Atletismo
Página 88 de 92 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Vaya dos carreras seguidas te has marcado Colón, bien hecho, buen ritmo ya esos 5'32'', verás como cuando menos te lo esperes estás cercando los 5'00''.

No creo que nadie sea capaz de contestarte a tu pregunta, es decir, depende de tu constancia y capacidad de sufrimiento. Si sigues una buena rutina y te tomas las cosas con confianza llegarán pronto. Pero que es pronto?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Vaya dos carreras seguidas te has marcado Colón, bien hecho, buen ritmo ya esos 5'32'', verás como cuando menos te lo esperes estás cercando los 5'00''.

No creo que nadie sea capaz de contestarte a tu pregunta, es decir, depende de tu constancia y capacidad de sufrimiento. Si sigues una buena rutina y te tomas las cosas con confianza llegarán pronto. Pero que es pronto?

Saludos
    Pues por disciplina no va a quedar, por ganas tampoco. Lo que me falta es desarrollar un buen plan adecuado a mi condición actual. Pero estoy totalmente decidido a lograr una buena mejora. Iré recopilando sus recomendaciones y con ellas iré elaborando mi plan de mejora de velocidad. Estoy totalmente convencido de que puedo, solo me falta trabajo y lo voy a hacer.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Miércoles 11 de Noviembre del '15

Sin plan especifico, sin muchas ganas, sin saber que hacer para retomar, sin objetivos futuros. Me siento un tanto perdido en esto. Como haya sido salí a rodar un rato. Un tanto por aflojar las piernitas que se siguen quejando de las agujetas, un tanto para sacar estres, un tanto para ver si de casualidad por ahí me encontraba con esas ganas que deje pérdidas en algún lado. Pues bueno, salí.

El parque se ha quedado sin iluminación en una de sus secciones y eso me hizo decidir irme para el estadio. Sorpresiva mente me tope con un lugar muy iluminado, con mucha gente que hacía lo suyo. Unos fútbol, otros americano, otros más trataban o caminaban y yo, pues yo no se que hacía, jajaja.

Para acabar, esto fue lo que salió...

1K -- 8:11
    2K -- 7:11
    3K -- 7:07
    4K -- 6:57
    5K -- 6:51
    6K -- 6:47
    7K -- 6:46
    8K -- 6:47 (Incluida la misma pendiente del entreno anterior)

Hoy saldré a por un fartlek. Me decidí por uno piramidal. Ya les contaré.

Un abrazote
    Objetivos
    1

A mí me encanta salir sin un plan, disfruta de estos días.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    A mí me encanta salir sin un plan, disfruta de estos días.

Un saludo.
    Pues si, si que he disfrutado un poco.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Jueves 12 de Noviembre del '15

Al fin he salido a tratar de hacer un Fartlek. He estado un poco acojonado por no saber si podría con los cambios de ritmo ya que cada vez que trato de correr rápido en los entrenamientos me agobio y muero antes de terminar, pero se que lo necesito entonces había que tratar.

He seleccionado, como ya he dicho, un Fartlek piramidal que iba de la siguiente manera:

15' Calentamiento

2 X
    1) 1' Lento
    2) 1' Ritmo de 5K (MMP en 5K es 5:32'/Km)
    3) 2' Lento
    4) 2' Ritmo de 10K (MMP en 10K es 5:50'/Km)
    5) 3' Lento
    6) 3' Ritmo de 21K (MMP en 21K es 6:23'/Km)
    7) 2' Lento
    8) 2' Ritmo de 10K
    9) 1' Lento
    10) 1' Ritmo de 5K

Recuperación.

Con los datos anteriores programe de la siguiente manera:

Ritmo Lento -- 7:00' a 8:00'/Km
    Ritmo 5K -- 5:00' a 5:30'/Km
    Ritmo 10K -- 5:30' a 6:00'/Km
    Ritmo 21K -- 6:00' a 6:30'/Km

Los resultados:

PRIMER BLOQUE:
    1) 1' Lento -- 139 mts -- 7:12'/Km
    2) 1' 5K -- 191 mts -- 5:14'/Km
    3) 2' Lento -- 273 mts -- 7:19'/Km
    4) 2' 10K -- 359 mts -- 5:34'/Km
    5) 3' Lento -- 416 mts -- 7:12'/Km
    6) 3' 21K -- 486 mts -- 6:10'/Km
    7) 2' Lento -- 270 mts -- 7:24'/Km
    8) 2' 10K -- 339 mts -- 5:53'/Km
    9) 1' Lento -- 149 mts -- 6:44'/Km
    10) 1' 5K -- 180 mts -- 5:34'/Km

