Atletismo
Página 26 de 43 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 843

Diario anfibio de FranR

Si quieres tener más velocidad hay que entrenar en zona roja, por encima del umbral, no hay otra.

No nos gustan porque el cuerpo no se siente cómodo, ¿pero quien manda aquí?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Asi que te has apuntado a la carrera jajaja espero que la disfrutes

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Asi que te has apuntado a la carrera jajaja espero que la disfrutes
    CarreraS, en plural!! mira mi firma Al final me va a quedar un verano calentito, y eso que por prudencia he preferido renunciar a otras ofertas tentadoras para echarme al monte... y lo dejo ahí!

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si quieres tener más velocidad hay que entrenar en zona roja, por encima del umbral, no hay otra.

No nos gustan porque el cuerpo no se siente cómodo, ¿pero quien manda aquí?
    100% de acuerdo, por eso me pongo a ello, aunque como decia uno, ahora se trata de pasar de misil a tanqueta, el objetivo gordo de este año es correr bien por encima de 20km. Cuando pase noviembre, veremos,una opcion seria arrancar el año con la idea de bajar marca en 10k... pero vamos paso a paso no?

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    100% de acuerdo, por eso me pongo a ello, aunque como decia uno, ahora se trata de pasar de misil a tanqueta, el objetivo gordo de este año es correr bien por encima de 20km. Cuando pase noviembre, veremos,una opcion seria arrancar el año con la idea de bajar marca en 10k... pero vamos paso a paso no?
    Para ese objetivo, el de ser tanqueta, la clave es la zona amarilla. Por mi experiencia, he calcado los ritmos de entrenamiento en la zona amarilla (aprox. iba a 5:10) al ritmo que llevé en la MM. Eso si, hay que hacer todos y cada uno de los entrenamientos en amarillo que propone micoach. Es curioso, mi plan de MM de bajar de 1h55' consitia en entrenamientos sin pasar nunca de 20' en amarillo de forma continua, sin embargo, en unos 2-3 meses pude aguantar sin problemas una media maraton completa a ese ritmo.
    Eso si, la zona roja ni tocarla.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Para ese objetivo, el de ser tanqueta, la clave es la zona amarilla. Por mi experiencia, he calcado los ritmos de entrenamiento en la zona amarilla (aprox. iba a 5:10) al ritmo que llevé en la MM. Eso si, hay que hacer todos y cada uno de los entrenamientos en amarillo que propone micoach. Es curioso, mi plan de MM de bajar de 1h55' consitia en entrenamientos sin pasar nunca de 20' en amarillo de forma continua, sin embargo, en unos 2-3 meses pude aguantar sin problemas una media maraton completa a ese ritmo.
    Eso si, la zona roja ni tocarla.
    Buena información, me la apunto. Me gusta porque el ritmo alegre de la zona amarilla, en los entrenos es el que más disfruto! Mi amarillo va de 153 a 172, supongo que estamos hablando de correr la media en la "parte baja" de la zona amarilla... mi ultimo 10k lo corrí a 4:41, un 96% del tiempo en zona amarilla, pero rozando el rojo ya, con una media de 169, sé que si intento una MM ahí, no llego a meta, seguro!

Mirando el plan, el tramo amarillo más largo que me toca son 25 minutos, en el plan de 1h45'... mirando mi pico de forma el invierno pasado, tiraba en amarilllo (medio) a 4:30, eso sí, durante 15 minutos nada más... ¿puedo mirar al sub 1:45'?...

Uff Willie has abierto una caja de truenos que yo no quería abrir...

Te veo ya lanzado!
    Siempre hay objetivos!

Jajaja, la caja de los truenos ya estaba abierta. Yo solo quiero que veas lo que se consigue con el plan. S hace raro pensar que puedas ir toda una media maraton a un ritmo que sólo has corrido como mucho 20 o 25' entrenando.
    Tiene su explicación.
    Lo que me gusta de micoach, bueno, extrapolando a otros planes, pero este es el que más conozco, es que te hace entrenar lo mínimo imprescindible para lograr tus objetivos. Y si, 20' en zona amarilla me fueron suficiente para luego en carrera aguantar 1:47 corriendo a ese ritmo. Eso si, no es un dia ni dos, son meses corriendo en amarillo y verde y cumpliendo zonas, no se regala nada. Que nadie se lleve a engaño, esto cuesta y es duro ser constante y no saltarse los entrenamientos. Muchos dias aprietas los dientes porque no puedes más, pero si eres perseverante, los resultados llegan.
    Podriamos entrar en el debate de la mejora de capacidades basandonos en la mejora del umbral anaerobico, pero con cumplir zonas y no saltarse nada, no hay que complicarse la cabeza mucho más.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Totalmente de acuerdo con Willie, Fran
    Yo creo que sí puedes mirar al 1h45'. No quedan semanas, sino meses por delante...y si todo "pinta" bien, y vas cumpliendo con el plan, los resultados van a llegar.

