Atletismo
Página 188 de 267 PrimeraPrimera ... 188 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.741 al 3.760 de 5324

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Que te ha pasado, alguna molestia o solo un mal dia?
    Las mias son mas feotas, las plateadas, queria las azules, pero me dio problemas la web al finalizar el pedido y pedi el otro color.
    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    qué te ha pasado, hop?
    Creo que el mensaje de la Teniente contesta al 100%... mi rodilla derecha se ha resentido... fue haciendo series unos 10-12 días después de la MM... quizá demasido pronto...

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Qué lo que é? Qué ha molestado esta vez?
    Ante todo...no nos vengamos de bajón, hop.
    Mira...cuando terminé mi primera MM...la semana siguiente seguí entrenando. Había oído o leído en alguna parte, que tras esa carrera, con ritmos superiores a los habituales de entreno y demás...que se daba como un "salto cualitativo" en los ritmos y cosas asi. Asi que, a pesar de que me habían dicho que tenía que descansar y tomármelo con calma, me fui a Canarias de vacaciones y me tiré haciendo cuestas, salidas de 14 km..y cositas asi...forzando...buscando ese "nuevo ritmo" que yo creia que tenía que tener.

Al cabo de 3 semanas...a la vuelta de Canarias, un día en los Llerones me petó una rodilla de tal manera que empecé a llorar: un poco por el dolor (que de verdad era muy intenso) y otro poco porque, aunque lo veía venir porque me "rechinaban" las rodillas en toooodos los entrenos, me hacía cruces de mi mala suerte. No podía ser que con el buen momento que tenía me pasara eso. Todo el rato la pregunta: por qué a mi, por qué a mi, por qué a mi??

Pues muy sencillo. Me pasó a mi...porque estuve 35 años sin hacer NADA, porque en menos de un año corri 1000km (sin tener ni piernas, ni musculatura, ni corazón para hacerlo con garantías), y porque me quise pasar por el forro aquello de descansar, o de hacer un período tranquilo tras la primera MM, que aunque parezca que no, es un "trauma" para el cuerpo. Hay gente más privilegiada o mejor preparada que se recupera pronto....pero yo no estoy en ese segmento, por desgracia para mi.

Estuve todo el mes de Noviembre en blanco. Las rodillas me dolian caminando, agachándome, sentándome...Desesperada, hice acupuntura. Y tiré de elíptica, abdominales, pesas, estiramientos, paseos...lo que se me ocurria para no desesperarme. Y al cabo de 4 semanas, mi primer trote de 20' a 7 me supo mejor que la Media Maraton .

Menudo rollo te acabo de soltar asi de gratis . Solo te lo cuento, porque quizá no sea lo que te pase a ti...porque tu esas molestias de la espalda las tienes de siempre, pero probablemente se te agudizan por el esfuerzo extra a que has estado sometiendo al cuerpo. Yo que tu, antes de que la cosa vaya a mas, me lo tomaría con calma...buscando actividades alternativas para no parar del todo, metería quizá alguna sesion de trote para ir probando, y me olvidaría a corto plazo de otras cosas. Las presiones (de ningun tipo) son malas para todo.

Ya habrá tiempo de quemar esas Ride...y de dar lo mejor de ti cuando estés al 100%. Y si hay que ir al fisio...pues te das una sesioncilla. Quizá te puede mandar algun ejercicio especifico de fortalecimiento para esa zona que se te resiente tanto.

Sobre todo, sobre todo, sobre todo, por favor...NO TE DESANIMES, no te desinfles ahora que has conseguido logros importantísimos. Piano, piano...Y si necesitas que vengamos y contemos algún chiste malo pa animarte, pues venimos. Tu mismo...los míos son matadores, pero pa que te rías, soy capaz de contarlos.

VAAAMOOOOOSSSS!!!!

Gracias Noe, parece que me lees el pensamiento...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hop arriba ese animo, como dice Noe no se te ocurra desanimarte, poco a poco iras dejando esas molestias, más alla de objetivos de carreras el objetivo ahora debe ser volver a disfrutar corriendo, así que como te dice Noe tomate el tiempo que necesites, haz otros deportes hasta que te apetezca y puedas trotar sin molestias.
    Si ves que van mas o no mejoran las molestias, no dudes en ir al medico o en su defecto al fisio.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Cuando yo adelgaze tanto mis rodillas una vez me dijeron basta. Hasta tal punto de no poder ni andar. Asi que para no desanimarme hice algo de piscina y fortaleci los musculos de la rodilla. Despues poco a poco fui aumentando ritmo de entrenamiento. El año pasado decian de operar, a dia de hoy no he vuelto a tener molestias. No te desanimes!