SEGUNDO BLOQUE:
    1) 1' Lento -- 138 mts -- 7:16'/Km
    2) 1' 5K -- 194 mts -- 5:10'/Km
    3) 2' Lento -- 288 mts -- 6:57'/Km
    4) 2' 10K -- 344 mts -- 5:49'/Km
    5) 3' Lento -- 424 mts -- 7:04'/Km
    6) 3' 21K -- 488 mts -- 6:09'/Km
    7) 2' Lento -- 283 mts -- 7:04'/Km
    8) 2' 10K -- 348 mts -- 5:45'/Km
    9) 1' Lento -- 133 mts -- 7:31'/Km
    10) 1' 5K -- 207 mts -- 4:50'/Km

Total:

57:18' -- 8:44K -- 6:47'/Km -- 145PPM

Sensaciones: Agradables, nunca sentí desfallecer, puedo mejorar los tiempos. Pero la cosa es ir gradualmente.

Un abrazote a todos.
    Objetivos
    1

Bien Gustavo, es bueno terminar con buenas sensaciones. Ahora recupera bien pues este entreno es de calidad; mañana descansa o corre suave.
    Si es pasado mañana suave también, el domingo puedes hacer un entreno con más kms de forma tranquila pues los entrenamientos más largos aunque sean a ritmo suave no dejan de ser exigentes.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Bien Gustavo, es bueno terminar con buenas sensaciones. Ahora recupera bien pues este entreno es de calidad; mañana descansa o corre suave.
    Si es pasado mañana suave también, el domingo puedes hacer un entreno con más kms de forma tranquila pues los entrenamientos más largos aunque sean a ritmo suave no dejan de ser exigentes.
    Un abrazo.
    Tengo un fin de semana difícil, ya que me toca trabajar el sábado en el turno nocturno, eso me complica las cosas para salir a correr en forma. Así que tengo programado salir hoy a ritmo tranquilo. Tenía la idea de unos 5K a ritmo de unos 7'/Km cuidando más que nada las pulsaciones, tratando de no pasar de las 145PPM.

Crees que eso está bien?

El sábado otra salidita similar y el domingo si de no hacer nada. Tengo una comida con amigos así que a recuperar lo perdido, jajaja.

El lunes es de asueto por acá así que trataré de hacer una salida larga de entre 10 y 12K.

Qué opinas del plan?

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tengo un fin de semana difícil, ya que me toca trabajar el sábado en el turno nocturno, eso me complica las cosas para salir a correr en forma. Así que tengo programado salir hoy a ritmo tranquilo. Tenía la idea de unos 5K a ritmo de unos 7'/Km cuidando más que nada las pulsaciones, tratando de no pasar de las 145PPM.

Crees que eso está bien?

El sábado otra salidita similar y el domingo si de no hacer nada. Tengo una comida con amigos así que a recuperar lo perdido, jajaja.

El lunes es de asueto por acá así que trataré de hacer una salida larga de entre 10 y 12K.

Qué opinas del plan?

Un abrazote.
    Me parece fantástico; piensa que la mayoría de las veces en esto de correr menos es más.
    Disfruta mucho con tus amigos y disfruta de la carrera a pie.
    Un abrazo.

Gustavo vaya entrenos te has marcado estás últimas semanas incluidas carreras (2 el mismo día). Los tiempos van mejorando y también la distancia de las tiradas.

Sigues con tus entrenamientos variados y "aleatorios" en el sentido de que vas cambiando, probando, etc...

La verdad es que no te va mal pero como dicen los compis, vigila y se prudente. No quieras llegar muy lejos o muy rápido antes de tiempo. Si te lesionas la sensación de fustración ni te cuento.

Ánimo y a seguir con cabeza y constancia.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Buen plan Gus, disfruta del fin de semana.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Gustavo vaya entrenos te has marcado estás últimas semanas incluidas carreras (2 el mismo día). Los tiempos van mejorando y también la distancia de las tiradas.

Sigues con tus entrenamientos variados y "aleatorios" en el sentido de que vas cambiando, probando, etc...

La verdad es que no te va mal pero como dicen los compis, vigila y se prudente. No quieras llegar muy lejos o muy rápido antes de tiempo. Si te lesionas la sensación de fustración ni te cuento.

Ánimo y a seguir con cabeza y constancia.

Saludos
    Tal vez no te hayas enterado pero el año pasado me reconstruyeron el tendón de aquiles por una lesión. Y pasé 6 semanas en cama así que no podrás contarme mucho, lo se de primera mano, tanto que hasta creí que esto se había acabado para mi. De hecho la verdad, mucho de mis tiradas cortas, poco esfuerzo y/o miedo al esfuerzo era de lo mismo. Ahora me siento casi al 100% recuperado y empiezo a forzar un poco más pero siempre cuidando. Tengo bien claro que podiums ya jamas tendré así que yo a lo mio. A superarme a mi mismo. A dar cada día un poquito más. Tengo muy claro lo que quiero en cuanto a tiempos pero no importa si tardo 1 mes o 1 año o más.

