Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 386

Diario de Any

Diario de Any

Hola a tod@s!!!

Ya hace algun tiempo que os sigo,y además bastante,de hecho participé alguna vez en el foro,pero se me olvidó la contraseña y nick,además de que cambié el mail...asi que...borrón y cuenta nueva..
    Me gustaría compartir con tod@s vosotros todo lo que tiene que ver con este mundo,que a mi,en muy poco tiempo a conseguido engancharme hasta las trancas!!!,que sé que hay mucho bueno,pero también tiene sus baches,y compartiendolo seguro que aprendo muchisimo..a llevar,tanto lo bueno,como lo malo,a aprender y compartir...
    Tengo 34 años y empecé a trotar hace casi tres años,mis comienzos fueron duros,porque caia en lesiones una y otra vez,empecé yo creo que como muchos,para dar un cambio a nuestra vida,dejar de fumar,bajar algún kilo,dejar a un lado las fiestas nocturnas..jijiji...y todas esas cosas,y la verdad esque todo eso ya está más que liquidado,porque mi vida ahora ES ESTA ..Pues lo dicho,mi comienzo fué duro,no conseguia tener una continuidad de más de 4 meses.me recuperaba,lo volvia a intentar,empezaba a mejorar y....plashhh!!!otra vez!!parón de dos meses o tres,pero si que es verdad que en cada uno de esos parones quedaba algo de lo ya entrenado,y algo tenia esto del correr,que cada vez me recuperaba,lo volvía a intentar...
    Hoy por hoy,y toco madera,desde hace ya casi un año parece que voy mejor y creo que mi cuerpo se va adaptando a esto.
    MiS primeros 10 k los hice hace 1 año y medio ,en 58´ y mis últimos 10k hace tan solo 2 semanas en 46´40",me he tenido que buscar la vida para aprender a entrenar,ya que te das cuenta de que esto no es salir a correr y ya está, pero vale la pena,y bueno, aqui estoy para aprender mucho más de todos vosotros.....mis objetivos son seguir disfrutando de esto,de NO LESIONARME,eso principalmente,y bueno,está claro,quiero seguir mejorando..no quiero verme ese tope del que muchos hablais nunca,y bueno,solo he hecho una media maraton,y ahora mismo me encuentro entrenando para la segunda,y mi ILUSION es...correr una MARATON ,que espero,y si todo va bien,empezar a prepararla a finales del año que viene,pero eso ya más adelante..

Me parece que me he enrrollado un poco,no???jeje,lo dicho,espero compartir muchas experiencias con tod@s vosotros...un saludito grande!!!

Y para estrenar mi diario...os cuento mi entreno de hoy..hoy tocaban series..

8 x1000 , recuperaba 90" entre serie y serie y esta dividido en dos bloques,a la 4º serie,descansaba 4´..los sacaba en 4´25" aproximadamente,y el ultimo en 4´10"..

Hola, aninuki. Ya veo que lo has conseguido y tienes tu diario. Chica, estás en forma ¿eh? vaya series. Yo estoy dejando ahora 2,30 de rec. en mi entrenamiento de series 1km, que son 5 x 4,00" (me salen a 3,59" y quiero bajar a 3,50) pues quiero rodar a 4,00" de normal en carreras hasta 10 km. !Vamos, del monton! Bienvenida y sigo tu diario, con tu permiso...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Bienvenida a los diarios! Creo que para casi todos los comienzos han sido duros,nadie dijo que fuera fácil. Has hecho bien registrarte,aquí todos hemos aprendido un poco de cada uno. Con esa marca en 10 creo que puedes hacerlo bastante bien en la media,y si quieres acabar una maratón,todo es proponérselo y entrenar con constancia y sin racanear kms.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, aninuki. Ya veo que lo has conseguido y tienes tu diario. Chica, estás en forma ¿eh? vaya series. Yo estoy dejando ahora 2,30 de rec. en mi entrenamiento de series 1km, que son 5 x 4,00" (me salen a 3,59" y quiero bajar a 3,50) pues quiero rodar a 4,00" de normal en carreras hasta 10 km. !Vamos, del monton! Bienvenida y sigo tu diario, con tu permiso...
    Con mi permiso dice!!,...por supuestisimio !!
    AHH!!yo también quiero hacer los 10k a 4 jijiji..en las chicas cuesta algo mas...pero dicen que el que la sigue,la consigue.. la cosa es seguir entrenando..
    Ahora voy a ir a Valencia,a la media,pero no la tengo para ir a tope,estaba entrenando para hacer la de Benidorm,pero ahora,el señor Brotonns nos a cambiado el recorrido y nos a puesto desniveles,asi que como yo quiero pegarle un bocao a la primera que hice,buscaré otra, que seguramente será la le Lorca,que es el mismo dia..

