Atletismo
Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 216

Diario de jordirunner

Hola Jordi, yo estoy inscrita en la carrera del 25 de Noviembre en Elche, la de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, a ver si nos vemos y suerte en la de esta semana.

Tienes razón correoret. A vigilarse, que luego un parón de 2 meses es casi tan doloroso como la propia lesión (no me ha ido mal en la carrera, ahora os lo cuento )

Rizitos, al final no participaré en la de la semana que viene. Gracias por los ánimos y mucha suerte, tú que la corres.
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

Mañana húmeda, con una niebla que según me acercaba a Daimies se iba haciendo más y más espesa.
    Me pierdo un poco, aunque me va orientando mi amigo Rafa con su coche, pero al final llegamos con mucha antelación él, mi hermana y yo.
    Llevo 2 días de comer mucho y a deshoras. No me noto en plena forma. "A ver qué sale hoy", me digo.
    El viernes, además, salí a entrenar con un amigo que corre muchísimo, y nos hicimos un circuito de 11km, a ritmo tranquilo para él, ligero para mi (fuimos a 5:09 de media), con alguna cuesta que quitaba el aliento a cualquiera. ¿Me habría quitado ese entrenamiento fuerza para hoy?Mmm....

Salimos con algo de retraso sobre la hora programada, ya sin niebla y por suerte sin lluvia durante toda la carrera. Todo el circuito transcurre por caminos rodeados de casas de campo, mejor o peor asfaltados según el tramo y con algunas zonas de tierra compacta que la lluvia ha convertido en pasos resbaladizos.
    Me lanzo, siguiendo mi malísima costumbre, "a tumba abierta" los primeros km. Para mi sorpresa , aunque son todos en ligero ascenso, voy fuerte pero no me noto demasiado mal.
    Me digo que si toda la primera parte es así, la bajada la podré hacer bien, así que nada de aflojar.
    Me equivoco, pues empezamos prontos a subir/bajar suavemente (nada que ver con Alicante o Campello) pero estoy muy animado y me he dicho que hoy o mejoro mi tiempo o reviento.
    Con este pensamiento paso el km 5 en 22:30. Wow!... ¿Seré capaz de mantenerlo y estar en 45 al final? Sigo devorando km's, muy animado y empiezo a estar muuuyyy cansado, pero ya he dicho que esto de hoy iba a ser "mejora o revienta", así que procuro no aflojar. Los puntos kilométricos no están muy bien marcados durante la carrera y me juegan una mala pasada justo al final. Cuando paso por el km 9 el reloj marca 40 minutos escasos (no me fijo en el ritmo o distancia real que me marca el gps). Pienso: "oooostras... un km. más por debajo de 5 y reviento mi mejor tiempo!"
    Aprieto como nunca, pero cuando llevo 5 minutos la meta aún está lejos... No faltaba ni por asomo un km
    Cachis! el 45 se me escapará! Sigo apretando y cruzo la meta en lo que supone mi mejor 10000 hasta la fecha: 46:26 (joerrr qué poquito para ver un 45 en el reloj!), posición118 y la 26 de mi categoría (aún no sé el total de corredores y el total de mi categoría)
    Mejor marca personal junto con la 2ª marca personal de mi amigo Rafa (es un crack, su mejor es 41 o así) y mejor también de mi hermana, con unos 48 minutos.
    ¿Qué más se puede pedir hoy? Si además mañana no duele nada y no hay lesión (no lo parece), día redondo. Creo que en un 10km. realmente llano puedo apurar un poco más el tiempo

Estoy muuuyyy pero que muuyyy contento
    Úlima edición por jordirunner fecha: 18-11-2012 a las 17:19

JordiRunner en la red:

Enhorabuena por ese record personal, Jordi. Y también para tu hermana y tu colega. Osssssti, pues no se os ha dao mal la carrera. Sólo lo del km mal medío !qué rabia me da eso! Te puede joder una carrera, mentalmente, ¿eh? Con que "mejora o revienta", jajaja. No está mal el lema. Oye ¿sabes que hice en la ultima carrera para controlar que se me vaya la cabeza al comenzar? Fuí con un compi de tiempos similares a los míos y me frenaba él ("Josedomingo, vamos muy rapido, afloja un poco, guarda...) y lo voy a repetir en Santa Pola. Ah, muy buena la crónica. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades, jordi!! Coñe, que está genial Y tu hermana también! Y más pq tenía desniveles y venías cansado (?) del viernes

Enhorabuena Jordi, muy bién ese tiempo, y el de tu hermana y tu amigo también. Ya contaré como me ha ido a mí en la de la semana que viene.

Buena carrera tienes el 45 a tiro.

Ostias jordi!!!!!!!!!!!!! felicidadesss!!!!!!!!!!!!!!!!!! pongo la mano en el fuego y segurisimo que no me quemo,que si hubiera corrido ayer en Valencia hubieras visto ese 45!!!!!!! Felicidades por el marcon!! a seguir asiii !!!!!!!!!!!!

