Atletismo
Página 28 de 43 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Joder, ponerse a esas pulsaciones en esos segundos... te va a fichar Ferrari!!!

A mi no me parece mal tu planteamiento. Aceleras esos segundos y ya esta. Lo del menos a mas y todo eso... hay que conocerse mucho, hacerlo con marcas para controlar a los 10 y 20''... Es decir, mu pro.

Cuando tengo un fartlek de varios cambios de 3'-1' por ej. hasta que no he hecho 3 ó 4 cambios no le pillo el truco a los 3' lentos y a veces, hago 15 cambios sin pillar el ritmo del 1' rapido.... y aun asi, suelo acabar satistecho. Sere raro, que te voy a decir.
    El dia que haga series y las clave en escalera, por fin los Mayas acertaran!!!
    +1... y es que yo no veo otra manera. el entreno dice 8x(25"R4+1'5"R1), y yo lo traduzco en "písale hasta que arda, o hasta que pite el fore, lo que venga antes"

Así salen.

Otra cosa son esos fartleks R3-R2, donde sí tengo más claro los ritmos/ppm,y suele haber más tiempo (3'-1' como dices, o 3'-2'), lo que me deja regularlos mejor. Y claro salen mucho más lindos.

Eso sí, el sábado a calzón quitado, no?

El sabado? No, el sabado no corro. Hare un entrenillo por la mañana o descansare.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

El sabado? No, el sabado no corro. Hare un entrenillo por la mañana o descansare.
    Efectivamente, tengo un fartlek, 3'-1' pa mas inri!!

Equipo
    Atlas
    pensaba que corriais los dos... pues te veo de calle, porque tu queridísima corre, no?

Equipo
    Atlas
    El miércoles me tocaba salida, y la verdad es que tenía ganas: 5'R1+10'R2+15'R3+10'R1, en total 40 minutos. Muy bien al principio, ligero y sin mucho esfuerzo, y un poco forzado de caja en el cuarto de hora rápido. Las piernas bien, sólo me molestan un poco en frío los tobillos, del tute del fin de semana pasado, pero van remitiendo.

a peesar de no acabarlo con buenas sensaciones, los números me dejaron contento, vamos poco a poco mejorandolos:

Distancia: 7.21 km
    Tiempo: 39:58
    Ritmo medio: 5:33 min/km

Diario anfibio de FranR-k-jpg

MMBN E14 by Fran_R at Garmin Connect - Details

El jueves descanso, hoy salida cortita parta desentumecer, y el sábado carrera a la tarde!!

Equipo
    Atlas
    Qué rapidos pasan los días, ya es otra vez lunes!

El viernes tenía previsto un entrno corto, de media hora al trote, como de recuperación... Pero, para recuperar de qué?? Si el jueves tengo descanso, no tiene mucho sentido. Ultimamente lo estoy pasando al domingo, para recuperar las tiradas más largas de los sábados, aunque luego salgo el lunes, lo qeu hace tres dias seguidos... tengo que darle una vuelta a la distribución semanal del plan.

En fin, todo este rollo para decir que el viernes no salía correr

Pero el sábado me iba a desquitar, porque tenía carrera. Candás-Luanco-Candás, o la montaña rusa del cantábrico:

Diario anfibio de FranR-cand-225-s-luanco-cand-225-s-01-06-2013-elevaci-243-n-jpg

Había quedado con la Teniente, que en esta ocasión venía sin ejército para correrla juntos. Viendo ese perfil, y dónde estoy ahora en el plan, no qeuría picarme e ir a tope, sin tomarmelo como entreno, así que, como dijo Noe, quedamos en "exigirnos sin sufrir".

Hay que decir que correr con la Teniente ha sido lo mejor de la carrera. Muchos ya la conocéis, y sabeis que es alguien que logra contagiar, a base de entusiasmo y cercanía, la pasion que siente por calzarse unas zapatillas y salir a la calle a trotar. Los más de 1000k que lleva en lo que va de año dan fe. Y el cariño con el que, en cada carrera, se acerca a ella mucha gente a saludarla y charlar, y con el que la animan desde la acera, no hace más que confirmármelo. Grande no, Noe, Enooorme!!

