Atletismo
Página 83 de 266 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 5307

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    No te preocupes por las malas sensaciones, hop..."una mala mañana la tiene cualquiera"...que diria Chiquito . Eso si...lo de la ciática aunque sea de reojillo, no lo pierdas de vista...

Si haces un plan, la mejora vendrá rápido, viendo como vas ya. Yo...me plantearia un planete para sub50' y de no menos de 10 semanas.

Deacuerdo con la Teniente.

Equipo
    Correcaminos
    Pues creo que la ciática me viene de la silla que uso con el ordenador... anoche al levantarme de ella noté que ya me molestaba...
    Probaré a cambiarla unos días a ver como va....

En cuanto al plan he visto uno de asics... estoy en el fisio, luego cuando llegue al trabajo os lo comento...

Por cierto, no creo que aquí me solucionen lo de la contractura de la espalda.... sólo me ponen microondas y descargas y después de 4 días notaba menos intensidad en la molestia, pero después del fin de semana volvió al mismo nivel. Ya llevo 7 sesiones con la de hoy.... no noto mejoría alarmante, al contrario, creo que saldré de aquí casi igual...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Contractura en la espalda 7 sesiones? juer, pedazo de contractura que tiene que ser, a mi las que me han quitado los fisios en 1 sesión está lista......

Yo voto tambien por un plan para 50', que te lo vas a hacer con la gorra.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Contractura en la espalda 7 sesiones? juer, pedazo de contractura que tiene que ser, a mi las que me han quitado los fisios en 1 sesión está lista......
    Me tiras por los suelos JL....
    El doctor me dijo pequeña contractura, la verdad es que es la primera vez que tengo algo así.... Yo noto dos cosas, unas veces un hormigueo y otras como si me cogieran un pellizco gordo y tiraran para atrás...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Me tiras por los suelos JL....
    El doctor me dijo pequeña contractura, la verdad es que es la primera vez que tengo algo así.... Yo noto dos cosas, unas veces un hormigueo y otras como si me cogieran un pellizco gordo y tiraran para atrás...
    Pues no se, a mi señora le pasa igual, se contractura cuello y espalda con mucha facilidad y lo mismo.... a ver si algún compañero puede comentar su experiencia con estos temas...

Equipo
    Correcaminos
    Pues no se, a mi señora le pasa igual, se contractura cuello y espalda con mucha facilidad y lo mismo.... a ver si algún compañero puede comentar su experiencia con estos temas...
    Y ahora va y me compara con una mujer......

El hundimiento del Titanic no es nada comparado con el que estoy sufriendo yo

--------
    Mi Diario

------

Y ahora va y me compara con una mujer......

El hundimiento del Titanic no es nada comparado con el que estoy sufriendo yo
    pero que comparar ni leches? lo que te digo es que una contractura, lo que yo entiendo por contractura, no necesita 7 sesiones de fisio, al menos las que he tenido yo, o mi señora . Unas buenas manos de un buen fisio que te den un buen tute ( al día siguiente estás baldao) y se acabó

A mi las contracturas en la espalda me suelen durar 3 sesiones de fisio de 1h para quitarlas completamente. Y 1h de hacerme mucho, mucho daño...A veces en la segunda sesión me mete un poco de microondas, pero 15 min como mucho, el resto es meterme los dedos entre los músculos como si no le costara y a mi no me doliera...
    Afortunadamente hace meses que no tengo una

Mientras no te "metan mano", olvidate de quitarte la contractura, yo estuve meses con el rollo calor, corrientes, laser, y al final tuve que ir, pagando por supuesto, a un fisio, que me lo quitó en un plis-plas. Animo!

¿Mutua laboral? Si es que sí no hay más preguntas, señoría.

Y no, calor y corrientes a secas no son suficiente ahí hay que meter mano. En el buen sentido de la expresión

Afortunadamente, yo no he tenido nunca una contractura que me hiciera ir al fisio-toquemos madera-por lo que no te puedo decir. Ahora que opino lo mismo que los compañeros, ir a buen fisio sería fundamental. Lo que me cuidaría mucho de forzar nada corriendo, y si notas la más leve molestia, parar.

Ya verás como no es nada!!

Equipo
    Correcaminos
    pero que comparar ni leches? lo que te digo es que una contractura, lo que yo entiendo por contractura, no necesita 7 sesiones de fisio, al menos las que he tenido yo, o mi señora . Unas buenas manos de un buen fisio que te den un buen tute ( al día siguiente estás baldao) y se acabó
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    A mi las contracturas en la espalda me suelen durar 3 sesiones de fisio de 1h para quitarlas completamente. Y 1h de hacerme mucho, mucho daño...A veces en la segunda sesión me mete un poco de microondas, pero 15 min como mucho, el resto es meterme los dedos entre los músculos como si no le costara y a mi no me doliera...
    Afortunadamente hace meses que no tengo una
    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Mientras no te "metan mano", olvidate de quitarte la contractura, yo estuve meses con el rollo calor, corrientes, laser, y al final tuve que ir, pagando por supuesto, a un fisio, que me lo quitó en un plis-plas. Animo!
    Acabo de consultar con una fisio de mi trabajo y me ha dicho lo mismo... que mientras no metan la mano no hay nada que rascar....

Ya veré ...
    Mi Diario

------

Y0 voy al osteopata a veces, unas sesiones para el cuello y otras para la ciática. Prevenir más que nada cuando me veo muy tensa.
    Para la ciática, me recomendó que vigilase mis posturas. No sentarse cruzando las piernas, al estar en pie, no apoyar el peso solo en un pie si no que hay que usar las dos piernas a la par, vigilar si se duerme mucho de lado y se puede quedar algo contracturado y observar si ha habido algún cambio de mobiliario; colchón, sofá, sillas...

Mejórate
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    ¿Mutua laboral? Si es que sí no hay más preguntas, señoría.

Y no, calor y corrientes a secas no son suficiente ahí hay que meter mano. En el buen sentido de la expresión
    Lamentablemente creo que tienes razón... aunque no entiendo, como un fisio puede estar haciendome algo que sabe que no me va a curar... y encima intenta caerme simpático....

Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    Afortunadamente, yo no he tenido nunca una contractura que me hiciera ir al fisio-toquemos madera-por lo que no te puedo decir. Ahora que opino lo mismo que los compañeros, ir a buen fisio sería fundamental. Lo que me cuidaría mucho de forzar nada corriendo, y si notas la más leve molestia, parar.

Ya verás como no es nada!!
    Es una de las cosas que más me extraña... hoy revisando mensajes a una fisio, excompañera de trabajo, he visto que hace un mes que le consulté por primera vez... desde entonces digamos que ni mejor ni peor... igual.
    Con molestias, a veces más molestas y otras menos... pero al correr no noto NADA, absolutamente nada... y al terminar no noto nada especial. Ni más fuerte ni más flojo que antes de hacer ejercicio....
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Y0 voy al osteopata a veces, unas sesiones para el cuello y otras para la ciática. Prevenir más que nada cuando me veo muy tensa.
    Para la ciática, me recomendó que vigilase mis posturas. No sentarse cruzando las piernas, al estar en pie, no apoyar el peso solo en un pie si no que hay que usar las dos piernas a la par, vigilar si se duerme mucho de lado y se puede quedar algo contracturado y observar si ha habido algún cambio de mobiliario; colchón, sofá, sillas...

Mejórate
    Muchas gracias revisaré todo!!
    Mi Diario

------

Lamentablemente creo que tienes razón... aunque no entiendo, como un fisio puede estar haciendome algo que sabe que no me va a curar... y encima intenta caerme simpático....
    Me explico. Las mutuas generalmente trabajan con protocolos cerrados. ¿Esto qué es? Que si te duele la espalda te toca calor+corrientes, si tienes una tendinitis ultrasonido+laser...y punto pelota.
    El principal problema es que el que marca ese "tratamiento" no es el fisioterapeuta, aquí somos poco menos que el becario que pone cafés, tú haces esto y a callar.
    Y si no te gusta, puerta que ya encontraré a otro desesperao por currar que lo haga y no proteste.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Me explico. Las mutuas generalmente trabajan con protocolos cerrados. ¿Esto qué es? Que si te duele la espalda te toca calor+corrientes, si tienes una tendinitis ultrasonido+laser...y punto pelota.
    El principal problema es que el que marca ese "tratamiento" no es el fisioterapeuta, aquí somos poco menos que el becario que pone cafés, tú haces esto y a callar.
    Y si no te gusta, puerta que ya encontraré a otro desesperao por currar que lo haga y no proteste.
    Entonces sólo me queda pelearme con el médico o tratarme por fuera, pues que se prepare el médico
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Llevo un rato buscando plan .... de entrenamiento y estoy entre dos:

10k sub 50'

myCoach: 41 sesiones/3 por semana/14 semanas

ASICS: 49 sesiones/3 por semana/16 semanas (incluye 2 de recuperación)

Lo más diferente entre uno y otro es que el plan ASICS son todo rodajes, más cortos o más largos, más rápidos o más lentos pero sin intervalos... el de myCoach ... ya lo conocéis muchos, muy variado y con intervalos a porrón..

Parece que me atrae más el de myCoach, a parte de que en el foro hay muchos que los siguen y están muy contentos...
    Los ritmos los tengo establecidos así:

ROJO 5:00 - 4:00
    AMARILLO 6:00 - 5:00
    VERDE 7:30 - 6:00
    AZUL 9:30 - 7:30

Espero vuestros sabios consejos....
    Úlima edición por hopler fecha: 23-05-2013 a las 18:44
    Mi Diario

------

Esas zonas para empezar te pueden valer, pero para un plan de bajar de 5'/km se te quedan cortas. Para que te hagas una idea, con tu zona verde desde 6' hasta 7' es para un plan de bajar de 60'.

De entrada bajaria tus zonas 30'' y vería si puedo aguantar el ritmo en verde y amarillo o te cuesta dios y ayuda.

Verde 6:30 a 5:30
    Amarillo 5:30 a 4:45

El cambio de 30'' es bastante rádical y puede que las primeras sesiones no puedas casi ni respirar. Si aguantas 2-3 semanas y luego sigues bien este es tu plan, sino, tendrás que bajar tus objetivos.

Si siguieramos el plan estrictamente, nos dice que deberiamos tener la zona verde en 5:08 y de ahí para abajo comenzaría la amarilla. Es un poco heavy, por eso te digo que pongas 30'' menos, no 1 minuto.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.