¡Muuchas gracias a todos/as!

josedomingo:Sí que me rompió un poco, sí, ese último km. Apreté casi al borde del infarto por el sub-45... para nada, jugándome palmar al borde de la meta . La próxima vez será (y algún día aprenderé a salir más tranquilo y acelerar progresivamente....)

niela: pues sí, puede ser que con un día de descanso más y un perfil algo más llano se hubiera dado mejor (aunque era muy suave, esta carrera).Ahora mismo...aún estoy alucinando por haber sido capaz de mantener ese ritmo que llevé. Si me llegan a decir hace 1 año que sería capaz de rodar así pensaría que estaban locos o que hablaban de otra persona

rizitos: Mucha suerte en la carrera del domingo. Parece que se apuntarán varios de mi club también. Que vaya bien a todos

suttre: ese medio minuto escaso para "tocar" el 45 me parece un mundo ahora. Ojalá repita Gracias por los ánimos.

aaaaaany!: terminé echando el hígado no se no se... Habrá que probarse en un 10000 llano y no masificado. No lo puse en la crónica, pero la salida fue algo lenta, con zonas estrechas que no permitieron que se estirara el grupo y avanzáramos rápido hasta el 1er kilómetro, obligando a pegar acelerones y frenazos para ir adelantando a gente. Gracias por los ánimos. Eres una crack del running

¿Es cosa mía o vamos a coincidir varios en Sta.Pola?
    La foto será obligatoria! Vamos viéndolo.

Saludos!!

JordiRunner en la red:

Hola, Jordi. Sí, y hay ganas de juntarnos. Pero yo veo que no va a ser fácil por la masificación. De esto ya saben Niela y Ani. No sé si habeis corrido allí, pero desde las 9 de la mañana que casi no se puede entrar a Santa Pola por carretera. Aparcar, toca lejos. Las riadas de gente por las calles es impresionante,!vamos, que no te ves! En mi grupo, que vamos unos diez, quedamos en una cafetería concreta; si no es así, no hay manera. Habrá que ver cómo lo hacemos.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 19-11-2012 a las 23:16 Razón: añadir
    Ver más en:

1 km. 3,30"

De vuelta al entrenamiento después de la "paliza" del domingo.
    Ayer debía haber entrenado pero no pudo ser, así que las series que tocaban las he hecho hoy
    30' de calentamiento y 2x2000 , 1000 y 2000, con 3' de descanso entre series. ¡Qué agonía!
    En el primer 2000 ya noto que no es mi día. Puede que no haya descansado suficiente desde el domingo. Aunque mi intención es hacerlo como mucho a 4:20 de media...va a ser que no. A 4:35 el primer 2000, y gracias! Lo peor es que termino muy cansado, y ya veo que voy a ir flojo en las siguientes y que tocará sufrir...
    El siguiente 2000 sale a 4:50 de media, reventado. La cosa no mejora en el siguiente 1000, que se va a... 4:57! Madre mía, no puedo más...estoy cansadísimo y aún queda el último 2000, que no soy capaz de completarlo, quedándome en algo más de la mitad, sobre 1300, a 4:55 de media, completamente K.O
    Diría que la última vez que hice estas series lo llevé un poco mejor, pero hoy desde luego no era mi día. Qué forma de sufrir!
    En fin, esto me dará fuerza y fondo para el m.m. de Alcoy, supongo. Acabo de ver el perfil. No lo recordaba del año pasado. +539m de desnivel acumulado Y yo que pensaba que el m.m. de Alicante había sido duro... Creo que sólo con terminarlo "vivo" ya me podré dar por contento
    (bueno, bajar del 1:53 que hice el año pasado también estaría bien, que no fui muy rápido que digamos)
    En breve, tiradas largas de 15/17km aprox. y a ver qué tal se da.

Saludos!

JordiRunner en la red:

Equipo
    Correcaminos
    Jeje ¿pero qué dices? La verdad es que las series.. son lo peor Las sufro mucho. Aunque imagino que de eso se trata..

A ver si voy a Santa Pola, que el compi va seguro. Si voy sí que quiero foto eh

Jordi...te voy a dar mi humilde consejo..
    No es mejor te hubieras marcado el primer 2000 en 4´40? 4'20,y contando que estas a un nivel parecido al mio...es mucha tela...el primero en 4´40...el resto hubieras bajado seguro....pasa que si en la primera te fundes,luego es mision imposible!!! Pero bueno Jordi...el esfuerzo ahi esta!!y eso no te lo quita nadie,independientemente de como las hayas sacado