Nos situamos en la cola para recoger los dorsales y pagar, y las primeras risas caen cuando me dan mi dorsal, el 69 Más de uno en carrera lo utilizó para darme ánimos: "ese sesentaynueveeeee"

Salimos despacito, cuesta arriba nada más empezar, veo que a Noe le cuesta un poco entrar en calor, pero según van pasando los km la cosa mejora... subir, bajar, subir otra vez... vamos suave, bajando a 5:20-5:30, y subiendo a 6:00 6:20. Con estos ritmos, mnos va pasndo la gente, pero no importa, hoy la misión es otra. El día es bueno, y correr en casa, por las colinas verdes junto al cantábrico es una maravilla.

Subiendo el último repecho vamos animándonos, cuando vemos a un corredor, fulminado en la acera, tumbado sobre su espalda mientras le suben las piernas para que vuelva en sí... Pantalón largo y chubasquero conla cremallera cerrada hasta arriba. La verdad es que veo mucha gente corriendo con demasiada ropa encima, y no lo no entiendo. No digo que fuera la causa del desmayo, pero sí sé que si yo hubiera ido así, no habría llegado tan lejos.

Coronamos ese último repecho, queda 1 km de cuesta abajo Noe y yo nos miramos, tenemos una corredora a 100 metros por delante. Nos lanzamos y hacemos ese ultimo km a 4:05

Distancia: 10.47 km
    Tiempo: 59:58
    Ritmo medio: 5:44 min/km
    Altura ganada: 253 m

Con una FC madia de 152, ni tan mal:

Cands-Luanco-Cands 2013 by Fran_R at Garmin Connect - Details

Recogemos la bolsa (sin camiseta, no hemos sido lo bastante rápidos), y comentamos la jugada antes de despedirnos hasta la próxima que estamos preparando... yo salgo pitando a reunificar a la familia, que la tengo desperdigada, cada uno en un deporte diferente.

Ayer salida de recuperación, media hora sin más historia. Buen tiempo, calorcito y un viento que lo mismo que me frenó al principio, me ayudó en el regreso. Un placer.

MMBN E16 by Fran_R at Garmin Connect - Details

Hoy para no ser menos, vuelta a las series R4...vuestro san miercoles es mi san lunes!

Buena carrera y buen entreno como dices estas en un plan y no hay que forzar y lo mejor del todo en buena compañia y disfrutando, lástima quedarte sin camiseta esa es uno de los motivos por el que no me gustan algunas carreras o camisetas para todos o nada...no todo el mundo somos gacelas...

Buena carrera, sobre todo por disfrutarla en compañia.

Yo lo de las camisetas no lo sabía... qué puñeteros no? No paga todo el mundo igual? Mi no entender...
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Buena carrera, sobre todo por disfrutarla en compañia.

Yo lo de las camisetas no lo sabía... qué puñeteros no? No paga todo el mundo igual? Mi no entender...
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena carrera y buen entreno como dices estas en un plan y no hay que forzar y lo mejor del todo en buena compañia y disfrutando, lástima quedarte sin camiseta esa es uno de los motivos por el que no me gustan algunas carreras o camisetas para todos o nada...no todo el mundo somos gacelas...
    Bueno, a lo de las camisetas yo no le doy tanta importancia, es una carrera modesta, barata (5€) sin chip ni muchos alardes, y yo prefiero que abran la inscripción a más gente, a que la cierren a 450 personas y haya quien se quede sin correr.

Será por camisetas!

