Atletismo
Página 84 de 266 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 5307

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Pues en principio se me antoja un poco pretencioso... pero bueno, por probar que no sea, si veo que no llego pues atraso un poco los ritmos y si no hago sub 50 pues donde llegue... si en verdad no tengo carrera, es por aprovechar los entrenos... y no dar puntadas al aire...

El último 10k fue el 28 de Abril, a una media de 5:33 min/km, todos los km estuvieron entre 5:24 y 5:47....

Los ritmos quedan entonces así:
    ROJA 04:45-04:00min/km
    AMARILLA 05:30-04:45min/km
    VERDE 06:30-05:30min/km
    AZUL 08:00-06:30min/km
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Según mi entreno de hoy (con malas sensaciones) voy a estar muy entretenido con este plan...

el tercer o cuarto día ya me está pidiendo 10 intervalos de 20" en zona roja (<4'45)

Seguro que lo ves bien para mí?

Lo que me gusta de este plan es que está basado en intervalos, ya que las series necesito distancias marcadas y no me voy a pintar en el polígono las distancias.... aunque ya he visto alguna pintada por donde salgo a correr....

Se supone que la parte alta de la zona verde es la de ritmo de carrera, en ese sentido está bien, ya digo el 28 de Abril 10 km a 5:33 min/km, pero la zona amarilla y roja, sobre todo esta última me da por

Aunque supongo que ese esfuerzo extra es el que hace progresar adecuadamente....
    Úlima edición por hopler fecha: 23-05-2013 a las 19:29
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Seguro, seguro...QUE SI!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Espero que tu ciatica mejore en breve!
    en cuanto al plan yo use uno y me gustó bastante, la verdad es que aunque iba un poco justa si fui consiguiendo objetivos, luego ya deje de correr y nada...
    Ya nos cuentas cuando piensas empezarlo
    Siempre hay objetivos!

Dale caña que te lo vas a pasar bien

Yo no te digo como ponía las zonas porque te daría susto, en cuanto entraba en zona amarilla ya iba por encima del ritmo de carrera

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Espero que tu ciatica mejore en breve!
    en cuanto al plan yo use uno y me gustó bastante, la verdad es que aunque iba un poco justa si fui consiguiendo objetivos, luego ya deje de correr y nada...
    Ya nos cuentas cuando piensas empezarlo
    Mientras haya que correr la cosa irá pa'lante

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Dale caña que te lo vas a pasar bien

Yo no te digo como ponía las zonas porque te daría susto, en cuanto entraba en zona amarilla ya iba por encima del ritmo de carrera
    Pues algo así me pasa a mí.... mi mejor ritmo es 5:33, la base de la zona amarilla ... así que todo lo que sea superar ese ritmo me va a hacer cosquillas...

Incluso mi mejor km hace una semana fue 4:39 y era cuesta abajo... y ahora la zona roja me pide menos de 4:45... apuraillo parece que voy a ir... pero bueno lo intentaremos... que es lo importante...

Y lo peor es que hasta ahora no estoy acostumbrado a "sufrir" ...
    Úlima edición por hopler fecha: 24-05-2013 a las 00:08
    Mi Diario

------

Vamos por partes.

Me dices que tu ritmo de la última carrera de 10k fue de media aprox. 5:35 y que tu objetivo sería ir a 5' / km. Obviamente, si quieres progresar, debes bajar tu ritmo de zona amarilla y eso solo se consigue si bajas las zonas. Debe suponer un esfuerzo. Si las mantienes en 6:00 a 5:00 no vas a mejorar, porque si a 5:55 ya estás en amarillo y estás cansado, lo dejaras pasar. Ahora bien, si entrar en amarillo te supone estar a menos de 5:30, ya te cuidarás de acelerar y no bajar de ahí.
    La clave es que mejorar implica no estar cómodo entrenando, sino en estresar al cuerpo porque sino se vuelve vago.
    Por eso te decía que pruebes con esos ritmos unas semanas. Las primeras veces vas a pensar que no puedes, pero el cuerpo es un cab*on y se adapta y verás como en un mes estás rodando a 5:20, 5:15 sin despeinarte.

Lo de las zonas rojas al principio, no te preocupes, son intervalos de 20'', que casi no te da ni tiempo a enterarte y mucho menos a correr a 4:45. Son para decir a las piernas "ehh, no te duermas". La base del plan son las zonas verdes y amarillas.

De todas maneras, eres tú el que va a ver si puedes con el plan o no. Yo solo te digo la ciencia detrás del plan, sientete a gusto con lo que haces y si tienes que volver a suavizar las zonas, pues se hace y no pasa nada. Hacemos estos por diversión ¿no?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Vamos por partes.