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenida a los diarios! Creo que para casi todos los comienzos han sido duros,nadie dijo que fuera fácil. Has hecho bien registrarte,aquí todos hemos aprendido un poco de cada uno. Con esa marca en 10 creo que puedes hacerlo bastante bien en la media,y si quieres acabar una maratón,todo es proponérselo y entrenar con constancia y sin racanear kms.
    Gracias por la bienvenida Jericho..,por lo poco que llevo en esto,lo que si que creo que tengo, es que , que soy muy disciplinada con los entrenos,asi que,cuando llegue la hora de preparar esa maraton,espero cumplir,pero eso sí,quiero correr muchos años y locuras no quiero hacer,asi que para preparar esa maraton quiero verme con mas base..
    Estoy segurísima que voy a aprender mucho de vosotros y sobre todo me apetece mucho compartir experiencias...un saludo!!!!

Buenos dias!!!!!

Hoy me tocaba rodaje,para mí...muyyy largo,20km!!! he ido subiendo kilometros poco a poco en este tipo de rodajes,y con esta cantidad de kilometros he hecho contados con una mano,pero preparando una media como estoy,me tendré que hacer a estas distancias..
    me a salido en 1:45:43 a una media 5´17,el pulso muy controlado,pero ya solo empezar me notaba las series de ayer en mis piernas..,aún asi, creo que voy mejorando en estos rodajes..ahora.. voy a hacer el vago todo lo que queda de domingo...

Equipo
    Correcaminos
    Ya estoy aquí! Oye, menudos tiempos! Están geniales!! La MM la vas a hacer sobradísima, ya te he leido en el primer post que no era la primera. Llegaré yo y te estarás tomando una cervecita o algo Yo te veo con muy buena forma como para ir preparando una maratón, seguro que lo consigues!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ya estoy aquí! Oye, menudos tiempos! Están geniales!! La MM la vas a hacer sobradísima, ya te he leido en el primer post que no era la primera. Llegaré yo y te estarás tomando una cervecita o algo Yo te veo con muy buena forma como para ir preparando una maratón, seguro que lo consigues!
    jejeje...no seas exagerada que tu tampoco vas nada mal!!!
    ...bueno el maraton jeje,tengo intención de empezar a prepararla el año que viene..a veremos ,de momento a centrarrnos en distancias mas cortas,medias solo hice una el año pasado,a finales,luego me lesione,y ya cuando retomé los entrenamientos en febrero ya no era tiempo de preparar medias,esta de Valencia la voy a hacer como una especie de entrenamiento un poco más fuerte que un rodaje normal.. pero no me gustaria pasarme porque si no lo pagaré la semana siguiente,y donde quiero estar bien es a finales de noviembre..
    Niela!!!animo...que tu prometes

No, si vais todas a la Media de Valencia...A este paso va a superar este año a la de Santa Pola! van batiendo record de inscritos en la Comunidad Valenciana. Con razón no tienes intención de ir a tope, si en esas Medias no puedes hacer buenos tiempos, con tanta gente...salvo que te pongan en los cajones de delante.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    No, si vais todas a la Media de Valencia...A este paso va a superar este año a la de Santa Pola! van batiendo record de inscritos en la Comunidad Valenciana. Con razón no tienes intención de ir a tope, si en esas Medias no puedes hacer buenos tiempos, con tanta gente...salvo que te pongan en los cajones de delante.
    jejejej...si,creo que vamos a ser unos pocos allí.Si hubiera empezado antes con la preparación,esta hubiera sido muy buena opcion,pero tengo que esperar un poquito mas..

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias, Ani! Haré lo que pueda, que en este caso, es terminar jeje. Luego ya para el año que viene, a ver si puede ser más y mejor Yo empiezo en los cajones de atrás, claro :P!

Perdón que me cuele (Aninuky, pero si hay mucha gente se puede hacer la estrategia de salir unos minutos después para ir a tu ritmo y dejar que el pelotón se vaya disipando, no?. O eso no es estrategia "pofesional"

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Perdón que me cuele (Aninuky, pero si hay mucha gente se puede hacer la estrategia de salir unos minutos después para ir a tu ritmo y dejar que el pelotón se vaya disipando, no?. O eso no es estrategia "pofesional"

puedes colarte todas las veces que quieras reserva!!
    JEJEJ..eso que dice ti,te refieres a Valencia??va a ser que eso no es muy buena idea,no??..mas viable al reves,no???

