Atletismo
Página 6 de 8 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 155

Diario Intermitente: Uvaursi

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Hoy series. La circunferencia del parque donde tradicionalmente hacíamos series está en malas condiciones, con unos cantos muy incómodos (desde el último Sonorama). A Rafa no le sienta bien el sintético de la pista y hemos estrenado zona para hacer series: la parte exterior al anillo de la pista de atletismo. No sabemos claramente lo que mide la vuelta, calculamos que entre 480 y 500 metros. Al terminar nosotros dos compañeros nuestros iban con cinta a medirlo y mañana o pasado lo sabré.

Sólo tres cambios. Me hubiera gustado hacer alguno más, pero los doy por buenos. He terminado muy bien de piernas y sospecho que haciendo cinco hubiese acabado tocado. En el último me iba quedando un poco.

Martes, 23 de Octubre:
    - 34'40" CC a 4'43"
    - 10' Calentamiento
    - 3 x 1440-1500 rec:2'15" a 5'19" / 5'14" / 5'05"
    - 13'25" CC a 5'05"
    - 15' estiramientos
    me alegro que hagas series, a la gente no le gusta mucho hacerlas perooooooo son importantes, que cada cual haga lo que quiera no crees? venga compi, poquito a poco subimos.

Aquí ya se empiezan a leer cosas muyyyyyyyy interesantes.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya has cogido una buena dinámica de entrenamientos, ¿Qué tienes previsto competir?
    Normalmente suelo hacer por estas fechas crosses: Atapuerca, Aranda, Crucero, Venta de Baños... pero ahora mismo no tengo muchas ganas, los crosses standar para veteranos son de 5 kms y se me hace un poco corto y agresivo. Lo que intentaré es competir al menos cada dos o tres semanas, y no tener que desplazarme muchos kilómetros para hacerlo, y a ser posible carreras entre 8 y 12 kms.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    me alegro que hagas series, a la gente no le gusta mucho hacerlas perooooooo son importantes, que cada cual haga lo que quiera no crees? venga compi, poquito a poco subimos.
    Yo reconozco que me cuestan las series más antes de hacerlas (me da mucha pereza y siempre antes de las series me encuentro cansado) que una vez puesto al lío. Pero estoy contigo, para coger ritmo y mejorar son muy buenas.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Aquí ya se empiezan a leer cosas muyyyyyyyy interesantes.
    ¿Dónde...? Ya sabes que nunca he hecho cosas raras entrenando, todo es muy simple y normal.

Circuito nuevo de series medido y homologado: 490 metros. Han marcado los 500, 1.000, 1.500 y 2.000. Pero cuando llueva de verdad no creo que podamos usarlo.

Ayer me preparé para correr, me asomé a la ventana como siempre y empezó a llover. No salí, soy un poco flojeras para eso de salir a correr cuando llueve.

Y hoy he hecho series de 500 con Rafa, Pepe y Eduardo. Intentaba correr concentrado y con buena zancada los primeros 300 metros, pero cada vez me costaba más. En la última repetición me he bloqueado. Quería hacer 6 y las he hecho, pero no le tengo cogida la distancia: cuando quiera hacer más cantidad tengo que regular más.

Jueves, 25 de Octubre:
    - 34'00" CC a 4'46"
    - 10' Calentamiento
    - 6 x 500 rec:1'15" en 1'48" / 1'41" / 1'37" / 1'36" / 1'36" / 1'38"
    - 14'26" CC a 5'01"
    - 10' estiramientos

Pues están muy bien no? Normalmente se suelen valorar más los entrenamientos cuando se escriben aquí porque se leen en frío los tiempos y no se piensa tanto en lo cansado que iba uno en la última serie. Se te ha ido 2'', eso no es nada, una arrancada defectuosa y poco más. Muy bien reguladas aunque digas lo contrario y también muy rápidas, ya nos contarás que comes porque yo si no entreno una temporada no vuelvo así como tú

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    . Se te ha ido 2'', eso no es nada, una arrancada defectuosa y poco más. Muy bien reguladas aunque digas lo contrario y también muy rápidas,
    No, la arrancada bien, lo malo es que a los 200 metros empecé a bloquearme y tuve que darlo todo para llegar en 1'38".

No me quejo. También es cierto que forcé un poco más al tener en mente hacer sólo 6 repeticiones. Lo normal ahora sería hacer 8 o 10 y no habría llegado.

