Atletismo
Página 7 de 17 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 337

Diario de a bordo...

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Me alegro que te encuentres mejor, no te preocupes por los dias que estes parado que aunque luego te veas flojo en 2 dias recuperas
    Ya te veo quitandole el dorsal a algun corredor para correr un rato
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Vale, ya podemos decir que estoy 95% recuperado. Hoy sí le he apretado un poco y me he sentido bien, sin molestias...ufff...
    Va a ser duro lo de estar en la carrera y no correrla, no me des ideas David que tardo poco en ponerme una peluca y pegarle el cambiazo a alguien con su dorsal..como en los dibus de cuando éramos peques...

- Distancia: 10,81km
    - Tiempo: 1h08'
    - Ritmo medio: 6:19min/km
    - Ritmo óptimo: 4:38min/km
    - Media de pulsaciones: 155ppm
    - Pulsaciones máximas: 177ppm

Saludos y buenas salidas a todos

Estupenda noticia javier, cogiendo carrerilla de nuevo para sacar la cabra. Te tocara animar a tope a la gente.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Mi primer fartlek

Cita Originalmente escrito por C0rsar10 Ver Mensaje
    Estupenda noticia javier, cogiendo carrerilla de nuevo para sacar la cabra. Te tocara animar a tope a la gente.

Estoy pensando en llevarme una corneta o similar

Bueno, llevaba tiempo con la idea del fartlek rondándome la cabeza y hoy ha tocado estrenarse.

Decir que las sensaciones han sido muy buenas para ser la primera vez:

- en general me daba la impresión al terminar que había sido un visto y no visto la salida. ¿Quizás mucho enfriamiento al final (20')??
    - contento con los ritmos en las partes rápidas porque he estado pendiente de ir de menos a más y creo que lo he conseguido. No tenía "ni idea" de qué ritmos utilizar pero al final ha sido más fácil de lo que pensaba. ¿Pensáis que son demasiado rápidos para mí?
    - las pulsaciones bien, creo (las del principio no cuentan, habría alguna interferencia en la zona... ). ¿o quizás un poco altas?

Bueno, espero vuestras opiniones que tanto interesan a un novato como yo

Un saludo y buenas salidas

Primer Fartlek by JavierCartagena at Garmin Connect - Details

pd: sin noticias de tenosinovitis

Ole ole y ole, a mi me ha gustado, luego según te veas añades al fartlek, pero a mi novata manera de entender, muy buena sesión de fartlek, ademas tenias una subida buena también por ahí.

Te he agregado en el garmin connect.

MMP:
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Gracias Jorge!!
    Sí, los "arreones" me han pillado en subida sobre terreno variadito, muy divertido...
    Quizás para el próximo le meta una tanda de 5'....

Ya podemos garminear juntos..

Saludos

Buen entrenamiento Javier, ya veras la chispa que te dan esos cambios de ritmo por el monte
    un saludo
    mi blog al aire libre

Gracias David. A ver que ya tengo ganas de tirar pal monte otra vez, con la lesión y demás...De momento mañana a animar a los corremontes

Un saludo

Buenas!!

Ayer y hoy salida tranqui, respetando pulsaciones todo lo que podía.
    Son 11km aproximadamente cada salida a un ritmo aproximado de 6' y poco.

Tengo dos problemas con el garmin: uno, al darle a start para empezar la sesión durante unos minutos se disparan las pulsaciones, justo al darle a start...
    y dos, la batería me ha durado 8 horas escasas, de las 20 teóricas que se supone que dura...me planteo ir a reclamar mañana mismo...

Saludos

Que raro lo de las 8 horas¡¡, a mi tambien nada mas dar al start se me descontrola un poquillo, pero unos metros luego ya se pone bien
    Bien por las salidas, vas sumando kilometros
    un saludo
    mi blog al aire libre

Pues ya te digo si es raro...de 20 horas a 8 horas...y eso que tengo desactivadas opciones que a priori subirían el consumo como lo del Virtual partner o como se llame, la luz la tengo a la mitad etc etc....
    Creo que me acercaré mañana.

