Atletismo
Página 8 de 11 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 216

Diario de jordirunner

Hooola! Feliz Año Nuevo!
    Puf...vaya días de comilonas, no quiero mirar la báscula hasta dentro de una semana
    Hace tiempo que no me paso por aquí y tengo una carrera pendiente por contaros, así que os voy a dejar un ladrillazo escrito que ríete del Señor de los Anillos

Con tanta reunión, familiar o no, he abandonado un poco el entrenamiento y, por supuesto, la dieta controlada
    Pero ya vuelvo "al buen camino"

Los últimos entrenamientos (pocos) desde los 10km de Sant Joan seguía notando que no iba muy fino. Un día de 5km de calentamiento + series de 800 , para olvidar (lamentables) y una salida de 15 km a un ritmo flojucho pero que disfruté mucho, al ser completamente pegado a la costa y en un día nada invernal, desde mi casa hasta la playa del Postiguet en Alicante y vuelta a casa por el mismo camino. Esto incluía ida y vuelta por la cantera, para meter algo de desnivel al circuito.

Estoy muy cerca del M.M de Santa Pola y no me veo, como querría, para ir a mejorar tiempo. Me conformaría con hacerla a un ritmo constante de 5m/km, pero no me noto bien entrenado para llevar ese ritmo los 21km "y pico" de la carrera. Me da que mi objetivo de 1:45 o menos tendrá que esperar.
    En fin, me quedan 3 semanas para cargarme de km y series las 2 primeras y aflojar la 3ª, la de la media.

Ayer participé en la San Silvestre de Crevillente. 10km. rompepiernas que ya conozco casi de memoria, pues los he corrido ya, contando esta edición, 5 años seguidos.
    Participaba con mi hermana y un amigo que, aunque tiene un nivel muy superior al mío, se quedó a mi lado toda la carrera para hacer de liebre y que hiciéramos la carrera juntos.
    El circuito es duro. No paras de subir y bajar con cuestas bastante pronunciadas y bastante largas en algunos tramos.

Me acuerdo de los consejos de Correoret y aguanto el "efecto manada", y los primeros km, muy traicioneros por ser los más "fáciles" en cuanto a desnivel, los hago controlando la velocidad. Después me lanzo y me intento mantener a 4:45-4:50.
    Las cuestas me aflojan y me salen algunos km a 5 y poco, pero medio-recupero en las bajadas.

El primer 5.000 lo paso en unos 24 escasos. Me digo que con mejorar mis malísimos tiempos en esta carrera, casi siempre por encima de 50 minutos, me conformaré.
    Me pega un bajón físico poco después, sobre el km6, pero mi amigo tira de mi y me anima, y seguimos corriendo dándolo todo. El globo de 50 minutos nos pisa los talones y me he dicho que reviento antes de dejar que me pille.
    Al final, me sale un tiempo final real de 48:29. El real es de un minuto más, pero es que no veáis la cantidad de gente que había allí corriendo. La verdad es que sólo por el ambiente festivo merece la pena correr esta San Silvestre. No hay ni un metro de circuito sin gente animando.

Me voy contento, ya que en esta carrera siempre se me iba el tiempo medio más de 5m/km, porque siempre llegaba con algo de sobrepeso y mal entrenado.
    La dureza del circuito es un factor a tener en cuenta: ni por asomo iba a por mejor marca aquí. Y menos mal que mi amigo fue tirando de mi (entramos juntos en la meta), que si no... una vez más se me habría ido el tiempo por encima de 50 minutos.

Hasta aquí la crónica de la carrera.
    Ahora un par de cosillas para terminar:
    Os enseño las zapatillas que me he auto-regalado, compradas en los dominios de Carlos, Rizitos y josedomingo, en Evasion Running Elche:

New Balance 860 v3
    Diario de jordirunner-1356729077424-jpg

Utilizaba el modelo anterior de esta misma zapatilla, así que no cambié y elegí el último modelo. Como un guante. ¡Qué gustazo correr con zapatillas nuevas!