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Hop arriba ese animo, como dice Noe no se te ocurra desanimarte, poco a poco iras dejando esas molestias, más alla de objetivos de carreras el objetivo ahora debe ser volver a disfrutar corriendo, así que como te dice Noe tomate el tiempo que necesites, haz otros deportes hasta que te apetezca y puedas trotar sin molestias.
    Si ves que van mas o no mejoran las molestias, no dudes en ir al medico o en su defecto al fisio.
    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Cuando yo adelgaze tanto mis rodillas una vez me dijeron basta. Hasta tal punto de no poder ni andar. Asi que para no desanimarme hice algo de piscina y fortaleci los musculos de la rodilla. Despues poco a poco fui aumentando ritmo de entrenamiento. El año pasado decian de operar, a dia de hoy no he vuelto a tener molestias. No te desanimes!

Muchas gracias chicos...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Haciendo caso a vuestros consejos no voy a correr en unos días... no se cuantos...

No se si correr la sansil... no se lo que haré... porque ir para hacerme daño... como mucho podría hacerla al trote... creo que voy a desistir. Mejor dar por finalizado el año.

Eso sí, me pasaré a recoger el dorsal, la camiseta y demás, que ya he pagado...

Borrón y cuenta nueva.

Hoy he vuelto a salir con la bici. No ha llegado a una hora, han sido 54', unos 20 km y 607 kcal, que estos días de dulces y comilonas son peligrosos!!
    No he tenido ninguna molestia ni nada, por lo menos me permite hacer bici....

Estos días estoy leyendo mucho sobre poplíteos, corvas y cabezas de peronés... cuando ordene un poco mis ideas os cuento... aunque creo que ya se de donde vienen mis problemas... creo.
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Mucho ánimo y nada de desanimarse! Así que mientras a hacer bici y quemar todos los polvorones y turrones navideños.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Mucho ánimo y nada de desanimarse! Así que mientras a hacer bici y quemar todos los polvorones y turrones navideños.
    Gracias JT!! Algo hay que hacer para que el cuerpo no se duerma...

-----------------------------------

Hoy estoy de guardia, y aprovechando el equipo médico, un compañero, que ha estado mucho tiempo en medicina deportiva, al contarle mi "historia runnera" pues me ha hecho un electro... por que dice que por la edad y la pérdida de peso estoy en grupo de riesgo de infarto por hipertrofia y más vale prevenir.

Resultado: Bradicardia asintomática... con 37 ppm
    En principio es normal por el ejercicio aeróbico, pero que aun así, con un año solo de ejercicio, le parece muy bajas.

El doctor me ha dicho que escucha un tercer ruido. Que es mejor que me vean en urgencias del hospital para un eco si fuera necesario. Ya que el hipotiroidismo puede interferir.
    En fin, que no me preocupe que sólo con el electro, es un corazón sano y lo del tercer ruido pues ya me dirán, que puede ser fisiológico y no tener problemas en toda la vida.

El compañero me ha tumbado en la cama y me ha dicho que el problema de la pierna puede venir de tener los isquios poco trabajados...
    Me ha explorado las rodillas, la espalda (muy ligera escoliosis), que tengo una pierna un poco más larga que la otra... supongo que de ahí viene la descompensación en la cadera que me refirió el fisio... digamos que ha sido una tarde productiva
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    El doctor me ha tumbado en la cama y me ha dicho que el problema de la pierna puede venir de tener los isquios poco trabajados...
    Me ha explorado las rodillas, la espalda (muy ligera escoliosis), que tengo una pierna un poco más larga que la otra... supongo que de ahí viene la descompensación en la cadera que me refirió el fisio... me ha dicho que me desnudara mientras me susurraba palabras cariñosas en francés ... digamos que ha sido una tarde productiva
    No me digas más, el médico te ha citado en su casa para hacerte una exploración más profunda

