Atletismo
Página 85 de 92 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

25 de Octubre del '15

Maratón de Aguascalientes 2015

Mi temido debut.

El día anterior lo habíamos pasado entre amigos y familia en la ciudad de Aguascalientes. El clima, después de tanta noticia de que venía el peor huracán jamas registrado resultó que se degradó muy rápidamente y no pasó nada. Pero si que había que tomar precauciones, pues se pronosticaban lluvias ligeras y temperaturas bajas lo cual hacia pensar que se podía pasar frio.
    Ya el mero día desperté a las 5:30 del nuevo horario. Acá, cambio el horario precisamente anoche. Aproveche para hidratarme, relajarme, preparar mis cosas y dirigirme a la meta. Salí con mi esposa y un amigo que correría también el 21K, aunque al final se me echó para atras y solo corrió 10K.
    Fue muy emocionante ver que llegaron mis 3 hijas a echarme porras. Con esa emoción salí rumbo al primer tramo que corría en línea recta y de regreso así que volví a pasar frente a la familia por allá del 4K. Hasta ahí las cosas iban saliendo contra lo planeado:

1K -- 7:11'
    2K -- 6:37'
    3K -- 6:23'
    4K -- 6:19'

El primer kilómetros, como siempre, salió lento por toda la gente que imposibilita salir mas rápido, lo cual tampoco quería pues se trataba de correr con la cabeza.

Al pasar frente a la familia todas gritaron, tomaron fotos y me dieron la mano. La verdad se siente tan rico eso.

Seguí adelante y era agradable ver que había grupos de gente que gritaban y apoyaban. El primer grupo fue de motociclistas, los cuales con sus motores nos echaban porras. Más adelante autos viejos arreglados que se veían mejor que algunos nuevos. Ahí íbamos corriendo por la calle principal del centro de la ciudad.

Por el 12K las cosas iban muy bien. El ritmo promedio iba casi contra lo planeado pues iba en 6:27'/Km. Lo mejor es que a lo lejos ya veía a mi familia, se habían trasladado para verme ahi. Todas gritando !!!VAMOS PAPA, VAMOS COLON!!!

Eso quieras o no te inyecta mucha energia. Además volvería a pasar por ese punto en el 15K.

Esos 3K eras 1.5K con ligera pendiente hacia abajo y el retorno que, obviamente, era de subida. Cuando volví a pasar frente a ellas la verdad iba dando lo último. Había perdido todo el gas, la cabeza me gritaba una y otra vez, PARAAAAAA. Pero al llegar frente a mis hijas y esposa, me estaban esperando abajo de una pendiente un tanto pronunciada y la corrieron a mi lado. Eso simplemente fue INCREIBLE. Me hicieron feliz y pues no podía rejarme.

Los siguientes kilómetros eran en total línea recta. Con mucha gente apoyando, ofreciendo gatarode, chocolate, gomitas, agua, platano, naranja y mil cosas más. Pero sobre todo ofreciendo animo. Tanto que en un punto de abastecimiento que caminé unos metros mientras me tomaba un poco de Gatorade, se me acerca un hombre y me dice: Ya te metiste en esto ahora a terminar. Jajajaja, tenía razón el hombre. No podía echarme para atras.

Yo seguía a mi ritmo. Mi cabeza me seguía gritando que parara. Que era el momento de dejarlo a un lado e ir a casa. Pero NOOOOO. Además desde el kilómetro 7 nadie me había pasado. Era yo quien iba pasando a muchos. Mi ritmo seguía por las mismas, 6:27'/Km. Además, cada vez que pasaba a un corredor, veía sus caras y todos iban igual o peor que yo, sufriendo.

Al llegar al 18K ya no era hora de claudicar. Pero es verdad lo que dicen, esos últimos kilómetros ya no se corren con las piernas. Corres con el corazón, con el orgullo, con el coraje de saber que es para eso por lo que has entrenado.

En ese punto me rebasa un mujer que iba con paso de caminata, a la que había rebasado en el 14K. Ese fue un disparador, me tenía que agarrar de él para no dejarme caer. Para seguir la hasta el fin.

De repente empecé a ver la meta a lo lejos. Era el momento de apretar y exprimir al máximo y pasar a esa mujer que me quería dejar atrás. Lo malo es que ya no había nada en la reserva, no daba más. Si que pude pasarla pero de manera un tanto lastimosa.

