Atletismo
Página 7 de 266 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 5308

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Te agradezco lo que dices pero me gustaría puntualizar varias cosas. Peso prácticamente lo mismo que cuando empecé a correr, un cambio de algo de grasa por algo de músculo.Unos 75- 76 kg. Tú vas a bajar mucho más que yo. En referencia a que soy un ejemplo a seguir me gustaría añadir que alguien que reconoce que "espero tener la fuerza de voluntad suficiente para darle un vuelco a mi vida." es bastante más ejemplo a seguir que nadie. Tu fuerza es la que te permitirá soibreponerte a todo y triunfar, y, a a mi modo de ver, ya lo has hecho. Enhorabuena de nuevo y bienvenido al atletismo.

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena Miércoles 14 de Noviembre. Huelga Nacional.

El día a ha amanecido despejado y algo fresco, tengo unas ganas locas de salir a trotar. Esta mañana estoy trabajando, tranquilos no soy un esquirol, estoy de servicios mínimos. De hecho, después del verano ya nos quedamos en el mínimo de personal.

Salgo a las 15:00, esta tarde, a las 18:00 voy a la manifestación de la Huelga y después a casita, si puedo hacer hueco quiero salir antes de cenar, aunque me he acostumbrado a salir tarde...

Respecto a este tema de salir tarde, me gusta y ya no me cuesta, es más, el último día había nada más que 8 grados.... y ahí estaba yo, mi chándal, mi Endomondo, mi pulsómetro baratero y toda la colección de Heroes del Silencio dando vueltas a la urbanización. El problema es que como llegas activado, aunque la ducha me relaje un poco no puedo irme a dormir tan seguido, por eso podréis verme escribiendo aquí muchos días de madrugada...

Bueno, hasta luego familia.
    Úlima edición por hopler fecha: 14-11-2012 a las 09:01
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Ya son ganas a 8º.. yo cuando salgo por la tarde (allás las 8) lo paso mal.. noto el aire muy frío e incluso cuando respiro me molesta

Estás muy aplicado, hop! Sigue así!

Ufff, Niela... el lunes salí yo con 8 grados y dije que hacía buena temperatura, jeje...

Hop corre en Cartagena, 8 grados es frío, pero en Madrid ahora hay 8, verás en invierno. Y la carrera que quiero correr yo... miedito, miedito, puede estar helando perfectamente en ese momento.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ya son ganas a 8º.. yo cuando salgo por la tarde (allás las 8) lo paso mal.. noto el aire muy frío e incluso cuando respiro me molesta

Estás muy aplicado, hop! Sigue así!
    Gracias Niela, no me paro ni por frío ni por nada!!!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Ufff, Niela... el lunes salí yo con 8 grados y dije que hacía buena temperatura, jeje...

Hop corre en Cartagena, 8 grados es frío, pero en Madrid ahora hay 8, verás en invierno. Y la carrera que quiero correr yo... miedito, miedito, puede estar helando perfectamente en ese momento.
    Claro, aquí hay una temperatura media entorno a 18-20ºC y 8ºC se considera frío.

Por cierto Milady ¡¡enhorabuena por esos 10Km!!
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Cartagena Miércoles 14 de Noviembre. Huelga Nacional.

El día a ha amanecido despejado y algo fresco, tengo unas ganas locas de salir a trotar. Esta mañana estoy trabajando, tranquilos no soy un esquirol, estoy de servicios mínimos. De hecho, después del verano ya nos quedamos en el mínimo de personal.

Salgo a las 15:00, esta tarde, a las 18:00 voy a la manifestación de la Huelga y después a casita, si puedo hacer hueco quiero salir antes de cenar, aunque me he acostumbrado a salir tarde...

Respecto a este tema de salir tarde, me gusta y ya no me cuesta, es más, el último día había nada más que 8 grados.... y ahí estaba yo, mi chándal, mi Endomondo, mi pulsómetro baratero y toda la colección de Heroes del Silencio dando vueltas a la urbanización. El problema es que como llegas activado, aunque la ducha me relaje un poco no puedo irme a dormir tan seguido, por eso podréis verme escribiendo aquí muchos días de madrugada...

