Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 337

Diario de a bordo...

Diario de a bordo...

¡¡Buenos días!!

Chicos y chicas, señoras y señores, me he decidido a abrir mi pequeño diario, en el que espero que quepamos todos. Llevo desde un tiempo leyendo algunos y, además de pasar ratos realmente buenos y soltar de vez en cuando alguna carcajada, creo que es una manera muy buena y efectiva de aprender, mejorar, motivarte, motivar, en fin, que me parece muy útil.
    Ahora me atrevo yo a abrir el mío con la intención de ir comentando cada vez las salidas que hago y ver cómo puedo mejorar, si es que hay margen...

Con permiso, os pondré un poco en antecedentes: me llamo Javi, tengo 32 años y siempre he hecho deporte, me encanta, desde la mítica pachanga futbolera, algo de tenis, windsurf, salir al monte, etc...Los últimos años desafortunadamente la frecuencia en la práctica se ha visto reducida y en algunos casos, eliminada por completo. Y desde hace unos 4 meses llevo saliendo a correr 3/4 días a la semana.

Algunos datos un poquito más técnicos serían:

-Peso: 72Kg aprox
    -Altura: 176cm aprox
    -Frecuencia cardíaca en reposo: 49 ppm

Ya había tenido la oportunidad de salir a correr en otros momentos pero por unas cosas u otras no le dí continuidad. Como os digo hace 4 meses que empecé de nuevo y la verdad, me he enganchado.
    Al principio comencé a correr simplemente 30 minutos, a un ritmo normal, más rápido de lo que voy ahora. Y salía 3 veces por semana más o menos. Después os conocí a vosotros y me puse a leer y a leer, y madre mía de las cosas de las cosas que uno se entera. Es cuando decidí comprarme un pulsómetro con la intención de vigilar mi trabajo dentro de la zona aeróbica pues lo que me interesaba, y me sigue interesando, es ganar resistencia y coger fondo. Completaba cada salida con una tabla de ejercicios, sobre todo para las zonas lumbar y abdominal, además de algo de espalda y brazos. No ha sido hasta relativamente hace poco que me he visto en la necesidad de ampliar y darle caña también a las piernas, cómo no!

Y nada, todo muy bien, unas sensaciones muy buenas, notando ciertas mejorías que me hacían motivarme más y buscando un contínuo aprendizaje. Sin forzar, notando lo que el cuerpo me pide a cada momento. Por eso, alguna vez he tenido que estar parado unos días por alguna sobrecarga o molestia concreta, no tengo problema en descansar, se que es del todo beneficioso.

Debido a mi afición montañera, probé a salir a correr por el monte y me encantó, vamos, para ser sincero me enamoré. El poder disfrutar de la montaña y del correr es algo maravilloso, las sensaciones que tengo cuando estoy por ahí, me imagino que sabréis de que os hablo si lo habéis probado, son geniales. Ahora compagino asfalto y monte, en una proporción variable, dependiendo de la semana.

Y nada, más o menos esas son mis salidas.
    Me gustaría poder mejorar con vosotros y haceros partícipes de mis salidas y que me deis vuestra opinión al respecto.
    Mis objetivos son poder bajar pulsaciones y poder pasar del trote cochinero a uno que no lo sea tanto. Al principio usé la regla de tres de toda la vida para calcular los tantos porcientos de la zona aeróbica y ahora lo he hecho con la fórmula de Karvonen, introduciendo la F.reposo, y me salen unas pulsaciones ligeramente más elevadas, cosa que he agradecido ya que puedo ir un poco más deprisa, no mucho más. Ahora me estoy moviendo entre 146 y 160ppp, se supone que 70-80%.
    De ritmos no tengo mucha idea porque no tengo Gps ni me he puesto a calcular, pero yo diría que yendo entre esas pulsaciones puedo hacer 5km en 26/27' sin acabar muy reventado. Por cierto, creo que recupero más o menos bien, después de 2 ó 3 minutos del ejercicio recupero entre 45-50 pulsaciones, quedándome más o menos a como estaba justo después de calentar antes de salir.