Y la segunda cosa... A la vuelta a casa desde Crevillente, después de la carrera, y con prisas para cambiarme para llegar a tiempo a la cena con los amigos, me dije "ahora o nunca". Pues AHORA: Dejándome llevar por el subidón físico y moral que llevaba...ya estoy inscrito en el maratón de Valencia para el 17 de noviembre. Aproveché que hasta el 31 de enero vale 45 + 5 euros si no eres federado y me apunté. En mi caso, ya que iba y hacía el esfuerzo, elegí la inscripción que con 3 eurillos más contribuía con la ong con la que colaboran. Así que 48 euros y ya estoy inscrito. Esto es lo más fácil, sólo es dinero y pagar Ahora queda ver cómo planificar el entrenamiento (tengo varios planes en mente, aún tengo que decidir) y no "petar" por el camino, que mis rodillas aguanten todo lo que les voy a echar encima.

edit: se me olvidaba: en las rebajas de después de reyes compraré una bici de montaña, para que no todo sea correr, que puede que me sature al final No subo a una bicicleta hace muuucho tiempo, pero me apetece combinar las carreras con salida por la montaña. Ya he "reclutado" acompañantes y en breve empezaré a salir, aunque sea flojo al principio

THE END

PD:Vale, no ¿nos vemos en Santa Pola o no?
    Úlima edición por jordirunner fecha: 01-01-2013 a las 14:53 Razón: añadir texto
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

Hola, Jordi. Pues veo que no has perdido nivel ¿eh? porque la carrera de Crevillente es dura de co.......s yo no la he corrido nunca (ya me has puesto los dientes largos) , pero sí hice una de Cáritas en el 2011 que era a una vuelta por el recorrido de la sansi y me acuerdo de la cuesta de la Salud (en ésta la bajada era, literalmente, como un tobogán ), la cuesta del Calvario...un rompepiernas. Es normal "echar" unos minutos más de lo normal...
    Halaaaaaa.....ya estás apuntado al Maratón. Para empezar el año con EL RETO ya oficial.
    Jordiiiii...en cuanto cojas el ritmo de la bici, te puedes apuntar, si quieres, al Duatlon de Santa Pola, en Septiembre. Yo lo hice este 2012 y es facil el recorrido de bici. Y es un gustazo competirlo porque disfrutas mucho de sensaciones nuevas.
    Lo de compartir las series, me parece que si Ani no nos da el alegrón, podrás venir aquí al cortingles de Elche, a hacerlas con Fran y conmingo, si te apetece.
    Y, si no, nos vemos en Santa Polaaaaaaa....Un saludo.

PD. Carlos ha abierto el hilo de la MMSantaPola, pásateeee...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Jordi. Pues veo que no has perdido nivel ¿eh? porque la carrera de Crevillente es dura de co.......s yo no la he corrido nunca (ya me has puesto los dientes largos) , pero sí hice una de Cáritas en el 2011 que era a una vuelta por el recorrido de la sansi y me acuerdo de la cuesta de la Salud (en ésta la bajada era, literalmente, como un tobogán ), la cuesta del Calvario...un rompepiernas. Es normal "echar" unos minutos más de lo normal...
    Halaaaaaa.....ya estás apuntado al Maratón. Para empezar el año con EL RETO ya oficial.
    Jordiiiii...en cuanto cojas el ritmo de la bici, te puedes apuntar, si quieres, al Duatlon de Santa Pola, en Septiembre. Yo lo hice este 2012 y es facil el recorrido de bici. Y es un gustazo competirlo porque disfrutas mucho de sensaciones nuevas.
    Lo de compartir las series, me parece que si Ani no nos da el alegrón, podrás venir aquí al cortingles de Elche, a hacerlas con Fran y conmingo, si te apetece.
    Y, si no, nos vemos en Santa Polaaaaaaa....Un saludo.

PD. Carlos ha abierto el hilo de la MMSantaPola, pásateeee...
    Bueno...me habría gustado hacerla en un minuto menos, pero no está mal del todo

Lo del maratón fue una decisión un poco a lo loco, por el subidón de ánimo y físico que llevaba después de la San Silvestre, aunque ya llevaba dándole vueltas muuucho tiempo. Veo vídeos de gente cruzando la meta del maratón de Valencia y digo: "yo quiero estar ahí" Espero no "palmar" en el intento
    Como objetivo y forma de animarme para tooodo el año, hasta noviembre, está muy bien, ¿no?