Bueno, hasta luego familia.
    Ufff.. Pues yo llevo fatal lo de salir por la noche, cuando lo hago es porque no he tenido otro momento, pero luego me quedo insomne y por la mañana estoy hecha polvo.
    Por cierto, ayer salimos casi a la par! Pero en Caceres a las 10 de la noche estabamos casi a 15 grados .
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-snacle.html

Gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, viernes 16 de Noviembre de 2012

El miércoles volví a salir, estadísticas:

Hora de inicio 14-nov-2012 22:56
    Distancia 5.05 km
    Duración 43m:30s
    Velocidad Prom 8:37 min/km
    Velocidad Máx 6:39 min/km
    Calorías 657 kcal

Y también ayer, me sentí con ganas ...

Hora de inicio 15-nov-2012 23:00
    Distancia 4.39 km
    Duración 36m:49s
    Velocidad Prom 8:23 min/km
    Velocidad Máx 5:34 min/km
    Calorías 579 kcal

Estos dos días he notado que enseguida tengo unas molestias en la parte de atrás de las piernas, gemelos y biceps femoral creo que son, no?

Corro con pasos cortos, elevando poco el pies, cuidando de no rebotar mucho, para no dañarme nada y aprovechar más el movimiento, pero no se si lo hago bien.
    Úlima edición por hopler fecha: 17-11-2012 a las 08:17
    Mi Diario

------

Y las ppm de tu pulsometro baratero que decían? Llevabas a Héroes del Silencio otra vez?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Y las ppm de tu pulsometro baratero que decían? Llevabas a Héroes del Silencio otra vez?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yes we can!!! Digo por supuesto, heroes se han convertido en imprescindibles...

Las ppm siempre entre 130-160...
    Mi Diario

------

Pues las veo de maravilla 0_0

Yo también voy con la musiquilla, llevo de todo en iTunes Match y se reproduce aleatoriamente, así que tan pronto me sale una de Heroes, como U2, Melendi, Sabina o Edith Piaf... de todo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Hop
    Estira con cuidado esas zonas que te molestan
    Es bueno que cuando te duches... por que te duchas verdad?? date agua fria al final en esas piernas
    vas biiien y miate algun video que te muestre la posicion correcta al correr

Siempre tienes que tener contraido el abdominal siempreee!!
    cabeza cuello y cara relajados y los brazos son muy importantes porque te ayudan en la zancada siiii!!

visualiza algun video que te ayudara mucho

me alegra que aqui todo esta OK
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Cartagena, viernes 16 de Noviembre de 2012

El miércoles volví a salir, estadísticas:

Hora de inicio 14-nov-2012 22:56
    Distancia 5.05 km
    Duración 43m:30s
    Velocidad Prom 8:37 min/km
    Velocidad Máx 6:39 min/km
    Calorías 657 kcal

Y también ayer, me sentí con ganas ...

Hora de inicio 15-nov-2012 23:00
    Distancia 4.39 km
    Duración 36m:49s
    Velocidad Prom 8:23 min/km
    Velocidad Máx 5:34 min/km
    Calorías 579 kcal

Estos dos días he notado que enseguida tengo unas molestias en la parte de atrás de las piernas, gemelos y biceps femoral creo que son, no?

Corro con pasos cortos, elevando poco el pies, cuidando de no rebotar mucho, para no dañarme nada y aprovechar más el movimiento, pero no se si lo hago bien.
    Debes hacer estiramientos específicos para los gemelos y los isquiotibiales. Búscalos en esta misma dirección.
    Para la postura correcta consulta en internet el método POSE y "El correr Chi" , de Danny Dryer, que está basado en el Tai Chi.
    En cuanto al modo de apoyar el pie al tocar el suelo, procurar tocar con le medio pie que dicen que es el modo de evitar todo tipo de lesiones.
    Saludos

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por magenta Ver Mensaje
    Debes hacer estiramientos específicos para los gemelos y los isquiotibiales. Búscalos en esta misma dirección.
    Para la postura correcta consulta en internet el método POSE y "El correr Chi" , de Danny Dryer, que está basado en el Tai Chi.
    En cuanto al modo de apoyar el pie al tocar el suelo, procurar tocar con le medio pie que dicen que es el modo de evitar todo tipo de lesiones.
    Saludos
    Muchas gracias magenta!! Miraré algún vídeo...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Jueves 22 de Noviembre de 2012

He estado unos días sin actualizar, pero tranquilos, no he perdonado las salidas. Incluso me he permitido hacer bici estática, una horita en el día de descanso...
    Aunque el peso esta semana sólo ha disminuido en 1/2 kg, pesé 102.2, pero bueno la cuestión es bajar.

