correr a su ritmo, dejarme jalar por ella, jajaja. El día anterior fuimos a por el kit. Ya con el en nuestras manos pues nos fuimos al Spa, mi esposa quería relajarse y para eso pues 1 Hr de Jacuzzi, 1 Hr de temazcal, masaje facial y masaje corporal relajante. Para que no fuera solita pues me le uní, jajajaja. Tengo que decir que salí para el arrastre. Muy cansado y relajado. Necesitaba una buena comida y una siesta. Después de ambas cosas estaba como nuevo pero ya era casi hora de dormir. Así que después de un rato de TV a la cama y a soñar con la carrera del siguiente día.

Para las 7:20 estabamos arriba. Nos vestimos, tomamos isotónica y rumbo a la cita. Llegando allá a buscar a mi hija. Ella estaba ya lista. Calentamos un poco con el grupo de animación y a los cajones de salida.

En el ultimo momento mi esposa decidió que yo marcara el ritmo. Hice mis cálculos de su ultima carrera, la cual había salido en 35:30 los 5K y dije, a por 7:10'/Km. Con eso en mente salimos amarraditos los dos (Canción antigüa) con una sonrisa en la cara después del respectivo beso de animo.

El 1K cayó en 7:21', muy bien para empezar. Ella me sonrió y levantó el pulgar en señal de que todo iba bien. Yo trataba de no acelerar y el 2K llegó a los 7:07', su cara lucía fresca así que me dije, vamos bien. Ya a esas alturas habiamos rebasado a varios. Sobre todo niños que con sus padres corrían. Olvide decir que había padres con niños con algunos problemas, sobre todo sindrome de down, era bonito verlos esforzarse, ellos en su mayoría iban solo por 1.5 Millas. Todos los animabamos. Ellos sonreían.

El 3K llegó en 6:58', creo que la estaba apurando y decido controlarme más, pero se vía bien. Sin embargo, poco antes del 4K me hizo señas de que hasta aquí. Un tobillo ole venía doliendo desde el arranque. Caminamos un buen trecho, 200 mts, y volvió a trotar. Sin embargo decidió retornos un poco antes del final, solo cubrimos 4.3K del los 4.8 marcados, pues al final eran 3Millas a correr.
    Después estaba molesta con ella misma pues no terminó. Me dijo que yo la apuraba, la verdad es que no intenté hacerlo o no me di cuenta.

Buscamos a mi hija y nos fuimos por un merecido desayuno.

https://connect.garmin.com/modern/activity/911877485

Al final todos contentos.

PD, creo que ya dije que estamos diseñando un uniforme del equipo Colón Running Team. Hoy ya lo aprobé. Espero pronto lo podamos estrenar en alguna carrera.

Un abrazote a todos.
    Objetivos
    1

Enhorabuena por la carrera Gustavo, correr en familia es algo magnífico, te lo digo por experiencia, y enhorabuena por ese entreno último que pusiste en el parque dándolo todo con los colegas. Bien hecho!!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Gustavo, correr en familia es algo magnífico, te lo digo por experiencia, y enhorabuena por ese entreno último que pusiste en el parque dándolo todo con los colegas. Bien hecho!!!

Saludos
    Gracias por tu comentario.

La verdad es que si disfruto mucho ver a los mios en las carreras. Verlos esforzarse, disfrutar, compartir esta locura conmigo, después salir a desayunar y comentar lo que hemos pasado es simplemente SENSACIONAL.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Es una suerte poder disfrutar de las carreras con la familia. Felicidades.

Enhorabuena al Colón Running Team .

Un saludo.

Bravo ese Colon Running Team...verás una referencia mundial...jeje.

Muchos ánimos y a por todas.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Es una suerte poder disfrutar de las carreras con la familia. Felicidades.
    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena al Colón Running Team .

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Bravo ese Colon Running Team...verás una referencia mundial...jeje.

Muchos ánimos y a por todas.
    Mil gracias por sus comentarios.

Agrego el diseño de la playera. Comentarios bienvenidos.

Archivo Adjunto 10727

Hoy mismo se manda a fabricar.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Lunes 28 de Septiembre del '15

Bueno, ayer no tocaba pero como el Domingo fue muy poco. Pues ayer salí a recuperar, así que pasé el entreno del miércoles para el Lunes. El plan decía 40' en R0 y me salió lo siguiente:

42:26' -- 5.68K -- 7:28'/Km -- 137 PPM Media (Esto último me encanta)

Aunque hay días que las ganas escasean y la cama con la TV tienen la mejor de las caras, cuando regresas cansado, sudado, sediento, hambriento y ves estos resultados ves que ha valido la pena y hasta dices, debí correr 1K más.