Ahí voy mi buen amigo, ahí voy poco a poco.

Creo que ya logré ser constante. Ahora solo me falta definir un buen plan.

Te mando un abrazote.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Buen plan Gus, disfruta del fin de semana.

Un saludo.
    Gracias. Seguro que lo voy a disfrutar.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Sábado 14 de Noviembre del '15

Al fin de cuentas decidí descansar el viernes pues para ser honesto el Fartlek pasó factura y venía un tanto alta. No recuperé al 100. Ya el sábado, después de 7 a 8 horas de sueño pues decidí salir a rodar unos 5K. Los resultados que ahora verán no los entiendo.

Mie -- 8.02K -- 7:04'/Km -- 143 PPM Media
    Sab -- 5.59K -- 7:43'/Km -- 150 PPM Media

Como pueden ver el corazoncito se me disparó y muy rápido. Una rodilla dolía. Sentía frío. Las sensaciones malas. Total fracaso.

Al final sigo sumando kilómetros aunque lejos del plan del mes que es de 145K y voy a penas arriba de los 47K. No se si preocuparme más por la cantidad que por meter calidad. Ya me irán dando opiniones.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Hola Gustavo, mejor cantidad a ritmo llevadero y un poco de calidad a ritmo llevadero.
    Con esto quiero decirte que si haces un farletk no hace falta que te exprimas al 100% pues los siguientes días hay que seguir entrenando.
    Lo primero es crear una base consistente y eso pasa por hacer muchos kms a ritmo tranquilo.
    Dentro de esos rodajes un día a la semana haz cambios de ritmo (farletk) sin exprimirte al máximo y algún día rueda por sitios que tengan pequeñas subidas en el recorrido subiendo las cuestas a ritmo "cómodo".
    Una vez en semana haz una rutina de fuerza con gomas o sube 8 o 10 veces alguna cuesta de 150 o 200 metros que no sea muy empinada bajando al trote para ganar fortaleza en las piernas.
    Todo ese trabajo te hará mejorar más que si corres deprisa y te exprimes más de la cuenta.
    Suma un 10% cada semana a la hora de aumentar kms y baja el volumen tras la tercera semana para recuperar fuerzas; por ejemplo si normalmente haces 30 kms pues haces 30-33-36-30-36-40-45 y de esa forma conseguirás asimilar el aumento de volumen.
    Lo que no debes hacer es aumentar el volumen de kms y la intensidad de los ritmos al mismo tiempo pues estás obligándote por partida doble.
    Si corres lento (Corrolento ) al cabo de unos meses te darás cuenta de que con menos esfuerzo irás más rápido y todo porque entre otras cosas tu corazón latirá más despacio y tus piernas estarán más fuertes.
    Un abrazo y a correr.

Equipo
    Correcaminos
    Vas muy bien, Gusi, mejorando cada vez más!! Además con el mérito que tienes, que recuerdo las fotos de tu pie

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Hola Gustavo, mejor cantidad a ritmo llevadero y un poco de calidad a ritmo llevadero.
    Con esto quiero decirte que si haces un farletk no hace falta que te exprimas al 100% pues los siguientes días hay que seguir entrenando.
    Lo primero es crear una base consistente y eso pasa por hacer muchos kms a ritmo tranquilo.
    Dentro de esos rodajes un día a la semana haz cambios de ritmo (farletk) sin exprimirte al máximo y algún día rueda por sitios que tengan pequeñas subidas en el recorrido subiendo las cuestas a ritmo "cómodo".
    Una vez en semana haz una rutina de fuerza con gomas o sube 8 o 10 veces alguna cuesta de 150 o 200 metros que no sea muy empinada bajando al trote para ganar fortaleza en las piernas.
    Todo ese trabajo te hará mejorar más que si corres deprisa y te exprimes más de la cuenta.
    Suma un 10% cada semana a la hora de aumentar kms y baja el volumen tras la tercera semana para recuperar fuerzas; por ejemplo si normalmente haces 30 kms pues haces 30-33-36-30-36-40-45 y de esa forma conseguirás asimilar el aumento de volumen.
    Lo que no debes hacer es aumentar el volumen de kms y la intensidad de los ritmos al mismo tiempo pues estás obligándote por partida doble.
    Si corres lento (Corrolento ) al cabo de unos meses te darás cuenta de que con menos esfuerzo irás más rápido y todo porque entre otras cosas tu corazón latirá más despacio y tus piernas estarán más fuertes.
    Un abrazo y a correr.
    Ese plan de subir 3 semanas y bajar 1 creo que e irá bien. Lo probaré.
    Lo de más que cuentas también me agrada, se adapta a mi forma de entrenar así que lo haré parte de mi rutina.

