Atletismo
Página 87 de 267 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 5324

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Martes 28 de Mayo de 2013

Family

Hoy salida sorpresa, la hopler consorte iba asalir a andar y yo me quedaba en casa con la peque...
    Pero se ha despertado muy pronto y he dicho, qué leche!! todo el mundo a la calle y me he calzado las zapas, he cogido su silleta y a corriandar con la señora...

Todo el mundo nos miraba, unos con cara de sorpresa y otros con cara de complicidad...

Al final ha sido una horita y 7 km... bueno, hoy era descanso, así que me lo tomaré como descanso activo

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

La familia al completo. Esa salida tiene mucho más merito que cualquier MMP que hagas
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    La familia al completo. Esa salida tiene mucho más merito que cualquier MMP que hagas
    JAJAJAJA Casi al completo, la mayor la tengo en el cole, pero es verdad, una sensación diferente a salir solo, muy diferente...

Además me voy a apuntar a una marcha que hay este jueves. Iba a ir mi señora con una amiga, Como me pilla de descanso también pues me he "colao" y me llevo a la chica también...
    Mi Diario

------

Tu lo que tienes es un enganche al deporte en todo lo alto que no puedes

Equipo
    Atlas
    Quiero crónica de la salida de hoy por parte de la chica, así que le preguntas si se lo ha pasado bien y nos lo cuentas! Pero con pelos y detalles o nos dices si se lo cuenta a la mayor y como se lo cuenta Seguro que tiene mucha gracia

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu lo que tienes es un enganche al deporte en todo lo alto que no puedes
    JAJAJAJAJA y verdad que es... y ahora que me quedo sin curro (con vistas a empezar en Agosto en otro sitio) tengo todo el tiempo del mundo!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Quiero crónica de la salida de hoy por parte de la chica, así que le preguntas si se lo ha pasado bien y nos lo cuentas! Pero con pelos y detalles o nos dices si se lo cuenta a la mayor y como se lo cuenta Seguro que tiene mucha gracia
    JAJAJAJAJA muy difícil me lo pones si le pregunto a ella. Al principio iba genial, pero se le ha hecho algo pesado al final, hacía ya un sol respetable y aunque le hemos dado agua y llevaba puesta una gorra ha acabado aburrida y deseando llegar a casa!!

Pero se va a tener que acostumbrar, porque si Dios quiere vamos a repetir más veces. Aunque en vez de una hora saldremos un poco menos a ver si así lo disfruta todo

Además yo he aprovechado para hacer otras series de abdominales, flexiones y demás
    Mi Diario

------

Dentro de nada tus niñas se abren un diario de entrenamientos!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Dentro de nada tus niñas se abren un diario de entrenamientos!!

jajajajaja

ojalá, que mejor sitio que este!!

Yo de momento con la mayor ya tengo comprometido alguna vuelta a la manzana al trote....
    Úlima edición por hopler fecha: 28-05-2013 a las 18:15
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Mañana me toca una tirada de 45 min con 3 tramos de 5 min de zona amarilla, entre 5:18 y 4:38.

Se que me va a costar, pero tengo ganas de que llegue... esto puede ser ansiedad?
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    No. Ansiedad, no. Se llama ANNNSIA VIVAAA!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    No. Ansiedad, no. Se llama ANNNSIA VIVAAA!!

Amén!

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, 29 de Mayo de 2013

3/41 Plan 10k - 50'

5' Azul + 3x(5' Azul + 5' Amarillo) + 10' Azul

Km: 7.32
    Tiempo: 45:12

Ritmo: 6:10 min/km
    Gráfica:

Sensaciones:
    Me ha costado y bastante. Aunque creía que iba a ser peor.
    Lo que más he notado es la falta de control a la hora de mantener el ritmo en la zona amarilla... supongo que será falta de costumbre...
    El último salto en la zona azul es por que he notado que no bajaban las pulsaciones... se habían quedado en unas 165... y no bajaban, por lo que he bajado el ritmo un poco a ver que pasaba y ya se han quedado en 150-155...
    En zona amarilla me he puesto entorno a 170-180 ppm... me parece alto aunque vosotros me diréis si lo véis normal al ser el inicio del plan...

Muchas gracias

PD: yo lo veo un poco duro, pero para eso es un plan, no? Seguramente deba esperarme un par de semanas como dijo Willie, para ver su de verdad estoy preparado para esas zonas... aunque ayer las cambié y puse estas:

ROJA: 4:38-3:50
    AMARILLA: 5:18-4:38
    VERDE: 6:20-5:18
    AZUL: 7:40-6:20

Lo hice así porque se supone que el ritmo de carrera es la zona de arriba verde....
    Mi Diario

------

Veo varias cosas a cambiar.

La primera las zonas. El ritmo objetivo de carrera es la mitad de la zona amarilla, no el límite de la verde. Rebaja un poco las zonas que las has puesto algo difíciles. El esfuerzo en zona amarilla debe ser duro pero sin llegar a fatigarte, que sientas que puedes dar más.

Lo segundo, las pulsaciones. Para ser claro: olvidate de ellas. es más, entrena sin pulsómetro. Si el plan micoach es por velocidad, no hay que mirar las pulsaciones. ¿Como sabes si estás entrenando correctamente sin saber pulsaciones? Pues por la sensacion de nivel de esfuerzo:

Zona azul: relax total
    Zona verde: carrera continua cómoda, con sensacion de poder estar así horas..
    Zona amarilla: esfuerzo duro pero controlado
    Zona Roja: esfuerzo al límite durante un periodo de tiempo corto.