Estoy pasando por una rachita no muy agradable. DESGANO. Aún así me obligo con más ganas a salir y hacer las cosas. Esté mes esta planificado para sacar 120K y voy en 110 así que se hará sin más. El plan de hoy:

15'R0 + 2 x 10'R3 Rec 2' + 15'R0

Calculo que me dará unos 7 a 7.5K Así que con un trote de recuperación mañana habré cumplido el objetivo.

Quiero ir por 135 en Octubre donde estará incluido mi debut en Medio Maratón. La incertidumbre de poder con el me tiene asustado. Pero espero que el plan de para eso.

Estoy planeandolo todo. Lo que más me preocupa es que tomar durante la carrera. Quiero un pan con nutella por allá del 10K, qué opinan? Eso tomando en cuenta que me van a faltar unos 75' de carrera.

Abrazo para todos
    Objetivos
    1

No sé si ves imprescindible tomar aporte extra en un 1/2 marranón, pero, ¿has probado algún gel? Lo veo más "limpio" que pan con chocolate, más fácil de tragar, incluso hasta 1/2 platanoide. Pero bueno, lo que tengas planeado siempre pruébalo antes en algún entrenamiento, hay que estar seguro al 100% que el día de dorsal no te pasará factura.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No sé si ves imprescindible tomar aporte extra en un 1/2 marranón, pero, ¿has probado algún gel? Lo veo más "limpio" que pan con chocolate, más fácil de tragar, incluso hasta 1/2 platanoide. Pero bueno, lo que tengas planeado siempre pruébalo antes en algún entrenamiento, hay que estar seguro al 100% que el día de dorsal no te pasará factura.
    Hola mi buen amigazo. Pues lo que he probado es las gomitas y los frijolitos energeticos. Me han sentado bien. ambos.

Suelo correr con solo algo de liquido antes. Pero en la carrera en la que hice los 15.5K, no me lo vas a creer y hasta me regañaras, me comí una rebanada de pizza. Y me sentí estupendo. Jajajaja.

Pero creo que tienes razón. Compraré unos geles y los iré probando. Las gomitas siempre las llevo en la mano y son incomodas. Solo una duda. El gel se toma completo? En una sola toma?

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Mil gracias por sus comentarios.

Agrego el diseño de la playera. Comentarios bienvenidos.

Archivo Adjunto 10727

Hoy mismo se manda a fabricar.

Un abrazote
    No se los demás pero yo no puedo ver el fichero que subiste...aunque si ya lo mandaste a fabricar, no no das tiempo a proponerte mejoras :P

Lunes 28 de Septiembre del '15

Bueno, ayer no tocaba pero como el Domingo fue muy poco. Pues ayer salí a recuperar, así que pasé el entreno del miércoles para el Lunes. El plan decía 40' en R0 y me salió lo siguiente:

42:26' -- 5.68K -- 7:28'/Km -- 137 PPM Media (Esto último me encanta)

Aunque hay días que las ganas escasean y la cama con la TV tienen la mejor de las caras, cuando regresas cansado, sudado, sediento, hambriento y ves estos resultados ves que ha valido la pena y hasta dices, debí correr 1K más.

Estoy pasando por una rachita no muy agradable. DESGANO. Aún así me obligo con más ganas a salir y hacer las cosas. Esté mes esta planificado para sacar 120K y voy en 110 así que se hará sin más. El plan de hoy:

15'R0 + 2 x 10'R3 Rec 2' + 15'R0

Calculo que me dará unos 7 a 7.5K Así que con un trote de recuperación mañana habré cumplido el objetivo.

Quiero ir por 135 en Octubre donde estará incluido mi debut en Medio Maratón. La incertidumbre de poder con el me tiene asustado. Pero espero que el plan de para eso.

Estoy planeandolo todo. Lo que más me preocupa es que tomar durante la carrera. Quiero un pan con nutella por allá del 10K, qué opinan? Eso tomando en cuenta que me van a faltar unos 75' de carrera.

Abrazo para todos
    Por lo de la desgana, motivate, viendo como estás mejorando y como has dicho, aunque a mí también me pase...los primeros kilómetros, siempre piensas, que mal, hoy no voy a poder...y al final, siempre terminamos el entrenamiento...incluso con ganas de más.

Así que lo dicho amigo, "obligate" solo un pelín, para empezar a rodar y luego ya todo viene solo y del tirón.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Queda tranquilo, si corres 15-16 km entrenando serás capaz de acabar ese MM con garantías seguro

Por cierto, la playera esa que dices no se ve, o al menos yo no la veo.