Me dices que tu ritmo de la última carrera de 10k fue de media aprox. 5:35 y que tu objetivo sería ir a 5' / km. Obviamente, si quieres progresar, debes bajar tu ritmo de zona amarilla y eso solo se consigue si bajas las zonas. Debe suponer un esfuerzo. Si las mantienes en 6:00 a 5:00 no vas a mejorar, porque si a 5:55 ya estás en amarillo y estás cansado, lo dejaras pasar. Ahora bien, si entrar en amarillo te supone estar a menos de 5:30, ya te cuidarás de acelerar y no bajar de ahí.
    La clave es que mejorar implica no estar cómodo entrenando, sino en estresar al cuerpo porque sino se vuelve vago.
    Pues decidido, gana el plan myCoach por mayoría absoluta....

Perdedor no es quien pierde, perdedor es el que ni siquiera lo intenta....

La verdad es que empecé a trotar para bajar peso, desestresarme, tener mi momento de relax-meditación, pero con el paso de los meses vas pidiéndote más, subiendo la exigencia, etc. Creo que ha llegado el momento de decidir a que quiero jugar...

y he decidido jugar a mejorar... el próximo lunes 27 comienzo el plan que espero me lleve a acercarme lo máximo posible a los 5'/km...

... verás como en un mes estás rodando a 5:20, 5:15 sin despeinarte.
    Ni yo mismo me lo creo todavía....

Lo de las zonas rojas al principio, no te preocupes, son intervalos de 20'', que casi no te da ni tiempo a enterarte y mucho menos a correr a 4:45. Son para decir a las piernas "ehh, no te duermas". La base del plan son las zonas verdes y amarillas.
    Las zonas rojas se harán como se pueda.

De todas maneras, eres tú el que va a ver si puedes con el plan o no. Yo solo te digo la ciencia detrás del plan, sientete a gusto con lo que haces y si tienes que volver a suavizar las zonas, pues se hace y no pasa nada. Hacemos estos por diversión ¿no?
    Eso por supuesto... no tengo tanta prisa como para arriesgarme a una lesión, solo que no me gusta lo que me pasó el otro día, salgo sin saber que hacer y a veces pues sin querer aumento tiempo y velocidad a la vez... así con un plan, el aumento de volumen o velocidad viene "calculado".

Más que nada es para evitar los capones foriles, que todavía tengo la cabeza "amoratá" de la semana pasada!!

Por otro lado, mañana por la tarde tengo el Cross. Son algo más de 6 km... y como ya dije, vamos 4 amigos juntos. A ver como se nos da. Lo hemos hecho dos veces antes y la mejor marca ha sido 40 min, a 6:36 min/km.
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Willie....es como un libro abierto . Me declaro FAN.
    Hop...me alegro de tu apuesta por la mejora y de que te hayas decidido por un plan que te llevará a ella, si o si. Lo de los capones, ya sabes....es norma de la casa...son terapéuticos pa quien los da, y pa quien los recibe .

Mucha suerte mañana en ese cross, que estoy segura que haréis por debajo de 6'30". Y si no...que las cervecitas al menos estén aseguradas para la grupeta.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Ya verás que bien y que divertido, en un mes lo notas, fijo

Ve al principio con ojo, no fuerces demasiado y a la mínima molestia se para o no se entrena eh

Equipo
    Atlas

Ve al principio con ojo, no fuerces demasiado y a la mínima molestia se para o no se entrena eh
    te lo dice el rey del miCoach.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Willie....es como un libro abierto . Me declaro FAN.
    Hop...me alegro de tu apuesta por la mejora y de que te hayas decidido por un plan que te llevará a ella, si o si. Lo de los capones, ya sabes....es norma de la casa...son terapéuticos pa quien los da, y pa quien los recibe .

Mucha suerte mañana en ese cross, que estoy segura que haréis por debajo de 6'30". Y si no...que las cervecitas al menos estén aseguradas para la grupeta.
    Hace un tiempo que me declaré FAN de Willie. Su clarividencia y expresividad facilitan mucho la comprensión de sus palabras... además sabe lo que dice, porque y cuando, algo muy de agradecer ene estos tiempos. Además te lo da todo muy masticadito, como para TONTOS

Ya lo estoy deseando... lo que me temo es que cuando vaya consiguiendo objetivos otros irán apareciendo y así es difícil saborear lo que consigues....

Cuento mi caso, desde Enero corriendo y ahora que estoy en 5:30, en vez de saborearlo y tal empiezo a plantearme el bajar los tiempos. Como si no estuviera satisfecho de lo realizado... cuando es el mismo afán de mejora lo que no me deja disfrutar lo conseguido... es como el pez que se muerde la cola...
    Supongo que es como todo, al principio tomas las cosas con tanta gana que no te deja disfrutar...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    te lo dice el rey del miCoach.
    Si, algo he leido de eso...
    Mi Diario

------

Como dicen por ahí... Saborea el running, no lo engullas :-)
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Como dicen por ahí... Saborea el running, no lo engullas :-)
    Primero de todo, gracias por pasarte por mi diario sabiendo lo poco que te prodigas por aquí en esta época.... es un honor...