Baja las zonas, evalua como vas en amarillo, si lo puedes mantener o si estás pidiendo la hora nada más empezar la zona. Date unos pocos entrenamientos en amarillo para saber eso. La teoria es que para hacer 50' en 10k, en amarillo deberias bajar de 5' (aunque sean 5'') de forma "comoda" hacia la mitad del plan.
    Haciendo el vago...

Hola Hopler:

He llegado a tu publicación ¡porque estaba justo debajo de la que yo acababa de hacer! y porque leyendo tu primera entrada me veo bastante reflejado (no en la edad que tu eres bastante mas joven, pero si en la situación)

Ante todo darte la enhorabuena por tus logros, me parecen geniales.

Yo empece a finales de febrero y la verdad es que la mejoría que he notado me parece increíble. Mi entrenamiento se basa en las pulsaciones, calculo de zona de seguridad y mantenerse dentro de ella y ahí estamos, notando la mejoría cada día que pasa.

Casos como el tuyo y ver que no esta uno solo en este camino, viendo lo que has hecho tu me animan a seguir adelante.

Gracias

P.D. Si quieres echarle un vistazo a mi entrenamiento y a lo que voy haciendo lo puedes ver en mi blog empezar-a-correr.com
    Un saludo de un novato en esto de la carrera

http://empezar-a-correr.com

Sigueme en facebook:

http://http://www.facebook.com/empezandoacorrer

Sigueme en Twitter:

https://twitter.com/CorredorMayor

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Lo hice así porque se supone que el ritmo de carrera es la zona de arriba verde....[/B]
    Según micoach (y lo que la práctica me ha hecho ver a mí):

"¿Cómo se relacionan los ritmos con las zonas miCoach? Tu velocidad de maratón debe encontrarse en la zona verde. Tu velocidad para la media maratón equivale más o menos a la parte superior de la zona verde. Las velocidades para 10 y 5 km son de zona amarilla. Sin embargo, puedes esperar que tu ritmo cardíaco durante una carrera de 5 y 10 km pase al de la zona roja cerca del final de la carrera."

O sea, que creo que haces bien ajustando la parte alta de la zona verde/baja de la amarilla al ritmo previsto de 10K y probando, pero a lo mejor al principio te puede resultar demasiado duro. En tu caso, yo a lo mejor colocaría el ritmo de carrera previsto en la mitad-baja de la zona amarilla, aunque eso es ya decisión personal según te encuentres.

Sobre todo al principio del plan andarás ajustando las zonas hasta que queden con tus ritmos personales. Por eso no hay problema.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Cómo estoy aprendiendo... ahora que habláis del tema, cómo se utiliza bien el MiCoach? Movil, reloj GPS, Pulsometro...
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Cómo estoy aprendiendo... ahora que habláis del tema, cómo se utiliza bien el MiCoach? Movil, reloj GPS, Pulsometro...
    Movil, que pille el GPS se llama miCoach el programa y es de Adidas
    Pero ... tienes que pillar el GPS

Equipo
    Correcaminos
    El ritmo objetivo de carrera es la mitad de la zona amarilla, no el límite de la verde. Rebaja un poco las zonas que las has puesto algo difíciles. El esfuerzo en zona amarilla debe ser duro pero sin llegar a fatigarte, que sientas que puedes dar más.
    Ok, las he vuelto a dejar como tu me dijiste.

ROJA 04:45-04:00min/km
    AMARILLA 05:30-04:45min/km
    VERDE 06:30-05:30min/km
    AZUL 08:00-06:30min/km

Supongo que ayer con el ansia viva que decía la Teniente me dejé llevar....

Lo segundo, las pulsaciones. Para ser claro: olvidate de ellas. es más, entrena sin pulsómetro. Si el plan micoach es por velocidad, no hay que mirar las pulsaciones. ¿Como sabes si estás entrenando correctamente sin saber pulsaciones? Pues por la sensacion de nivel de esfuerzo:

Zona azul: relax total
    Zona verde: carrera continua cómoda, con sensacion de poder estar así horas..
    Zona amarilla: esfuerzo duro pero controlado
    Zona Roja: esfuerzo al límite durante un periodo de tiempo corto.
    Pues el pulsómetro lo llevo no para medir el esfuerzo, sino para saber las zonas y poder guiarme más fácilmente. Como no llevo reloj gps que me diga el ritmo al instante pues uso las ppm, pero que no es algo estrictamente necesario. Se guiarme por sensaciones bastante bien... lo dejaré en el cajón...

Baja las zonas, evalua como vas en amarillo, si lo puedes mantener o si estás pidiendo la hora nada más empezar la zona. Date unos pocos entrenamientos en amarillo para saber eso. La teoria es que para hacer 50' en 10k, en amarillo deberias bajar de 5' (aunque sean 5'') de forma "comoda" hacia la mitad del plan.
    Ok, la zona amarilla de hoy la he alcanzado/mantenido las dos primeras veces de una forma más o menos cómoda, la tercera me ha costado un poco más llegar y mantenerla... pero claro, si ya de por sí me debe costar y encima voy yo to alto de ánimos a subir los ritmos a mi bola....
    Úlima edición por hopler fecha: 29-05-2013 a las 14:13
    Mi Diario

------

Solo una pregunta, ¿no sales con la app de micoach a correr? ¿no la llevas activa?

Te lo digo porque dices que no sabes la velocidad instantanea y micoach si que te la dice, un poco a su modo, tarde y mal, pero te la dice. "Acelera a zona verde", "Decelera a zona azul".
    Haciendo el vago...

Antes de lo de la rodilla las tenía 20 segundos ma´s altas que tú. Oficialmente ya me has adelantado

(Vale, sé que no es mucho adelantarme, pero chico, algo es algo )
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta