Atletismo
Página 87 de 92 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Totalmente de acuerdo, para empezar con esto meterte 16 series de 200 quizás fue pasarse un poco, amigo Colon, yo seguiría con el tema de los fartleks que son más suaves y te dejan muy buen sabor de boca. Las series, sobre todo esas tan cortas son un nido de lesiones innecesario para corredores populares. Si además ya peinas canas, como tu o yo, con más motivos.

Otra cosa es que dentro de un tiempo empieces un específico para asaltar alguna marca concreta y metas algún día de series. Digo algún día en todo el plan, no algún día a la semana eh!!...

Cuídate
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    El otro día preguntabas por los farlecks, por lo que supongo nunca los has hecho y ahora te metes de series... yo probaría primero algo con los farlecks y luego en unos meses las series y farlecks digamos " livianos" nada cañero, que luego vienen las lesiones
    Definitivamente estoy entrando en terreno desconocido. No entiendo bien las diferencias ni los propositos de cada uno ni mucho menos las intensidades recomendadas, pero iré aprendiendo por sensaciones. Lo que si es que el ultimo aún pesa, ha dejado mella en mi puerquecito. Jajajaja

Un abrazote

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Con unos farlecks de 30'' o 1' no más, te vendrían bien ya que nunca lo has hecho y el cuerpo se tiene que acostumbrar. Te metiste bastante el otro día con tanta serie. Cuídate
    Y vaya que si me metí bastante, tanto que aún no me he recuperado al 100% y mira que han pasado días.

Iré aprendiendo con su ayuda. Pero mira lo que me han programado para hoy y mañana en ATLESTISMO ARJONA:

MARTES
    5' Cal + 3K R1 + 3K R2 + 2K R3

MIERCOLES
    15' Cal + 2x(5x100) Rec 40" y 1' entre bloques

R1 -- 6:05 - 6:15'
    R2 -- 5:15 - 5:35'
    R3 -- 5:00 - 5:15'

100's -- 22 a 26"

Debes tener en cuenta que mi MMP en 10K es 5:50'/Km

Crees que pueda con su propuesta? Y según esto es un plan personalizado, jajaja. Será que me quiere matar?

Qué opinas?

Un abrazote mi querida amiga

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, para empezar con esto meterte 16 series de 200 quizás fue pasarse un poco, amigo Colon, yo seguiría con el tema de los fartleks que son más suaves y te dejan muy buen sabor de boca. Las series, sobre todo esas tan cortas son un nido de lesiones innecesario para corredores populares. Si además ya peinas canas, como tu o yo, con más motivos.

Otra cosa es que dentro de un tiempo empieces un específico para asaltar alguna marca concreta y metas algún día de series. Digo algún día en todo el plan, no algún día a la semana eh!!...

Cuídate
    Pues mira que tienes razón. Ni el MM me cansó tanto como esas series. Ademas dejó algunas molestias en las piernas junto con agotamiento. Jajajaja.

Definitivamente el plan propuesto no es para mi. Creo que seguiré con los planes de Garmin que me gustan y pues ya están programados para mi F3 o qué opinas?

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Gustavo es mejor ir poco a poco para progresar adecuadamente. Con el farletk y los progresivos creo que tienes más que suficiente de momento. Más vale quedarse corto que pasarse.

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Definitivamente estoy entrando en terreno desconocido. No entiendo bien las diferencias ni los propositos de cada uno ni mucho menos las intensidades recomendadas, pero iré aprendiendo por sensaciones. Lo que si es que el ultimo aún pesa, ha dejado mella en mi puerquecito. Jajajaja

Un abrazote

Y vaya que si me metí bastante, tanto que aún no me he recuperado al 100% y mira que han pasado días.

