Atletismo
Página 82 de 92 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Miércoles 7 de Octubre del '15

Después de 2 días de descanso por un friega que me metió el podologo, he regresado a la pista. Honestamente no me sentía con muchas ganas. Lo raro es que lo noté fuertemente en mi desempeño. Algo me decía que no era el día y no lo fue. El resultado muy malo:

5K -- 37:22' -- 7:22'/Km -- 144PPM -- 160cad.

La verdad es que me pesó demasiado correr hoy. En el 3K tuve que parar un rato. Nada en mi quería correr hoy. Al final volví y saqué 2K más pero sudando en serio. Creo que mucho fue por deshidratación. Hoy volveré a cuidar ese punto.

Lo que si es que tanto hoy como ayer se hicieron sendas sesiones de abdominales que me tienen con algo de agujetas. Bueno, algo se ha hecho bien.

Como sea no estoy dispuesto a parar, el MM ya está por llegar. Agregué 2 carreras antes de la media que quiero que me ayuden a afinar velocidad:

11 de Oct -- 5K Emporio. La inscripción es una bolsa de pañales para casa hogar.
    En esta corro con mi esposa, aunque no juntos pues quiero meterle algo de velocidad.

18 de Oct --10K Téc de Monterrey. En esta corre mi esposa y mi hija. 5K y 10K respectivamente. Igual corremos separados. Espero volver a bajarle de 60'

25 de Oct -- Marató de Aguascalientes. Es la buena. Único objetivo terminar.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Nada, lo típico, que no todos los días es fiesta

Cuando dices deshidratación quieres decir que te has deshidratado en 5 km? no creo, no. Si hace calor por tu zona supongo que por el día beberás suficiente agua, digo.

Ánimo Gustavo, no siempre nos enccontramos igual. Hidratate antes, durante y después de los entrenos. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Nada, lo típico, que no todos los días es fiesta

Cuando dices deshidratación quieres decir que te has deshidratado en 5 km? no creo, no. Si hace calor por tu zona supongo que por el día beberás suficiente agua, digo.
    Si entiendo eso de que las cosas no todos los días salen igual. Gajes del oficio. De la deshidratación me refiero a que en varios días he tomado menos de 1 litro de agua al día. No es que lo notara particularmente durante la carrera, que tienes razón, fue corta. Sin embargo creo que puede ser un factor.

Gracias por tu comentario. Te mando un abrazote.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Ánimo Gustavo, no siempre nos enccontramos igual. Hidratate antes, durante y después de los entrenos. Un saludo.
    Cierto.

Ya empecé a llenar los tanques de agua. Mañana va de nuevo aunque hoy me tocó la guardia nocturna en mi trabajo. Por lo que supongo que mañana o mejor dicho al rato tampoco andaré al 100% jajaja.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Muy bien Gus, que ya la tienes a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Muy bien Gus, que ya la tienes a la vuelta de la esquina.

Un saludo.
    Ojalá tengas boca de profeta. Jajajaja

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Jueves 8 de Octubre del ´15

Bueno pues me tocaba una salida larga. 60' en R0. Como ya dije antes, la noche anterior me tocó la guardia nocturna por lo que no había dormido bien. Me sentía adormilado pero los kilómetros no se hacen en la cama así que vamonos. La noche estaba algo fresca pero esperaba que, con 60' rodando, eso no fuera problema.

Salí sin nada en mente más que no parar durante los 60', calculaba que saldrían unos 8K. La primera vuelta me di cuenta que las cosas andaban bien. Me sentí relajado, estaba disfrutando rodar y eso en mi es muy raro. Para el 4K sabía que saldrían los 60' sin problema. Me he ido acostumbrando a no ver el F3. Solo volteo cuando me suena que ya terminé una vuelta y veo el ritmo al que salió. Lo que podía ver es que el ritmo aumentaba poco a poco el ritmo y las sensaciones eran buenas. Así que no había porque controlar, simplemente me dejé llevar.

Cuando llegué a la vuelta #8 y un poco más de 8K recorridos me enfilé a la puerta solo para darme cuenta de que nos habían encerrado, ajajaja. El vigilante me dijo que la puerta que estaba abierta era la de atras así que voy a ella corriendo, pero resulta que tampoco, así que me regrese corriendo a decirle al vigilante que ya venía para acá.