Como veo que todas las salidas las hago a última hora del día he decidido cambiar esta semana, para que el cuerpo no se acostumbre. Como estoy de tarde voy a salir por las mañanas. Voy a sorprender a mi cuerpo ... jejejeje. Además controlaré más la comida, hoy a las 08:00 h para desayunar:
    rebanada de pan con queso fresco y jamón York, café con leche, una pera y un poco de zumo, ¿como lo veis? Decidme si debo cambiar o añadir algo...

Después a las 10:00h salida, hoy es de día, dejo mi circuito "base" y voy al polígono que hay cerca y así aprovecho las zonas de grava y tierra...
    La salida de hoy la he alargado un poco, hoy según el plan tocaba:
    10' trotando 3' andando 10' trotando 3' andando
    y luego he añadido por mi cuenta otra práctica, de trote continuo más tranquilo para completar tiempo, en total 40' de los que sólo he andado 7'.

ESTADÍSTICAS:

• Distance 3.58 km
    • Duration 26m:05s incluye dos tramos de 3' andando
    • Avg. Speed 7:17 min/km
    • Max. Speed 5:16 min/km
    • Calories 495 kcal
    • Hydration 0.28L

• Distance 1.80 km
    • Duration 13m:45s sólo trotando
    • Avg. Speed 7:37 min/km
    • Max. Speed 5:59 min/km
    • Calories 248 kcal
    • Hydration 0.14L

Hoy no he sentido molestia alguna, también he de decir que el ritmo ha sido entorno a 166 ppm, un poco alto para lo que acostumbro, y he tenido algún pico de 180 . Sé que ese no es mi objetivo, pero parece que en la oscuridad de mi horario nocturno llevaba mejor lo de ir despacio, y hoy al haber tanta gente pues me parecía ir muy despacio.

Me gusta que haya sabido reponerme, no he llegado asfixiado, ni mucho menos, a los periodos de andar.
    Después de estos días llego a la conclusión de que esa molestia en la parte trasera de ambas piernas, me da cuando voy despacio, entorno a 135 ppm.

Hoy voy a ver vídeos del método Pose....
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena 25 de Noviembre de 2012

Aunque me gustaría, y me siento muy bien, no saldré hoy. Haciendo caso a los consejos que me dan por estos lares.... esta semana he salido Lunes, Martes, Jueves, Viernes y ayer Sábado 1,5 h de pádel (no viene en Endomondo) 4 días de correr, uno de pádel, haré algo de bici estática... por bajar peso, pero nada más...

La verdad es que ya me dice la gente que se me nota en la cara... me alegra ir viendo como evoluciono.... el cuerpo humano es increíble, se acostumbra a todo... tardará mas o menos, pero termina acostumbrándose....

Ahora lo que quiero es perfeccionar la técnica de carrera, creo que ahora que no soy corredor oficialmente me será más fácil que luego cuando mi costumbre runnera sea más grande...¿qué creéis vosotros?

Bueno, hasta mañana a tod@s.
    Mi Diario

------

hopler, con todo el deporte que estás haciendo durante la semana, tienes que bajar peso si o si... aunque vas a empezar a cambiar grasa por músculo y este también pesa lo suyo! Sobre la técnica de carrera yo estoy en las mismas, el método POSE parece fácil en los videos pero en mi caso, sólo sale más o menos bien si voy a toda leche... lo que significa aguantar 10 o 15 metros como mucho! jejejeje, poco a poco.

Por otro lado, hago lo mismo que tu, esas series las utilizo para calentar y luego añado algo de trote mantenido ya sin andar y con pulsaciones sobre 170.

