Atletismo
Página 91 de 92 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Otro que tal baila... y yo que volvía avergonzado por haber estado medio parado tres semanas y veo que esto está lleno de vagos y maleantes
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Venga Gusi, que por FB veo que te lo pasas divinamente, pero de entrenos vamos más escasos eh
    Hola mi niña hermosa. Pues de mi vida no puedo quejarme. De entrenos? Contaré a continuación.

Un abrozote con todo mi cariño.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Feliz Año Gus!!!!!, año nuevo contador de kilómetros nuevo.

Un saludo.
    Igualmente mi buen amigo. Feliz año y feliz nuevo contador de kilometros. Este año me he planteado 1,200Km aunque estoy pensando en ir por los 1,500Km.

Un abrazote.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Otro que tal baila... y yo que volvía avergonzado por haber estado medio parado tres semanas y veo que esto está lleno de vagos y maleantes
    Jajaja y que te sepas que yo el primero de ellos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Feliz año 2016 a todos. Les mando el más caluroso de los abrazos.

1 de Enero del 2016.

Quise empezar el año con el pie derecho, tenía toda la intención de hacer las cosas bien pero como estaba de visita por Dallas tuve que limitarme a dar unos pasos en la caminado del gym del hotel. Solo rodé un par de Km mal hechos. Me da pena decirlo pero aquí se viene a decir como están las cosas, no a mentir.

2 al 11 de Enero del 2016

Fuerte entreno mental para convencerme a mi mismo que debería volver a ponerme las zapas y gastarlas que para eso las he comprado.

Leí que la mente requiere 21 días para hacer de un pensamiento un habito, así que...

Día 1, 5K El Regreso. (12 de Enero del 2016)

He decidido correr 5K cada día por 21 días consecutivos. El objetivo esta vez no es de tiempo y las distancia es solo un punto de referencia. Voy simplemente por 21 días de rodajes lentos. Mi objetivo es que la cabezota se acostumbre a que la pista es parte de mi vida.

5K -- 36:45' -- 7:20'/Km -- 156PPM

Las sensaciones agradables. Me sentí mucho mejor de lo que esperaba después de exactamente 30 días sin tomarmelo en serio.

Día 2, 5K El Regreso. (13 de Enero del 2016)

Bueno, pues vamos por el día 2. He salido con ganas. Eso es algo bueno. Las agujetas casi en 0, digamos que al 10% que es casi nada. El resultado:

5K -- 36:41' -- 7:19'/Km -- 158PPM

Las sensaciones nuevamente agradables. El asunto va bien. Lo único es que el corazoncito se me acelera mucho más rápido que antes, a los pocos minutos ya voy por los 160PPM pero lo bueno es que se estabilizan por ese número así que es claro que solo queda seguir adelante, la formula ya la se.

El día de hoy es mi aniversario de bodas y mañana salgo a la playa a festejar. Se que es el pretexto perfecto para hacer a un lado los entrenos pero no será el caso. Este compromiso es conmigo mismo y lo voy a cumplir al 100%

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Jueves 14 de Enero

Día 3, 5K El Regreso:

Bueno, pues las cosas van viento en popa, ayer salí con buena actitud, las agujetas en nivel leve, el frío calmado (10°), así que a darle. El primer K salio bastante tranquilo, tal como han salido todos estos 3 primeros días. Pero al terminar mi primer vuelta (1.1K) me encontré con un viejo amigo que salio dispuesto a acompañarme, fue platicar todo el tiempo, yo jamas he podido hacer eso, siempre me cuesta rodar y hablar al mismo tiempo pero lo he hecho esta vez y no me he sentido mal, claro que el ritmo era al rededor de los 7:15'/Km, aunque poco a poco y sin pensar hemos ido aumentando el ritmo hasta cerrar al rededor de los 6:30'/Km. Resultado final:

5.59K -- 39:01-- 6:59'/Km -- 148PPM

Leve pero se va viendo una mejora.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1

Estupendo Colon, no entiendo muy bien esas locuras que hacéis de 21 días seguidos u otras similares, pero si a ti te va bien, pues perfecto, eso si, no seas muy estricto y si un día no sales, pues no sales ok?

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Estupendo Colon, no entiendo muy bien esas locuras que hacéis de 21 días seguidos u otras similares, pero si a ti te va bien, pues perfecto, eso si, no seas muy estricto y si un día no sales, pues no sales ok?

