Atletismo
Página 13 de 43 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ups lo siento, yo sólo copié y pegué de mi navegador.
    Nada nada, ya esta arreglado. Y por cierto, gracias por la recomendación, ya he localizado un par de tiendas en Bilbao donde se vende.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Nada nada, ya esta arreglado. Y por cierto, gracias por la recomendación, ya he localizado un par de tiendas en Bilbao donde se vende.
    A mí me lo recomendó un compañero escoces que juega muchísimo a golf. Y te puedo decir que funciona. Ya me contaras como te va a tí

Y conste que Hari el experto te ha venido a decir lo que yo, que lavadora no, gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Y conste que Hari el experto te ha venido a decir lo que yo, que lavadora no, gracias
    Ay, y yo que no me veia corriendo, me voy a ver ahora lavando chubasqueros a mano!

Equipo
    Atlas

Ufff

Ufff cómo llueve…. Uffff cuánto trabajo… Ufff cómo llueve…. Uffff cuánto trabajo…
    Ufff cómo llueve…. Uffff cuánto trabajo… Ufff cómo llueve…. Uffff cuánto trabajo…

Así se me ha pasado la semana, buscando el hueco para salir sin mojarme demasiado, esquivando chaparrones y compromisos laborales, y en menor medida familiares. Así me planté en viernes, con tres entrenos por hacer, con mono y con un viaje y un bautizo por delante para el fin de semana.

Conclusión, grana fumada! Me fumé dos de los tres entrenos pendientes, y sólo pude hacer uno el domingo, en cinta, mientras afuera el viento movía contenedores y destrozaba ramas y alguna ventana.

Domingo 10, entreno 48 del plan: 5'R1+40'R2+5'R1 total 50 minutos, en la cinta, entreno aburrido… hacía tiempo que no iba a la cinta, y la verdad es que ha sido bastante aburrido, la única parte positiva es lo “ligero de ropa“ que iba, y el no mojarme.

Tiempo: 50:08
    Dsitancia 8,89 km
    Ritmo: 5:38 km/min
    RCmedio 145 ppm

Diario anfibio de FranR-11001-jpg

Total, que he cumplido la semana al 50%, sólo 18,3 km. en dos salidas frente a los más de 36 en las cuatro salidas de la semana anterior. Llevo además unos cuantos entrenos con la sensación de estar más flojo de fuerzas, no sé si será el tiempo, la carga de trabajo que llevo desde el inicio de año, o que la mejoría que solía notar, casi entreno a entreno, ya no es tan visible. O quizás todo lo anterior junto… Pero bueno, a pesar de esta semana, las ganas no flaquean, y eso es lo importante. Eso sí, eh perdido toda autoridad moral para regañar a mis compañer@s del equipo asut en el endo...

En fin, que esta semana toca remontar!! A ver cómo me lo monto hoy, que aquí no tengo la posibilidad de correr en cinta, es en la calle sí o sí, y se prevé una tarde de mucha lluvia otra vez… tengo 50 minutos, lo mismo me hago con otro chubasquero.

Ya "sus" contaré

jajaja no te preocupes que estamos todos igual...de echo yo coincidió que los 45' que no llovió en todo el día fue cuando yo salí

Equipo
    Atlas
    Bueno, hoy me he librado de la lluvia...

Lunes 11, 10k 7/4, entreno 49, 15'R1+20'R3+15'R1

Distancia 9:43 km
    Tiempo 53:23
    Ritmo 5:40
    RCpromedio 148

Diario anfibio de FranR-11002-jpg

El ritmo en R3 ha sido de 4:44, sostenido en 20 minutos, un par de veces he tenido que echar el freno para no pasar a zona roja. Poco a poco me siento más comodo en estos ritmos altos, pero creo que me va a costar mucho bajar a 4:30 y mantenerlo durante 10 km

Para llevar el ritmo de 4:30 tienes que haberlo entrenado antes. Aprieta de vez en cuando aunque te saltes la zona. Pero piensa tambien que si vas comodo a 4:40 quiere decir que puedes llevar el ritmo objetivo de 4:30 porque irás más rápido en la carrera, aunque sea sufriendo.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas

Como un globo….