Iré aprendiendo con su ayuda. Pero mira lo que me han programado para hoy y mañana en ATLESTISMO ARJONA:

MARTES
    5' Cal + 3K R1 + 3K R2 + 2K R3

MIERCOLES
    15' Cal + 2x(5x100) Rec 40" y 1' entre bloques

R1 -- 6:05 - 6:15'
    R2 -- 5:15 - 5:35'
    R3 -- 5:00 - 5:15'

100's -- 22 a 26"

Debes tener en cuenta que mi MMP en 10K es 5:50'/Km

Crees que pueda con su propuesta? Y según esto es un plan personalizado, jajaja. Será que me quiere matar?

Qué opinas?

Un abrazote mi querida amiga

Pues mira que tienes razón. Ni el MM me cansó tanto como esas series. Ademas dejó algunas molestias en las piernas junto con agotamiento. Jajajaja.

Definitivamente el plan propuesto no es para mi. Creo que seguiré con los planes de Garmin que me gustan y pues ya están programados para mi F3 o qué opinas?

Un abrazote
    Hace unos meses seguí el plan de ArJONA, igual no lo seguía al pie de la letra porque habían cosas que de plano no podía con ellas ahora recurri a un atleta para que me haga un plan, pero tbn hay cosas que me pone que una a veces no me alcanza el tiempo y dos que no puedo con ello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Cita Originalmente escrito por kharo Ver Mensaje
    Hace unos meses seguí el plan de ArJONA, igual no lo seguía al pie de la letra porque habían cosas que de plano no podía con ellas ahora recurri a un atleta para que me haga un plan, pero tbn hay cosas que me pone que una a veces no me alcanza el tiempo y dos que no puedo con ello.

Si caray. Creo que estos entrenos de personalizados no tienen nada. Jajajaja.

Mi método ha sido muy lento. Me ha ganado muchos regaños. Pero a la larga me ha dado frutos sin ninguna lesión. Y al final de cuentas eso es lo importante no crees?

Creo que volveré a lo mio.

Un abrazote amiga
    Objetivos
    1

Dale caña al farlek, te lo pasaras muy bien y lo puedes hacer todo lo duro que quieras.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Dale caña al farlek, te lo pasaras muy bien y lo puedes hacer todo lo duro que quieras.

Un saludo.
    Vale, mañana vamos por uno, el entrenamiento de hoy me lo salto para mañana pues con la lluvia, el frío y lo cansado que ando mejor descanso.

Un abrazote
    Objetivos
    1

El entreno del martes medio que, aunque es duro, pero el del miércoles lo veo más todavía. Yo suelo hacer las series de 100 algo más rápidas de lo que se te pide a tí, pero con algo más de tiempo de recuperación y eso que yo ya llevo bastantes años haciéndolo y me cuesta, más a tí que estás empezando. En mi opinión creo que es mucha caña y no te vas a recuperar de un entreno a otro y vas a acumular cansancio. Ten calma Gus.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Ya, en este diario, ya no sé que decir ... mejor que no diga nada ....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pásate por el mio a darme algunos consejillos jejeje

Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:

El entreno del martes medio que, aunque es duro, pero el del miércoles lo veo más todavía. Yo suelo hacer las series de 100 algo más rápidas de lo que se te pide a tí, pero con algo más de tiempo de recuperación y eso que yo ya llevo bastantes años haciéndolo y me cuesta, más a tí que estás empezando. En mi opinión creo que es mucha caña y no te vas a recuperar de un entreno a otro y vas a acumular cansancio. Ten calma Gus.
    Si, de plano ya le dije a Arjona que no puedo con ese plan, es demasiado para mi. Iré ajustando mi plan a posibilidades. Pero debo aprender mucho de estos nuevos entrenos.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Todo lo que digas siempre será bienvenido y apreciado. Se que soy cabezota y termino haciendo otras cosas, pero eso no significa que no aprecie el apoyo.

Además sabes que se te estima y quiere.