Esta tarde me he inscrito a una carrera: "La V carrera de montaña del Burgo de Osma". ¿Por qué una carrera de montaña? No lo sé, creo que porque me pilla a unos 40 kms de casa y porque, paradójicamente, me apetece más sufrir en un terreno rompepiernas más que sufrir en una carrera más corta y de liso y llano asfalto. Y sí, porque me empiezan a interesar eso que hacen unos cuantos aguerridos foreros que son las carreras de montaña.

Realmente no es para tanto, 750 metros de desnivel total en 12 kms. y no muy técnica, a lo sumo las bajadas, con piedras y cantos rodados. Mañana hará viento Norte y frío considerable. Lo peor es que me tengo que levantar a las 5:00 porque curro, y no me va a dar tiempo a echar la siesta.

La carrera Vcarreramontañaburgodeosma

Suerte y a disfrutar...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Que tengas suerte en esa carrera, no se yo compi, correr cuesta abajo con piedras y chinos es arriesgado, se prudente,.

V CARRERA DE MONTAÑA DEL BURGO DE OSMA

Sinceramente, nunca creí que en esta carrera, tan corta, iba a tener que caminar. Sinceramente, siempre creí que los corredores de montaña iban "tan lentos" porque las carreras eran muy trails, muy largas. La realidad me ha dado una gran colleja. Y no hay nada como conocer la realidad de primera mano. Desde aquí un gran homenaje para los corredores de montaña. En este mismo foro un forista dió a entender que los corredores de montaña eran rebotados de otras especialidades, que no eran rápidos pero subían, y que no eran élite. Dios, como pueden subir corriendo eso. Va mi admiración para ellos.

Mucho frío. Castilla es bella en estas fechas. Policromía total. Por el camino viñas rojizas y ocres, a punto de morir, pinares verdes, olmos y chopos color oro, los ríos serpenteantes, fincas grises seteras...

Salida rápida. Primer km. a 4'27", en un grupo de 8 atletas detrás de mi paisano Diego Velazquez (Diego Vel�zquez, con esclerosis m�ltiple, termin� a hora y media de McCormack � Vamos a correr.) y de un segoviano. Al kilómetro y medio empieza lo bueno: una subida sin camino, por un perdido, gran desnivel. Adelanto a Diego y a los 50 metros no puedo correr. Me paro y subo andando. Estoy alucinado. Me adelanta Domingo Crespo corriendo (atleta local Vet-50 ligero, de zancada corta y sub 2h30' en maratón), da igual, camino. LLego arriba, al castillo (1.030 metros) sexto. Me pongo a corre, bajo y le adelanto, y sigo tras un joven de melenas, al que adelanto km. y medio después. Pero hay un vayven de recorrido. Km.2 en 9'40",km 6 en 16'40".... Voy cuarto, lejos del trío de cabeza, pero el recorrido, abrupto y con subidas y bajadas cortantes me va. Subo un alto y empiezo a bajar. Un cartel me avisa de bajada peligrosa. Ohhh.... me acuerdo de un tema de trail del foro en el que se preguntaban cual era el recorrido técnico y me acordé de Ironpit que dijo "coño,coño que me ostio,jodia piedra,mierda de barro resbaloso,yeerhhh" porque había una bajada en la que a punto estoy de pararme, en picado. Tomo mis precauciones y se me acerca un grupo y el melenas me pasa.

Bajo tras él al puente y le adelanto, con un par. Pero en seguida nos toca las subidas a la antena. Estoy concentrado, con un par, pero empieza una subida dura y me fundo. A andar. Ya no ando con las manos en las rodillas, sino que busco que la sangre me llegue al corazón, y camino como un simio, espina lumbar perpendicular al suelo, cabeza a la altura de las rodillas y brazos como un simio, pero brazeando... Me pasa el melenas, Crespo, un chaval de rojo y un tipo fuerte, como de mi edad. Llego a un falso llano (a una subida normal, no esa alimanda) y empiezo a correr.

Qué *oño, le paso y a tope. Voy dejando a mi paisano y hay una bajada por camino. Bajo a tope y le pillo al melenas. Cuando creo que voy al pueblo el camino se desvía a un camino. Si el recorrido era precioso este era espectacular: cartel de bajada peligrosa, voy saltando entre piedras, salvando aristas. Llega un llano junto al río entre una garganta y me pego al joven de rojo. Terreno impresionante y medio llano con toboganes, le voy cogiendo al joven de rojo. Cuando le cojo empieza la cuesta al 45%, tan famosa. Tengo que empezar a caminar y se me va, y me coge el de Burgos.