…desinflado, o mejor, pinchado!!

Jueves 14, San Valentín, entreno 50 del plan: 10' R1+8x(30"R4+r1'R1)+10'R1 8 series de 30” en rojo…
    Tengo varias excusas: Me he saltado las series las dos (o tres?) últimas semanas… las series eran más largas que antes… estoy cansado… no me gustan las series! Ya está, ya lo he dicho!!

El caso es que el pinchazo ha sido evidente. Los ritmos en las 8 series han sido:

3:41
    4:21
    4:03
    4:09
    4:14
    4:12
    4:28
    3:56

En las series 6 y 7 no he llegado a las pulsaciones… Y un par de recuperaciones al final, han sido caminando Hace algo más de 15 días, hice 10 series de 20” en tres minutos bajos, alguna incluso por debajo de tres..

Conclusión, un día malo (lo tiene cualquiera no?), falta de entreno (más excusas: la lluvia, el trabajo…), me he fumado tres entrenos en tres semanas (dos, la semana pasada)…
    En mitad de la faena, los ánimos de Orko, (gracias Carlos!!) me han hecho pensar que el 10k a 4:30 está ahora muy muy caro… A lo mejor he pecado de optimista al plantearme ese objetivo (y un poco bocas también ), pero bueno eso es lo que hay, y si no se consigue (muy negro lo veo) ya tengo objetivo para el próximo 10k.

Casi sin tiempo de leer nada por aquí, pero lo poco que veo va de lesiones, dolorcillos y bajones varios… muchos ánimos a todos y todas (sé que me leéis, y vosotros sabéis que pienso en vosotros….) ánimo, y con paciencia… y cabeza!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Para llevar el ritmo de 4:30 tienes que haberlo entrenado antes. Aprieta de vez en cuando aunque te saltes la zona. Pero piensa tambien que si vas comodo a 4:40 quiere decir que puedes llevar el ritmo objetivo de 4:30 porque irás más rápido en la carrera, aunque sea sufriendo.
    Uf Willie, como acabo de escibir, lo veo negro... se intentará, pero creo que voy a llegar corto de entreno. Ultimamente estoy siendo menos constante, estas dos semanas de lluvia y trabajo me han dejado tocado, y aunque la motivación no flaquea, me temo que me queda mucha mejora y demasiado poco tiempo para llegar a ese ritmo en el 10k...

Me he dado cuenta de que las series son fundamentales, y la verdad es que las he estado descuidando, y hoy me ha tocado subir varios escalones de golpe, con lo que el trastazo ha sido grande...

En fin ver veremos hasta donde llego... la solucion el 7 de abril!

Gracias por comentar!!

A ver, estas series de 30'' se hacen en zona roja para mejorar la velocidad de sprint, no las tomes como una referencia para la carrera porque en carrera no vas a ir a esa velocidad. Y tampoco un entrenamiento individual quiere decir nada, lo que se mira es la serie continuada de entrenamientos, la progresión que lleves.

Tambien te digo que no te obsesiones con los objetivos, lo hayas dicho aquí o no. Intenta hacerlo lo mejor que puedas y ya se verá el día de carrera como sale.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Tambien te digo que no te obsesiones con los objetivos, lo hayas dicho aquí o no. Intenta hacerlo lo mejor que puedas y ya se verá el día de carrera como sale.
    Yo te iba a decir lo mismo, así que directamente cito a Willie, que sabe mucho de esto y tiene mucha cabeza y le doy un +1

Fran, estás mejorando mucho tus ritmos y tu fondo, así que hagas el tiempo que hagas, lo tendrás que celebrar como lo que va a ser: una gran victoria.

Ánimo!!!
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Equipo
    Atlas
    De verdad, muchas gracias a ambos por los ánimos!!!

A ver, estas series de 30'' se hacen en zona roja para mejorar la velocidad de sprint, no las tomes como una referencia para la carrera porque en carrera no vas a ir a esa velocidad. Y tampoco un entrenamiento individual quiere decir nada, lo que se mira es la serie continuada de entrenamientos, la progresión que lleves.