Un super abrazote

Pásate por el mio a darme algunos consejillos jejeje

Te ayudará mucho.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Gustavo, yo llevo corriendo algunos años muchas veces de forma intermitente y otras tantas como pollo sin cabeza.
    Afortunadamente (y toco madera) nunca he tenido una lesión seria, pero si algo he aprendido es que hay que ir con cierta prudencia y más que nada escuchar a nuestro cuerpo.
    Que conste que como muchos, soy el primero que quiero correr deprisa y hacerlo con el menor esfuerzo posible pero por suerte o por desgracia y como casi todo en la vida la progresión se realiza poco a poco y no sin mucho tiempo de por medio.
    A nuestra edad tenemos que saber sufrir corriendo, pero es mucho más importante saber disfrutar de la carrera a pie y eso pasa por ir poco a poco.
    Tú como es normal tomarás tus propias decisiones a este respecto pero créeme si te digo que vas a disfrutar de muchos años de carrera a pie si tratas de ir con calma.
    No hace falta que nadie te haga ningún plan pues a veces el sentido común es el mejor plan que existe y los que te aconsejamos prudencia lo hacemos porque creemos que es lo mejor para tí.
    Un abrazo y mucha fuerza para seguir gastando zapatillas compañero.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Gustavo, yo llevo corriendo algunos años muchas veces de forma intermitente y otras tantas como pollo sin cabeza.
    Afortunadamente (y toco madera) nunca he tenido una lesión seria, pero si algo he aprendido es que hay que ir con cierta prudencia y más que nada escuchar a nuestro cuerpo.
    Que conste que como muchos, soy el primero que quiero correr deprisa y hacerlo con el menor esfuerzo posible pero por suerte o por desgracia y como casi todo en la vida la progresión se realiza poco a poco y no sin mucho tiempo de por medio.
    A nuestra edad tenemos que saber sufrir corriendo, pero es mucho más importante saber disfrutar de la carrera a pie y eso pasa por ir poco a poco.
    Tú como es normal tomarás tus propias decisiones a este respecto pero créeme si te digo que vas a disfrutar de muchos años de carrera a pie si tratas de ir con calma.
    No hace falta que nadie te haga ningún plan pues a veces el sentido común es el mejor plan que existe y los que te aconsejamos prudencia lo hacemos porque creemos que es lo mejor para tí.
    Un abrazo y mucha fuerza para seguir gastando zapatillas compañero.
    Gracias por tus palabras. Estoy totalmente contigo. Yo experimenté que las cosas se hacen con calma o las lesiones vienen veloces a toparse contigo. Por lo mismo ya le dije a Arjona que no seguiré su plan, era descabellado tratar de correr de esa manera. Los últimos 6 meses he corrido a mi ritmo, ajustando los planes que veo por ahí a mis ritmos, a mis distancias, a mis posibilidades y el avance que he tenido, creo yo, no es malo. Pudo haber sido mejor? Seguramente si, pero no voy tan mal.

Así que tienes razón, seguiré por el mismo camino. Buscando lo que mejor se vaya adaptando a mi.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Hola Gus!! Claro que vas bien!! Estupendo! Y mira que todos tienen razón, lo mejor es guiarse por nuestro instinto y nuestras sensaciones. Ya veremos frutos tarde o tempranoDiario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Mejores tiempos:

Semana del 1 al 7 de Noviembre del '15

Para empezar dejenme decir que fue una semana fatal. Si fuerza, sin ganas, con flojera, con ganas de tirar las zapas, la ropa y hasta el F3. Solo salieron 18.87K. Hubo un día que salí con toda la intención de ir por 10K y solo pude correr poco más de 3K. Los demás días de plano no salí. Las cosas mejoraron hasta el sábado.