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No me digas más, el médico te ha citado en su casa para hacerte una exploración más profunda
    JAJAJAJAJAJA

Me refería que me ha hecho pruebas de menisco, ligamentos y esas cosas tumbado en una camilla, girando las piernas y esas cosas...
    Mi Diario

------

JAJAJAJAJAJA

Me refería que me ha hecho pruebas de menisco, ligamentos y esas cosas tumbado en una camilla, girando las piernas y esas cosas...
    Esas cosas ... No sigas con detalles escabrosos que puede haber menores leyendo el foro

Equipo
    Correcaminos
    JAJAJAJAJA

No hay detalles escabrosos, sino mentes calenturientas!!

Por cierto, que haces por el foro un sábado a etas horas? Ah, ya, termianndo de celebrar el día de los inocentes, eh?!
    Mi Diario

------

Mirando rutas de trail en wikiloc, la verdad

Equipo
    Atlas
    JAJAJAJAJAJA

Esas cosas ... No sigas con detalles escabrosos que puede haber menores leyendo el foro
    JAJAJAJAJA

No hay detalles escabrosos, sino mentes calenturientas!!

Por cierto, que haces por el foro un sábado a etas horas? Ah, ya, termianndo de celebrar el día de los inocentes, eh?!
    Mirando rutas de trail en wikiloc, la verdad
    Esos locos que corren ...
    Estáis grillaos

Equipo
    Correcaminos
    La madre que me parió

Yo si sé que me van a soltar semejante retahíla en el médico, directamente NO VOY. Porque desde luego...saldría alarmada . No soy médico ni nada que se le parezca, pero esas ppm en reposo en una persona joven y deportista no se consideran bradicardia como patología. Si es asintomática...buena señal, digo yo.

No sabía de tu hipotiroidismo: eso...obviamente hay que tenerlo bien vigilado. Esos desarreglos con el tiroides no provocan solo alteraciones de peso: supongo que llevas un control médico. El tercer ruido del corazón...pues ya te dirán algo con electro y ecocardiograma. Sobre todo la segunda, es una prueba en la que se ve casi cualquier problema cardíaco. A mi me hicieron una cuando empecé a correr por los antecedentes familiares . Sobre esto...poco puedo aportarte, la verdad.

Y en cuanto a lo último...el diagnóstico sobre tu musculatura y demás...pues bien te lo podría haber hecho yo, hijo mío . Todos los que llevamos un año corriendo y no hemos hecho ningún trabajo de fuerza, tenemos poco ejercitados TODOS nuestros músculos. Todos (en mayor o menor medida) tenemos una pierna ligeramente más larga que otra, y prácticamente todos tenemos algún tipo de desviación en la columna (también en mayor o menor medida).

Tengo una amiga que ha empezado a correr hace unos meses, y tiene casi un cm más larga una pata que otra: plantillas al canto. Tiene una escoliosis bastante pronunciada y de vez en cuando tiene una crisis y a parar. Desde hace unas semanas ha empezado a hacer unos ejercicios específicos para su desviación de espalda, y no ha vuelto a tener dolores . Uséase...para todo hay una solución.

El tema del corazón por supuesto, superprioritario. Lo demás...pues yo no me rayaría en exceso. Son cosas normales y con solución. Hala...he dicho
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Chachoooooo si lo lees todo seguido y de carrerilla parece que estás hecho mierda, pero como dice Noe todo lo que te han dicho es muy normal en todo el mundo, es más lo raro sería lo contrario.

Sobre lo del cardiologo eso si que es importante que vayas, más que nada para estar seguros de que no hay nada raro.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    La madre que me parió

Yo si sé que me van a soltar semejante retahíla en el médico, directamente NO VOY. Porque desde luego...saldría alarmada . No soy médico ni nada que se le parezca, pero esas ppm en reposo en una persona joven y deportista no se consideran bradicardia como patología. Si es asintomática...buena señal, digo yo.

No sabía de tu hipotiroidismo: eso...obviamente hay que tenerlo bien vigilado. Esos desarreglos con el tiroides no provocan solo alteraciones de peso: supongo que llevas un control médico. El tercer ruido del corazón...pues ya te dirán algo con electro y ecocardiograma. Sobre todo la segunda, es una prueba en la que se ve casi cualquier problema cardíaco. A mi me hicieron una cuando empecé a correr por los antecedentes familiares . Sobre esto...poco puedo aportarte, la verdad.