No he corrido ninguna carrera todavía porque quería esperar un poco y ganar en seguridad, y ahora me está picando el gusanillo, creo que también puede ser bueno como prueba, como motivación para seguir, para hacer diferente, por conocer gente...y por ver una marca "oficial". a ver dónde me encuentro exactamente...

Bueno, menudo ladrillazo que me ha quedado no?, espero tengáis paciencia, comprender que es el primer mensaje del diario.

¡¡Estar tarde salgo a correr!!
    La idea va a ser creo hacer una horita a mi ritmo de 146-160 en asfalto, y a disfrutar!!!

Os comento rápidamente que, pecando de novato y queriendo avanzar más rápido de la cuenta, me puse hace un par de meses a hacer series. Todo bien, quiero decir que no me descuajaringué pero algo me decía que tenía que seguir trotando (bueno, y que las siguientes en la lista eran las de 1000 y 2000 y no me ví capacitado y no quise forzar) y coger fondo y más fondo, que venía bien para alternar y hacer las salidas más variadas pero con la incursión de la montaña, ese problema se resolvió.
    Por curiosidad, las series fueron únicamente dos días, 6x200m que las hacía aproximadamente a 38-40'', y 5x500 que me salían en 1'55'' aproximadamente. Creo que las puedo mejorar porque el recorrido tendía un poco hacia arriba, pero bueno, ahora eso no me interesa mucho.

Bueno, luego os cuento sensaciones de mi salida y os dejo tiempos y demás.
    Estoy ilusionado con abrir el diario, espero que poco a poco os animéis a participar y a opinar.

Un saludo y buenas salidas a todos!!

Bueno, ya estoy de vuelta. He apurado la hora de salida ya que por estas latitudes los termómetros se atreven a marcar todavía 28-30 grados, y al final se me ha hecho de noche, pero bueno, son caminos que ya están controlados...

Datos de la salida

-Tiempo: 1hora14'
    -Distancia: 11,200m aprox.
    -Terreno: bosquecillo en su mayor parte, algo de asfalto
    -Pulsaciones medias: 156ppm
    -Max. pulsaciones: 171ppm
    -Tiempo dentro de mi zona(146-161): 46'
    -Calorías:1058

Sensaciones

El primer kilómetro siempre me sale de toma de contacto. Después de calentar un rato y algunos estiramientos empiezo a correr. La temperatura afortunadamente nos da un respiro a esta hora y entrar en la zona de bosque es muy agradable, por temperatura y por olores, se agradece mucho. Aquí el terreno pica un poco para arriba pero yo cojo un ritmo, acabo de empezar, y comienzo a subir tranquilizo, controlando mi zona y sobre todo, disfrutando a tope.
    Es a partir del km 5 cuando me encuentro perfectamente y las sensaciones son buenísimas, todavía no me he salido de mi zona y empiezo a regresar a casa. Del km 7 en adelante es cuando me cuesta más controlar la zona y voy picando 162, 167, etc..Pero me empeño en bajar en el último km y termino la salida a 156ppm.
    Parece que sale un ritmo bastante cochinero en el fondo, no?, más de 6 minutos el km. El terreno picaba para arriba,no se si es una descarga en mi favor...
    Pero bueno, como os dije en mi primer mensaje, lo que me interesa es encontrarme cada vez mejor y poder correr más adelante más rápido bajando de pulsaciones. Este es mi primer objetivo.

¿Cómo lo veis?, ¿voy encaminado?, ¿podría cambiar algo?

Bueno, un placer pasar de nuevo y dejaros mis impresiones. Espero vuestros tirones de orejas.
    Las tablas de gimnasia las dejo para mañana que me he apuntado a un gimnasio un par de días a la semana.