Sábado 7 de Noviembre del '15: Carrera Ahresty 5K
    Tenía programada la carrera de la empresa y había que asistir. Era un 5K, la idea inicial era ir tranquilos. Pero al final salimos cada quien por su lado tratando de darlo todo. El 1K salió en 5:39', yo creo que el primer kilómetro más rápido que he hecho en mi vida. Siempre salgo mucho más conservador. El 2K salió en 5:15', guau, iba a todo. El 3K salió igual al anterior. Todo indicaba un muy buen ritmo, la cuestión era si podría terminar a ese ritmo, e este momento ya empezaba a pesar el ritmo. El 4K tenía una ligera pendiente pero que se notaba, no se si era más por el cansancio que ya llevaba o por la pendiente en si.
    La cuestión era que un compañero de trabajo y yo teníamos una especie de competencia no hablada pero ambos queríamos ver quien podía más que el otro. Por allá del 4K lo vi unos 20 metros adelante de mi. Yo a mi ritmo veía que poco a poco me iba acercando. Faltando unos 800mts le di alcance y pensé que lo dejaría atrás pero no fue así, en cuanto me vio ajustó su paso al mio y nos fuimos juntos. A los pocos metros alcanzamos a un japones que parecía que iba en las ultimas. Yo lo empujé un poco por la espalda y se unió a nuestro ritmo, allá íbamos los 3 en busca de la meta. En la ultima vuelta pudimos ver la meta a unos 100mts. Era momento de empezar a acelerar, los 3 empezamos a darlo todo pero en los últimos 20 me dejaron atrás, de plano no tengo velocidad. No pude sostenerles el paso. Resultados finales:

4.93K -- 27:18 -- 5:32'/Km No se que digan ustedes pero seguro me habría salido en menos de 28' así que lo doy como MMP en los 5K.

También salió MMP en la milla con 8:31'

Así que doy la carrera como MUY buena salida.

Sábado 7 de Noviembre del '1 Carrera Corona 5K

El mismo día había una carrera que prometía mucho. Era la carrera de la Cerveza Corona, no se si sea conocida por allá en España pero es una de las cervezas más reconocidas a nivel mundial, así que había que correrla.

Después de la primer carrera nos fuimos a la comida del departamento, habíamos planeado una carnita asada y yo era el parrillero así que fue toda la tarde de pie. La verdad me canse bastante. Aún así nos fuimos a la segunda del día. La primera la había corrido con compañeros del trabajo, obviamente. Pero también fueron mi esposa e hijos. Para la segunda mi esposa dijo no, pero mi hija Jaqueline y Carlos nos fuimos a por la segunda. Habíamos planeado ir al paso del más lento, o sea, Kelly, ajajaja. Pero a la hora de llegar a los corrales los perdí. Estuve un rato buscándolos pero nada. Salí siempre buscándolos pero nada. Fue hasta en un retorno, por el 2.2K que los vi del otro lado del camellón y me atrabece para irme con ellos. De ahí en adelante fue diversión, platicábamos, reíamos, fue divertido. Bromeábamos con la gente que daba el abastecimiento que donde estaba la cerveza, que solo íbamos por eso a esa carrera. Mi hija tuvo que parar a caminar un par de veces, creo que he dicho que correr en zacatecas es de subir y bajar a cada rato. Pero por fin llegamos, en 36:17', lentita pero divertida.

Los K se van acumulando. La mejora va lenta pero segura. Ya puedo decir que tengo un sub 28' en 5K. Casi el sub 58' en 10K. He terminado un 21K. Quiero quedarme ahí por un tiempo para después ir por una Maratón pero eso será hasta que me acerque a las 2H en el MM.

Me siento muy bien. Me siento fuerte. Solo debo fortalecer mi velocidad.

Un abrazote a todos.

- - - Updated - - -

Hola Gus!! Claro que vas bien!! Estupendo! Y mira que todos tienen razón, lo mejor es guiarse por nuestro instinto y nuestras sensaciones. Ya veremos frutos tarde o tempranoDiario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Hola guapa.

La verdad es que no hay que tener prisa. Los resultados llegarán de una u otra manera.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras. Estoy totalmente contigo. Yo experimenté que las cosas se hacen con calma o las lesiones vienen veloces a toparse contigo. Por lo mismo ya le dije a Arjona que no seguiré su plan, era descabellado tratar de correr de esa manera. Los últimos 6 meses he corrido a mi ritmo, ajustando los planes que veo por ahí a mis ritmos, a mis distancias, a mis posibilidades y el avance que he tenido, creo yo, no es malo. Pudo haber sido mejor? Seguramente si, pero no voy tan mal.

Así que tienes razón, seguiré por el mismo camino. Buscando lo que mejor se vaya adaptando a mi.