Al final nos abrieron y corriendo a casa, salió lo siguiente:

10.21K -- 77' -- 7:37'/Km --

Aquí debo señalar que estuve poco más de 5' parado esperando que abrieran la puerta. Así que los tiempos totales y ritmos no están muy bien calculados.

Me sentí muy bien. Creo que la mejora está ahí aunque no sea capaz de detectarla.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Estupendo Gustavo, muy importante es notar que vas mejorando poco a poco. El cuerpo te responde cuando le vas exigiendo con calma y disciplina.
    A nuestra edad (yo también soy del 66) hay que tomárselo con cierta calma para poder disfrutar el mayor tiempo posible de la carrera a pie.
    A seguir en la brecha campeón. Un saludo.

Pues para haber estado de guardia la noche antes muy bien Gustavo. Yo nos soy del 66, soy del 68, pero vamos, que es lo mismo, que hay que cuidarse que no somos chavales.

Creo que te lo estás tomando en serio esta vez y vas a conseguirlo, muchos ánimos!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Estupendo Gustavo, muy importante es notar que vas mejorando poco a poco. El cuerpo te responde cuando le vas exigiendo con calma y disciplina.
    A nuestra edad (yo también soy del 66) hay que tomárselo con cierta calma para poder disfrutar el mayor tiempo posible de la carrera a pie.
    A seguir en la brecha campeón. Un saludo.
    Pues siendo de la misma edad me llevas mucha ventaja. Yo voy muy tranquilo. Después de la lesión del año pasado voy con tiento pero sin parar. Yo, por desgracia, aún no le agarro el gustillo a esto del correr, pero si que ya casi es una norma en mi vida el correr por lo menos 4 días a la semana. Pronto será normal pasar de los 30K semanales y no descartaría en unos meses pasar de los 40K. Después de tener un buen fondo a buscar la velocidad.

Un abrazote

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues para haber estado de guardia la noche antes muy bien Gustavo. Yo nos soy del 66, soy del 68, pero vamos, que es lo mismo, que hay que cuidarse que no somos chavales.

Creo que te lo estás tomando en serio esta vez y vas a conseguirlo, muchos ánimos!!

Saludos
    Pues la verdad es que anduve adormilado todo el día, me sentía cansado pero la verdad es que ya en la pista no lo he notado. El cuerpo cada día entiende mejor que no hay de otra, que aquí se corre o se corre, no hay de otra.

Si que va en serio aunque aún me falta echarle coraje, garra. Siempre voy midiendo el terreno, no me dejo ir. Pero bueno, eso lo unico que logra es que el objetivo llegue un poco más tarde pero va a llegar.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Muy buenos estos últimos entrenos. Parece que ya vas pillando el ritmo y la constancia.
    A seguir así, acostumbrando al cuerpo a entrenar (con cabeza) y verás como los resultados van llegando.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Muy buenos estos últimos entrenos. Parece que ya vas pillando el ritmo y la constancia.
    A seguir así, acostumbrando al cuerpo a entrenar (con cabeza) y verás como los resultados van llegando.

Saludos
    En eso estoy y eso espero, que los resultados vayan llegando, no importa que sea lento el asunto siempre y cuando se vayan notando poco a poco.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Sábado 10 de Octubre del '15

Pues el entrenamiento tocaba el viernes sin embargo al llegar a casa, con todas las ganas de rodar (jajaja), mi esposa me recibió con la noticia de que tenía boletos para Alejandro Fernández en Aguascalientes y casi casi me dio la orden de bañarme y cambiarme para salir rumbo a Aguas. Total que por andar en el concierto me perdí el entrenamiento. Así que el sábado a rodar. Todo el día había estado cansado pero por allá de las 19 Hrs a rodar se ha dicho. La intención era una rodadita ligera y lenta pues la mañana siguiente había carrera y la intención era acompañar a mi esposa. Total que salí y me tope con los galgos, QUEEEEEEE. No puede seeeeeeer. Me jalaron y allá voy tras ellos. Llevaban ya 11 vueltas, cada una de 1.1K, e iban por 19. Yo di solo 5 con ellos y a casa. Pero al llegar, mi esposa me dice: QUE LE PASÓ? jajajaja, llegue empapado. e habían metido una buena corretiza.

