Atletismo
Página 12 de 43 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 843

Diario anfibio de FranR

Un beso y abrazo, Fran.

Y sí, te seguimos leyendo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Un abrazo Fran, otro motivo más para correr es que ayuda a tener esos momentos para uno mismo, y si lo hiciste acompañado d tu hermano, sirven doble. Animo

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias a tod@s por vuestros besos y abrazos, por vuestro apoyo...y por estar. La verdad es que nunca logras estar preparado del todo para estos momentos, por mucho que los anticipes... Pero si algo tenemos claro los que corremos, es que la dirección es hacia adelante, no?

Pues eso...

Domingo 3, entreno 44 del plan (vamos dejando atrás el ecuador...) 10'R1+3x(5'R3+5'R1)+5'R1
    Total 9,29 km para envolver de R1 las 3 series de 5 minutos a R3, que me tocaban, y que han salido bastante bien, para las malas sensaciones y la flojera que venía arrastrando estos días. Las he hecho a 4:21, 4:43, y 4:33...

Diario anfibio de FranR-cambio-en-elevaci-243-n-jpg

En esta gráfica veis la relación entre el ritmo en las series y los cambios de elevación... va clavado, siempre que hago estas series de 5 minutos, los ritmos salen clavados en funcion del desnivel.

Durante las series sólo tenía una cosa en la cabeza... "10000 a 4:30, 10000 a 4:30, 10000 a 4:30, 10000 a 4:30...." Es el objetivo "valiente" (kamikaze diria yo) que me planteo, sabiendo que cumplirlo será muuuuy dificil... el objetivo conservador es demasiado conservador ya, y yo soy tan bruto que solo pienso en franjas de 5 min...

Hoy me toca descanso, pero si tengo tiempo igual adelanto el entreno de mañana, que me espera un duro dia de oficina. Además el próximo entreno del plan me apetece mucho... Marta lo ha hecho hace poco, Azul, verde amarillo y un minuto a tope en rojo... le tengo ganas!!

Gracias por seguir por aquí, he aprendido mucho de vuestros consejos, y quiero seguir haciéndolo.

Ánimo FranR! Como te dicen, muchos seguimos por aquí pero no te escribimos para no liarte más... aunque yo me olvidaría del objetivo conservador! Ve a por el ansiado y mientras estés rodando el mismo día de la carrera ni lo pienses, ya mirarás el reloj al final, ya que de lo contrario el cuerpo se da ese 'margen' de seguridad y se relaja!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    jeje, el conservador lo guardo al fondo del cajon, para consolarme por si no sale el otro... De todos modos, conociéndome de aqui al dia D puedo cambiar unas cuantas veces de objetivo, de estrategia de carrera etc...

Y por cierto, no me liais, al contrario, no os cortéis!! Cualquier opinión o comentario es agradecido!

El progresivo es divertidísimo, aunque al final del amarillo, si lo haces fuerte, vas todo el rato pensando... mequedaelrojomequedaelrojo ¿aflojo? si no aflojonopodré... vamos queessólounminutoluego, leñe...

(no aflojes)
    Úlima edición por Milady fecha: 04-02-2013 a las 20:25
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    (no aflojes)
    Prometo hacerlo lo mejor que pueda. Tú serás "testiga" hoy o mañana...

La clave de ese progresivo es hacer el amarillo a ritmo de carrera, que para eso es amarillo. La zona roja simplemente es un sprint, digamos, de los ultimos 100 mts de la carrera, donde ya lo das todo.

¿Como fue?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas
    Todavía no ha ido. Entre la lluvia, las compras, y la hora de llegar a casa, decidí no adelantarlo y hacerlo hoy.
    Seguiremos informando.

Equipo
    Atlas

Riders on the storm

Ayer tenia ganas de salir a hacer ese progresivo que me tocaba... me organicé para no salir tarde de la oficina, hacer un par de recados rápidos que tenía pendientese ir a casa a cambiarme. Mi mujer se iba a ocupar de recoger al crio, por lo que el terreno estaba despejado... o casi, porque negros nubarrones (climatológicos y "de los otros") amenazaban la tarde.

"rápido, rápido, a ver si libro la tormenta", iba pensando cuando suena el teléfono. Mi mujerrrr, nooooo!! (permitidme la licencia pero es que las veo venir, como efectivamente fué)

-"cariño, a ver si puedes llevar tu al crio a casa, que yo me voy con mi madre a hacer unas compras"

-"Claro mi amoorrrr, lo que quieras mi amorrrrrrr"

BIP BIP BIP...

En fin, a esperar a que la señora me de el relevo... cae el primer rayo... las primeras gotas... cuando mi mujer entra en casa, no se si vestirme para correr o llamar a Noé para que nos haga sitio.

Qué narices, ¿no soy un chicarrón del norte? Pues eso!

Martes 5, entreno 45 del plan, 5'R1+25'R2+9'R3+1'R4+10'R1 de progresivos:

distancia 9.39 km
    Tiempo 48:30 min

Los ritmos de las partes "interesantes" han sido:

25'R2 a 5:06, 9'R3 a 4:26 y 1'R4 a 3:56

Diario anfibio de FranR-11001-jpg

No llegué a completar los 50 minutos porque en el minuto 48, y doblando la esquina de casa, la voz sexy va y me dice "GPS perdido", en lo cual vi claramente una señal del cielo marcándome el camino de la ducha, esta vez caliente!

