Atletismo
Página 8 de 266 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 5308

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Hola manchego-cartagenero, una cosa te voy a decir: hasta que no estés fino como una pluma, olvida todo lo que no sea llevar un trailer de amortiguación en los pies.
    Vete pidiendo unas kayano o similares para reyes y dentro de unos meses ya te pones con teorías "moelnas".

El libro es muy interesante y te enseña cosas novedosas. Quizás lo más instructivo esté en la parte final.
    El método POSE se basa en lo mismo.
    Básicamente se trata de correr un poco inclinado desde los tobillos, pero recto, erguido, como si tuvieras un palo desde los tobillos a la cabeza. Los hombros relajados y los brazos en 90º o casi. El movimiento de los brazos, que sirve para equilibrar el cuerpo, cuando van hacia atrás, no deben sobrepasar la línea del cuerpo. La cabeza derecha. En cuanto a los pies, deben pisar con el medio pie , ni con el talón ni con el ante pie. He leído bastante sobre esto y parece ser que pisando con el medio pie se evita todo tipo de lesiones.
    Corriendo de esta forma se desplaza el centro de gravedad del cuerpo, de tal manera que las piernas no sobrepasan la cabeza y así se evitan lesiones. Mientras más inclinado, más rápido corres. Si no quieres correr rápido, lógicamente se inclinará uno menos. La inclinación es leve, no exagerada. Y digamos que el motor, el centro de energía del cuerpo, se sitúa en el vientre, debajo del ombligo.
    Bueno, es curioso, a mí me ayudó. Supongo que habrá gente que no tenga esta opinión, como todo. Pero sí es verdad que corriendo de esta forma he llegado a hacerlo , como dice Danny Dryer, casi sin darme cuenta de mis piernas, concentrada totalmente en mis pensamientos.
    Físicamente también lo he notado pues no me duele nada de nada, ni espalda ni rodillas ni nada (suelo correr unos 70-80', más de 10 kms), y antes de correr así notaba molestias y corría menos tiempo y menos distancia.
    Es lo que os puedo decir, suerte al que quiera probar. Saludos

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Hola manchego-cartagenero, una cosa te voy a decir: hasta que no estés fino como una pluma, olvida todo lo que no sea llevar un trailer de amortiguación en los pies.
    Vete pidiendo unas kayano o similares para reyes y dentro de unos meses ya te pones con teorías "moelnas".
    Gracias, tampoco es una cosa que me obsesione.... era sólo para aprovechar que empiezo ahora y no tener que re-aprender después.... ya que aprendo pues lo hago una sola vez.... así no tengo vicios...

Cita Originalmente escrito por magenta Ver Mensaje
    El libro es muy interesante y te enseña cosas novedosas. Quizás lo más instructivo esté en la parte final.
    El método POSE se basa en lo mismo.
    Básicamente se trata de correr un poco inclinado desde los tobillos, pero recto, erguido, como si tuvieras un palo desde los tobillos a la cabeza. Los hombros relajados y los brazos en 90º o casi. El movimiento de los brazos, que sirve para equilibrar el cuerpo, cuando van hacia atrás, no deben sobrepasar la línea del cuerpo. La cabeza derecha. En cuanto a los pies, deben pisar con el medio pie , ni con el talón ni con el ante pie. He leído bastante sobre esto y parece ser que pisando con el medio pie se evita todo tipo de lesiones.
    Corriendo de esta forma se desplaza el centro de gravedad del cuerpo, de tal manera que las piernas no sobrepasan la cabeza y así se evitan lesiones. Mientras más inclinado, más rápido corres. Si no quieres correr rápido, lógicamente se inclinará uno menos. La inclinación es leve, no exagerada. Y digamos que el motor, el centro de energía del cuerpo, se sitúa en el vientre, debajo del ombligo.
    Bueno, es curioso, a mí me ayudó. Supongo que habrá gente que no tenga esta opinión, como todo. Pero sí es verdad que corriendo de esta forma he llegado a hacerlo , como dice Danny Dryer, casi sin darme cuenta de mis piernas, concentrada totalmente en mis pensamientos.
    Físicamente también lo he notado pues no me duele nada de nada, ni espalda ni rodillas ni nada (suelo correr unos 70-80', más de 10 kms), y antes de correr así notaba molestias y corría menos tiempo y menos distancia.
    Es lo que os puedo decir, suerte al que quiera probar. Saludos
    Muchas gracias, cuando empiece con eso te consultaré las dudas...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, 27 de Noviembre de 2012

Esta noche llovía, poco, pero llovía... Ana, mi costilleja, me ha dicho que si pensaba salir con el tiempo que hacía en la calle... "hombre, pues claro" le he dicho....

Las estadísticas de hoy:

DISTANCE
    5.24 km
    DURATION
    38m:40s
    AVG. SPEED
    7:23 min/km
    MAX. SPEED
    5:56 min/km
    CALORIES
    725 kcal
    HYDRATION
    0.31L

No está mal, una media de 7:23 km.... como siempre acabo con la sensación de que podía dar más. Sin embargo al acabar, después de estirar, todavía sentía el muslo derecho (en su cara posterior) un poco rígido y he vuelto a estirarlos por si no lo había hecho lo suficiente....

El peso ha bajado 1kg, hasta los 101,2 kg. Otro que me quito de encima!!! Sé que no voy rápido, pero tampoco es algo que me obsesione....

Bueno voy a dormir que mañana a las 7 toca diana... y son casi las dos de la madrugada....
    Mi Diario

------

Todo muy bien. Y antes de Navidad verás las 2 cifras en el peso
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias por tus ánimos Milady

Mido 1,84cm luego mi peso será entorno a los 80 kg... algo que no he visto desde hace muuuuucho tiempo... luego me queda por perder 2 veces más de lo que llevo perdido....
    De todas formas no quiero mirarlo en su conjunto, porque es mucho, prefiero ir paso a paso, sé que es una "carrera de fondo"
    Mi Diario

------

Por eso la primera meta es ver dos cifras. Y la segunda es muy difícil: Mantener dos cifras después de Navidad. Que los banquetes navideños los carga el diablo

A partir de ahí, otra meta
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Por eso la primera meta es ver dos cifras. Y la segunda es muy difícil: Mantener dos cifras después de Navidad. Que los banquetes navideños los carga el diablo

A partir de ahí, otra meta
    jajajaja

VERDAD VERDADERA que diría un anuncio de móviles!!!
    Mi Diario

------

Di que si, hopler, yo anoche también estaba dudando y mi mujer me dijo 'ponte las zapatillas porque sino luego estarás pesado diciendo que deberías haber salido' y cayeron 10km en 1h y algo! Pero has bajado algo menos de 10kg en mes y pico... ni la mejor de las dietas hace eso, enhorabuena!

Respecto al peso, yo mido 1'87cm y pesaba la última vez que me pesé 85kg, no se si habré bajado algo este mes que llevo corriendo, pero siempre he sido 'sexy y barrigón' como dice Calamaro, así que tampoco me importa demasiado
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

VAs muy bien porque tienes constancia y unos horarios... que si sales a esa hora creo que todo vale doble!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, 27 de Noviembre de 2012

Hoy me he pasado un poco en la comida... hemos estado más preocupados del inicio de las clases de natación de Andrea, que de otra cosa y cuando me he dado cuenta no había merendado nada y al llegar a casa de mis padres.... no merendé mucho... pero si mal...

"padre, yo me confieso...."

"hijo mío, como penitencia te pongo salir a trotar esta noche, pero sin forzar, sólo a hacer fondo, que mejoras ritmo pero el tiempo de tus sesiones nunca llegan a la hora...."

"¡¡Bieeeeen!!"

Luego posteo las estadísticas.....
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos

Ánimo, hop!!!