Ostrassssssssss, Jordi. !Si es que te pasa como en las carreras! Tenemos que aguantar los caballos, Jordi.
    Mira, estoy con Ani en el ritmo de series en 4,40, incluso en 4,45. Lo importante es hacerlas todas iguales. El tiempo de recuperación, que es de 3", está ya bien, no lo puedes alargar más.
    (2km+2km+1km+2km): Preferiría, caso de terminar ya muy cargado ese 1km, terminar con otro 1km, o simplemente, terminar.
    Lo positivo, es que vas conociendo tu motor y cuando se queja, para llevarlo más equilibrado. Animo, que tu puedes de sobra.
    PD: Necesitamos ya la seriequedada para darnos tod@s unos consejillos, jejeje.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 22-11-2012 a las 22:39 Razón: añadir
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola, Jordi. Estoy aquí otra vez. Cuando te digo que tú puedes de sobra, es porque si haces un 10km a ritmo de 4,40", es que tienes capacidad para hacer las series de 1km o 2km en ritmos de 4,30 o menos; pero quizá te conviene empezar con los 4,40" hasta que compenses las series entre ellas, y a partir de ahí, en los próximos entrenamientos de series, las vas rebajando de tiempo. Un saludo, máquina.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Claro que puede! Yo en esta 10km me hice 4'48 de media.. y las series de 1km me las hago entre 4'1-4'3.. pero yo no las hago todas iguales Así que yo creo que jordi debería poder... Pero es que las series.. puff... son horribles, yo ya digo que no me gustan nada Acabas muerto, yo en eso le entiendo!!

Se agradecen los comentarios y consejos, niela, josedomingo y any.
    Creo que tenéis toda la razón, y tendría que haberlas hecho más tranquilo desde el principio.
    Después de las series matadoras la semana ha ido más bien floja en entrenamiento.
    La siguiente salida en teoría iba a ser de 8km más series de cuestas, pero me noté las rodillas muy cargadas y con algunas pequeñas punzadas ligeramente dolorosas. Mala cosa...
    Me retiré a los 6km , después de ir lento y vigilarme.
    Algo de gimnasio, y descanso, y hoy domingo, aún sintiendo que las rodillas no están al 100% pero pensando que no habría dolor, me he lanzado otra vez a la carrera. La intención era hacer 15km. mínimo, pero teniendo claro que a la más mínima molestia, a casa.
    Por suerte, no ha habido dolor en las rodillas.
    He salido de casa hasta la playa de San Juan y ahí he ido bordeando la costa hasta que bien metido en Muchavista he visto en el Garmin que ya llevaba 7.5 km. y he vuelto sobre mis pasos, siempre a un ritmo bastante cómodo sobre 5:15-20, muy pendiente de mis rodillas, hasta llegar a casa de nuevo habiendo hecho los 15km que tocaban.
    Anecdotas del entrenamiento...pues bueno, que mejor salir de casa "aliviado", que no tener que buscarse un parque alejado sobre el km. 8 y colarse entre los árboles para vaciar la vejiga , y que un retortijón en la barriga todavía a 2km de casa y sin wc's cerca puede doblar a cualquiera y hacerte vivir una situación muy incómoda (benditos vestuarios del gimnasio Arena, abiertos a todos y con unos wc impecables y limpios. Me han salvado la vida!)
    Ahora me rio, pero lo he pasado muy mal

Tal como van las rodillas, creo que haré el m.m. de Alcoy, sin forzar, disfrutando del paisaje y sufriendo sus primeros 16km que son todos de subida, y me olvidaré de el m.m de Aspe. No quiero quedarme sin rodillas ahora que estoy empezando a mejorar.

Si hay seriequedada...me vais a machacar, que andáis fuertes !
    Y en Santa Pola, obligado vernos las caras eh?

Saludos

JordiRunner en la red:

Jordi, esto es como decia el bestia del director en el colegio: "Aquí hay que venir ca..ao y me..ao"
    Buena tirada larga, teniendo en cuenta cómo has llevado la semana. Me alegro que no hayas notado más lo de la rodilla, pero no te machaques mucho esta semana, que se pase del tó la molestia.
    Jordiiiii....ya sabes que la seriequedada va a ser una fiesta, como los encuentros esos de los moteros No problem.
    Ahí, ahí, calentando motores pa lo de Santapola. Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hoy tocaba series, pero según se fueron enfriando la rodillas desde el domingo la sensación de carga aumentó y aunque han pasado más de 24 horas desde la tirada de 15km, no me noto muy fino y no me fío. Vuelvo a fallar en un entrenamiento.
    A ver si mañana está bien la cosa y puedo hacer salida corta más máquinas de piernas en el gimnasio. Jueves tirada media y el viernes última salida larga antes de la media de Alcoy del día 6, que está cerca y no me gustaría perdérmela, aunque la corriera a ritmo tranquilo sin forzar. La salud de mis rodillas es lo primero.
    Creo que descarto definitivamente la media de Aspe del día 23, que no quiero reventarme antes de la media de Santa Pola (en la que vamos a vernos, insisto,¿ no ? ) y ver si puedo hacer un buen tiempo.
    En su lugar haré los 10km en San Juan, que son el mismo día y me quedan más cerca
    Saludos!

JordiRunner en la red:

Collooooooooons...Jordi. A ver si te recuperas de la rodilla, coñi. !Que en diciembre o primeros de enero tenemos que hacer la seriequedada "al estilo encuentro motero"! ¿No, Ani?... Jordi, No aprietes esta semana. Ponte hielo. Ya verás como en la MMAlcoy vas a estar bien. Ya nos cuentas; un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"