Un saludo

Se me olvidaba comentar la carrera de ayer...Todo bien, no salí corriendo detrás de nadie aunque poco faltó. Me tocó estar en un cruce de caminos indicando la ruta correcta. Qué guay cuando la gente te agradece tus ánimos y ves que les ha hecho sonreír por unos momentos.....
    El ganador hizo los 23km y los 1500m+ en poco más de 2 horas.
    El año que viene NO lo veo desde la barrera...

aguantaste entonces, jajajajaa. Oye raro lo de las 8 horas de bateria. ¿Estaba precintado cuando lo compraste?
    MMP:
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

¿Precintado?, ¿cómo?...creo que no...
    Termina de asustarme Jorge, ¿qué precinto llevaba el tuyo?...
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 03-12-2012 a las 20:31

Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    Buenas!!

Ayer y hoy salida tranqui, respetando pulsaciones todo lo que podía.
    Son 11km aproximadamente cada salida a un ritmo aproximado de 6' y poco.

Tengo dos problemas con el garmin: uno, al darle a start para empezar la sesión durante unos minutos se disparan las pulsaciones, justo al darle a start...
    y dos, la batería me ha durado 8 horas escasas, de las 20 teóricas que se supone que dura...me planteo ir a reclamar mañana mismo...

Saludos
    Mira a ver lo de gps SMART, en vez de cada segundo y también lo de la luz al 50%; el virtual partner no influye, eso te lo aseguro, así que activa esa pantalla que es la mar de útil para hacer faletes al ritmo que desees

Amoraver, has hecho
    *20' calentamiento
    *4' rec 4'
    *3' rec 3'
    *2' rec 2'
    *1'
    *15' enfriamiento

Lo que no entiendo muy bien es la gran diferencia entre lo rápido de los 4' y lo del 1'; además las recuperaciones, no sé, ¿un pelín lentas y largas? Depende de la forma de cada uno, pero, por ejemplo, ¿tan cansado estabas tras los 4' que recuperaste otros 4' a 7'45"?

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, has hecho
    *20' calentamiento
    *4' rec 4'
    *3' rec 3'
    *2' rec 2'
    *1'
    *15' enfriamiento

Lo que no entiendo muy bien es la gran diferencia entre lo rápido de los 4' y lo del 1'; además las recuperaciones, no sé, ¿un pelín lentas y largas? Depende de la forma de cada uno, pero, por ejemplo, ¿tan cansado estabas tras los 4' que recuperaste otros 4' a 7'45"?
    Es una especie de fartlek, cambios de ritmos, como si fueran series pero sin parar.

MMP:
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Hola D@vid,

No se exactamente qué es eso de gps SMART, no he visto esa opción... El desplazamiento automático de pantalla también lo tengo desactivado..

En cuanto al fartlek, la verdad es que no tengo experiencia en confeccionar uno decente, su estructura es más o menos una inspiración de alguno que he visto por ahí, pero claro, completamente abierta para poder modificarse en cualquier momento.
    Normalmente, los fartleks que he visto siempre tienen ritmos lentos y ritmos rápidos, cambios de ritmo, que es lo que trata este tipo de ejercicio, no?. Haces un tiempo rápido y luego repites ese tiempo en lento....y haces así una serie "ordenada" y progresiva de tiempos y ritmos, no?.
    No, la verdad que no iba tan cansado como para tener que descansar 4'; más que nada era por llevar un orden. Pero si descanso menos, ¿cuánto voy a "descansar" cuando me toque 2'r?...
    En cuanto a lo que me comentas de la diferencia de velocidad entre 4'r y 1'r, intenté que el periodo de esfuerzo mayor fuera al final del ejercicio. Estaba claro que haciendo 4'r al principio no podía meterle mucha caña y tenía que ir a un ritmo menor de lo que quería acabar. ¿No lo hice bien?, ¿cuál es tu opinión?, siempre he entendido que hay que hacerlo progresivo...

La verdad que te agradezco mucho que hayas pasado por aquí y me hagas estas preguntas porque me ayuda a encontrar una manera más adecuada.

Un saludo
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 03-12-2012 a las 23:00

Vamos, la duda viene dada porque no entiendo bien esos ritmos tan sumamente bajos. En faletes no hay nada escrito, sin embargo se suele decir que no deben duran más de 20-30' exceptuando que la prueba en mente sea realmente larga. Así que la duración no está mal, 8+6+4+1=19', ahora lo de los ritmos ...