Lo que jamas hao y me queda claro que de debo hacer son lo ejercicios de fortalecimiento. Prometo darle con animo.

Un abrazote y gracias por pasar.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Vas muy bien, Gusi, mejorando cada vez más!! Además con el mérito que tienes, que recuerdo las fotos de tu pie
    La verdad es que hace un año, por estas fechas estaba ya retirado de por vida del running. Pero me he dicho NO, SI PUEDO, aunque sea lento pero rodaré. Nadie diría que al día de hoy hasta un 21K me habría avantado y menos que cercano a las 2Hrs, que mi 10K ya andaría por los 57' y que los 5K en 27'

La verdad es que siento que voy bien. Mucho de mis ritmos lentos es debido a que aún hay miedo de meter velocidad. Temo por mi tendón. Pero no dejo de esforzarme.

Pronto rondaré los 25' en 5K. Ya lo veras.

Un abrazote mi niña, se te quiere.
    Objetivos
    1

Lunes 16 de Noviembre del '15

Después de un día de guardia, de haber dormido solo 2 días y tener una comida en puerta, había que descansar por eso el domingo no se corrió? Lo siento. Mi mes va peor que nunca, creo que no llegaré ni a los 100K a este ritmo.

Pero bueno, el lunes si que salí a dar unas pequeñas vueltas, como estaban de visita mis hijas salí con uno de los yernos a rodar. El corre religiosamente todos los días 5K así que pregunte a que ritmo quería correr y dijo que suele correr a 6:30'/Km. Honestamente me asustó pues yo suelo rodar más lento pero bueno. Vamos.

Llegamos al parque y primero a estirar todo el cuerpo, ajajaja, yo jamas lo hago. Después a rodar. Lo deje que llevará el ritmo y el 1K llegó en 6:56', muy buenos para que el reconociera el terreno. Ya para el 2K las cosas se pusieron más a todo con el ritmo que el buscaba y salió en 6:36'. Ahí lo vi un poco colorado y pregunte que si todo bien y dijo, "VOY MUY BIEN SUEGRO Y USTED?" Pues yo también. vamos.

El 3K llegó en 6:26' así que cumpliendo los tiempos programados. Para el 4K que cayó en 6:27' yo buscaba aumentar la velocidad para cerrar alegremente. Pero el yerno empezó a resoplar. No iba bien, así que mejor bajamos el ritmo que ya empezaba a estar alegre y cerramos en 6:21'.

Fue divertido salir con alguien a correr y no ser yo el que pujaba para no quedarse atras.

Los entrenos siguen. Hoy buscaré unos 8K tranquilos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

Martes 17 de Noviembre del '15

Después de ir al cine había que salir a rodar un rato. Me fuí con la idea de rodar lento unos 60' y así se hizo. Cumplí el objetivo con los siguientes resultados:

8.08K -- 59:01' -- 7:18'/Km -- 139PPM Media.

Buenas sensaciones aunque al principio me agobié un poco, sentía que no me entraba el aire suficiente. Ya después las cosas se arreglaron y salió todo bien. Aunque esa vocecita que le dice a uno, PARA, PARA, VE A CASA A VER TV. Estuvo presente todo el tiempo, jajaja, al final la vencí.

Poco a poco retomo el camino de sumar Km.

Un abrazote.
    Objetivos
    1

En las ultimas semanas algo ha pasado, fue a partir del MM. De repente mi F3 me empezó a dar un indicador de VO2 Max un poco más elevado. Ahora mismo me da 43 cuando siempre rondaba los 40. Llegué a pensar que las cosas iban bien, que era parte del buen entreno, etc...
    Pero ahora veo que las zonas de FC del F3 se movieron, cómo? pues no se. Pero estaban por encima de lo que siempre las he tenido programadas. Ya lo restablecí y ahora mismo lo tengo en lo siguiente:

50 FC en Reposo

110 a 132 -- Z1
    132 a 150 -- Z2
    150 a 157 -- Z3
    157 a 165 -- Z4
    165 a 175 -- Z5

pero no se si es correcto. Alguien podría decirme cómo ve eso?

Saludos
    Objetivos
    1

Yo directamente no haría mucho caso de esos cacharros para el VO2, a mi actualmente me da 61 y no te digo nada de los pronósticos de marcas .

Me has preguntado en mi diario por que preparar, 5k, 10k o MM. Ya que has probado las 3 diastancias yo me haría un buen plan y probar a meter velocidad para un 10k, ya habrá tiempo de MM