Lo de la constancia y la perserverancia, no es un tópico: es una necesidad tanto si luchas por marcas como si no. Pero si luchas...cobran aún más importancia. Yo con los planes Micoach siempre he tenido un problema, y es que me da pereza pararme a "estudiarlos", pero los resultados están más que contrastados en pila de gente.

Ya sabes...un cojón contra otro todo el verano aguantando la calorina...o lo que se tercie, que el tiempo ta loco, y en Octubre...a triunfar. Eso si, en alguna carrera te veré pasar cual misil...espero....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cómo estoy aprendiendo!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Jajaja, la caja de los truenos ya estaba abierta. Yo solo quiero que veas lo que se consigue con el plan. S hace raro pensar que puedas ir toda una media maraton a un ritmo que sólo has corrido como mucho 20 o 25' entrenando.
    Tiene su explicación.
    Lo que me gusta de micoach, bueno, extrapolando a otros planes, pero este es el que más conozco, es que te hace entrenar lo mínimo imprescindible para lograr tus objetivos. Y si, 20' en zona amarilla me fueron suficiente para luego en carrera aguantar 1:47 corriendo a ese ritmo. Eso si, no es un dia ni dos, son meses corriendo en amarillo y verde y cumpliendo zonas, no se regala nada. Que nadie se lleve a engaño, esto cuesta y es duro ser constante y no saltarse los entrenamientos. Muchos dias aprietas los dientes porque no puedes más, pero si eres perseverante, los resultados llegan.
    Podriamos entrar en el debate de la mejora de capacidades basandonos en la mejora del umbral anaerobico, pero con cumplir zonas y no saltarse nada, no hay que complicarse la cabeza mucho más.
    Ya sabes que yo tambien soy fan de los planes de micoach. El de 10k que hice no me resulto duro, y este que tengo por delante, tampoco veo que sea nada exigente. Si fallo en algun entreno es por exceso de trabajo o "vida social" o familiar, ya sabes

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Willie, Fran
    Yo creo que sí puedes mirar al 1h45'. No quedan semanas, sino meses por delante...y si todo "pinta" bien, y vas cumpliendo con el plan, los resultados van a llegar.

Lo de la constancia y la perserverancia, no es un tópico: es una necesidad tanto si luchas por marcas como si no. Pero si luchas...cobran aún más importancia. Yo con los planes Micoach siempre he tenido un problema, y es que me da pereza pararme a "estudiarlos", pero los resultados están más que contrastados en pila de gente.

Ya sabes...un cojón contra otro todo el verano aguantando la calorina...o lo que se tercie, que el tiempo ta loco, y en Octubre...a triunfar. Eso si, en alguna carrera te veré pasar cual misil...espero....
    Seguro que sí, perseverancia y cabezonería no me falta, lo que no quería era calentarme la cabeza poniendome objetivos de tiempo, peeeeero, ya tengo el 1h45 entre ceja y ceja

El verano se presenta calentito, con un buen plan de entreno, los pinitos en el trail, la temporada de surfing en su apogeo, y alguna carrera, en la que seguro que coincidimos (la primera, el finde que viene no? )

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Cómo estoy aprendiendo!
    Es lo mejor de este foro para principiantes como nosotros, hay mucho que aprender, y mucha y muy buena gente dispuesta a ayudarnos!

Pues no se hable más, ya tenemos objetivo a la vista, 1h45'.

Como me gusta este foro.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos

Pd: sip sip...semana que viene...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Pues no se hable más, ya tenemos objetivo a la vista, 1h45'.

Como me gusta este foro.
    Cabr*****, lo que os gusta es LA SANGRE!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Pd: sip sip...semana que viene...
    Cualquier excusa es buena para liarla eh?? allí nos vemos!!