Resultado final:

21.79K -- 2:19:03 -- 6:23'/Km -- 154PPM -- cansancio extremo -- Felicidad inmensa.

Ya puedo decir que soy mediomaratoniano. YY puedo decir que voy por 3 cosas:

1) 10K en menos de 55'
    2) 21K en menos de 2Hrs
    3) Correr un maratón en el 2016.

Un abrazo a todos los que estuvieron ahi. Viendo las torpezas al cumplir el plan. AA los que dieron sus consejos. AA los que apoyaron.

Créanme que los estimo y quiero a todos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Enhorabuena mediomaratoniano

Muy buenos esos al menos dos retos, yo el tercero lo reservaba para al menos 2017, hay que cuajarse 7-8 MM mínimo antes de lanzarse a por la M, creo

Enhorabuena Colon, un Medio Maratón no es para cobardes, es para gente como tu, con compromiso. Bien hecho y a por lo siguiente que venga, sea lo que sea...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena. Ya nos iras contando.

Enhorabuena Gus!!! a ver como tienes el cuerpo hoy. Estoy con JL, es pronto para maratón, sigue con las medias y cuando ya llegues a bajar de dos horas, lo intentas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Mi más sincera enhorabuena, no me extraña que te vieses exultante en meta, correr 21km con esa premura de plan no lo hace cualquiera. ¿Recuerdas cuando te rompiste el pie? Seguro que en algún momento llegaste a pensar que lo de correr era agua pasada, pues se ve que no, ahora eres corredor de medio fondo y con todas las de la ley

Madre mia, tio, nuevo idolo en mis vitrinas:

...Pero es verdad lo que dicen, esos últimos kilómetros ya no se corren con las piernas. Corres con el corazón, con el orgullo, con el coraje de saber que es para eso por lo que has entrenado.

Compañero, me guardo esta frase para los restos...eres un crack...ENHORABUENA!!!

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Felicidades Gustavo, seguro que no será la única pues ya tienes el veneno inoculado.
    Ahora toca volver a correr con calma tras un descanso, recupera fuerzas y a mitad de semana empieza de nuevo a rodar suavemente.
    Enhorabuena campeón.

25 de Octubre del '15

Una de cuando estábamos por salir, los nervios al tope pero la alegría de tener a mi familia a un lado me tenía feliz.

Archivo Adjunto 10884

Aquí era el primer retorno. Lleva vamos 4K yy el corazón citó a penas empezaba a trabajar.

Archivo Adjunto 10885
    En el 15K mis hijas y mi esposa corrieron junto a mi una cuesta de unos 150 mts pero que ya tenía ganas de subir caminando, iba muerto. Me hicieron feliz, fue una gran idea de su parte.
    Archivo Adjunto 10886
    Las siguientes 2 ya fueron en el festejo. Tomando un merecido desayuno donde hubo de todo.
    Archivo Adjunto 10887Archivo Adjunto 10888

De izquierda a derecha: Enrique, gran amigo de cuando solíamos jugar tenis, el no corre. El Lic. Fabian, gran amigo, solo fue por 10K, de blanco yo mero yy al final el Dr. Avila, corrió 21K en 1:57.

Proximo año regresamos y seguro que bajo de 2H.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Enhorabuena campeón!!!!, muy bien trabajada la carrera. Disfruta de este momento y descansa, ya tendrás tiempo de más retos.

Un saludo.

Muchas felicidades Gus!! Me has dejado muy atrás ya!! Imagínate yo la MM me la correré el 2016 recién jejeje pero te felicito de corazón ya eres un medio maratoniano !!
    Aplaudo tbn tus próximos desafíos, pero como vas, los tienes a la vuelta de la esquina. Abrazos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón!!!!, muy bien trabajada la carrera. Disfruta de este momento y descansa, ya tendrás tiempo de más retos.

Un saludo.
    Pues el descanso terminó. Hoy inicia el plan de recuperación y en una semana el plan para el siguiente reto, que aún no me decido por lo que sigue. Esta semana la tomaré para decidir sobre ello.

Agradezco mucho tus palabras. Un abrazote.