Saludos a todos y buenas salidas!!
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 09-10-2012 a las 22:49 Razón: corrección distancia y ritmo

Javier bienvenido al mundillo de los diarios de entrenamiento!!! verás como poco a poco te vas enganchando más y más a lo que escribimos por aquí! Yo por lo pronto me quedo por el diario de a bordo a leerte que seguro que aprendo algo.
    Y no te preocupes si la salida de hoy te ha salido un poco lenta, con el paso del tiempo y sin darte cuenta conseguirás tener un buen ritmo de carrera. ANIMO!!!
    ¨Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad¨

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-toni.html

OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    III MEDIA MARATON EL NORTE DE CASTILLA CIUDAD DE PALENCIA 01:37:12

PROXIMOS OBJETIVOS:
    XIV MEDIO MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMERIA 27/01/2013
    29º MARATON CIUDAD DE SEVILLA 24/02/2013
    XVI EDICION DE LOS 101 KMS DE RONDA 11-12/05/2013

Gracias runner_antonio por la bienvenida, encantado de que te quedes "a bordo".
    Hoy me encuentro bien, sin problemas después de la sesión de ayer. Aunque ayer por la noche tenía una mínima molestia en uno de los gemelos, como una contractura, no se, no me preocupó, lo achaco a un mal gesto en un momento concreto, o quizás un poco de sobrecarga. Hoy no saldré así que me vendrá bien para recuperar. Lo que sí tengo la idea de acercarme al gimnasio un ratito, a ver luego.
    Y mañana por la mañana tengo programada una salida al monte, para andar, nada de correr, bañito, a disfrutar y para casa. Luego, por la tarde si me veo bien, salgo aunque sea media horita tranqui.
    Ya veis por donde me muevo, intentando diversificar las salidas y los "entrenos" (todavía creo que no entro en esta denominación) para hacerlo lo más entretenido posible, con la idea siempre de hacer aeróbico.

Os sigo contando, un saludo

Pd: ¿por qué no me sale la opción de poner iconos al responder un mensaje?

Buenas, bienvenido a esto de los diarios y aquí tienes otro que vendrá a fisgar de vez en cuando

De momento es bueno que sigas con rodajes, ya vendran las series, mejor primero los cambios de ritmos, pero bueno.

Para que te salgan los iconos tienes que " ir a avanzado"

Gracias JLRodriguez, por supuesto que me encantará que pases por aquí.
    Yo también pienso que tengo que seguir en esta linea de rodajes e introducir más adelante cambios de ritmo y demás. Me imagino que ese momento llega y uno se da cuenta no?, ¿cómo es en concreto?, ¿se abre un camino paralelo que desprende una luz blanca y una voz de te invita a seguirlo?, es broma...supongo que como siempre serán las sensaciones las que hablen.

Saludos y

gracias por lo de los iconos

Hola compañero, bienvenido por aqui, me gustaria hacerme un hueco por este diario que parece que promete , yo no podre darte muchos consejos de pulsaciones y demas que solo llevo un año, pero aqui para lo que haga falta
    un saludo
    mi blog al aire libre

Elbotxas, gracias por la bienvenida, y por supuesto que tienes hueco, uno y los que quieras. Dices que llevas un año, eso son como 5-6 meses más que yo, ¿quien tiene que aconsejar a quién?

Hoy he estado en el gimnasio.
    Comienzo con 25' de elíptica por eso de calentar un poco. No es la primera que me subo a semejante cacharro pero ya hacía tiempo. La verdad, un poco torpe me he visto hasta que le he ido cogiendo la técnica poco a poco. De repente, cuando ya me había instalado en un ritmo, la máquina dice "prepárese para invertir"...de ninguna manera, aquí se va para adelante, siempre....
    Después he hecho rutina de abdominales, flexiones, cuadriceps, isquiotibiales, para gemelos no había, series de sentadillas y demás parafernalia.
    Para terminar, 30' de cinta, a la que no me acostumbro. Eso sí, decir que han habido unos km que según mi pulsómetro iba a un ritmo controlado, como en mis trotes, pero la sensación real era que iba más rápido..no se, curioso, alguna razón habrá. Lo volveré a observar si es que la vuelvo a coger porque me parece una tontería un poco hacer elíptica y cinta. Al final tanto gimnasio y termino haciendo más cardio que otra cosa.
    Bueno, poco a poco, chino chamo como dicen por acá...