Un duatlón? maaadre míaaaa ¡si no me subo a una bicicleta hace siglos! No lo había pensado hasta que te he leído. Podría estar muy bien, pero tal vez para 2014. Tendré que ir "haciéndome a la bici". Quién sabe...¿y si resulta que odio el ciclismo cuando lo pruebe a menudo?

Ya he localizado el hilo de Santa Pola

Sobre las series...a ver si en estas 3 semanas que quedan te digo algo. Tocan series todas las semanas, así que algo se podría ver. Me da que al final las haríamos tú y yo solos, que any no se pasa por aquí hace mucho

JordiRunner en la red:

Feliz año igualmente! Ya estás inscrito en la maratón de Valencia?! Fotre que previsor! A ver si aprovechamos para conocernos unos cuantos, aunque yo no la hago ni de coña... Pero si haré la 10k.

Es curioso que cada San Silvestre en cada ciudad sean distintas... Ni siquiera coinciden en fecha o kilometraje, hasta este año yo pensaba que salían todas a la vez, que cosas.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Feliz año igualmente! Ya estás inscrito en la maratón de Valencia?! Fotre que previsor! A ver si aprovechamos para conocernos unos cuantos, aunque yo no la hago ni de coña... Pero si haré la 10k.

Es curioso que cada San Silvestre en cada ciudad sean distintas... Ni siquiera coinciden en fecha o kilometraje, hasta este año yo pensaba que salían todas a la vez, que cosas.
    Era una forma de tener el objetivo ya puesto y animarme durante el año, y de paso ahorrarme dinero, que si lo dejas para última hora la inscripción puede llegar a 65 eurazos. Y aún no me he puesto a ver alojamiento o calcular por cuánto me sale el desplazamiento en coche, o si compensa el tren en su lugar. Lo iré viendo.

San Silvestres...yo he hecho varias por pueblos de Alicante y hay para todos los gustos. desde menos de 5 km. hasta 10 como la que hice ayer. ¿Os suena que haya San Silvestres de más de 10?

JordiRunner en la red:

Feliz año Jordi, y felicidades por esa San Silvestre, que ya me han contado unos compis de trabajo que vivien allí que es durisima, pero eso sí, que el ambiente es espectacular. Apuntado al Maraton de Valencia? Sí señor, tu puedes, mucha suerte, y a contarnos como lo vas a preparar

Equipo
    Correcaminos
    Mira que muchas veces que te leo, me da la sensación de que vamos parejos! Si tienes molestias de rodilla yo también, te autoregalas zapas, yo también me he autoregalado unas... y como esto, más cosas que ahora no recuerdo Por cierto, me gustan tus zapas! ¿las luces en Santa Pola o te esperas a hacerla para estrenarlas?

Uff.. te entiendo con lo de la maratón, yo con la MM de Valencia hice igual, y con Santa Pola un poco también.. pq si me dejan pensar.. pues no hago nada. Al final lo que hago es apuntarme en un impulso, pq sino, me echo atrás
    Yo le echo un ojico a la Maratón, pero.. no este año, me parece muy pronto para mí. No digo que al siguiente no me animaré, dependerá como me vaya viendo..

Muy buena carrera, jordi! Ahí estamos! Y más si te dice jose que es durilla. En una más llana quizá llegues por debajo de 45. Y en la MM pues a por el 1:45 o menos, tá claro!

Hola, Jordi. En principio tenemos series el jueves por la tarde, a las 7,30, y son 2x5000. Si quieres venir me lo dices...Pero tú puedes hacer las series de lo que quieras ¿eh?...1km,2km...
    Es la última semana de entrenamiento duro para la MM.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 06-01-2013 a las 23:28 Razón: hora
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Feliz año Jordi, y felicidades por esa San Silvestre, que ya me han contado unos compis de trabajo que vivien allí que es durisima, pero eso sí, que el ambiente es espectacular. Apuntado al Maraton de Valencia? Sí señor, tu puedes, mucha suerte, y a contarnos como lo vas a preparar
    Gracias, igualmente! Sí que es durilla Crevillente, si...
    Respecto al maratón...Asusta un poco pensarlo, y no sé si podré prepararlo sin romperme antes pero me hace mucha ilusión. Ya le he echado el ojo a 2 o 3 planes de entrenamiento. Ya os contaré.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Mira que muchas veces que te leo, me da la sensación de que vamos parejos! Si tienes molestias de rodilla yo también, te autoregalas zapas, yo también me he autoregalado unas... y como esto, más cosas que ahora no recuerdo Por cierto, me gustan tus zapas! ¿las luces en Santa Pola o te esperas a hacerla para estrenarlas?