Lo sé Willie, ese es el ritmo de sprint, si intentara llevar esa marcha en los 10k no llegará al 2 en condiciones, jj. Lo que me preocupa es el bajón de rendimiento...

En cuanto a las obsesiones, de verdad lo llevo bien. Comento aqui mis preocupaciones porque mi mujer desconecta cuando le hablo de correr , pero de verdad que no me voy a llevar un disgusto, ni mucho menos, si acabo en 48'. De hecho, en mi firma, como objetivo sigue el sub 50', aunque lo veo tan asequible que ese ya no me motiva...

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Yo te iba a decir lo mismo, así que directamente cito a Willie, que sabe mucho de esto y tiene mucha cabeza y le doy un +1

Fran, estás mejorando mucho tus ritmos y tu fondo, así que hagas el tiempo que hagas, lo tendrás que celebrar como lo que va a ser: una gran victoria.

Ánimo!!!
    Totalmente de acuerdo con ambos, Javi. Lo que tengo claro es que, salvo imprevistos (déjame tocar madera) en esa carrera habrá MMP sin duda (mejorar 58' de la Herri Krosa de noviembre, o 51'36" de un entreno el mes pasado con mucho R1 me parece a dia de hoy muy asequible, por lo que, si no una gran victoria, seguro que será un pequeño logro personal que me dejará muy contento seguro.

Otra cosa es que ahora me doy cuenta de que quizás haya pecado de optimista (alguno dirá BOCAS) al pensar en 45', pero bueno de todo se aprende!!

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje

Ánimo!!!

Tampoco se mucho, mas que nada que me gusta leer y saber porque hago cada cosa que hago. Eso si, te doy la razón, cabezón soy.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas

sigo aqui...

...dando guerra. A pesar de no asomar la cabeza por aquí.

6 entrenos más desde mi última aparición, una semana cerrada con 32 km, y a última, ayer, con otros 34. Y lo mejor, recuperar, con el entreno constante, la sensación de mejora lenta, pero continua.

Demasiados entrenos para detallarlos en el diario, para cortar y pegar tiempos, gráficas, para recordar sensaciones... y demasiado poco tiempo.

Un fin de semana en Asturias, soleado y con buenas temperaturas, anticipando lo que será correr en primavera...
    El siguiente, éste que acaba de terminar, con 20 km en dos sesiones bajo la nieve, a 0º, de esos dias que piensas "si hoy he hecho 12 km en estas condiciones, puedo con todo". Esos entrenos en condiciones duras, y el haber recuperado otra vez las buenas sensaciones (y unos números aceptables) en las series, son con lo que me quedo de estos dias.

En medio, progresivos (cómo me gustan esos entrenos), series, de las de sufrir, mucho trabajo, y equilibrios para encajar cada salida en los dias ajetreados que me tocan.

Y por delante, los retos por superar. 10k en abril, y luego a aumentar distancias, algo que cada dia me apetece más...

y aqui sigo, agazapado.

Entonces todo va bien, ¿no?. Tienes constancia, van llegando los resultados...

que te pases por aquí o no, ya depende de las ganas.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Entonces todo va bien, ¿no?. Tienes constancia, van llegando los resultados...

que te pases por aquí o no, ya depende de las ganas.
    Es que últimamente estar delante de la pantalla es un estrés, que lo único que me apetece es salir corriendo!

Equipo
    Atlas
    Hola hola!

Actualización rápida con el iphone mientras espero que el crío salga de la clase de inglés. Stop. Infierno laboral me tiene secuestrado. da igual, sigo corriendo. stop. Punto álgido del plan de entreno. Stop. Esta semana 42.5 km, como un toro (de cuello p'abajo ehhhh? Stop. Dos semanas más a tope, dos de descarga, y a Langreo a echar el resto. Stop. 7/4, ¿nadie se apunta?

Gracias por pasarse, si es que queda alguien...

Que tiemble Langreo, el surfista-runero está al caer y arrasar sus calles

Equipo
    Atlas
    Ja ja ja, eso suena a bombero torero, puedes borrar lo de surfista porque últimamente llevo una racha que...