Mañana salida montañera y por la tarde si hay ganas, 30' de trote, por ejemplo, y en llano.
    Ya os contaré!!

Saludos a todos

De mayor quiero ser como tu

esto..., Elbotxas, me acabo de quedar sin palabras viendo tu blog...Con semejante bagaje y experiencia cómo me puedes decir que llevas un año, ¿todo eso da tiempo a hacerlo en 365 días?, madre mía...de mayor quiero ser como tu.
    Lo dicho, ya lo tengo agregado a mis "favoritos", lo consultaré asiduamente, el detalle y el buen gusto del blog saltan a la vista...Y con una sección "para toda la familia" con rutas para caminar y todo...genial!
    De pulsaciones me podrás dar un discurso, seguro!!

Quiero tu plan de entrenamiento en un año!

saludos

Gracias compañero, bueno empece en Agosto del 2011, casi siempre corro por monte para hacer fondo 2 o 3 dias por semana, ahora por asfalto porque quiero correr la Maraton de Donosti, pero el año que viene no piso el asfalto ni loco , todo por monte que es menos lesivo
    un saludo
    mi blog al aire libre

¿Crees que es mejor para coger fondo el monte?, yo precisamente no quiero abusar de él porque pienso que es más técnico y cuesta ir a un ritmo constante, mientras que en asfalto, normalmente llano, puedo mantener mejor y no salirme de la dichosa zona (parece "Stalker")...
    Bueno, supongo que serán sensaciones y niveles superiores al correr...

Saludos

Pd: ojalá dentro de un año yo pudiera correr una maratón, jajjaja, es impensable ahora mismo.
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 10-10-2012 a las 23:50 Razón: para precisar

Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    ¿Crees que es mejor para coger fondo el monte?, yo precisamente no quiero abusar de él porque pienso que es más técnico y cuesta ir a un ritmo constante, mientras que en asfalto, normalmente llano, puedo mantener mejor y no salirme de la dichosa zona (parece "Stalker")...
    Bueno, supongo que serán sensaciones y niveles superiores al correr...

Saludos

Pd: ojalá dentro de un año yo pudiera correr una maratón, jajjaja, es impensable ahora mismo.
    Yo en mi humilde opinion creo que entrenar tanto en un sitio como en otro te pueden venir fenomenal siempre que sea moderadamente. En mi caso cuando entreno suelo combinar dias por bosque y monte con dias por zona urbana.
    ¨Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad¨

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-toni.html

OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    III MEDIA MARATON EL NORTE DE CASTILLA CIUDAD DE PALENCIA 01:37:12

PROXIMOS OBJETIVOS:
    XIV MEDIO MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMERIA 27/01/2013
    29º MARATON CIUDAD DE SEVILLA 24/02/2013
    XVI EDICION DE LOS 101 KMS DE RONDA 11-12/05/2013

Cita Originalmente escrito por runner_antonio Ver Mensaje
    Yo en mi humilde opinion creo que entrenar tanto en un sitio como en otro te pueden venir fenomenal siempre que sea moderadamente. En mi caso cuando entreno suelo combinar dias por bosque y monte con dias por zona urbana.
    En el fondo creo que opinamos parecido, todo lo que sea carga es bueno al final, pero pensaba que quizás el monte estaba "más indicado" para coger fondo...

Hoy, sin ir más lejos, ha sido un día en el que he combinado los dos terrenos, en dos salidas diferentes. Como os comenté esta mañana tocaba monte: nada, 10km paseando, momento pérdida-cabra loca por el monte (arañazos piernas y brazos) y bañito final. Al final como 500m de nivel acumulado.
    Y esta tarde tenía la idea de salir a soltar un poco lo de la mañana y a correr, leches, que no todo va a ser andar. Los datos son estos:

-Distancia: 8,243m
    -Tiempo: 56'29''
    -Terreno: básicamente asfalto menos zona de piedra arriba.
    -Media de pulsaciones: 154ppm
    -Pulsaciones máximas: 177ppm (bonito repecho)
    -Tiempo en zona (70-80%): 39'02''
    -Desnivel acumulado: ná, 220m