Un abrazote.
    Vas muy bien Gustavo. Si hace unos meses te hubiesen dicho que ibas a correr un Medio Maratón seguramente te hubieses echado a reir.
    Disfruta corriendo, esfuerzate por mejorar pero ve con paciencia.
    Sal cuatro dias por semana, el rodaje largo hazlo por tiempo y de forma suave, comiénzalo en 90 minutos y cada semana lo subes 5 hasta llegar a las dos horas.
    El dia siguiente descansa o haz un rodaje suave de 45 o 50 minutos y a mitad de semana (puede ser semana sí y semana no) rueda algo más rápido o haz un farletk (20 minutos suaves, 1 rápido - 1 lento sin parar unas 6-8 veces y terminas con 15-20 suaves).
    El cuarto dia rodaje suave de 1 hora.
    Intenta correr entre 40 y 50 kms semanales (14-17 rodaje largo y el resto repartido en los demás dias.
    Los dias que ruedes más rápido no pases de 50-60 minutos y descansa cuando veas que lo necesitas.
    Un abrazo.

Si, algo más o menos así es lo que planeo.

Ya veremos como van las cosas. Ahora lo importante es volver a recuperar ganas de salir a rodar. Ahora mismo no tengo muchas.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Enhorabuena por esas carreras compañero y yo ya te lo dije, farlecks, es lo suyo durante unos meses y ya verás como tienes una mejora

Enhorabuena por las carreras!!! a ver si pronto llegan las ganas de correr y si no te mando unas poquitas de las mías, que ya estoy harta de estar parada!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena por esas carreras compañero y yo ya te lo dije, farlecks, es lo suyo durante unos meses y ya verás como tienes una mejora
    Gracias amigo. Mejora? En velocidad? OK,prometo empezar con ellos. Si que me hace mucha falta. Aunque la verdad es que ha ido llegando poco a poco. Ya, para mi, sostener 5K a 5:30'/Km es toda una proeza. Pero creo que aún puedo mejorar otros 30" por Km. No crees?

Estaba pensando hacer unos Km con cierres fuerte. Y después ir variando conforme haya mejora.

Enhorabuena por las carreras!!! a ver si pronto llegan las ganas de correr y si no te mando unas poquitas de las mías, que ya estoy harta de estar parada!!
    Pues mandame todas las que te sobren. Ayer ya salí a rodar, más por tratar de mejorar las agujetas que me dejaron las carreras. Estoy sorprendido. Ni la MM me dejo dolores y ahora ando que no las aguanto. Tanto que ayer el 1K fue de sufrimiento, una de las piernas casi tenía que arrastrarla. Pero poco a poco me fuí sintiendo mejor. Lo que si noto es que me estoy aburriendo rápido. Antes llegaba al 5K y quería más ahora me cuesta llegar al 5.

Lo de ayer fue lo siguiente:

9 de Noviembre del '15

1K -- 8:41'
    2K -- 7:57'
    3K -- 7:33'
    4K -- 6:55'
    5K -- 6:25'
    6K -- 6:41' (Con una pendiente algo pesadita)

Al final pude cerrar fuerte. Me sentí bien. Pude soltar algo de endorfinas. Pero esperaba una mejora en las agujetas y hoy veo que nada. Me siguen matando así que hoy va de nuevo. Una salidita ligera en velocidad para no meter más agujetas al asunto. Mañana descanso y el Jueves meteré un buen Fartlek a ver que resulta.

5K -- 5:32'/Km -- 27:40' 7/Nov/15
    10K -- 5:50'/Km -- 58:17' 18/Oct/15

Viendo esos resultados, qué opinan ustedes. Es descabellado pensar, tomando en cuenta que jamas he entrenado velocidad, que pueda llegar a...

5K -- 5:00'/Km -- 25'
    10K -- 5:30'/Km -- 55'

Y si creen que sea posible. Cuánto tiempo creen que me pueda tomar en llegar a esos ritmos?

Un abrazote.
    Objetivos
    1