Llego arriba, a la ermita de la Magdalena, e intento correr, las piernas no dan para más, pero lo tengo que intentar. Y corro bajando, a tope, a 3'25" calculo, y dejo a mi acompañante que también aprieta. Voy ciego y tengo fuerza.

Llego el sexto. 52'00", para 12.300 (12.400 por fore, doce trescientos y pico por el organizador).

Conclusión: Si voy a tope llaneando subo igual de xodido que si voy suave. Si voy a top subiendo no puedo llanear ni bajar. Y bajo como un auténtico *abrón, bajo muy bien.

Conclusión 2: Mi admiración para todos los corredores de trail y montaña. No puedo subir corriendo, el corazón aprieta.... sois unas mákinas...

Perdonad la chapa. Ayer me dormía a las 22:00. Hoy me he levantado con unas pocas agujetas. Así que he ido al monte y a la subida a las viñas me he ido con Rafa y Churri, pero me han dejado, en parte porque quería recuperar. No me he visto muy mal.

Domingo, 28 de Octubre:

- 5' estiramiento
    - 55'50" CC a 4'28" por el monte
    - 5'20" CC a 5'20"
    - 15' estiramiento

Y lo mejor es que has llegado por delante del melenas

Enhorabuena porque ya estás ahí again

Pues para no prepararte para carreras de montaña vaya pedazo de carrera que te has marcado eh

Sigo pensando que eso de los traileses es insano, además, no me fío un pelo de los que corren por esos sitios, si se meten por donde el diablo perdió los calzones es porque se esconden de algo

Y no te me hagas llorón, jodío, tú no, que sabes que eres una máquina de matar en asfalto y en montaña, cuando hay buenos mimbres lo de menos es el terreno

Bueno, ya probaste la montaña, el verte gateando subiendo eso sería nuevo para ti, también para mi, porque esa experiencia aún no la he vivido, tiene que ser terrible el querer correr y no poder porque fallan las fuerzas en las subidas, pero de todas formas acabastes bien en la carrera y te felicito, ahora me gustaría saber que si al vivir esta experiencia de la montaña si te apetece volver a probar con otra,,,,,,,

Enhorabuena Uva!! Te has marcado un debut exagerado en tu primera carrera de montaña, y a un ritmo de poco más de 4'. Se nota que el que tuvo retuvo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rayo
    Como va todo por aqui??
    toca actualizar
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias a todos.

El lunes había quedado con Rubén, el ultra. La idea era ir por el monte buscando cuestas. Llevabamos buen ritmo y cuando afrontabamos una cuesta (al final fueron 13, de distancia dispar, desde 100 metros hasta algo más de 1 km) dábamos un cambio y apretábamos hasta arriba. Se hizo muy duro y llegamos a casa cascadetes.

El martes me dolía todo. Dicen eso de que es a las 48 horas cuando salen las agujetas. No sé, pero me dolía la planta del pie izdo., el gemelo derecho, los lumbares... pero eran dolores como de agujetas. Como parecía que el cuerpo pedía descanso se lo dí (la lluvia también me ayudo a decidirlo, jejé).

Y hoy he salido a la pista y me he hecho 10x400. Muy regulares, pero también muy sufridos. Intentaba ir los primeros 200 metros concentrado en una buena zancada, y los últimos tenía que acortarla y acelerar la frecuencia para no perderme. Estoy contento con mis primeras series de 400 en casi dos años, sinceramente pensaba que iba a estar en torno a 1'20-1'22.

Lunes, 29 de Octubre:
    - 5' estiramientos
    - 1h22'48" CC a 4'22" con 13 cambios en cuestas (de 100 a 1.100 metros)
    - 10' stiramientos

Miércoles, 31 Octubre
    - 33'02" CC a 4'45"
    - 10' Calentamiento
    - 10 x 400 rec:1'06" (1'17/1'16/1'16/1'17/1'17/1'17/1'16/1'17/1'16/1'16)
    - 14'58" CC a 4'10"

Pues puedes estar contento. Con la carrera y con los 400's, la recuperación es poca para el ritmo cercano a los 3'/km. Qué rápido se ponen algunos en forma!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Como nos vuelvas a dejar otra vez sin estas crónicas no te lo voy a perdonar!,

Gracias!