Y segundo, muchas gracias por tu consejo... aunque a los demás le parezca raro muchas veces el entusiasmo te ciega....
    Mi Diario

------

Hopp... Hoy he pasado con la bike por parte de la ruta de la cross que tienes Mña. Me he acordado de ti... Cuando subas a la antena acuerdate de mi...Jejej... Se las trae la subida esa..

Que te vaya bien .!!

Saludos

Enviado desde mi fraskogalaxy

Equipo
    Correcaminos
    Hop...en el término medio está la virtud. Y lo decía Aristóteles que era bastante espabilao . Yo no creo que sea incompatible saborear los logros con la intención de mejorar: es dificil separarlo pero no imposible. Quizá el secreto esté en el tiempo que te dés para disfrutar de esos logros y con qué plazos te plantees los siguientes retos. Creo que está en el ADN de la mayoría eso de querer mejorar en lo que se emprende (y no hablo solo de correr, claro).

Para mejorar hay muchos caminos: el plan estructurado, el plan flexible, el no-plan...y sabes? Todos funcionan...unos antes y otros después. El quiz está en encontrar tu propio equilibrio. Desde luego, yo creo que debes probar el plan para saber si de verdad te agobia y te "nubla" lo que vas cosechando. En el punto en que estás tu ahora mismo...vas a mejorar, hagas plan o no...porque tienes mucho margen. Otra cosa es cuánto y cuándo. Tú decides cuánto te importa eso...

No sé...tú prueba...y elige lo que te llene más. Parece fácil, pero no lo es. No olvides que en esto del running pasa lo mismo que con todo: hay curva de felicidad, de entusiasmo, de decaimiento, de frustración...

Correr no tiene que ser el fin: tiene que ser el vehículo. Asi lo veo yo
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Hopp... Hoy he pasado con la bike por parte de la ruta de la cross que tienes Mña. Me he acordado de ti... Cuando subas a la antena acuerdate de mi...Jejej... Se las trae la subida esa..

Que te vaya bien .!!

Saludos

Enviado desde mi fraskogalaxy
    Gracias Frasko!! Ya he hecho el circuito del cross dos veces, y no me pillará de sorpresa... es un repecho fuerte, pero cortito!!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hop...en el término medio está la virtud. Y lo decía Aristóteles que era bastante espabilao . Yo no creo que sea incompatible saborear los logros con la intención de mejorar: es dificil separarlo pero no imposible. Quizá el secreto esté en el tiempo que te dés para disfrutar de esos logros y con qué plazos te plantees los siguientes retos. Creo que está en el ADN de la mayoría eso de querer mejorar en lo que se emprende (y no hablo solo de correr, claro).

Para mejorar hay muchos caminos: el plan estructurado, el plan flexible, el no-plan...y sabes? Todos funcionan...unos antes y otros después. El quiz está en encontrar tu propio equilibrio. Desde luego, yo creo que debes probar el plan para saber si de verdad te agobia y te "nubla" lo que vas cosechando. En el punto en que estás tu ahora mismo...vas a mejorar, hagas plan o no...porque tienes mucho margen. Otra cosa es cuánto y cuándo. Tú decides cuánto te importa eso...

No sé...tú prueba...y elige lo que te llene más. Parece fácil, pero no lo es. No olvides que en esto del running pasa lo mismo que con todo: hay curva de felicidad, de entusiasmo, de decaimiento, de frustración...

Correr no tiene que ser el fin: tiene que ser el vehículo. Asi lo veo yo
    Parece que mi curva de felicidad, entusiasmo está siendo muy larga, supongo por que lo único que podía hacer era mejorar....
    Eespero que cuando llegue la de decaimiento y frustración sepa afrontarlo con entereza y si no pues le preguntaré a Willie JAJAJAJJA

Oye? Con eso de que tengo mucho margen ... no me estarás llamando pringaillo? JAJAJA es broma!!

Claro que voy a probar con el plan, a ver como se me da. Y si veo que es demasiado exigente pues atraso un poco las zonas y evolucionaré más despacio... como no tengo que dar explicaciones a nadie

Ahora que si vosotros véis que me exijo demás, no dudéis en mandarme al
    CAPITAAAAAAAN COLLEJA!!
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    O a Collejita ...

PD: Lo dejo aqui escrito, por las dudas sobre el margen: a que no te crees que correras medias maratones en 1h35'?? Pues las correras. Palabra de Aramis
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

¡¡¡¡¡¡Qué disfrutes mucho mañana en el Cross, Hopler¡¡¡¡

Me encanta tu diario, la de cosas que aprendo.....
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Atlas
    Suerte! ya nos lo contarás