No sé, eso lo leí creo que en un blog, y contaba que en la MM de Santa Pola había mucha gente y decidión salir 5min o 10 mas tarde, para evitar los atascos en las calles de la ciudad, y aun así iba pasando por la acera.
    Yo lo hice en la MM de Alicante, salí "sin calentar" (me dije a mi mismo que los primeros km servirían para eso y además salí 2 o 3 min. mas tarde, aún así en la parte de atrás del Rico Perez ya había alcanzado el primer atasco, y eso que iba calentando, y mi ritmo es de unos 5'15min/km!!! Lo que si es cierto es que se quita mucho de la adrenalina de la salida, vas muy tranquilo, bueno, eso si no te persigue el coche de la Poli que se apresuró a salir, vamos que tuve que salir antes de los 3min de retraso porque el coche empezó a circular y desde la organización le tuvieron que parar!!
    Bueno, quizás algún experto puede opinar distinto (argumentos por favor), pero para mí, y para controlar la adrenalina de la salida me sirvió, y sin embargo me motivó (quizás un poco pronto porque salí sin calentar) pero enseguida empecé a pasar gente. Además, como sales el último solo adelantas todo el tiempo (no hay nadie detrás y eso te da "alas" (con permiso de Felix Baumgartner), hasta que ya no puedes adelantar más ;-DD

eso de salir tan atrás creo que no va a ser lo mio...

Hoy me toca descanso...realmente esta semana la tengo de relax,de bajada,de descarga o como se quiera llamar y tengo poco entreno esta semana ,la cosa esque es un rollo,porque este domingo tengo la MM de valencia y las carreras despues de una semana como esta,me hacen llegar con inseguridad,ya sé que no voy a ir a darlo todo,pero no quita de que són 21 km,y siempre se va a ir algo por encima de lo previsto,y encima a mi cuerpo sé que aun le falta hacerse a estas distancias,pero bueno,cuando los planes están hechos así,por algo sera,no??

Equipo
    Correcaminos
    ¿Inseguridad por qué? Con las marcas que haces! Yo debería estar más insegura, que es mi primera y encima estoy pochita.. :P Y para la siguiente MM, te queda todavía cosa de un mes para poder recuperarte del esfuerzo de esta Yo creo que no vas a tener problemas de ningún tipo.

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    No sé, eso lo leí creo que en un blog, y contaba que en la MM de Santa Pola había mucha gente y decidión salir 5min o 10 mas tarde, para evitar los atascos en las calles de la ciudad, y aun así iba pasando por la acera.
    Yo lo hice en la MM de Alicante, salí "sin calentar" (me dije a mi mismo que los primeros km servirían para eso y además salí 2 o 3 min. mas tarde, aún así en la parte de atrás del Rico Perez ya había alcanzado el primer atasco, y eso que iba calentando, y mi ritmo es de unos 5'15min/km!!! Lo que si es cierto es que se quita mucho de la adrenalina de la salida, vas muy tranquilo, bueno, eso si no te persigue el coche de la Poli que se apresuró a salir, vamos que tuve que salir antes de los 3min de retraso porque el coche empezó a circular y desde la organización le tuvieron que parar!!
    Bueno, quizás algún experto puede opinar distinto (argumentos por favor), pero para mí, y para controlar la adrenalina de la salida me sirvió, y sin embargo me motivó (quizás un poco pronto porque salí sin calentar) pero enseguida empecé a pasar gente. Además, como sales el último solo adelantas todo el tiempo (no hay nadie detrás y eso te da "alas" (con permiso de Felix Baumgartner), hasta que ya no puedes adelantar más ;-DD
    Hola, reserva, profesional no me parece, lo que no me parece es ético. Aunque podrías abrir un hilo con ésto y te lloverían las respuestas. Hombre, ya bastante esfuerzo estan haciendo los que van a 6,30" o 7,00" yendo a su tope, para que aparezcas tú con tus alas, si sólo te falta volverte sonriendo...ja,ja,ja. Ahora, en serio, en una carrera no corres solo, si te apuntas es para ir a tu ritmo, con los de tu ritmo y competir, sufrir, ser solidario con los que corren a tu lado, en fin, practicar y sentir el deporte. También estarías fuera del contexto de la carrera, fuera de los tiempos que te tocan a tí...¿te imaginas a Fernando Alonso saliendo el último para darse el gustazo de adelantar? en fin, no se...habría para abrir un hilo de esto. ¿te he convencido? Un saludo.

Hola, Any. Al oírte lo de que estás insegura, me ha venido a la cabeza el anuncio de Iker Casillas en el ascensor rodeado de chicas y diciendo "me siento seguro...", ja,ja,ja. Yo te veo muy segura, más que Casillas con Groupama. Aunque si que es verdad que durante toda la semana previa, los nervios...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

gracias josedomingo por tu opinion, y abrire un hilo al respecto para no hacer off topic aqui.
    -