Uff.. te entiendo con lo de la maratón, yo con la MM de Valencia hice igual, y con Santa Pola un poco también.. pq si me dejan pensar.. pues no hago nada. Al final lo que hago es apuntarme en un impulso, pq sino, me echo atrás
    Yo le echo un ojico a la Maratón, pero.. no este año, me parece muy pronto para mí. No digo que al siguiente no me animaré, dependerá como me vaya viendo..

Muy buena carrera, jordi! Ahí estamos! Y más si te dice jose que es durilla. En una más llana quizá llegues por debajo de 45. Y en la MM pues a por el 1:45 o menos, tá claro!
    jeje sí que hemos coincidido en sensaciones o autoregalos, sí , ya les he echado kilómetros para no llevarlas nuevas a Sta.Pola, aunque podría haberlas estrenado directamente en una media, porque me quedan como un guante.

La "locura" del maratón...uf, fue así, impulso, sin pensar, porque si lo piensas...pedazo de entrenamiento que hay que seguir para intentarla sin miedo a quedarte sin piernas
    Uf..la media de Sta.Pola...no me veo haciendo un buen tiempo. He flojeado estos días y lo poco que he corrido me ha dejado una sensación en las rodillas que no me acaba de gustar... Luego os cuento
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Jordi. En principio tenemos series el jueves por la tarde, a las 7,30, y son 2x5000. Si quieres venir me lo dices...Pero tú puedes hacer las series de lo que quieras ¿eh?...1km,2km...
    Es la última semana de entrenamiento duro para la MM.
    Pues querer, querría, pero estaré liado. Las haré por mi cuenta cuando tenga un hueco, y a ver qué sale. Nos vemos las caras en Sta.Pola, eso sí

JordiRunner en la red:

hooola a todos/as!
    vaya semanita más flojucha de entrenamientos...
    Desde la San Silvestre del 31, sólo 2 salidas, el 3 y el 5, una de pocos km (6) seguida de máquinas de piernas en el gimnasio y otra de casi 18km, trotando con la gente del club, que hacía tiempo que no quedábamos todos, y nos recorrimos la playa de San Juan, el Cabo de las Huertas y subimos Serra Grossa, para terminar volviendo a la playa, con varias paradas para fotos y disfrutar de las vistas, sobre todo en Serra Grossa.
    En la bajada de esta montaña creo que me machaqué más de lo debido las rodillas, y ahora noto una sensación de carga y ligera molestia que empieza a recordar a la que hizo que me tuviera que retirar de las carreras casi 3 meses el año pasado.
    Así que...sin correr desde el día 5, hoy tampoco correré...uf...pinta mal Santa Pola El parón también ha hecho que coja un par de kilillos, que no ayudan a levantarme un poco la moral.
    Segun publique esto me iré a por la bici de montaña, que supongo que podré usar sin molestias, a ver si asi al menos me muevo un poco.
    De llegar a Santa Pola más o menos bien, ya tengo claro que nada de mmp. En fin, poder correrla sin lesión ya será un éxito.
    Espero poder probarme y correr mañana o pasado y que no haya molestia o dolor.
    Saludos!

JordiRunner en la red:

Ánimo jordi! A ver qué tal las rodillas con la bicicleta.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Buena tiradita esa del Cabo y la Serra Grossa Espero que te encuentres mejor de las rodillas
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Quemasuelas
    18km está muy bien. Lo malo es lo que dices de las rodillas, tiene que fastidiar bastante no ir como tú quieres por ese problema. Ánimo y que por lo menos disfrutes la MM de Santa Pola, que es de lo que se trata.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Buena salida de 18 km. Espero lo de las rodillas sea de pronta recuperación. Un abrazo y nos vemos en Santa Pola.

Equipo
    Correcaminos
    Yo estoy igual, jordi Ya no por el tema de las rodillas, sino primero por el pie y ahora enferma. Vamos, que no pinta muy bien la cosa A ver si nos mejoramos ambos y vamos a Santa Pola a por todas, ¿vale? mejoráte!

Jordiiiiii....con la MM ya encima, y el problema de la rodilla, yo creo que más vale asegurar un poco y poder correrla, sin más. No le metas caña a series, como te dije en mi diario, pues no había visto tus problemas de rodilla. Animo y que te mejores.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Gracias Orko, correoret, Carlos, Rizicitos, Niela y josedomingo por los ánimos.
    Parece que después de 5 días parado y con algo de Voltaren esto vuelve a ir más o menos bien.
    Salí el día 9 con la bici, a estrenarla, y me dio la impresión de que el esfuerzo y estiramiento que produce la pedalada mejora mi rodilla. Supongo que es por el fortalecimiento de cuadriceps y demás. Al ser mi estreno en bici después de 15 años al menos...uf, la zona perineal estaba reventada, pero eso es otra historia No estuve mucho tiempo ni en un circuito muy exigente, poco más de 17 km y una hora escasa, pero con sensaciones buenas.
    Al día siguiente no dolía nada, así que descansé y al siguiente día,después de 5 sin correr, me lancé al asfalto. Me notaba ligero, pero no quería forzar. Fueron casi 10km a ritmo de 5:15m/km, intentando no forzar aunque me notaba agusto, pero con un par de punzadas leves en la rodilla izda. que quedaron en nada, por suerte, y sin dolor al día siguiente.
    Esto fue el viernes.

El sábado volví a la bici, algo mejor equipado con un pantalón hecho expresamente para ciclistas (qué alivio...aunque aún iba dolorido) y saqué unos 23km mitad cuesta arriba mitad cuesta abajo. Me enzarcé en una pelea verbal con una señora que no agarraba a su perro que me perseguía ladrando y gruñendo...uf...qué tensión hubo.
    Y hoy domingo, me he vuelto a probar corriendo. 12km por Muchamiel-San Juan pueblo, con mucho falso llano y muucho viento helado a las 10:00, pero que no han sido obstáculo para que hiciera el recorrido a 5 m/km "pelaos", con muy buenas sensaciones, y todo el rato de charreta con el amigo que me ha acompañado. He ido muy suelto, la verdad, y las rodillas no se han quejado lo más mínimo. Unos minutos parecía que la izda. iba a "protestar", sobrecargada, pero ha sido falsa alarma. Yo creo que ya iba "escuchándome" y veía ya dolor donde no lo había

Esta semana poca cosa ya, 1 día de series cortas, algo de cuestas, y alguna tirada suave... y a ver qué tal se da Sta.Pola.
    Con este parón de última hora ya me da que de mmp...ni hablar. Ya iré a por 1:45 en otra.
    Ya os cuento como va la última semana y...oye, que nos vemos muchos en breve, ¿no?

JordiRunner en la red:

Equipo
    Quemasuelas
    Me alegro de que la rodilla no te siga siendo "respondona". Has hecho bien en descansar. Como aconsejan, hay que escuchar al cuerpo. Y en Santa Pola a disfrutar, si no se consigue MMP tampoco pasa nada. Luego vienen la MM de Orihuela que si estás mejor, ahí si puedes intentarlo. Nos vemos en una semana.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Has hecho bien en probarte con la bici, pues así puedes alternar entrenamientos y sobre todo, ahora con la rodilla, has podido mantenerte en forma, sin ser todo carrera a pie. Parece que la rodilla te va a dejar correr la MM. No te aprietes en esas series, Jordi, que el trabajo que tenías que hacer ya está hecho. Tómalas con calma. Un saludo, y nos vemos en Santa Polaaaaaaaaaaa......
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Jordi me alegro de que esa rodilla vaya a mejor, y así puedas hacer la MM de Santa Pola sin dificultades. Comienza la cuenta atrás 7 días y ........bajando. Un abrazo.