Sudor y sangre!!!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Oiga, oigaaaaa, no menosprecie usted los planes Mycoach, que sencillitos sencillitos, pero telita eh, cuidado, no es lo mismo el 10K que el MM, ve con cuidado

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Oiga, oigaaaaa, no menosprecie usted los planes Mycoach, que sencillitos sencillitos, pero telita eh, cuidado, no es lo mismo el 10K que el MM, ve con cuidado
    Oído cocina, Maestro, pero de verdad que miro el plan de MM y no veo muchos entenos exigentes, seguramente cuando esté en la época mas cargada hacer unos buenos fartleks o una tirada larga se haga más complicado, pero visto desde aqui no impone tanto como el plan de Willie,

La idea que barajo es cambiar alguna tirada de sábado por salidas por el monte de similar distancia (la primera mañana, si tengo tiempo...), espero que no me perjudique.

ahora a dejarnos a todos mal y correr tovia mejor de lo que te decimos

Equipo
    Atlas
    Hoy tocaba la tirada larga, de 50 minutos, de los sábados. Pero yo tenía otros planes...

Ayer no salí, pese a que me tocaba. Sabía lo que vendría hoy, y que mañana tengo una carrerita de 5k en al fiesta de fin de curso del colegio del crío, así que decidí descansar.

Hoy a la mañana, después de desayunar, me puse manos a la obra. El plan era hacer una salida por el monte, de unas dos horas, sin estrés, para ir conociendo ese medio. Habia elegido una ruta en el wikiloc, que sale a dos calles de mi casa, con 19 km. y 600m. de desnivel. Aqui el perfil:

Diario anfibio de FranR-mmbn-e11-25-05-2013-elevaci-243-n-jpg

Como el perfecto trailrunner consumista, estrenaba zapas y cinturón con botella de pócima Preparé el fore, y el movil con bateria a tope y wikiloc en la pantalla para guiarme, ya que sabía que me encontraría con muchas bifurcaciones.

La primera mitad del recorrido es subida, 10km con una pendiente media del 6%, pero con un poco de todo, en pendientes y en superficies, empezando por asfalto, continuando por pista hormigonada, y terminando en una pista forestal mojada, con charcos y barro, pero bastante limpia de piedras. Voy reservón, y la corro casi toda a ritmo de diesel, con algunas paradas para sacar una foto, y algun que otro tramo caminando.

Al llegar arriba, la pista se convierte en un camino ancho que baja recorriendo la cresta, rodeado de árboles. Contento de haber llegado tras casi 70 minutos de subida, aumento el ritmo en la bajada a pesar de que el terreno se complica, con piedras más o menos sueltas y grandes rodadas de tractor, grabadas en el barro. Al poco, el primer mal apoyo, cómo no con la izquierda, que me hace soltar un aah! bajito al sentir el dolor en el tobillo.

Tras 1 km de bajada, llego a una bifurcación y continúo por la derecha, seguro de que debo seguir por ahí. Al de pocos metros el camino se termina, taponado por un montón de troncos y ramas. Decido dar la vuelta y continuar por al izquierda, confiando en que podría volver al recorrido, recorro dos km, he dejado de crestear y voy bajando por la ladera errónea. El telefono se esta quedando sin bateria y sin él, adios mapa. Corto la música y sigo, aprovechando cada bifurcación hacia la derecha que me vuelva a hacer subir.

Dos km después, el cacharrito me dice que vuelvo a estar en mi sitio. Tranquilidad, y a partir de ahí todo cuesta abajo. Otra vez lo mismo:más ritmo, terreno irregular y dos malos apoyos más, siempre en el mismo tobillo.

Tras una hora de bajada, con algun que otro error en una bifurcacion, corregido tras pocos metros, llego a la puerta de casa.

En fín, tanto rollo para esto. 20,18km en 2h29':

MMBN E11 | Running Workout | Endomondo

Conclusiones: Lo del monte no es broma. Esto era una excursioncita, y el tiempo fue bueno, pero fui sólo, tuve tres errores de orientación, pude quedarme sin GPS por la bateria (a pesar de que salió a tope). En algun otro sitio no me gustaria que me pasara.
    Estas salidas me van a fortalecer los tobillos, o eso o se los cargan

Me ha gustado, lo he disfrutado.

Mañana pachanguita en el colegio, otra vez "de calle" Valdrá como entreno
    Úlima edición por FranR fecha: 26-05-2013 a las 08:47

Pues vaya tiradón que te has metido macho