Y la verdad, he disfrutado un montón, no sólo por el dato que os paso a continuación, sino por la salida en sí, es muy chula esta ruta, hay momentos que parece que estás corriendo sobre el mar, las vistas son impresionantes y el olor y vientecillo marino es una delicia para los sentidos.
    El otro dato que me ha gustado ha sido que tenía la sensación por momentos que iba un pelín minúsculo más rápido que otras veces a las mismas pulsaciones de siempre. No ha sido algo monstruoso, ya que al final el tiempo ha sido el que ha sido, pero no se, por un instante de nada, he notado algo...así, a bote pronto lo achaco a la salida de esta mañana, me imagino que algo habrá influído y me ha dejado las piernas blanditas blanditas....no se...la bajada la he hecho rápido, disfrutando...Y a la vuelta me encuentro con otra compañera y he terminado la ruta con ella charlando tranquilamente.

¡¡Un 10 para el día de hoy!!

Saludos a todos

Pd: mañana gimnasio, a ver a mi amiga la elíptica...
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 11-10-2012 a las 21:29 Razón: pd

Buenos días a todos

Pues no, no hubo gimnasio, el día de la hispanidad no lo permitió y los trabajadores del gimnasio aprovecharon para tomarse unas vacaciones.

Entonces me quedé sin plan para hacer pero me apetecía mucho hacer algo. Sí, ya se que un buen descanso es mejor que una salida "cuando no toca", no lo volveré a hacer, perdonadme

Al final la cosa quedó así:

- Tiempo: 1hora13'
    - Distancia: ni idea, aproximadamente 9km.
    - Terreno: de todo, asfalto en calentamiento, pura piedra ascendiendo y caminito de bosque
    - Media de pulsaciones: 154
    - Pulsaciones máximas: 176
    - Tiempo dentro de zona(141-161ppm): 35'31''
    - Calorías: 1020

Salí al asfalto a estirar y calentar un poquillo con la idea de ir a buscar una ruta que había visto en el mapa pero que no la tenía localizada. El peligro que tenía era que si me equivocaba de entrada, sólo tenía una alternativa de recorrido y pasaba por pegarme una subida de aúpa, todo lo contrario de lo que quería, una ruta sencilla y tranquilita.
    Pues sí, me equivoqué de camino...y no tuve otra opción que tirar pa' arriba! De ahí el pico de 176ppm en un momento dado de la subida, pero bueno, las vistas increíbles. Al llegar arriba, no queda otra que bajar por el mismo camino, bajada de las buenas pero muy chula. A mitad de camino me encuentro con un señor que iba subiendo por la carrtera y le pregunté para coger mi ruta inicial. Me dice que tengo que bajar prácticamente hasta abajo y coger un camino a la derecha. Venga!, pues nada, vamos para abajo. no queda otra. La bajada por la carretera no mola nada, una inclinación brutal sobre un cemento más duro que la cabeza de algún político. Después de castigar un rato las rodillas, llego al desvío y aliviado lo tomo. El problema es que ahí ya llevaba prácticamente una hora de salida, dato que volvía a ir en contra de la filosofía del día, descanso..pero las ganas de ver cómo era y lo que me depararía me pudieron...Y lo que encontré fue increíble, mereció mucho la pena el esfuerzo (afortunadamente hoy me encuentro bien), un bosque prácticamente en medio de la ciudad y yo sin saberlo. No quise agotar la ruta y después del subidón, decidí y creo, sabiamente, darme la vuelta y volver otro día a hacerla completa, con eso no me volvía loco con el tiempo y finalmente excedí de la hora...

En fin, contento, mucho.
    Hoy sí abre el gimnasio...

Saludos

...continuará...

domingo, 14 de octubre

Hola, ¿qué tal?, espero que hayáis tenido un buen fin de semana.