No hace falta que haya tanta diferencia de ritmos entre las partes rápidas del principio y del final, la gracia estaría que lo hicieras a ciertas pulsaciones. Aunque eso no siempre es posible, así que, en llano, busca una velocidad de medio maratón, por ejemplo, con eso vas suficientemente "apurado". En los descansos, pues lo mismo, no creo que seas persona que requiera descansar 4' a 7'45", busca que las pulsaciones te bajen a niveles de tirada larguita, es decir, modérate para que bajen, pero no te pares o pises webs si no lo necesitas.
    Ahora que empiezas con estos entrenamientos yo lo haría por sensaciones, sin mirar tanto los datos, dejar que el reloj te avise cuando haya pasado el tiempo o la distancia de cada sección, y buscar rodar sin ataduras, a la velocidad que el cuerpo te permita en las rápidas, y la que el cuerpo necesite para estar bien en las lentas.

Vamos, la duda viene dada porque no entiendo bien esos ritmos tan sumamente bajos. En faletes no hay nada escrito, sin embargo se suele decir que no deben duran más de 20-30' exceptuando que la prueba en mente sea realmente larga. Así que la duración no está mal, 8+6+4+1=19', ahora lo de los ritmos ...

No hace falta que haya tanta diferencia de ritmos entre las partes rápidas del principio y del final, la gracia estaría que lo hicieras a ciertas pulsaciones. Aunque eso no siempre es posible, así que, en llano, busca una velocidad de medio maratón, por ejemplo, con eso vas suficientemente "apurado". En los descansos, pues lo mismo, no creo que seas persona que requiera descansar 4' a 7'45", busca que las pulsaciones te bajen a niveles de tirada larguita, es decir, modérate para que bajen, pero no te pares o pises webs si no lo necesitas.
    Ahora que empiezas con estos entrenamientos yo lo haría por sensaciones, sin mirar tanto los datos, dejar que el reloj te avise cuando haya pasado el tiempo o la distancia de cada sección, y buscar rodar sin ataduras, a la velocidad que el cuerpo te permita en las rápidas, y la que el cuerpo necesite para estar bien en las lentas.

Cambiando el ritmo a nuestros entrenamientos | Deporte Nutrición y Salud | Información Blog myBC

¿Velocidad de medio maratón?, ¿eso qué es lo que es? . Yo soy muucho más novato que todo eso D@avid, de hecho este fartlek es el primer "entreno" que hago con cambios de ritmo en mi vida, exceptuando las pachangas de fútbol sala y la gimnasia del cole .
    El primer tramo me sale esa velocidad de 7:45 porque el tramo de 4'r lo he hecho sobre subida con terreno irregular, piedras, raíces, etc...Si te fijas, los demás tramos lentos son con ritmo más vivo (ya se acababa la subida), son 6:24 y 6:40, por 4:57 y 4:07 respectivamente en los rápidos. ¿Crees que sigue siendo mucha diferencia?, ¿convendría apretar menos y descansar menos?, por poner unas cifras, ¿tal vez 6'l y 5´r?...no sé si me explico...
    También creo entenderte que consideras que la progresión de ritmos vivos no tendría porque ser tan grande, en este caso de 5:34 (4'r) y 4:07 (2'r)...Ten en cuenta para esto que el circuto es bastante irregular, subidas y bajadas, y dependiendo de en qué zona me toque el cambio pes sale lo que sale,; esto me gusta, es más imprevisible la salida. Además que pensaba que la progresión era importante tenerla en cuenta. Y en algún sitio leí que los tramos de tiempo más largos son los que llevan los ritmos más bajos, y los periodos rápidos de timpoe, los ritmos más vivos, y en su momento tenía su lógica, ahora me haces dudar, lo cual está bien.

Completamente de acuerdo con tu último párrafo, de hecho es mi objetivo por ahora, no estar muy pendiente de los datos pero claro, quiero hacerlo bien y eso pasa por planificar un poco aunque sea , y sobre todo sentir lo que me pide el cuerpo.

En cuanto a las pulsaciones, ¿me equivoco si pienso que no deberían llegar al FC máxima en los fartlek?. Si es así, debo corregir eso para la próxima y bajar el ritmo...¿Entorno al 90% estaría bien?

Ahora voy a estar unos días sin reloj (me lo cambian a pelo) así que me vendrá bien para todo esto.

Te agradezco de nuevo que pases por aquí y comentes, me es de una gran ayuda.
    Y gracias por el enlace y la info del 310, en cuanto lo recupere lo pongo al día.

Un saludo
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 05-12-2012 a las 14:59

Hola Javier, haz caso al maestro D@vid que sabe mucho de esto, yo soy nuevo como tu y no puedo aportar nada pero yo me buscaria un terreno mas llanito el dia que hagas fartleks, asi puedes tener datos mas fiables, yo es lo que hago
    un saludo
    mi blog al aire libre