Atletismo
Página 1 de 11 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 216

Diario de jordirunner

Diario de jordirunner

Hoola!
    Aquí completo el último paso que me faltaba para estar totalmente integrado en el foro, creando mi diario, como muchos habéis hecho ya.
    Espero que tengáis asiento cómodo y algo para ir comiendo mientras leéis, porque se avecina un "ladrillazo" de post, me temo
    Me llamo Jordi, tengo 35 años y vivo en Alicante.("hooola Jordi!" debéis contestar )
    Si hace 4-5 años alguien me dice que esto de correr se iba a convertir en una parte tan importante de mi tiempo libre...lo hubiera tomado por loco.
    Muchos kg. de sobra, nula actividad deportiva...
    Un día decido que se acabó, que hay que perder peso, y la forma más barata es, desde luego, correr.
    Las pistas del castillo S.Fernando se convierten en mi lugar habitual de entrenamiento.
    Al principio, no aguantaba ni 12 minutos corriendo. Poco después, conseguí media hora de trote constante.
    45 minutos, 1 hora... Al final me habitué a correr 45-50 minutos tranquilamente.
    No buscaba velocidad, simplemente aguantar tiempo corriendo.
    Así seguí mucho tiempo, hasta que alguien me dijo: oye, pues si aguantas 1 hora corriendo...¿por qué no te pones de meta un medio maratón?
    Me pareció una locura, pero me puse a correr, buscando aguantar simplemente, sin velocidad. Empiezo a salir del castillo de San Fernando, por la ciudad. 10, 12, hasta 16km probé antes de mi primera media (Elda 2009), que finalicé sin mucho sufrimiento en 1:54 (qué sensación al cruzar la meta! indescriptible)
    Desde entonces participé en muchas medias y en los últimos años me dio por participar también en las carreras populares.
    Ahora, después de tantos km., he dedicido planificarme y entrenar según un planning, ya que el terminar carreras o distancia no es suficiente para mi. Quiero mejorar tiempos (soy muyyy lento),así que sigo un planning con series, cambios de ritmo, tiradas largas o cortas a más o menos intensidad según el día...
    Y parece que poco a poco mejoro
    He pasado por 2 sobrecargas en las rodillas que me han roto por completo las temporadas en un par de ocasiones, pero ahora que acompaño el entrenamiento con algo de gimnasio creo que estoy algo más fuerte (y delgado también) , así que espero que no se repitan los problemas de articulaciones.
    Mis aspiraciones de momento son modestas: me conformaría con acabar esta temporada con 1:45 como máximo en el medio maratón (mi mejor marca aún está en 1:46:38) y acercarme al 46 o 45 en un 10km (mi record es 47)
    Por ahora ire participando en pruebas para ir entrenando, y en marzo iré a por tiempo en las 2 distancias, probando el m.m en Elche y el 10.000... en alguna llana que hagan (lástima que la de Catral ya no se corra)
    Aún estáis por aquí leyendo? Gracias! Termino ya mismo
    Como todos los demás diarios, os iré contando por aquí cómo van los entrenamientos y carreras.

Saludos y... a correr!
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

10km El Campello

...y aquí dejo, haciendo copy/paste , el post que puse en otro hilo, cuando aún no tenía diario, sobre la carrera de Campello (10km) de este fin de semana.

"Hola!
    Pues ahí hemos estado esta mañana, mis 3 compis de club y yo, en la carrera de Campello.
    Viento y bastante frío se unían a mi resfriado para hacerme sufrir un poco en la carrera.
    Hemos salido puntuales y ya desde el principio iba con la garganta muy "tocada". Aunque los primeros metros eran cuesta arriba, los 2 primeros km me he dejado llevar (demasiado, diría yo) y se me ha ido el tiempo medio por km a 4.30 minutos.
    Demasiado, me he dicho, pero aunque intentaba retener, la emoción por la carrera ha hecho que siguiera forzando, y esto lo he pagado cuando nos ha tocado volver a subir todo lo que habíamos bajado en este circuito a 1 vuelta.
    Sobre el km5 no iba mal del todo , unos 23 minutos, pero...la garganta ardía, como si estuviera tragando ácido. Me he subido a la nariz la braga que llevaba al cuello varias veces.
    A partir del km 7 tocaba volver a la salida/meta, todo para arriba, y aquí he empezado a flojear. Varios km. sobre 5.30, flojeando, pero no en exceso , ya que el último km, ya más llano, he logrado sacarlo a 4:55.
    En fin,mucho mejor de lo que esperaba dado mi estado de salud, ya que he terminado en 49 minutos, cuando yo pensaba que terminaría en 53-54. 25 de mi categoría y por debajo de la mitad de la tabla gral.
    Creo que estando sano podría haber hecho una gran carrera.
    A ver si el domingo que viene lo llevo mejor y hago una buena carrera en el marca running series de Alicante.

En cuanto a la carrera en sí, buen circuito y sin problemas de organización. Creo que es un acierto dar la bolsa y la camiseta antes de empezar a correr.
    Tal vez el precio se ha ido un poco por las nubes, en mi opinión (12 euros), pero supongo que no se ha podido sacar más de los patrocinadores.
    Como le he dicho a Juan C. en persona, buena carrera que espero repetir el año que viene.

Saludos!"

JordiRunner en la red:

Equipo
    Correcaminos
    hooola Jordi!!
    Ya tardabas en hacerte el diario, no?
    Espero poder leerte a menudo por aquí. Además has tenido una progesión fantástica! Me recuerda un poco a mí (bueno, mi progresión no ha sido fantástica Aunque también es cierto que al principio no podía correr ni 20 minutos)

La verdad es que hay alguna carrera que se pasa de precio.. la 10k divina pastora cuesta 13 euretes, van por ese precio (a esa creo que iré sola pq los conocidos que tengo piensan que es carilla )

Miiil gracias, Niela, primera seguidora del diario
    Esperemos que la progresión continúe, ahora que empiezo a hacer "medio-bien" las cosas, entrenando mejor.

El tema de los precios...es para hacer todo un foro aparte. Me he encontrado con carreras gratuitas con unos servicios y organización impecables, y otras carísimas con aglomeraciones y fallos garrafales en muchos aspectos, y con bolsas del corredor ridículas.

JordiRunner en la red:

Pues enhorabuena por dar el paso hacia los diarios, paisano
    Seguro que con el plan de entrenamientos que te has propuesto van a mejorar los tiempos 'impepinablemente'
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por dar el paso hacia los diarios, paisano
    Seguro que con el plan de entrenamientos que te has propuesto van a mejorar los tiempos 'impepinablemente'
    Gracias correoret
    A ver si es verdad y algún día puedo llegar a seguirte aunque sea a 1000 metros jeje (veo los objetivos y tiempos de tu firma y alucino, en serio. Qué tiempazos!)
    Saludos!

JordiRunner en la red:

jordi te ire leyendo a menudo para ver que vas haciendo y ver tus progresos.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    hooola Jordi!!
    Ya tardabas en hacerte el diario, no?
    Espero poder leerte a menudo por aquí. Además has tenido una progesión fantástica! Me recuerda un poco a mí (bueno, mi progresión no ha sido fantástica Aunque también es cierto que al principio no podía correr ni 20 minutos)

La verdad es que hay alguna carrera que se pasa de precio.. la 10k divina pastora cuesta 13 euretes, van por ese precio (a esa creo que iré sola pq los conocidos que tengo piensan que es carilla )

Wua si los 10km son caros mira el precio del maraton 70 euros pague yo, tambien por esperarme al ultimo momento pero no deja de ser un atraco.

Equipo
    Correcaminos
    Sí, la verdad es que se dice que es un deporte "barato" pero yo no lo creo ._. Las zapatillas valen un pico, y las inscripciones otro.. Algunas 10k rondan los 10€, las MM entre 20-30 y las maratones ya para ricos.. (claro q aquí cada uno decide si participar y afrontar el coste o no...)

Hola, Jordi. Ya estoy por aquí. ¿Sabes que yo estuve también en la Media de Elda 2009, fué mi segunda, con 1,49? Ya coincidiremos en otra carrera...Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy bien, me ha gustado leer tu historia, seguirás progresando porque solo es cuestión de actitud.
    Respecto de los costes, pues si, van subiendo poco a poco, y los organizadores van viendo que pueden sacar pasta de las carreras populares, pero bueno, nos queda el consuelo que si en vez de correr quieres jugar al golf, te va acostar solo pisar el campo, mientras que si quieres correr ...

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Jordi. Ya estoy por aquí. ¿Sabes que yo estuve también en la Media de Elda 2009, fué mi segunda, con 1,49? Ya coincidiremos en otra carrera...Un saludo.
    Hola josedormingo!
    A ver si es verdad y nos vemos las caras todos los alicantinos del foro (o al menos los más activos, que somos unos cuantos) Tengo buen recuerdo de Elda por ser la primera, pero por el circuito...(ahora lo pienso y creo que es algo aburrido) no sé si repetiría
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Muy bien, me ha gustado leer tu historia, seguirás progresando porque solo es cuestión de actitud.
    Respecto de los costes, pues si, van subiendo poco a poco, y los organizadores van viendo que pueden sacar pasta de las carreras populares, pero bueno, nos queda el consuelo que si en vez de correr quieres jugar al golf, te va acostar solo pisar el campo, mientras que si quieres correr ...
    Gracias reserva
    A ver si es verdad y sigue mejorando la cosa.
    Ganas ahora mismo no me faltan.
    Que dure.

JordiRunner en la red:

Con el tiempo pegado (entro a trabajar en 30m.... arg) escribo sobre el entrenamiento de hoy.
    Sesión de biceps/triceps en el gimnasio y luego Fartlek, siguiendo el plan de entrenamiento para bajar 1:40 el m.m que he sacado de este foro (no voy ni a acercarme a ese tiempo, pero me sirve de guía).
    15m. de calentamiento, y luego (r=rápido , l=lento) 6r-5l-4r-3l-2r-1l-2r-1l-6l y a casa volando. He intentando que los rápidos fueran sobre 4:30 o 40m/km de ritmo medio, pero después del primero creo que me he pasado y ya he ido "agonizando" en todos los intervalos.
    Me voy a comer rápidamente y a trabajar.
    Noooos vemos!

JordiRunner en la red:

muy buenas campeon,

veo que estas dandole duro para bajar marcas en una media maraton, lo importante es no obsesionarse, y los resultados vendran solos. con una buena base de entrenos y ponerle ganas sale todo.

ademas en las carreras siempre uno da el 110%, asi que piensa que el tiempo que te marcas como objetivo va a ser mejorado.

mucho animo y guardo un asiento en tu sofa...
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Otra más que se queda por aqui!!!...ya tocaba hacerse diario,einnsss????.
    Esto es cuestión de entrenar,y poco a poco..al final cambio Benidorm por Lorca,pero la siguiente que tengo de intención de meterle otro bocado es la de Orihuela,te la digo por si te la quieres mirar,Elche esta muy chula,pero como rápida,creo que Orihuela!!! animo!!!!!

Hola, Jordi. Al año siguiente quise ir a Elda y ya no se celebró, al menos en esa fecha y no sé si se ha vuelto a hacer. En los 10km Catral estuve los tres últimos años. Habremos coincidido en carreras de por aquí todos nosotros, seguro.

Hola, Ani. En la Media de Orihuela hice en febrero de este año, mi mejor tiempo 1,38", !a 4 grados!

Saludos
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hoola!
    Gracias iamontero. Por falta de ganas desde luego no será. Yo salgo...al 150% más bien jeje y así me va luego en la 2ª mitad de las carreras. Es algo que tengo que aprender a controlar.

Hooola aninuky! otra de las alicantinas habituales del foro que faltaba por aquí! Gracias por seguirme por aquí.
    Me gusta el grupete virtual este que estamos haciendo los alicantinos en el foro Orihuela al final? uhm...yo es que tengo mal recuerdo del año pasado, como le cuento a continuación a....

josedomingo! qué tal? Sí que hemos coincidido en carreras, desde luego. El año pasado, sobre todo, corría casi todos los fines de semana alguna carrera popular. Orihuela...qué frío pase!!!!! No se me quitó de encima en toda la carrera. Cuando daban agua en los avituallamientos, estaba más fría que si la hubieran sacado de la nevera. Y encima...mis rodillas se fastidiaron y en la siguiente carrera tuve que retirarme del entrenamiento muuucho tiempo.

No creo que repita este año, y menos si como me parece, Torrevieja está más adelantada que otros años y la puedo hacer en su lugar (también me la perdí el año pasado)

Y Elche...sólo la hice una vez, consiguiendo mi mejor tiempo allí, bajo un diluvio tremendo los últimos 7km, pero disfruté como un enano. Ya he intentado ir otros años y siempre ha pasado algo que me lo ha impedido (lesión, falta de tiempo...)
    Si este año las lesiones perdonan, no me la pierdo.

Bueeenas noches a todos/as!

JordiRunner en la red:

Esa de Torrevieja, no la he corrido, pero creo que algunos se quejaban de medir también de más. Si lo han corregido...¿en que fecha es ahora?
    Por aquí, mucha gente opina también que la de Orihuela es la más rápida, no hay mucha gente ¿1.500? y el nivel es bastante bueno porque viene mucha gente a mejorar tiempo.
    Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Esa de Torrevieja, no la he corrido, pero creo que algunos se quejaban de medir también de más. Si lo han corregido...¿en que fecha es ahora?
    Por aquí, mucha gente opina también que la de Orihuela es la más rápida, no hay mucha gente ¿1.500? y el nivel es bastante bueno porque viene mucha gente a mejorar tiempo.
    Un saludo.
    Ahora que lo dices...sí que he oído algo yo sobre la distancia mal medida, como dices. Ya no sé si se ha corregido este año.
    Y por lo visto miré mal la fecha. Es más o menos como todos los años. En 2013 será el 24 de febrero.
    Mmm...estoy mirando fechas y aunque ahora he cambiado de opinión y podría ir a "desquitarme" a Orihuela...es sólo 3 semanas después de la de Santa Pola (20 enero Sta.Pola, 10 febrero Orihuela) , en la que estoy inscrito desde septiembre, para que saliera más barata y para "vengarme" de lo mal que lo hice el año pasado. Ya veremos qué hago.
    De enero a mayo puedes elegir entre muchísimas carreras. Creo que las fijas serán Sta.Pola, Torrevieja, ¿Murcia? y Elche. También querría ir a la de Almansa, pero eso está por ver aún.

Nos vemos!

JordiRunner en la red:

Vaya día...con prisas desde primera hora y tiempo justo para todo.
    Siguiendo con el planning, hoy después del gimnasio he podido trotar 6km. tranquilos y luego un circuito en el que corría 100m al sprint y hacía 1 ejercicio de estos: abdominales, flexiones, sentadillas, lumbares... así 10 veces (100m+1ejercicio)*10
    Y volando a la ducha y al trabajo.
    Qué horas se me han hecho hoy!
    Mañana descanso, viernes series cortas y el domingo... a ver qué sale en los 10km del Marca.
    Nos vemos!

JordiRunner en la red:

Equipo
    Correcaminos
    Ufff te metes unos palizones importantes! No solo por entrenamiento, sino q además con el trabajo y tal.. mucha caña.
    Descansa que te lo mereces! Y suerte el domingo!