Ayer finalmente estuve en el gimnasio un buen rato haciendo elíptica y una tabla de máquinas.
    Esta semana he salido a dar un paseo cortito, y esta tarde, para desquitarme he hecho la ruta que hice el otro día, con los siguientes datos:

- Tiempo: 52'36''
    - Distancia: 8,243m
    - Terreno: asfalto y piedra
    - Media de pulsaciones: 150ppm
    - Pulsaciones máximas: 175ppm
    - Tiempo en zona: 23'36''
    - Calorías: 706

El caso es que habiendo calcado la ruta del otro día, en recorrido se entiende, he hecho prácticamente 4 minutos menos y he acabado con unas sensaciones mucho mejores.
    Al principio no había manera de entrar en zona, me costaba subir pulsaciones a mi ritmo de trote normal. Oigo que me pita el reloj, miro y veo que voy a 131ppm, y como voy al ritmo de siempre y no quiero abusar, sigo tranquilito, pensando sobre todo en la subida que hay más adelante...
    Comienzo a subir y noto que me estabilizo en ritmo y pulsaciones (ya no oigo pitido), miro y decido aguantar las pulsaciones en la subida y que no pite. Cuando llego arriba, justo antes de la subida dura, miro de nuevo y veo que no sólo no me he salido sino que he bajado......
    Ahora comienza una subida de aúpa de unos 150 metros que si no la conoces, prepárate...Y he llegado bien, sin apurar, muy cómodo, incluso durante un tramo no he oído pitido...
    A partir de aquí ya es bajada y luego llano hasta llegar otra vez a la salida. Y como me he visto tan bien y tenía referencia del tiempo del otro día y he visto el reloj de reojo, pues he acabado casi en sprint el último kilómetro (no vale reirse)

Y nada, 5 minutos de enfriamiento, estiramientos a conciencia y pa casa con una sensación muy buena.

Para terminar ya, quería preguntaros algo sobre la elíptica. Es prácticamente la primera vez que la uso y desde que me subo intento encontrar la postura y técnica correcta porque cuando llevo un rato noto que se me carga, más bien se me "duerme" toda la parte delantera del pie, y es por el apoyo. Pruebo a apoyar con todo el pie pero eso me obliga a flexionar las rodillas y entonces hago mucha fuerza con los cuádriceps, y no va de eso el ejercicio...El ciclo de movimiento que me sale es parecido a cuando te pones de pie en una bici para hacer más esfuerzo, como un cambio constante en la presión de ambas piernas, como una escalada....no se si me explico bien...
    Si tenéis algún consejo para darme os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos y buenas salidas

Buenos entrenamientos compañero, a mi si que me ha servido correr en el monte para coger fondo, de hecho he cogido fondo exclusivamente corriendo por monte, solo asfalto a mi me resulta lesivo, ademas eso de ir en el monte a ritmos variados me gusta
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos compañero, a mi si que me ha servido correr en el monte para coger fondo, de hecho he cogido fondo exclusivamente corriendo por monte, solo asfalto a mi me resulta lesivo, ademas eso de ir en el monte a ritmos variados me gusta
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias!
    Precisamente ese es uno de los alicientes que le veo yo también, los cambios de ritmo, adaptarte a lo que te pone el terreno...
    Ayer no salí, y hoy creo que tampoco. Tuve una molestia el otro día en la rodilla y quiero darle un poco de descanso. Iré al gimnasio un rato.

Saludos

Cuidate y no dejes que te vaya a mas
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Cuidate y no dejes que te vaya a mas
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias!
    Hoy he estado en el gimnasio. Durante 15 segundos, a mitad del ejercicio, en la elíptica me ha molestado un poco pero como si me estuviera "oyendo", se ha ido volando. No se lo que es, creo que tiene que ver con la bajada que hice el otro día sobre cemento, muy pronunciada, ahí noté algo por la cara interna...pero vamos...que mañana saldré a correr suave, media horita a ver qué sensaciones me encuentro....que últimamente no hago estas tiradas suaves y creo que me vendrá bien retomarlas por unos días. Eso sí, si todo va bien, para finales de semana quiero hacer por lo menos dos salidas "montañesas"

Bueno, salud y saludos

Como me gusta eso de improvisar, sobre todo cuando salen bien las cosas..