Creo que los podría haber hecho mejor de no ser por los dos kilos de agua que llevaba en la ropa y en las zapatillas... ayer me di cuenta de lo realmente importante que es tener un buen equipo, y de que lo barato, sale caro, como me decía mi madre. Me explico. Salí con camiseta de manga corta (decathlon) el chubasquero-cortavientos básico también del decathlon, que me había costado 12euros, y que en mis primeras salidas habia ido de cine, incluso bajo lluvia fuerte. Peeero, tras dos o tres pasos por la lavadora, parece que ha perdido toda impermeabilidad. A los dos minutos, ya notaba los el agua en el anterazo, y en cinco, la camiseta estaba empapada...lo que acabó provocandome una gran rozadura en la tetilla, de la que no me enteré hasta terminar el entreno, cuando mi mujer me vio y se quedó mirando la mancha de sangre que traspasaba camiseta y chubasquero...

Empezaré cambiando el chubasquero, por uno que mantenga sus propiedades tras lavarlo... y vigilaré de cerca la camiseta. Habia tenido molestias y rozaduras en las tetillas en tiradas largas por el sudor, pero nunca había llegado a sangrar. Probaré camisetas mejores en tiradas largas y dejaré estas para las cortas. No quiero escenas gore en la meta de mi primera MM!

Gracias por leer, comentar y opinar!
    Úlima edición por FranR fecha: 06-02-2013 a las 16:00

¿Pero metes el cortavientos en la lavadora? Porque yo jamais. Se deja airear bien arieado y listo.

Antes de comprarte algo caro entérate porque igual siendo caro si lo lavas le quitas las propiedades igual...

(En cualquier caso, tal vez en Asturias sí saques partido a uno mejor, claro. A mí en Madrid no me hace falta, pero es diferente).
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    uf es que para eso soy muy maniatico, enseguida me parece que huele a tigre...
    igual lo que tendria que haber hecho es lavarlo a mano, no se... pero para el próximo me enteraré bien

Lo dde la camiseta yo te digo por experiencia que cuanto más apretadas menos rozan...

Anda, pues yo sin querer estaba haciendo eso... pero la verdad es que no me ha llovido fuerte fuerte nunca, no se si mi cortavientos haría su función.

Buena salida bajo la lluvia, FranR, unos tiempos muy buenos pese a la climatología. Creo que mi mujer no me habría dejado salir en esas condiciones, que yo también soy de los que dicen 'si cariño' :$
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    A mí eso de los pezones me paso en mis primeras salidas largas... busqué un poco por la red y vi que con un trozo de esparadrapo de ese de tela en los pezones se soluciona todo, chico... es mano de santo... y te lo quitas en la ducha con el agua... aunque muchas veces te lo encuentras despegado...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Después de dos experiencias nefastas decidí no lavarlos. Los aireo, los aireo mucho y cuando apestan a Decathlon a por otro. Eso con los baratos que me sirven más a menudo.

Tengo uno de Gore-tex que adoró y ese lo mimo más. Sale menos y se lava con http://www.nikwax.com/es-es/products...=1&fabricid=-1 , se le aplica el http://www.nikwax.com/es-es/products...?productid=216 y se reza para que no haya que comprar otro.

Es la diferencia entre 12 euros y 115 euros

Pues yo tengo como 4 o 5 cortavientos y van todos a la lavadora jjajjaa, más que nada por lo mismo que dice Fran "el olor a tigre"...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Lo de la camiseta yo te digo por experiencia que cuanto más apretadas menos rozan...
    Tomo nota, total, con las mallas he perdido todo atisbo de verguenza

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Después de dos experiencias nefastas decidí no lavarlos. Los aireo, los aireo mucho y cuando apestan a Decathlon a por otro. Eso con los baratos que me sirven más a menudo.

Tengo uno de Gore-tex que adoró y ese lo mimo más. Sale menos y se lava con........... y se reza para que no haya que comprar otro.

Es la diferencia entre 12 euros y 115 euros
    Justo eso es lo que quería evitar, mimarlo, aunque veo que no me va a quedar otra... el ciclo comprar-tirar-comprar tirar con los del deca va en contra de mis principios

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    A mí eso de los pezones me paso en mis primeras salidas largas... busqué un poco por la red y vi que con un trozo de esparadrapo de ese de tela en los pezones se soluciona todo, chico... es mano de santo... y te lo quitas en la ducha con el agua... aunque muchas veces te lo encuentras despegado...
    ufff, es que... yo soy un animal peludo! solo leer tu post me ha dolido!

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Anda, pues yo sin querer estaba haciendo eso... pero la verdad es que no me ha llovido fuerte fuerte nunca, no se si mi cortavientos haría su función.

Buena salida bajo la lluvia, FranR, unos tiempos muy buenos pese a la climatología. Creo que mi mujer no me habría dejado salir en esas condiciones, que yo también soy de los que dicen 'si cariño' :$
    Muchas gracias Orko, creo qu este es el tipo de entreno que más me gusta hacer, una pena que ayer lo chafara el diluvio universal...

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Pues yo tengo como 4 o 5 cortavientos y van todos a la lavadora jjajjaa, más que nada por lo mismo que dice Fran "el olor a tigre"...
    jj ya sabes, el hombre astur, de lagartija a tigre en 10 km...
    Úlima edición por FranR fecha: 06-02-2013 a las 18:14

Equipo
    Atlas
    vaya, Elisa, citar tus links me ha saboteado el diario, a ver si con este post se arregla...

Edito: arreglado, me cargo el post anterior y lo rehago sin links
    Úlima edición por FranR fecha: 06-02-2013 a las 18:09

Equipo
    Atlas
    Ups lo siento, yo sólo copié y pegué de mi navegador.