Dómingo 11 de Octubre del '15

Carrera Emporio.

Esta carrera es de beneficencia. La inscripción: 1 Bolsa de pañales. Eran 5K por las preciosas calles de Zacatecas. Salimos mi esposa y yo y ella pidió que pusiera un ritmo tranquilo pero retador para ella así que mi intención era rodar a 7:30'/Km y los 2 primero salieron contra lo planeado. Lo cuestión es que ella se sintió mal. Casí todo el 3ero lo caminamos. En el 3.3K de plano me dice que no puede más y que me vaya a terminar. Hasta ahí el F3 marcaba 26:30' y a darle. Termine los 5K en 35' lo me hizo romper mi MMP de la milla, jajaja.

Bueno, acabé la carrerita bastante contento, sudado y cansado. Me fuí a buscar a mi esposa quien apenas iba llegando y a desayunar una rica birria.

Un abrazote.

PD. La semana la terminé con unos buenos 31K semanales.
    Objetivos
    1

Enhorabuena Gus por esa mmp; creo que estos galgos te acechan, siempre te los juntas a cualquier hora del día 😂😂😂.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena Gus por esa mmp; creo que estos galgos te acechan, siempre te los juntas a cualquier hora del día ���������������� �.

Un saludo.
    Si, la verdad es que no entiendo qué pasa. Siempre están ahí, pero la verdad me sirve. Me obligan a dar un poco más de mi. Correr a su lado me ha ido fortaleciendo. Pero 2 días seguidos no se los aguanto. De cualquier manera me viene bien.

Este domingo trataré de ir por mi MMP en 10K, que lo veo difícil, ese día la implante a 1,600 MSM hoy voy a 2,400. Esa carrera tenía un desnivel de 51mts, esta tendrá mínimo unos 200, así que las cosas se ven difíciles pero trataré.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Llevas muy buena continuidad, ánimo en todos los frentes!!

Enviado desde mi ALE-L21
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Venga gus que ya mismo estás a la altura de algún galgo con los que sales y les va a costar que te despegues.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga gus que ya mismo estás a la altura de algún galgo con los que sales y les va a costar que te despegues.

No que, voy con ellos solo cuando van es sus días tranquilos y en esos yo voy casi a tope. Pero si se que en unos meses ya les daré más pelea.

Un abrazote, guapa.

- - - Updated - - -

Lunes 12 de Octubre del '15

Bueno, hoy no tocaba pero mi esposa tenía la migraña, TV apagada, luz apagada, pues que aburrido así que a la calle. Salí con la intención de unos 5K despacio, solo para estirar piernitas. Además ya había cenado y no andaba muy ligerito que digamos. Como sea salí y las cosas fueron saliendo poco a poco, al llegar el 2K iba a un ritmo de 7:30'/Km, ritmo muy ligero pero me sentía pesado. Ya por el 4K las piernas iban aflojando pero no quería acelerar aún asi ya rondaba los 7'/Km. Así cayó el 5, el 6, el 7 y ya llegando el 8K no era momento de parar y seguí un rato más hasta que cayó el 11K. Total...

11K -- 1 Hr 20' -- 7:16'/km -- 149 PPM media

Los ultimos kilometros me costaron algo de trabajo, me noté muy acelerado el corazoncito. No suele pasarme esto, pero creo que fue la cena, o que ya me faltaba algo de liquido. Cómo sea se hizo.

Hoy me molesta algo la rodilla derecha. Los pies me duelen, creo que la compra de los Asics Nimbus 17 no fue buena.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Martes 13 de Octubre del '15

Sería que por ser martes 13 las cosas no me iban bien. Me sentía muy cansado, he dormido muy mal y como que no he recuperado al 100%.

Total que me fuí a dar solo unas cuantas vueltas, pues no traía para más. Salieron solo 4 vueltas para un total de:

4.54K -- 35:18' -- 7:47'/Km -- 136PPM Media

Como ya es costumbre en mi, las sensaciones fueron de menos a más. Sin embargo me sentía cansado de más. Por lo mismo hoy va de descanso total. No haré nada de nada.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Descansa un par de días hasta que te veas fuerte de nuevo. Es normal que conforme vayan pasando los kms el pulso también suba. Un abrazo.