A todo se acostumbra el cuerpo como bien dices, pero mejor acostumbrarlo al deporte y que cuando no podamos hacerlo 'se queje' que al revés

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    hopler, con todo el deporte que estás haciendo durante la semana, tienes que bajar peso si o si... aunque vas a empezar a cambiar grasa por músculo y este también pesa lo suyo! Sobre la técnica de carrera yo estoy en las mismas, el método POSE parece fácil en los videos pero en mi caso, sólo sale más o menos bien si voy a toda leche... lo que significa aguantar 10 o 15 metros como mucho! jejejeje, poco a poco.

Por otro lado, hago lo mismo que tu, esas series las utilizo para calentar y luego añado algo de trote mantenido ya sin andar y con pulsaciones sobre 170.

A todo se acostumbra el cuerpo como bien dices, pero mejor acostumbrarlo al deporte y que cuando no podamos hacerlo 'se queje' que al revés
    Pues acabo de pesarme y no creas, peso 102 kg , aunque ahora después haré bici estática, mañana toca salida y por la noche "pesaje oficial", jejeje

En cuanto al método POSE, el Chi running o correrdescalzo creo que son muy similares, pero no se como empezar... no encuentro vídeos en español con ejercicios....
    Mi Diario

------

El método pose (o correr natural) es para pensárselo, leer mucho mucho mucho a mucha gente, y luego decidir. Leerás opiniones para todos los gustos y posturas muy encontradas. Y si te decides no es una forma de correr que se aprenda de un día para otro ni mucho menos, al contrario.

Y como todo, no es la panacea, ganas en unas cosas y pierdes en otras. Dicen lo que lo adoptan (uno de "mis" gacelas lo sigue, corre con fivefingers y tal ya muchos kilómetros) que ganan en dolores de rodillas, pero que para correr en asfalto carga mucho los gemelos...

Mi opinión: Haz algo más simple de momento si quieres ponerte a ello, ejercicios de técnica de carrera más estándar (hay buenos videos en youtube), y eso sí, si quieres trata de adoptar las primeras medidas: Dar 180 zancadas por minuto, es decir, correr con pasitos cortos, trata de no talonar demasiado, de no adelantar la pisada mucho por delante de la cadera. Creo que con eso puede servirte mientras te formas una opinión.

PS: En cuanto a las carreras ¿No hay un 10kms por Murcia por Marzo?
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    El método pose (o correr natural) es para pensárselo, leer mucho mucho mucho a mucha gente, y luego decidir. Leerás opiniones para todos los gustos y posturas muy encontradas. Y si te decides no es una forma de correr que se aprenda de un día para otro ni mucho menos, al contrario.

Y como todo, no es la panacea, ganas en unas cosas y pierdes en otras. Dicen lo que lo adoptan (uno de "mis" gacelas lo sigue, corre con fivefingers y tal ya muchos kilómetros) que ganan en dolores de rodillas, pero que para correr en asfalto carga mucho los gemelos...

Mi opinión: Haz algo más simple de momento si quieres ponerte a ello, ejercicios de técnica de carrera más estándar (hay buenos videos en youtube), y eso sí, si quieres trata de adoptar las primeras medidas: Dar 180 zancadas por minuto, es decir, correr con pasitos cortos, trata de no talonar demasiado, de no adelantar la pisada mucho por delante de la cadera. Creo que con eso puede servirte mientras te formas una opinión.

PS: En cuanto a las carreras ¿No hay un 10kms por Murcia por Marzo?
    Hombre si leer si he leído, de hecho uno de los hilos de este foro sale en los primeros resultados, pero de leer a empezar a hacer ejercicios...

a pasitos ya corro, supongo que lo hago por economía de esfuerzos, me costaba menos ir dando pasos cortos que largos, no adelanto la zancada por delante del cuerpo, intento no talonar mucho -eso me lo recuerda mi espalda-

seguiré buscando información... me he conseguido el libro del Chi running, pero me falta tiempo para leer, ah por cierto quien lo quiera que me lo diga por mensaje privado...
    Úlima edición por hopler fecha: 25-11-2012 a las 23:12
    Mi Diario

------