Saludos
    Hola, es aplicar una teoría del habito. Se dice que algo realizado por 21 días consecutivos se convierte en habito. Así que el plan es salir a rodar 21 días consecutivos, si salen 5K (según el plan) ó 2K no importa, tampoco importa el ritmo, lo importante es salir. Romper la rutina de estar en el sofa viendo Netflix.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Feliz año Gustavo; no es bueno pasarse pero tampoco quedarse corto, tan corto que luego cueste volver.
    Sal al menos tres veces en semana y olvídate de planes, rueda tranquilo y si un día te apetece ir más rápido pues adelante.
    Disfruta si realmente te gusta pero no te apoltrones o terminarás perdiendo toda la forma y acabarás teniendo que comenzar de cero nuevamente.
    Un abrazo y a correr.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Feliz año Gustavo; no es bueno pasarse pero tampoco quedarse corto, tan corto que luego cueste volver.
    Sal al menos tres veces en semana y olvídate de planes, rueda tranquilo y si un día te apetece ir más rápido pues adelante.
    Disfruta si realmente te gusta pero no te apoltrones o terminarás perdiendo toda la forma y acabarás teniendo que comenzar de cero nuevamente.
    Un abrazo y a correr.
    Entendido y anotado.

Un abrazote
    Objetivos
    1

¿A estas alturas de película nos vamos a poner con tonterías de 21 días seguidos de entrenamiento? ¡Ay Señor de la cañita, dame paciencia!

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿A estas alturas de película nos vamos a poner con tonterías de 21 días seguidos de entrenamiento? ¡Ay Señor de la cañita, dame paciencia!
    Se que tengo el don de desesperar a la gente con mis locuras. Aunque en mi defensa puedo decir que jamas hago las cosas con esa intención.

Con todo respeto: ¿Qué es lo malo que ves en ello? La pregunta no es retorica, de ver quiero saber para prender, ¿qué puede pasar?

Un abrazote mi buen Goliat.
    Objetivos
    1

Gustavo, te explico.
    Esa afirmación de que hacen 21 días para coger un hábito es "cierta", pero no quiere decir, al aplicarla al running que tengas que correr cada día durante 21 días porque petarás. A lo que se refiere basicamente es que en 3 semanas, el cuerpo pilla el hábito de hacer algo o de dejar de hacer algo.

Si lo aplicamos al running, podría ser por ejemplo, salir 3 veces a la semana durante 3 semanas. Con esa continuidad, tu cuerpo-mente se habituará a esa dinámica y te lo pedirá para salir a correr. Obviamente, si estás luego 3 semanas sin salir, el cuerpo también se habrá adaptado y habrás perdido el hábito.

Sal, disfruta y no te obsesiones. Realmente, si te planteas salir 3 veces a la semana y solo sales dos, no pasa nada, pero eso si, a la siguiente, vuelve a hacer las tres... no cuatro para recuperar el que perdiste.

Ánimo que seguro que al final encuentras el ritmo y la continuidad que tanto anelas.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Gustavo, te explico.
    Esa afirmación de que hacen 21 días para coger un hábito es "cierta", pero no quiere decir, al aplicarla al running que tengas que correr cada día durante 21 días porque petarás. A lo que se refiere basicamente es que en 3 semanas, el cuerpo pilla el hábito de hacer algo o de dejar de hacer algo.

Si lo aplicamos al running, podría ser por ejemplo, salir 3 veces a la semana durante 3 semanas. Con esa continuidad, tu cuerpo-mente se habituará a esa dinámica y te lo pedirá para salir a correr. Obviamente, si estás luego 3 semanas sin salir, el cuerpo también se habrá adaptado y habrás perdido el hábito.

Sal, disfruta y no te obsesiones. Realmente, si te planteas salir 3 veces a la semana y solo sales dos, no pasa nada, pero eso si, a la siguiente, vuelve a hacer las tres... no cuatro para recuperar el que perdiste.

Ánimo que seguro que al final encuentras el ritmo y la continuidad que tanto anelas.

Saludos
    Buenísima observación, no me la había planteado de esa manera. Lo pensaré concienzudamente.

Un abrazote mi buen amigo.
    Objetivos
    1

Día 4, 5K El Regreso.