Equipo
    Correcaminos
    Pues ya estoy aquí, las estadísticas han sido estas:

DISTANCE
    5.50 km
    DURATION
    50m:02s
    AVG. SPEED
    9:06 min/km
    MAX. SPEED
    6:53 min/km
    CALORIES
    698 kcal
    HYDRATION
    0.16L

Se que he ido leeeento de coj**es, pero si miráis mis sesiones, en pocas paso de los 40 min... así que he ido a eso, a hacer fondo, las pulsaciones han estado siempre entre 130-140 ppm

Buenas noches y mañana sigo comentando....
    Mi Diario

------

Buenas noches y, si me lo permites, me quedo por aquí siguiendo tus progresos.
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Pues ya estoy aquí, las estadísticas han sido estas:

DISTANCE
    5.50 km
    DURATION
    50m:02s
    AVG. SPEED
    9:06 min/km
    MAX. SPEED
    6:53 min/km
    CALORIES
    698 kcal
    HYDRATION
    0.16L

Se que he ido leeeento de coj**es, pero si miráis mis sesiones, en pocas paso de los 40 min... así que he ido a eso, a hacer fondo, las pulsaciones han estado siempre entre 130-140 ppm

Buenas noches y mañana sigo comentando....
    Pero es que vas muy bien... Llevas poco tiempo y lo inteligente es ir poco a poco. Dentro de nada correrás una hora fácilmente, y harás los 10 kms. Bueno esto parece que es una meta cuando se empieza pero también te digo que correr 45'-50' está más que bien, haciendo unos 7-8kms. Tampoco se trata de machacarse.
    Y de peso vas fenomenal, a los hombres se os caen los kilos. Ahora el problema es la Navidad, que es muy larga. Pero si tienes voluntad y te pasas sólo los días clave, tampoco es una tragedia.
    Además, se vive sólo una vez...

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Buenas noches y, si me lo permites, me quedo por aquí siguiendo tus progresos.
    Por supuesto, siempre es un placer tener visitas en casa
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por magenta Ver Mensaje
    Pero es que vas muy bien... Llevas poco tiempo y lo inteligente es ir poco a poco. Dentro de nada correrás una hora fácilmente, y harás los 10 kms. Bueno esto parece que es una meta cuando se empieza pero también te digo que correr 45'-50' está más que bien, haciendo unos 7-8kms. Tampoco se trata de machacarse.
    Y de peso vas fenomenal, a los hombres se os caen los kilos. Ahora el problema es la Navidad, que es muy larga. Pero si tienes voluntad y te pasas sólo los días clave, tampoco es una tragedia.
    Además, se vive sólo una vez...
    Es verdad Magenta.... empecé que no duraba ni 3 min trotando.... y en un mes y medio he llegado en ese mismo ritmo (el de ayer) a los 50 min y podían ser más, pero como había salido también el día anterior no quería forzar....

Creo que la misma condición humana es la que nos lleva a ir mejorando siempre.... no es que no esté contento con mi evolución, ¡¡claro que lo estoy!! pero hace falta ese afán de superación para no estancarse.... entonces vendría el aburrimiento, la dejadez y el hoynosalgoporque ..., etc

En cuanto al peso tienes toda la razón, a los hombres nos es mucho más fácil perderlo de siempre me ha pasado eso...

Para la Navidad intentaré no pasarme, dicen que en el término medio está la virtud, comiendo de todo pero sin pasarme... no quiero dar pasos para atrás.... ahora no...

Muchas gracias por tus palabras... la verdad que la labor del foro es fenomenal, te levanta el ánimo, te hace mejorar, puedes expresar tus dudas/miedos y siempre hay alguien con una palabra de aliento que te anima a seguir, a mejorar...
    Mi Diario

------

Bueno, 50 minutos ya son palabras mayores, ¿eh? El plan de corriandi principiantes termina en 40 minutos

¿Has pensado en un plan? Más que nada por no salir a lo que salga sino llevar algo de control. Yo lo hice para obligarme a una rutina, para tratar de no hacerme daño por dejarme llevar el día que te encuentras bien o que pasas un reto, cosas así. No es necesario seguirlo a rajatabla, pero una guía puede estar bien
    Teresa de Calcuta

hopler, ya lo he dicho en algún otro post pero te lo repito... me parece envidiable que consigáis manteneros en la zona que os toca sin apretar y sin pasaros de ritmo. Así se consigue mejorar de verdad, bravo.

Me parecen graciosísimas las penitencias que te pones tu solo a veces por haberte pasado en alguna comida o haber tenido un poco de pereza xD Eres como un entrenador personal cabrón pero contigo mismo!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Eres como un entrenador personal cabrón pero contigo mismo!
    Es lo que somos ... estamos aqui por no haber hecho los deberes, ahora hay que hacerlos