Lo entiendo, pero no lo digo por la camiseta en si. Es el detalle... a mucha gente le gusta tenerlas, decir, yo pude con esa carrera, al igual de lo de tener que devolver el dorsal para tener la bolsa ¿? yo también me hubiese quedado el dorsal

La cosa es no apreciar a todos los corredores por igual. Si la inscripción se cierra a 450 corredores, lo lógico no es tener 450 camis???
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Lo entiendo, pero no lo digo por la camiseta en si. Es el detalle... a mucha gente le gusta tenerlas, decir, yo pude con esa carrera, al igual de lo de tener que devolver el dorsal para tener la bolsa ¿? yo también me hubiese quedado el dorsal

La cosa es no apreciar a todos los corredores por igual. Si la inscripción se cierra a 450 corredores, lo lógico no es tener 450 camis???
    Bueno, lo del dorsal no lo entiendo, ten una lista y hazle una marca al dorsal y punto.
    Lo de camisetas de menos sí que lo entiendo (gracias a Juan, el que organiza la carrera del Tesorillo) Tienes dos opciones: o quedarte con muchas camisetas colgadas (gente que se inscribe y no va) o no dar a los últimos. También ocurre que las camisetas se compran por paquetes de 100, 200, 300 y así les dan un precio. Sólo intentan optimizar. Aunque ......

ESTOY HARTA DE QUEDARME SIN CAMISETA!!!!

Equipo
    Atlas
    mi opinión personal: Para camisetas ya están las tiendas yo a las carreras voy a otra cosa...

Ahora en serio, en esta carrera ya ibamos avisados de que solo habia camisetas para los 450 primeros en llegar; así que o corrias, o te quedabas sin camiseta.

Jeje, yo tengo camiseta. Es muy chula... y me queda muy bien!!!

El proximo dia que vengas, avisa, que como el sabado te toco la de cal....

Equipo
    Atlas
    Jeje, yo tengo camiseta. Es muy chula... y me queda muy bien!!!

El proximo dia que vengas, avisa, que como el sabado te toco la de cal....
    Jajaja, y sin correr!!

A ver si se me arregla la logística para el 15, que esa semana tengo viaje y llego justo justo... y a Loiu

Equipo
    Atlas
    Bueno, no se puede decir que tenga esto al día, pero es que no dan las horas para todo!

Estos son los entrenos que llevo en estos días:

Después de la carrera de Candás, y de la salida suave del domingo, decidi descansar hasta el miércoles, que tenía uno de esos que me gustan en el plan: 5'R1+10'R2+15'R3+10'R1 Lo hice, sufriendo un poco de respiración. Si llego a escribir entrada ese dia, hubiera dicho que no acababa ded encontrarme bien... pero ha ido mejorando. Pero no adelantemos acontecimientos. Lo que hice fué:

MMBN E18 by Fran_R at Garmin Connect - Details

El resto de la semana laboral, con mucho lío... hasta el sábado no encontré el tiempo para calzarme las zapatillas otra vez, ya en Asturias. Sabía que tendría tute el domingo, pero el ansia viva puede más, así que salí a hacer el entreno previsto en el plan: 5'R1+40'R2+5'R1

MMBN E20 by Fran_R at Garmin Connect - Details

Los números, más o menos como el miercoles, pero las sensaciones mucho mejor. Poco a poco la máquina se engrasa, y a pesar de los ruidillos, me voy sintiendo más a gusto.

Domingo. Vaya tela! Había quedado con nuestra Teniente favorita, para correr con el monte, con un grupo de gente que ella conoce., a pocos km de mi casa. La ocasion la pintan calva, así que decidí unirme, ya que siempre es un placer correr con Noe. Iñaki, missing in action, por los montes de Galicia (nunca coincidimos no te apuntas a las pachangas eh? )
    Café en aviles para quedar, presentaciones y al lio. Llegamos en coche al lugar de los hechos, más presentaciones, un grupo de gente muy maja, de todos los niveles. Se deciden hacer dos grupos, y arrancamos.

El primer grupo, el de las liebres, sale disparado. en el segundo pronto se hace una división en otros dos. Con nosotros va uno que conoce el recorrido, con la misión de hacer de "coche escoba". Nos dice que tiremos delante a unos cuantos, entre nosotros va Sergio, que también conoce el terreno. así que tiramos. No sabíamos que por detrás se complicaría el tema (ver el diario de la teniente).