Hoy he hecho doble sesión:

: Me apetecía salir esta mañana bien temprano así que a las 7h estaba calentando en el portal (la próxima vez no enciendo la luz, se queda todo el mundo mirándome con una cara...). Según el plan de ayer y las sensaciones tenía que ser una salida corta, tranquilita, a disfrutar de los últimos momentos de la noche y ver el amanecer, y cómo me gusta la sensación de frío. Los datos han sido los siguientes:

- Tiempo: 30' clavaos
    - Distancia: 4400m
    - Terreno: puro asfalto y horribles losas con humedad
    - Media de pulsaciones: 143ppm
    - Pulsaciones máximas: 167ppm
    - Tiempo en zona: 7'56'' *
    - Calorías: 379

Las sensaciones muy buenas. Como os digo me viene genial el frío y lo disfruto a tope. La rodilla sin problema. Pero, *: no había manera de entrar en zona. No me apetecía esta vez estar muy pendiente del reloj y en algún momento lo he mirado y marcaba 130 y algo...pero bueno, no le he dado mucha importancia porque notaba cierta fatiga...¿cuál es el motivo?, ¿hace falta más calentamiento por la mañana a esas horas?, ¿es menos efectiva la salida a nivel de aprovechamiento?...
    La verdad que he ido casi a ritmo de 5min/km, y como os digo, todo bien.

Motivado por la salida mañanera y con la cabeza más en el monte que en otra cosa, la cabra ha tirado a a montaña (hay que ampliar repertorio "emoticonil", no hay cabras, sólo una oveja a la comba...).
    Las dudas me corroían en la comida: ¿qué hago?, ¿paseíto o le tiro un poco?. Ambas seducían y la opción paseo debido a la salida mañanera y por cuidar mi rodilla tiraba fuerte, pero, al llegar al sitio y ver el magnífico paisaje y esas rampitas, no he podido resistirme. He hecho un buen calentamiento y poco a poco he empezado a subir.

Ha sido la salida más larga (en tiempo y distancia) que he hecho nunca y he aprendido cosas, además de disfrutar mucho claro.
    Al principio, las primeras rampas y el primer kilómetro ha costado, luego me he asentado y ha estado mejor.
    Como no sabía al principio que iba a hacer, he salido con mochila para meter algunas cosas, nunca lo había hecho corriendo. Qué cosa más incómoda al principio. He de decir que la mochila no es de trail, es de senderismo, pequeña, con ajuste de pecho y cadera, buena pero no para correr, me bailaba que daba gusto en la espalda, además que he terminado em-pa-pa-do. De momento no creo que piense en comprar ninguna pero más adelante me tenéis que aconsejar porque pienso comprarme la mochila que menos se mueva de las que haya disponibles, qué tortura, y eso que no llevaba casi nada. En fin.
    Otra cosa que ya sabía, pero que cada vez que salgo a la montaña noto, es el máximo cuidado y respeto que se le debe. Siempre siempre siempre con mucho cuidado y máxima atención, y ella te pone en tu sitio, hay que estar receptivo. Me encanta.
    Bueno, sin más rollos éstos son los datos:

- Tiempo: 1hora50'
    - Distancia: 13km
    - Terreno: piedra, grava, arena, etc
    - Media de pulsaciones: 158ppm
    - Pulsaciones máximas: 185
    - Tiempo en zona: aquí sí, 42'46''
    - Calorías: 1439
    - Desnivel acumulado: ca.(¿?) 380m. ¿Alguien podría explicarme esto de los desniveles acumulados bien?, ¿qué es esto de ca. y cómo se miden las alturas y desniveles?. Yo lo hago en una página de internet...

Y bueno, lo voy a ir dejando ya porque me ha quedado un tocho de aúpa
    Si me dejo algo que comentaros ya entro de nuevo.

Saludos y que tengáis buenas salidas. Yo mañana, obviamente no saldré, gimnasio y va que chuta.