Y en cuanto a lo último...el diagnóstico sobre tu musculatura y demás...pues bien te lo podría haber hecho yo, hijo mío . Todos los que llevamos un año corriendo y no hemos hecho ningún trabajo de fuerza, tenemos poco ejercitados TODOS nuestros músculos. Todos (en mayor o menor medida) tenemos una pierna ligeramente más larga que otra, y prácticamente todos tenemos algún tipo de desviación en la columna (también en mayor o menor medida).

Tengo una amiga que ha empezado a correr hace unos meses, y tiene casi un cm más larga una pata que otra: plantillas al canto. Tiene una escoliosis bastante pronunciada y de vez en cuando tiene una crisis y a parar. Desde hace unas semanas ha empezado a hacer unos ejercicios específicos para su desviación de espalda, y no ha vuelto a tener dolores . Uséase...para todo hay una solución.

El tema del corazón por supuesto, superprioritario. Lo demás...pues yo no me rayaría en exceso. Son cosas normales y con solución. Hala...he dicho
    Si, si no estoy preocupado. Y todo lo que me ha dicho es deducible por mi situación. Soy nuevo y antes no hacía nada más allá de levantarme a coger el mando de la tele... y si podía se lo pedía a la cría....

Como de todo se aprende voy a ver si me centro en fortalecer, aunque corra menos. Fortalecer y técnica.

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Chachoooooo si lo lees todo seguido y de carrerilla parece que estás hecho mierda, pero como dice Noe todo lo que te han dicho es muy normal en todo el mundo, es más lo raro sería lo contrario.

Sobre lo del cardiologo eso si que es importante que vayas, más que nada para estar seguros de que no hay nada raro.
    Lo que le ha llamado la atención es las pulsaciones tan bajas para llevar un año solo... yo le he dicho que ahora es cuando comenzaba a acercarme a ritmos más vivos...
    Mi Diario

------

Hopler, aqui otro sanitario, en este caso enfermero y en gusrdia nocturna.
    Yo tengo escoliosis, y no ligera precisamente, y lo de la pierna mas larga (yo tambien pensaba lo mismo) se debe el 90% de las veces a la cadera desequilibrada debido a la escoliosis.

Yo creia que ara al reves (pierna mas larga causando escoliosis) pero nanai, despues de cada sesuon asesina de fisio poniendome recta la espalda noto las caderas mucho mas equilibradas.

Lo que me ha dejado la mosca detras de la oreja es lo de la patata. Y puede el aumento de actividad fisica llevar a hipertiroidismo. es que hoy mismo me he pesado y he perdido 10klos en 7 meses!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Hopler, aqui otro sanitario, en este caso enfermero y en gusrdia nocturna.
    Yo tengo escoliosis, y no ligera precisamente, y lo de la pierna mas larga (yo tambien pensaba lo mismo) se debe el 90% de las veces a la cadera desequilibrada debido a la escoliosis.

Yo creia que ara al reves (pierna mas larga causando escoliosis) pero nanai, despues de cada sesuon asesina de fisio poniendome recta la espalda noto las caderas mucho mas equilibradas.

Lo que me ha dejado la mosca detras de la oreja es lo de la patata. Y puede el aumento de actividad fisica llevar a hipertiroidismo. es que hoy mismo me he pesado y he perdido 10klos en 7 meses!
    Muy buenas SpeedyG!!

Yo he ido ya dos veces al endocrino, en los dos episodios de hipotiroidismo sufridos, y me han dicho y redicho que la pérdida de peso no está relacionada.

Y en esta última visita dice que el ejercicio activa el metabolismo y así con todas las glándulas. No tiene porque bajar la del tiroides. En fin, solo es una pastilla en ayunas por la mañana. Soy asintomático total, ni cansancio ni nada... de momento todo controlado.
    Mi Diario

------

Valiente cachondeo que os traeis por aquí, pero bueno, al final está todo ok o que?

He oido cita a solas con un medico???:what::what::what::what: es broma. ¿alguna novedad? Espero que el 2014 mos vaya bien a todos

(5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO