Atletismo
Página 11 de 43 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    Hoy me tocaba un entreno de los cómodos, y después de dos días de descanso, realmente me apetecía salir, a pesar de la amenaza de ciclogénesis que se cernía sobre nosotros… y que tardó en llegar más de lo esperado. A pesar de eso, no encontré el hueco para salir antes de las ocho de la noche, cuando ya se habían desatado los elementos.

No pasa nada, estreno chubasquero (las acusaciones de “licoreta” y las recomendación de Marta en otro hilo me hicieron comprarme uno de 12€ del Decartón, y la verdad, encantado!), me visto (malla larga, camiseta manga larga y chubasquero, guantes, braga de cuello y gorra), y a la calle. Me estoy dando cuenta de que lo de elegir bien la ropa del día es crucial, no sólo para protegerte y sentirte cómodo, sino también para mejorar los tiempos. Yo tendía a abrigarme en exceso hasta con tres capas en días como hoy, con el consiguiente “sofocón” y pérdida de ritmo. Hoy no, hoy creo que iba con lo justo, y la cosa ha ido bien:

Sábado 19: Entreno 35 del plan 10k 7/4: 5'R1+30'R2+5'R1 una vez más (y van...)

Distancia: 7,78 km
    Tiempo: 41:44 m.
    Ritmo: 5:22 min/km
    RC medio: 147

Diario anfibio de FranR-st002-jpg

La verdad es que he corrido todo el rato con la cabeza en otra parte, sin atender a ritmos no pulsaciones… mi abuela, que con 90 años está ya muy mayor, ha tenido una caída y está en situación crítica, el lunes la someterán a una operación que a su edad se convierte en muy delicada… durante todo el entreno me han llegado recuerdos e imágenes de ella, y a ratos la emoción se ha mezclado con el esfuerzo. Una de las cosas que me han enganchado de esto de correr es esa especie de trance cuando rodamos, esa burbuja donde no caben las cosas del día, y que en cierto modo nos resetea. Hoy en esa burbuja, sólo estaba ella, y un niño que era yo.

En casa hay otro niño, y encontrar piojos en su cabeza al llegar es suficiente para ponerle los pies en la tierra a cualquiera.

La ropa empapada ya está secando, y mañana volveré a correr… por mucho que llueva.

Muy buen entreno y sobre todo con estos días pero tienes razón da gusto correr muchas veces y aislarnos del resto...

En cuanto a tu abuela pues que todo salga bien y mucha suerte para ella y un abrazo para tí y ánimo

p.d: ¿que chubasquero es ese? es que en el deca de aqui juraría no haberlo visto y ando mirando yo pa los dias estos lluviosos...al igual que comprarme una gorra pa no mojarme tanto la cabeza

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias Nacho,

lo del chubasquero lo leí en un post de Milady, no recuerdo en qué diario, me pareció un buen reemplazo al chubasquero de San Miguel jjj que usaba.

De la gorra ya dejé un enlace en un post por ahí arriba cada día de lluvia que la uso estoy más contento con ella. (sin la orejeras, eh?)

Equipo
    Correcaminos
    Por el entreno en las condiciones de ayer y por tu descripcion precisa de lo que nos pasa a muchos cuando salimos a correr. Me ha encantado cómo lo cuentas y me identifico al 100%. Espero que tu abuela salga bien de operacion y demas. Te mando un abrazo grande!

Lo de la caza del piojo...ha sido tambien muy simpàtico
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Muy bien, me alegro de que te vaya bien el chubasquero. Aunque a lo mejor en tu zona sacabas partido a uno mejor, no sé, la verdad.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Espero que lo de tu abuela al final salga todo bien, hay que confiar en eso.

Comparto esa sensación de dejar atrás todo y parar el tiempo cuando corremos. Es un momento en que sólo existe uno mismo, de mirar el interior. Lástima que dure poco, vuelves a casa y zas, tortazo de realidad. Se cae el momento nirvana y a luchar en el dia a dia.

PD:El cortavientos del decarton es uno de los mejores inventos que hay. Vale de segunda o tercera capa, no ocupa nada, no pesa, con bolsillos. Si tuviera gorro ya sería la leche.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Fran, me quedo por aquí, he descubierto tu diario y me parece la mar de interesante
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    Por suspuesto Orko, aquí hay sitio de sobra, y se agradecen todo tipo de opiniones y comentarios!

Equipo
    Atlas
    Uff me quedo atrás con el diario, últimamente la cosa laboral está de lo más intenso y absorbente, demasiado tiempo viendo las orejas al lobo… pero bueno, “con estos bueyes tenemos que arar”!

Domingo 20, entreno 36, 5'R1+40'R2+5'R1 tirada de domingo, y sorprendentemente no llueve, y la temperatura es algo más alta. Yo con mi chupichubasquero igual, cada vez estoy más convencido que el factor ropa afecta, las sensaciones son peores que ayer, y los números resultantes, pues también:

Distancia: 9,13 km
    Tiempo: 50:26 m.
    Ritmo: 5:31 min/km
    RC medio: 147

Diario anfibio de FranR-logogv001-jpg

Es decir, 12 seg/km más que ayer en el tramo verde, con prácticamente las mismas pulsaciones. No es para echar cohetes, pero miremos el lado bueno: 9 km más de experiencia

Lunes 21: descanso

Martes 22: Entreno 37 del plan: 15'R1+15'R3+15'R1. Día de visitas a clientes… no piso la oficina, pero me busco un hueco a la hora de comer aprovechando que estoy en Bilbao, tomo al asalto la casa de mis suegros. Mi suegra alucina cuando la llamo y le digo “comer no! Correr!!” J Me cambio en su casa y me pego una carrerita por el circuito runeril bilbaíno por excelencia: La ría, el Guggenheim, el ayuntamiento, euskalduna… quienes lo conozcáis sabéis que es un circuito con mucha gente, divertido. Me ha gustado hacerlo.

Edito: aqui lo podeis ver en Endomondo

Quince minutos de Amarillo (R3) emparedado entre dos cuartos de hora en azul “caracol” que la verdad, se me hacen largos, tanto el de calentamiento como el de recuperación. La parte central a 4:50, y como el domingo, con la sensación de que no voy ni bien de caja, ni ligero…

Distancia: 7,93 km
    Tiempo: 47:11 m.
    Ritmo: 5:57 min/km
    RC medio: 146

Diario anfibio de FranR-11001-jpg

A pesar de todo, bien, me quedo con el haber entrenado en un sitio poco habitual para mí, y con las lentejas de mi suegra tras el entreno y la ducha

Miercoles 23, Entreno 38 del plan, 5'R1+15x(1'R2+1'R3)+5'R1 en 40 minutos. Hoy lo he cogido con ganas, vuelvo a entrenar en el parque tecnológico, y me tocan constantes cambios de ritmo. A diferencia de otros días en que intento ir de menos a más, hoy no me estreso, sé que la segunda parte del entreno aquí es en subida, y que por fuerza los mejores intervalos irán al principio. Las sensaciones son buenas desde el principio, y el entreno se me hace corto.

Distancia: 7,86 km
    Tiempo: 41:02 m.
    Ritmo: 5:13 min/km
    RC medio: 151

No pongo la captura habitual de los intervalos porque hay 32. pero en este gráfico está la misma información, “maomeno”:

Diario anfibio de FranR-10k-7-4-e38-23-01-2013-paso-jpg (edito, joe qué mal se ve... ni lo intentéis!)

En el vestuario a veces coincido con otros runners compañeros de trabajo, más curtidos que yo (con mucho!). Hoy uno comentaba que se habia hecho la salida a 4,20, bien de caja... y yo pensando, a 4:20, para mí, caja... pero de pino!!

Seguiremos informando!

Con este tiempo que hace no vas a perder tu condición de anfibio!
    Cuando yo dudo si salir o no por el tiempo se me viene a la cabeza lo que vosotros vivís como normal, así que deja de valerme esa excusa!
    Estás haciendo buenos entrenamientos y es un lujo acompañarlos de esa desconexión de todo, eso hace que vuelvas a casa con ganas de que sea el siguiente día
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    ¿que módulo de sporttrack te ha dado esa gráfica?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿que módulo de sporttrack te ha dado esa gráfica?
    Ninguno Elisa, bucea un poco en las opciones de gráfica de "secciones". Es la opción "paso".
    ¿Has probado ya el connectstats? ¿Qué te ha parecido?

Equipo
    Atlas

Puesta al dia…

Una puesta al día más, desde el miércoles de la semana pasada que no entro más que esporádicamente. Ha habido de todo, entrenos buenos, peores, y alguno que me he saltado por fuerza mayor…

Después del entreno del miércoles, y de dos días de descanso, tenía salidas el sábado y el domingo. El sábado, después del partido del crio, salimos para Asturias a ver a mi abuela al hospital. Por desgracia no llegamos a tiempo, recibimos la llamada mientras aparcábamos en el hospital. Se había roto un fémur con 89, y desde la operación no recuperó la consciencia.

Lógicamente el sábado no corrí, pero el domingo tras todo el ajetreo del día, mi mujer y el crio volvieron a casa y yo me quede solo, alargando me estancia un día más para ir al funeral el lunes. Necesitaba un rato para mí, y pensé que lo mejor sería ponerme las mallas y salir a trotar, hacer el entreno fácil que me tocaba. Mi hermano, al ver mis intenciones, se apuntó, así que me olvidé de zonas y de todo, dedicándome a acompañarle. Y como no suele correr asduamente, salió esto:

Diario anfibio de FranR-11001-jpg

Un rato de trote, con un sprint de 200 m. al final, sin más que comentar. Una ducha y a la cama.
    Al dia siguiente, con todo el ajetreo del funeral, la familia que se reúne, los recuerdos etc, a las 6 ya estaba despierto. Así que volví a salir. Esta vez me tocaban series a tope:

Lunes 28: Entreno 41 del plan: 10'R1+10x(1'10"R2+20"R4)+10'R1 Así a lo tonto, he pasado el ecuador del plan, pero con los últimos acontecimientos, no me he parado a pensarlo. 10 series a tope de 20 segundos, que me han salido con estos ritmos:

1 a 3:17
    2 a 2:55
    3 a 3:01
    4 a 3:28
    5 a 2:48
    6 a 3:05
    7 a 3:03
    8 a 3:03
    9 a 3:19
    10 a 3:17

Cómo cuestan estos entrenos!! Lo sufrí bastante, especialmente las últimas tres o cuatro series en las que intenté echar el resto, pero sé que son necesarios, y hay que hacerlos para mejorar…

Al día siguiente, y ya de vuelta a casa y a la rutina del trabajo, me tocaba una tirada larga con cambios de ritmo, el entrenamiento más largo que he hecho hasta el momento:

Martes 29: entreno 42 del plan: 10'R1+6x(5'R3+5'R1)+5'R1. Total, hora y cuarto… Entreno largo, para probar límites, al que le tenía ganas y con el que he quedado muy contento. He superado la hora por primera vez, he corrido casi 14 km, y he mejorado mis marcas en 1k (3:50), y 10k. En esta última, hice 51:36, ya casi en mi objetivo del 10.000 y con muchos minutos de recuperación de por medio… la cosa quedó así:

Distancia: 13,88 km
    Tiempo: 1:15:14 m.
    Ritmo: 5:25 min/km
    RC medio: 149

Diario anfibio de FranR-11002-jpg

Los ritmos de las 6 series amarillas: 3:59, 4:40, 4:22, 4:47,4:31 y 4:26. Empezando quizás demasiado fuerte, pero acabando bien, de menos a más, y lo mejor, con buenas sensaciones tras casi una hora de entreno.
    Buen cierre para un enero con 131 km a una media de 5:33, 5:13 si descontamos calentamientos y recuperaciones

Para acabar esta puesta al dia, otro entreno de recuperación hoy, cansado de toda la semana de trabajo duro, he salido sin ganas de darlo todo, sólo de cumplir el expediente, y se nota en los números:

Viernes 1, Entreno 43 del plan, 5'R1+30'R2+5'R1 un entreno de recuperación repetido ya varias veces.
    Distancia: 7,17 km
    Tiempo: 39:59 m.
    Ritmo: 5:35 min/km (5:22 activo)
    RC medio: 146
    Sin mucho esfuerzo, sin grandes resultados:

Diario anfibio de FranR-11003-jpg

Con la continuidad de este diario (o su falta de continuidad más bien), no sé cuántos os seguiréis pasando por aquí… me gustaría escribiros que me corregiré, pero la verdad es que no lo sé. El trabajo este año me plantea retos nuevos que me están absorbiendo muchas horas, y me cuesta encontrar el tiempo y la motivación para seguir escribiendo con constancia… mas que diario esto empieza a ser semanario. De todos modos, os agradezco a quienes seguís leyendo y comentando, no os negaré que me sigue haciendo ilusión.

Equipo
    Correcaminos
    Fran...te mando un abrazo virtual GRANDE. Lo siento mucho . No obstante...ese par de salidas en esos días, seguro que te vinieron de lujo para desahogarte un poco y homenajearla. Fuerza y ánimo!!

Lo del correr y lo del diario mucho más...son fuerza menor frente al trabajo, la familia y el tiempo que ello debemos dedicar. Ojalá que puedas pasarte de vez en cuando y contarnos cosas. Por aqui seguimos...y TE seguimos.

Un abrazo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    No, si me paso a diario, pero leo "en diagonal" y no me da para escribir mas que un comentario corto... Como en tu diario! Pero para correr no me falta motivacion, y siempre procuro encontrarle un hueco...

Gracias por los animos y por el abrazo, era algo anunciado, y toda la familia teniamos la sensacion de pérdida desde hace meses, por su deterioro.

muy buenos entrenos y un abrazo fuerte, si necesitas algo aqui andamos pa echarte una mano

Equipo
    Atlas
    Gracias Nacho!!
    Ahora que lo dices... Sí me puedes hacer un favor: Ponte bien, pero bien bien, que los hijos de Pelayo necesitan km para escalar posiciones!

Equipo
    Atlas
    lo primero es lo primero y yo veo la constancia que tienes. Esto te ha enganchado.

Tu descuida que nosotros te seguimos leyendo.

Muchos ánimos por esa pérdida.

El ritmo de escritura lo marcas tu, faltaría más. Este es un foro para reunirnos y charlar, no para que nos agobie.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Un abrazo Fran