Se suponía que hoy debería salir rumbo a las paradisíacas playas de Mazatlán a festejar nuestro aniversario pero el trabajo tenia planes diferentes. Resulta que me fue imposible salir a tiempo, así que mañana será otro día. Lo bueno fue que me dio tiempo de salir a rodar un rato.

Entiendo que para aquellos que entienden más de esto, lo que hago es una locura sin embargo creo que el objetivo de rodar es, principalmente, disfrutar de los entrenamientos; los que hayan estado siguiendo este diario desde hace tiempo sabrán que está lleno de burradas, de lesiones, de esfuerzo pero de disfrutar hay poco, muy poco. Estos últimos días han sido eso para mi. Un constante placer en cada paso. Y no pienso pasar de el.

Resultado:

5.49K -- 37:02' -- 6:45'/Km -- 152PPM

Me siento bien.

- - - Updated - - -

Día 5, 5K El Regreso:

6:30 y suena el despertador. Es hora de levantarse, la carretera nos espera.
    6:55 y ya estoy con las manos al volante listo para manejar 6Hr.
    12:15 y me estoy registrando en el hotel, listo para disfrutar de un gran aniversario.

Después de registrarnos, dar un paseo por el hotel para conocerlo y comer junto a la playa, nos dirigimos al jacuzzi, un buen rato en esa agua caliente y burbujeante fue un verdadera placer.

Más tarde encontré tiempo para darme una escapada y hacer el rodaje del día.

Resultado:

5.57K -- 35:52' -- 6:26'/Km -- 159PPM

Esperaba unas PPM más bajas pero eso fue lo que salió y yo feliz de rodar por lugares diferentes.

Un abrazo a todos
    Objetivos
    1

Día 6, 5K El Regreso

Bueno, hoy fue un día de descanso, todo el día de no hacer más que ver el mar, leer, comer y ver perder a Pittsburgh, ni modo.

No me quedó otra más que dejar de ver el partido y salir a rodar un rato.

6K -- 39:40' -- 6:36'/Km -- 149PPM

Abrazos
    Objetivos
    1

A mí también me pasa, cuando pierden los jamones de Oklahoma o los batusis de Cincinnati me cojo unos enfados de muerte. ¡Quien me mandaría a mí aficionarme al parchís!

Tienes una perla en el diario que no tiene desperdicio Colon...

Saludos y ánimo con tu rutina
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    A mí también me pasa, cuando pierden los jamones de Oklahoma o los batusis de Cincinnati me cojo unos enfados de muerte. ¡Quien me mandaría a mí aficionarme al parchís!
    Jajajaja, gajes del oficio.

A todos nos pasa. A unos con el Americano, a otros con el fútbol o el tenis. Pues bien, a algo tenemos que ser aficionados o no?

Un abrazote mi buen Golliat.

Tienes una perla en el diario que no tiene desperdicio Colon...

Saludos y ánimo con tu rutina
    Perdón por mi ignorancia pero no entendí, jajaja.

Un abrazote mi enigmático amigo

Gus deja de hacer el vago y mueve el culo .

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Gus deja de hacer el vago y mueve el culo .

Un saludo.
    Hola. Se que no he escrito nada, sin embargo las cosas no van tan flojas como se puede pensar. Se que otros meses a estas alturas llevaba un mejor ritmo pero hasta ayer llevaba 9 entrenos para un total de 52K, lo cual no veo tan mal. El domingo tengo mi primer popular del año, que aunque voy mal entrenado es apenas la primera. Ya estoy inscrito para una que me interesa mucho y será el 24 de abril. En esa ya tendré que estar cerca del 100%.

En fin, con calma pero las cosas van.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Hola. Se que no he escrito nada, sin embargo las cosas no van tan flojas como se puede pensar. Se que otros meses a estas alturas llevaba un mejor ritmo pero hasta ayer llevaba 9 entrenos para un total de 52K, lo cual no veo tan mal. El domingo tengo mi primer popular del año, que aunque voy mal entrenado es apenas la primera. Ya estoy inscrito para una que me interesa mucho y será el 24 de abril. En esa ya tendré que estar cerca del 100%.

En fin, con calma pero las cosas van.

Un abrazote

Me alegro Gus, siempre hay momentos flojos durante el año y hay que disfrutarlos.

Un saludo.