Yo me siento bien a pesar de que por delante aprietan. pasamos por un tramo muy embarrado donde más de uno le cambia de color la zapatilla. La mayoria hacemos la cabra por los bordes del camino para no meter los pies en esas arenas movedizas. Empezamos la primera subida, dura, pero no muy larga. Los cruces son constantes, y más de uno tiene que recibir un grito para no irse por el lado equivocado.

Yo me siento bien, dentro de mis posibiliadades, y aprieto. bajada, llano, otra subida, esta vez más larga, y vuelta a bajar. Me quedo solo con Ana, una chica que tira del grupo, y nos coge unos metros en cada repecho, y vamos mano a mano hasta llegar a los coches. Al final, 7,57 km en 43 minutos 9 segundos, a 5:42

Trail por Santiago del Monte by Fran_R at Garmin Connect - Details

El primer grupo esta bebiendo agua, y nos dicen que van a dar una segunda vuelta acortando el recorrido, "sólo 20 minuntos" Pues venga!! Tan confiados sin saber que, más atrás, la situación se había descontrolado.

Los 20 minutos se converten en algo más de media hora, para 5,25 km, a 5:58 min/km:

Trail SdM II by Fran_R at Garmin Connect - Details

Al llegar de esta segunda vuelta, nos dicen que faltan Noe y otra chica. No las hemos visto durante el recorrido, así que salimos en un par de coches a ver si aparecen. No es un sitio muy salvaje, la zona está algo poblada y el recorrido pasa por delante de varias casas, además de la gente que nos encontramos en MTB, corriendo simplemente paseando a los perros.

Aún así, sabiendo que la Teniente casi no ha dormido, me preocupo. Desde luego, yo no podría haber hecho ese recorrido sin dormir. Pero es que yo ya soy mayor...

Tras un rato dando vueltas con el coche, sueno el telefono, han aparecido! Al llegar, veo a Noe de risas y me tranquilizo, ya me veia dándole explicaciones a Iñaki

En fin, mañana de monte con susto incluido.A ver si aprendemos todos un poco de esta experiencia!

Úlima edición por FranR fecha: 10-06-2013 a las 14:38

Equipo
    Atlas
    Ah, mañana salgo para Roma por trabajo, hasta el viernes...no, no voy a ver a mi tocayo!!

Por supuesto, las zapatillas vienen conmigo, así que en breve, crónicas de entreno romano.

Por supuesto, se admiten consejos (runeros, gastronomicos...) de conocedores/as
    La cittá ya la conozco así que salvo mis peregrinajes obligados al Panteon (mi favorito en Roma) y a San Carlino, mi plan es correr lo que pueda.

Ciao!

Oh!!! de running por Roma! Menudo gusto. Disfrútalo mucho, como siempre y sobre todo!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Ah, mañana salgo para Roma por trabajo, hasta el viernes...no, no voy a ver a mi tocayo!!

Por supuesto, las zapatillas vienen conmigo, así que en breve, crónicas de entreno romano.

Por supuesto, se admiten consejos (runeros, gastronomicos...) de conocedores/as
    La cittá ya la conozco así que salvo mis peregrinajes obligados al Panteon (mi favorito en Roma) y a San Carlino, mi plan es correr lo que pueda.

Ciao!
    San Paolo Extramuros, aún alucino cada vez que pienso en esa iglesia.
    Y si no te has hecho aún los Museos Vaticanos pues apuntate (procura pensar que es un museo, que no pertenece a la Iglesia, que nadie ha robado nada y cosas así, como pasa en el British Museum, que te preguntas que hace algo griego en medio de Londres, pues igual)

Equipo
    Atlas
    jjj, grazie Elisa, tanto tiempo como para museos no creo que tenga, que ahí uno sabe cuando entra, pero no cuando sale!

San Paolo... la conozco, es espectacular, pero reconstruida, un incendio en el XIX se cargó el original medieval.

Soy más de barroco, San Ivo, San Carlino... La rivalidad entre Bernini y Borromini daría para una buena peli...

Estooo... aqui se hablaba de correr no?

Equipo
    Atlas
    creí que se hablaba de todo .....