Cita Originalmente escrito por kharo Ver Mensaje
    Muchas felicidades Gus!! Me has dejado muy atrás ya!! Imagínate yo la MM me la correré el 2016 recién jejeje pero te felicito de corazón ya eres un medio maratoniano !!
    Aplaudo tbn tus próximos desafíos, pero como vas, los tienes a la vuelta de la esquina. Abrazos

Aquí nadie deja atrás a nadie, cada quien va por lo suyo. Además tu vas excelentemente bien. Pronto tendrás tu MM y lo terminarás en mejores condiciones que yo y en mejores tiempos. Pero recuerda que el reto es contigo misma.

Un abrazote querida amiga.

PD. las fotos las pueden ver?
    Objetivos
    1

PD. las fotos las pueden ver?[/QUOTE]
    Yo no las pude ver!Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

[[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Van la fotos de nuevo a ver si pueden verlas:

Una fotito antes de salir, ya con los nervios a tope. Jajaja

Archivo Adjunto 10892

Volviendo a pasar por la linea de salida pero ya con 4K a cuestas.
    Archivo Adjunto 10893

Ya por el kilómetro 15, la verdad desgastado, pero que mis hijas y esposa hayan corrido a mi lado me inyecto mucho animo. Me hicieron feliz. Díganme quien no estaría orgulloso de ello? Fui feliz.
    Archivo Adjunto 10894

Ya en el desayuno de recuperación. Aún las piernitas me temblaban.
    Archivo Adjunto 10895

Pese al sufrimiento de la carrera, ver que todos los que quieres están ahi para darte ánimos fue increíble.

Fui FELIIIIIIZ

Un abrazote a todos
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Van la fotos de nuevo a ver si pueden verlas:

Una fotito antes de salir, ya con los nervios a tope. Jajaja

Archivo Adjunto 10892

Volviendo a pasar por la linea de salida pero ya con 4K a cuestas.
    Archivo Adjunto 10893

Ya por el kilómetro 15, la verdad desgastado, pero que mis hijas y esposa hayan corrido a mi lado me inyecto mucho animo. Me hicieron feliz. Díganme quien no estaría orgulloso de ello? Fui feliz.
    Archivo Adjunto 10894

Ya en el desayuno de recuperación. Aún las piernitas me temblaban.
    Archivo Adjunto 10895

Pese al sufrimiento de la carrera, ver que todos los que quieres están ahi para darte ánimos fue increíble.

Fui FELIIIIIIZ

Un abrazote a todos
    Nada compañero, yo tampoco puedo verlas.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Espero que esta foto si suba. Es la que mas me gusta.

Archivo Adjunto 10900
    Objetivos
    1

Miércoles 27 de Octubre del '15

Quería salir un rato para aflojar piernas y ver cómo había quedado del MM. La verdad es que siento extraño no tener agujetas. No creo que sea normal, pero bueno.

La salida fue con lo amigos. Salieron unos 6.3K a los siguientes ritmos:

1K -- 7:09'
    2K -- 7:02'
    3K -- 6:36' (Se nos unió el galgo mayor)
    4K -- 6:12'
    5K -- 6:10'
    6K -- 6:06'

Las sensaciones muy placenteras. Las piernas las sentí bien. Las PPM alcanzaron las 174Maxima, pero sin sentirme mal ni nada. Debo decir que cerramos los últimos metros a un ritmo elevado para mi. Rondando los 4:15'/Km.

Mi plan futuro es hacer más series, pendientes y sesiones de fuerza. La idea es mejorar la velocidad.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Con un buen fondo ya podrás hacer toda la velocidad que quieras, yo para empezar haría fartlek; y yo es lo que hago.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Con un buen fondo ya podrás hacer toda la velocidad que quieras, yo para empezar haría fartlek; y yo es lo que hago.

Un saludo.
    No se que digas tú, pero yo creo que ya el fondo está hecho. Ahora fartlek, me parece bien. Cómo se hace? jajajaja.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    No se que digas tú, pero yo creo que ya el fondo está hecho. Ahora fartlek, me parece bien. Cómo se hace? jajajaja.

Un abrazote
    Farleks hay de todas y cada una de la manera que te apetezca a ti, por tiempo, por distancia, por objetivos, etc... mira esto para que te hagas una idea, pero ya te digo, que es muy muy elástico

15 ejercicios de fartlek para entrenar un 10K - Foroatletismo.com